close

nosolometro | category: Colmenar viejo

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Mercadillo "Colmenarte 2012" en Colmenar Viejo

.
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo volverá a abrir las puertas el próximo domingo 14 de octubre, de 11:00 h a 15:00 h en la explanada de la plaza de toros, del Mercadillo de Artesanía ColmArte, el primer mercado artesano nacido en la localidad con espíritu de continuidad mensual y que se celebra cada segundo domingo de mes.

En esta segunda edición del mercadillo se instalarán casi medio centenar de puestos “y eso nos llena de satisfacción porque es casi el doble de los que hubo el mes pasado, lo que significa que los artesanos están contentos con la iniciativa y que los visitantes podrán curiosear y comprar artículos y productos más variados que en la edición anterior”, resalta el Concejal de Turismo colmenareño, César de la Serna.

Mercadillo

El horario del mercadillo será de 11:00 h a 15:00 h y en esta segunda edición, además de los artículos de bisutería, decoración, encuadernación, joyería y productos de alimentación (miel, quesos, cerveza, etc.), entre otros, que hubo en la anterior, se podrán encontrar trabajos de cerámica, costura y restauración de muebles.

Además, de 11:00 h a 13:00 h, la Asociación de Artesanos de Colmenar Viejo (ASARCO) y la Concejalía de Turismo organizarán un Taller de manualidades con pinzas de la ropa para enseñar a los niños a hacer sus propias manualidades empleando este material (además de con cartulinas,
rotuladores, témperas, etc.) y otro de Pintacara

Campeonato de Mus Virgen de Remedios en Colmenar Viejo

.
 La Plaza del Pueblo de Colmenar Viejo volverá a convertirse a partir del próximo 1 de agosto en un gran salón de juego al aire libre en el que no faltarán los órdagos y los envites gracias a la celebración en ese escenario del XXIII Campeonato de Mus 'Virgen de Remedios', un evento lúdico organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad que año tras año levanta pasiones entre los aficionados a este juego de cartas.

El plazo de inscripción para participar en la edición de este año del campeonato se abrirá el próximo lunes 16 de julio y finalizará el 27 de este mes. Como en años anteriores, el límite de parejas que pueden participar es 150 pero, una vez cubierto ese límite, se podrán seguir apuntando jugadores en una lista de espera por si alguna de las parejas inicialmente apuntadas se diera de baja y hubiera que cubrir su puesto con otra nueva de esa lista. Para ello, los que estén en lista de espera deberán estar el día 1 de agosto en la Plaza del Pueblo por si la suerte les brinda esa oportunidad. 

Campeonato de Mus Virgen de Remedios en Colmenar Viejo

Las parejas podrán ser mixtas (compuestas por chico y chica), integradas sólo por mujeres o sólo por hombres y todos los participantes deberán tener más de 17 años.
De acuerdo con las bases del campeonato, el sistema de las partidas será a cuatro juegos de 40 tantos (a la tercera partida perdida la pareja será eliminada del campeonato). Se jugará todos los días, excepto los sábados, domingos y festivos y la hora de comienzo será las 20:00 h. 

"El que llevemos más de 20 años organizando este campeonato dice mucho de su éxito. Para numerosos aficionados es una cita ineludible no sólo para jugar al mus sino también para reencontrarse con amigos y conocidos y de ahí que otro de los alicientes de este torneo sea el excelente ambiente que se crea en torno a él, entre los que juegan pero también entre los que miran", resalta la Concejala de Deportes de Colmenar Viejo, Belén Colmenarejo. 

Este año, recibirán trofeo las cuatro primeras parejas clasificadas y, además, regalos las tres primeras. Más información e inscripciones: Servicio Municipal de Deportes (C/ Huertas,
55), en el teléfono 91 845 72 65 o a través del correo electrónico:deportes@colmenarviejo.com
Es necesario facilitar los nombres y apellidos de la pareja participante así como un teléfono de contacto.

Mercado Goyesco bajo el lema 'Viva La Pepa' en Colmenar Viejo

.
Los alrededores de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, incluida la Plaza del Pueblo, se transformarán los próximos 22, 23 y 24 de junio en un gran Mercado Goyesco en el que se recreará la vida social y la actividad humana que se desarrollaban en torno a los mercados que se instalaban en las ciudades y pueblos españoles de principios del siglo XIX.

"Este mercado forma parte de las actividades que venimos programando a lo largo del año para conmemorar el 200 Aniversario de la Constitución de 1812, más conocida como La Pepa. Será una excelente ocasión para que los vecinos y visitantes se sumen a esa celebración, en un ambiente divertido, con animación de calle y con la posibilidad de comprar múltiples productos y artículos artesanos", explica el Concejal de Turismo colmenareño, César de la Serna.

Tan peculiar Mercado Goyesco, que se celebrará bajo el lema Viva La Pepa, abrirá las puertas de sus más de medio centenar de puestos de mercaderes (ceramistas, repujadores, ebanistas, curtidores, queseros, taberneros, recolectores de miel, etc.) el viernes 22 de junio, en torno a las 17:30 h, y será inaugurado, a las 19:30 h, por el Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, y el Concejal de Turismo, César de la Serna.

Mercado Goyesco bajo el lema 'Viva La Pepa' en Colmenar Viejo

A partir de ese momento y hasta el domingo 24 de junio, en horario de 11:00 h a 15:00 h y de 17:30 h a 23:00 h, los visitantes pondrán pasear, curiosear y comprar lo que los mercaderes pondrán a la venta así como disfrutar con la divertida animación de calle que hay programada con motivo del evento.

Concretamente, el viernes 22 de junio, a las 18:30 h, los transeúntes se toparán con El séquito Napoleónico, a Napoleón, Josefina y parte de sus cortesanos que, en su paranoia, verán rebeldes y malhechores por todos lados. Ese mismo día, a las 22:00 h, los que paseen por el mercado verán Los desastres de la Guerra, una animación inspirada en las pinturas de Goya con personajes que huyen de la guerra entre el humo y el fuego que saldrán de los elementos pirotécnicos ligeros que incluye este montaje.

El sábado 23 de junio, a las 12:30 h, la protagonista indiscutible será La Marquesa de Chiclana. A las Cortes de Cádiz, en ausencia del Rey, han llegado muchos liberales que quieren proclamar una nueva y revolucionaria Constitución. La Marquesa de Chiclana, muy absolutista ella, se acercará para poner orden y que las leyes se hagan como Dios manda... o como ella diga.

A las 18:30 h empezará una tarde de Fábulas, apasionantes relatos de Félix María de Samaniego concebidos para agradar e instruir, un ejemplo de literatura de la época que hará las delicias de grandes y pequeños, legos y doctores.

La Fiesta Nacional se celebrará a las 20:00 h. Cádiz está sitiado pero no se han perdido las ganas de fiesta. Es el tiempo del nacimiento de la soberanía nacional, de la canción española, de la independencia... y, cómo no, también de la Fiesta Nacional. Ante la escasez de medios habrá que echarle imaginación pero nada, ni la misma guerra, impedirá que se celebre este espectáculo taurino de gran cartel y famoso renombre.
El sábado se despedirá con Cádiz. Basada en la zarzuela del mismo nombre y ambientada en el Cádiz sitiado, se representarán y cantarán las más insignes piezas de esa zarzuela, como la proclamación de la Constitución o la defensa de las murallas... eso sí, con humor y crítica, para que los espectadores comprueben cómo aquellos dramáticos hechos que vivieron los gaditanos se transformaron, con humor e inteligencia, en sátira.

El domingo 24 de junio, habrá un Desfile de recreadores históricos, a las 12:00 h, y la visita, de nuevo, de El séquito Napoleónico, a las 12:30 h. Ya por la tarde, a partir de las 18:30 h, el mercado goyesco se llenará de Rebeldes en busca de afrancesados, será el escenario de una Batalla, a cargo de los recreadores históricos, y acogerá a La Patrulla.
"Aunque toda la animación de calle será muy sorprendente, merece la pena no perderse, especialmente, el desfile y la batalla, ya que ambas serán llevadas a cabo por la Asociación Napoleónica Española y sus recreaciones son absolutamente fieles a los hechos reales, tanto en vestuario como en escenografía, formación de batallones, etc.", recalca César de la Serna. El broche de oro, a las 22:00 h, lo pondrán, de nuevo, Los desastres de la
Guerra, con personajes inspirados en las pinturas de Goya que huyen de la guerra entre el humo y el fuego.

I Festival de 'Tiempos Clásicos'. Concentración de Porsches

.
El Ayuntamiento celebrará el I Festival de 'Tiempos Clásicos', el próximo 26 de mayo, con una concentración de vehículos históricos y 90 de los mejores 'porsches' de nuestro país.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo se ha propuesto que los vecinos echen la vista atrás el próximo 26 de mayo gracias al I Festival de 'Tiempos Clásicos', un evento que hará recordar las décadas de los sesenta y setenta gracias, sobre todo, al medio centenar de vehículos históricos que se concentrarán, a partir de las 18:00 h, en la explanada de la plaza de toros del municipio para que sean admirados por los visitantes.

I Festival de 'Tiempos Clásicos'. Concentración de Porsches

Para aumentar la ambientación de esta puesta en escena, además, varios grupos locales tocarán en directo temas de esa época en el quiosco de música ubicado en la misma explanada y se podrán tomar todo tipo de refrigerios en las dos barras de bar que se colocarán en el lugar.

VI Feria del Marisco de Colmenar Viejo

.
La Concejalía de Turismo de Colmenar Viejo convertirá la explanada de la Plaza de Toros, del 3 al 6 de noviembre, en un suculento punto de encuentro para celebrar la VI Feria del Marisco del municipio, uno de los eventos gastronómicos más esperados por los vecinos de la localidad y de los municipios del resto de la comarca. Se trata de la VI Feria del Marisco de Colmenar Viejo, una cita ineludible para los amantes de los mejores productos del mar, y también de la tierra, de Galicia.

Esta VI Feria se desarrollará en el interior de una carpa de 600 metros cuadrados, con capacidad para instalar cerca de 300 sillas. Para dar más vistosidad al evento, los comensales podrán observar la elaboración de todos y cada uno de los productos, que cuentan con todas las garantías sanitarias y de la máxima calidad, ya que se cocinarán con inmediatez a las peticiones.

Las posibilidades son tan variadas como apetitosas: mejillones al vapor y en salsa, vieiras, navajas, almejas a la marinera, pulpo a la gallega, camarones, nécoras, langostinos, arroz de marisco, empanadas rellenas con distintos frutos del mar o zamburiñas a la plancha, las protagonistas de la edición de este año de la Feria.

VI Feria del Marisco de Colmenar Viejo

En total, la VI Feria arrancará ofreciendo cerca de 1.500 kilos de marisco, aunque los productos se irán reponiendo según las necesidades. Dicen en Galicia que una mariscada no es tal si no va acompañada de los vinos típicos gallegos, por lo que también se podrán probar Albariño y Ribeiro, los caldos más famosos de aquella tierra. Como no podía ser de otra forma tampoco faltará el típico postre gallego, la Tarta de Santiago.

Uno de los atractivos de la VI Feria volverán a ser los precios populares de los manjares que se servirán ya que se podrá degustar, por ejemplo, desde almejas a la marinera por 10 € hasta una ración de empanada por 3,50 euros, zamburiñas a la plancha a 9 € o beber una botella de Albariño por 10 €. La principal novedad de este año es, precisamente, la bajada de los precios en la mayoría de los productos, tal y como se ha insistido desde el Ayuntamiento, que se servirán en la Feria para hacerlos más populares. Así, por ejemplo, en esta edición, la ración de almejas (uno de los productos que más se consumen en estos eventos, junto con el pulpo y las zamburiñas) costará 10 €, dos euros menos que el año pasado; la ración de camarones 12 euros (14 € en 2010) o las vieiras 5,50 €, 0,50 € menos que el año pasado.

El sábado 5 de noviembre, además, se repartirá gratis una gran queimada gallega a partir de las 23:30 h. El acceso a la carpa es gratuito y el horario será de 12:00 h a 16:00 h y
de 19:00 h a 24:00 h. El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, César de la Serna, ha invitado a todos los vecinos a visitar esta Feria, "que no sólo vuelve a
ser una alternativa atractiva para disfrutar de excelentes manjares gallegos sin salir de la localidad, y a precios muy asequibles, sino también un impulso para el consumo en el municipio y un foco de atracción turística".

Aparcamientos disuasorios en la estación de Cercanias de Colmenar Viejo

.

Más de 1850 plazas de aparcamiento se han inagurado en la estación de Cercnias Renfe de Colmenar Viejo, una mediada que permite acercarse a los vecinos del municipio al tren y poder aparcar cerca de éste para sus despalzamientos en Renfe.

Aparcamientos disuasorios en la estación de Cercanias de Colmenar Viejo

En principio el servicio de parking es gratuito, no se sabe si con el tiempo será privado y haya que pagar por aparcar en el. Seguramente sea así.
Mercadillo "Colmenarte 2012" en Colmenar ViejoCampeonato de Mus Virgen de Remedios en Colmenar ViejoMercado Goyesco bajo el lema 'Viva La Pepa' en Colmenar ViejoI Festival de 'Tiempos Clásicos'. Concentración de PorschesCabalgata de Reyes 2012 en Colmenar ViejoAparcamientos disuasorios en la estación de Cercanias de Colmenar Viejo

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×