close

nosolometro | category: EMT | (page 1 of 4)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

La EMT ahora en las redes sociales

.
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) se sube a las redes sociales para abrir nuevos canales de comunicación con los usuarios, mejorar los sistemas de información y atención al cliente, y para reforzar su presencia y su imagen de marca en estos nuevos espacios virtuales que cuentan con más seguidores cada día. Al tiempo, pretende fomentar la comunicación bidireccional con sus clientes, atendiendo, escuchando y respondiendo sus sugerencias, quejas o solicitudes.

La EMT es una de las empresas de transporte público urbano más innovadoras de todo el mundo y es pionera en la introducción de nuevas tecnologías destinadas a la mejora de la gestión del servicio de transporte y de la información a los viajeros. En este sentido, uno de los hitos más destacados ha sido la incorporación de un sistema gratuito de navegación WiFi a bordo de todos los autobuses de su flota. La empresa madrileña ha sido la primera del mundo en ofrecer un servicio de estas características.



Ahora comienza un ambicioso plan para reforzar y tener un papel activo en Facebook, Twitter, Youtube y bitácoras digitales (blogs). Así, además de informar a sus clientes, podrá conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades en relación al servicio de autobuses que presta.

La EMT tiene operativo un perfil institucional de Facebook (https://www.facebook.com/EMTMadrid) desde hace varios meses en el que se registran cerca de 3.000 seguidores (fans) y un alcance de más de 4.000 personas de media diaria. Este perfil se ha convertido en una eficaz herramienta de comunicación entre la empresa y los usuarios del servicio de autobuses (en él, se anuncian novedades e incidencias de servicio y se trasladan noticias e informaciones de interés). A partir de ahora, la EMT pretende relanzar las funcionalidades de esta herramienta para organizar concursos, encuestas y, sobre todo, para escuchar a sus clientes y conocer mejor sus necesidades, inquietudes o sugerencias sobre la empresa, la red de líneas y el servicio en general.

Perfiles en Twitter

EMT ha puesto en marcha, asimismo, dos perfiles en Twitter: uno dedicado exclusivamente a incidencias de servicio (https://twitter.com/#!/emtincidencias) en el que los seguidores (followers) obtienen informes (tweets) en tiempo real sobre cualquier situación que afecte a cualquiera de las 217 líneas de la red de autobuses de la capital. El otro tiene como objeto ofrecer noticias de interés, novedades e informaciones sobre la EMT (https://twitter.com/#!/emtmadrid). Entre ambos acumulan más de 3.000 seguidores.

Y también ha creado su propia bitácora digital (www.blogemtmadrid.es/) para ofrecer contenidos de interés a clientes y suscriptores. El blog de la EMT se divide en varias secciones en las que se puede encontrar información sobre la propia empresa y sobre ocio y cultura; entrevistas; rutas de interés; turismo, álbumes fotográficos, etcétera.


En este proyecto de afianzamiento en las redes sociales, se hace especial hincapié en los contenidos audiovisuales mediante la creación de un canal específico de EMT en el popular servicio para compartir videos de Youtube. En este canal, se pueden encontrar diversos videos sobre numerosos aspectos relevantes de la compañía y sus últimas campañas publicitarias.

Nueva línea de la EMT 180 a ‘Caja Mágica’

.
El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Transportes, pone en marcha, a partir del viernes 4 de mayo, la línea 180 de autobuses entre Legazpi y Caja Mágica, para facilitar el acceso a esta instalación deportiva (situada en el Parque Lineal del Manzanares) coincidiendo con la celebración del Mutua Open de Tenis de Madrid.

La línea 180 de la EMT, que ya ha funcionado en ocasiones anteriores como Servicio Especial coincidiendo con la celebración de eventos deportivos o musicales en este recinto, prestará servicio, a partir de ahora, con carácter sistemático; es decir, estará operativa siempre que en Caja Mágica se celebren eventos deportivos, musicales, de ocio o de cualquier otra índole que, por el volumen de público que atraen justifique su puesta en funcionamiento. Asimismo, este itinerario tendrá la denominación definitiva “180 (Legazpi-Caja Mágica)” para que su identificación y utilización sean más sencillas para los usuarios.

Nueva línea de la EMT 180 a ‘Caja Mágica’


El horario de la línea coincide con el de las competiciones o eventos que se celebran en este recinto de modo que el servicio comienza una hora y media antes del inicio de las actividades en Caja Mágica y finaliza una hora después de que éstas acaben.

Esta línea especial no realiza ninguna parada intermedia a lo largo de su trayecto, que discurre, desde la plaza de Legazpi, por el paseo del Molino, la plaza de Italia y la calle Embajadores (prolongación) hasta el aparcamiento de Caja Mágica. El tiempo de recorrido, en condiciones normales, será de unos 10 minutos entre ambos puntos.

La EMT dispondrá el número de autobuses suficiente para garantizar la frecuencia y el servicio adecuado en función de la demanda que se genere. El Ayuntamiento aconseja el uso de este servicio de la EMT en detrimento del vehículo privado. La cabecera de la línea 180 en el aparcamiento de Caja Mágica en la calle de Embajadores está situada a pocos metros de los accesos al recinto deportivo. En esta línea rige la tarifa habitual del resto de líneas de la EMT y en ella son válidos todos los títulos de transporte del Consorcio Regional (Metrobús, Abono Transportes, etcétera). También se puede adquirir a bordo un billete sencillo.

Nueva línea de la EMT 180 a ‘Caja Mágica’

Otras opciones


Además de esta línea especial, la EMT dispone, en las inmediaciones de Caja Mágica, de otras opciones. La línea T32 (Legazpi – Mercamadrid) tiene parada en las proximidades de la cabecera de la 180 y, por consiguiente, a pocos metros de Caja Mágica. También se puede optar por las líneas 23 (Plaza Mayor – El Espinillo), 78 (Embajadores – San Fermín) y 123 (Legazpi – Villaverde Bajo) que tienen parada en la calle de la Estafeta esquina con la avenida de los Fueros, a unos 300 metros del acceso a la instalación deportiva.

Modificación de los autobuses de la EMT por la misa de la familia

.
Con motivo de la fiesta de la iglesia católica de la Sagrada Familia en plaza Colón, tendrán modificaciones en sus itinerarios las siguientes líneas: 5 - 14 - 21 - 27 - 37 - 45 - 53 - 150

Modificación de los autobuses de la EMT por la misa de la familia 

Los jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada en Madrid el pasado mes de agosto serán los protagonistas de la Fiesta de la Sagrada Familia que se celebrará este año el próximo viernes 30 de diciembre a las 14, 30 h. en la Plaza de Colón, de la capital española. Están también invitadas todas las familias que deseen dar gracias y recordar la reciente visita de Benedicto XVI.

Para más información, pulsa este enlace

Más de 70 líneas sufren modificaciones de servicio el último fin de semana del año

.
La celebración de diferentes eventos deportivos, religiosos y festivos durante el último fin de semana del año trae aparejada la alteración del servicio e itinerario de más de 70 líneas de la Empresa Municipal de Transportes.

El viernes 30 de diciembre, de 9 a 21 horas, aproximadamente, con motivo de la fiesta de la iglesia católica de la Sagrada Familia en la plaza de Colón, las líneas 5, 14, 21, 27, 37, 45, 53 y 150 modificarán sus itinerarios evitando el paso por esta céntrica plaza.

Más de 70 líneas sufren modificaciones de servicio el último fin de semana del año

El sábado 31 de diciembre, atletas y corredores aficionados toman la ciudad para participar en dos populares eventos deportivos. Por la mañana, de 9 a 12:30 horas, con motivo de la carrera San Silvestre Vicalvareña, que se celebra en el distrito de Vicálvaro, los recorridos de las líneas 4, 71, 100, 106, 130 y E3 sufrirán diversas alteraciones. Durante gran parte de la jornada (en función de la línea y de los cortes de tráfico), la XLVII edición de la popular carrera San Silvestre Vallecana acarrea desvíos en 55 líneas de los autobuses urbanos madrileños (1, 2, 202, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 24, 26, 27, 28, 32, 34, 37, 43, 45, 51, 52, 53, 54, 56, 57, 58, 59, 61, 74, 85, 86, 102, 103, 111, 113, 120, 136, 141, 144, 146, 148, 150, 152, 156, 310, C1, C2, E1, Exprés Aeropuerto). En concreto, las líneas 103 y 310 estarán desviadas desde las 07:00 horas por cortes en las calles Candilejas y Payaso Fofó (Puente de Vallecas). A partir de las 11:30 horas, se desviarán las líneas 43 y 120 por cortes en la plaza de los Sagrados Corazones (Chamartín). A las 14:30 horas este corte se amplía a la calle Concha Espina y afectará también a las líneas 14 y 150. El resto de los itinerarios se modificarán desde las 17:00 horas.

Finalmente, debido a la celebración de las campanadas y fiesta de Fin de Año en la Puerta del Sol, desde las 21:00 horas del día 31 de diciembre hasta las 04:00 del día 1 de enero (aproximadamente), las líneas diurnas 3, 50 y 51; las nocturnas N16 y N17, y los Metrobúhos L1 y L5 no circularán por este punto.

La línea 53 prolonga su recorrido hasta Arturo Soria

.
Desde el lunes día 26 de septiembre, la EMT prolonga la línea 53 [Sol – San Juan Bautista] hasta la intersección de las calles López de Hoyos y Arturo Soria, pasando a denominarse ‘Sol – Arturo Soria’. El itinerario ampliado discurrirá por la calle López de Hoyos hasta confluir con la calle Arturo Soria, lugar donde establece su cabecera desde ahora. Esto supone un incremento de tres paradas. Pasando de las 53 actuales a 56. La longitud de la línea aumenta en 1,169 kilómetros.

Esta prolongación tiene por objeto, principalmente, facilitar el acceso de los usuarios al Centro de Salud de Vicente de Muzas, ubicado en la calle del mismo nombre, además de enlazar con otros servicios de la EMT del eje de Arturo Soria, como son las líneas 11 [Marqués de Viana – Barrio Blanco] y 70 [Plaza Castilla – Alsacia].

Con esta extensión, la línea 53 contará con un vehículo más de dotación, es decir, pasa a tener 13 autobuses prestando servicio en día laborable, 10 los sábados no festivos y 7 los domingos y días festivos. Con respecto a las frecuencias, la línea 53 seguirá manteniendo el intervalo de paso como hasta ahora, especialmente en las franjas horarias de más demanda: en hora punta de día laborable la frecuencia es de 7-9 minutos; los sábados entre los 9 y los 11 minutos; y los domingos y festivos será de 12-14 minutos.

Paradas y conexiones con otras líneas

La línea contará con tres nuevas paradas:

-Parada 2024 en sentido Arturo Soria, ubicada en la calle López de Hoyos, 336. Parada coincidente con las líneas diurnas 9, 72 y 73 y los autobuses nocturnos de la línea N2.

-Parada 2025 en sentido Puerta del Sol, ubicada en la calle López de Hoyos, 259. Parada coincidente con las líneas diurnas 9, 72 y 73 y los autobuses nocturnos de la línea N2.

-Parada 5768 de nueva creación (cabecera), ubicada en la calle López de Hoyos, 305 (confluencia con la calle Arturo Soria). Parada muy cercana a la parada 218 de las líneas diurnas 9, 11, 70, 72, 73 y las nocturnas N2 y N3.
La línea 53 prolonga su recorrido hasta Arturo Soria
EMT.es

“Navega Madrid” en autobús

.
La Empresa Municipal de Transportes (EMT), pionera en la aplicación de las nuevas tecnologías en todo lo referente a la información al usuario, ha puesto en marcha "Navega Madrid", un mapa interactivo al que se accede a través de su web corporativa (http://www.emtmadrid.es/). El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha explicado que la nueva aplicación, desarrollada por la propia EMT, aprovecha la sólida estructura de los sistemas de información de la empresa -como el mapa de la red, el trayecto recomendado entre destinos, o qué líneas pasan por un determinado punto- y añade nuevas funcionalidades, con la gran ventaja de que la cartografía se actualiza a partir de la información suministrada por la Gerencia de Urbanismo.

En "Navega Madrid", el usuario puede, por ejemplo, ver rutas turísticas en tres dimensiones gracias a Google Earth; obtener una mayor interactividad, ya que agiliza y aumenta las opciones disponibles durante la navegación; resolver cualquier cuestión relacionada con la red y el servicio, y además localizar puntos de interés como hospitales, museos o restaurantes. El sistema permite adaptar la búsqueda concreta de cada usuario a través de filtros personalizados.

"La nueva aplicación permite consultar y planificar un trayecto de forma ágil e intuitiva utilizando una red de 216 líneas que cubren más de 3.600 kilómetros y suman más de 10.000 paradas", resumió el alcalde. "Todo ello con la fiabilidad asociada al hecho de que toda la información sobre la EMT a la que se puede acceder se actualiza en tiempo real, incluido el tiempo de espera en cada parada".

“Navega Madrid” en autobús

Proyectos en prueba
La EMT tiene en marcha otros proyectos, en prueba en estos momentos, recordó el alcalde. Uno de ellos, en colaboración con Telefónica, se está ensayando en 35 vehículos de la línea 27, que discurre entre Embajadores y Plaza de Castilla y es una de las más usadas de toda la red. "Se trata de un avanzado sistema de información multimedia a bordo de los autobuses a través de pantallas planas, el cual, además de informar sobre el recorrido, las próximas paradas o las conexiones con otras líneas, proporciona información turística y cultural relacionada con el itinerario que estamos realizando", apuntó el alcalde.

Otra innovación que se encuentra en fase de prueba es la plataforma de adquisición y validación de títulos de transporte a través del móvil, una novedosa forma de pago "que facilitará y promoverá aún más el uso de este medio de transporte público".

Información en tiempo real
Gallardón realizó también un repaso por las innovaciones y mejoras que ha incorporado la EMT de forma continua desde hace ocho años y que han convertido a esta empresa del Ayuntamiento de Madrid en un referente en el sector del transporte urbano en toda Europa.

La implantación del Sistema de Gestión de la Flota, por ejemplo, permite controlar, localizar y regular una flota de 2.100 autobuses en tiempo real; o las diferentes plataformas de información a través de teléfonos móviles, que ya cuentan con más de 400.000 usuarios mensuales y que permiten acceder a una gran variedad de datos, incluido el tiempo de espera para cada línea y para cada parada; o los paneles de mensajería variable, instalados en más de 350 puntos de la red y que, entre otras informaciones, permiten conocer los minutos que faltan para que llegue el autobús.

Seguridad y Wi-Fi
La EMT ha aplicado también las nuevas tecnologías en el interior de los autobuses. Ahora son más seguros gracias al sistema videovigilancia embarcada, y disponen de Wi-Fi, de manera que los viajeros pueden revisar el correo electrónico, comprar, trabajar o realizar sus gestiones mientras se desplazan en autobús.

Otra novedad es la incorporación de la red de transportes públicos de Madrid al sistema de planificación e información de rutas en transporte público de Google Transit, una herramienta que permite conocer las alternativas de transporte público para ir de un origen a un destino, con tiempos, recorridos, transbordos y empresas que prestan el servicio

La EMT desvía itinerarios y modifica cabeceras durante la JMJ 2011

.
Con motivo de la visita oficial del Papa Benedicto XVI a Madrid, la Empresa Municipal de Transportes desviará o limitará más de 60 líneas de autobús desde el martes 16 de agosto hasta el sábado 20 de agosto. Estas modificaciones afectan a ciertos servicios diurnos de autobuses y al servicio normal de la red de ‘búhos’ nocturnos, que adaptan sus itinerarios y cabeceras habituales a las restricciones de tráfico previstas para esos días.

Los desvíos y limitaciones afectan a tres escenarios diferentes durante la Jornada Mundial de la Juventud 2011: las líneas de autobuses diurnas y nocturnas que discurren por el eje Recoletos-Prado y el eje Alcalá-Cibeles; las líneas diurnas que cubren la zona de la Catedral de La Almudena, incluyendo las dos rutas de autobuses turísticos (ruta del Madrid Histórico y ruta del Madrid Moderno); y la zona de Aluche-Cuatro Vientos, donde la EMT ha previsto ofrecer un Servicio Especial desde el intercambiador de Aluche hasta las puertas del recinto de Cuatro Vientos para reforzar la oferta de transporte ante la gran afluencia de visitantes.

La EMT desvía itinerarios y modifica cabeceras durante la JMJ 2011

Modificaciones en Recoletos-Prado y Alcalá-Cibeles

Desde las 10:00 horas del martes 16 de agosto y las 06:00 horas del sábado 20 de agosto, los servicios de la EMT que cubren los ejes Recoletos-Prado y Alcalá-Cibeles sujetos a cambios son los siguientes:
Líneas diurnas: 1 – 2 – 202 – 5 – 9 – 10 – 14 – 15 – 20 – 27 – 34 – 37 – 45 – 46 – 51 – 52 – 53 – 74 – 146 – 150
Líneas nocturnas: Todas estas líneas, desde la N1 hasta la N24, cambian su cabecera a nuevas ubicaciones por limitación de sus recorridos:
• Líneas N1, N23 y N24: establecen su cabecera en Paseo de la Castellana con Goya (Plaza de Colón).
• Línea N22: establecen su cabecera en la calle Génova con Paseo de Recoletos.
• Líneas N2, N3, N4 y Línea Exprés Aeropuerto: establecen su cabecera en la Plaza de la Independencia (puerta del Retiro).
• Líneas N5 y N7: establecen su cabecera en la Plaza de la Independencia, en la confluencia de las calles Serrano y Salustiano Olózaga.
• Líneas N6 y N8: establecen su cabecera a la altura del número 5 de Plaza de la Independencia.
• Líneas N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15 y N17: Los días 16 y 17 de agosto estas líneas limitan sus recorridos en el intercambiador de Atocha Renfe. Las noches del 18 al 19 de agosto y del 19 al 20 de agosto, estas líneas también limitan sus recorridos en dicho intercambiador.
• Líneas N16,N18, N19, N20 y N21: Limitan en el entorno de la calle Jacometrezo:
Línea N16: calle Jacometrezo (parada de la línea 148)
Línea N18 y N19: calle Jacometrezo (parada de la línea 147)
Línea N20: calle San Bernardo con Plaza de Santo Domingo (parada de la línea 44)
Línea N21: calle San Bernardo con Gran Vía (parada de línea 133)
• Líneas NC1 y NC2: (sólo la noche del 19 al 20 de agosto). Establecen cabecera en Plaza de Colón, concretamente en la calle Génova con Paseo de Recoletos)
• Metrobúhos: (sólo la noche del 19 al 20 de agosto). Están previstos desvíos puntuales de recorrido para las líneas L1, L2 y L5 en ambos sentidos.

Modificaciones en el entorno de La Almudena

El sábado 20 de agosto, de 10:00 a 16:00 horas, los desvíos de líneas afectan a los servicios en el eje Bailén, calle Mayor y Plaza de Oriente. En concreto, son seis líneas diurnas afectadas en dicha franja horaria (líneas 3 – 25 – 39 – 148 y las dos rutas de autobuses turísticos).

Desvíos en Aluche y Cuatro Vientos

El sábado 20 de agosto, desde las 16:00 horas hasta la finalización del servicio de autobús, están previstos desvíos para un total de seis líneas (17 – 34 – 39 – 117 – 139 – 155) en el eje de la calle Rafael Final y la Avenida de la Aviación.
Los días 20 y 21 de agosto, la EMT pone en marcha una línea especial entre el intercambiador de Aluche y Cuatro Vientos para reforzar la oferta de transporte ante la gran afluencia de visitantes con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud 2011. Estos autobuses funcionarán desde las 9:00 horas del sábado 20 de agosto y hasta las 22:00 horas del domingo 21 de agosto de forma ininterrumpida.

Cambio horario de los autobuses turísticos

Las dos rutas de los autobuses turísticos (ruta del Madrid Histórico y ruta del Madrid Moderno) experimentan cambios de horario los días 16, 18 y 19 de agosto exclusivamente:
Día 16 de agosto: el servicio finaliza a las 16:00 horas.
Día 18 de agosto: el servicio finaliza a las 15:00 horas. Día 19 de agosto: el servicio finaliza a las 15:00 horas.
Los días 17, 20 y 21 de agosto, ambas rutas turísticas funcionarán sin restricciones horarias.
Para una información más detallada sobre estas variaciones y los recorridos alternativos de las líneas afectadas, la Oficina de Atención al Cliente de la EMT ofrece información telefónica en el 902 50 78 50 (lunes a viernes de 7:00 a 21:00 horas/ sábados, domingos y festivos de 7:00 a 14:00 horas), o bien a través de la página web www.emtmadrid.es.

Nuevo número SMS para saber el tiempo de espera de los autobuses

.
Ahora los SMS hay que enviarlos al 217217 , antiguamente había que mandarlos al 7998 .

El funcionamiento sigue siendo el mismo, para saber el tiempo que tardará en venir tu autobús envía la palabra 'ESPERA' seguida de un espacio y el número de parada al 217217.

Nuevo número SMS para saber el tiempo de espera de los autobuses


Además de los SMS, con coste aproximado de 15 céntimos el mensaje,  hay otras formas gratuitas de averiguar lo que tardará en llegar el bús.
.

La vida es breve, practica el adulterio

.
Esta polémica frase de una empresa de anuncios de contactos es la que se ha vetado en los autobuses de la EMT de Madrid está vez.

No es la primera vez que se censuran anuncios en los autobuses de Madrid y la polémica surge, ya pasó en otras ocasiones con los autobuses que promovían el ateísmo en Madrid o el polémico cartel de la película diario de una ninfomana.

La vida es breve, practica el adulterio
Web de la empresa vetada en la EMT

Generalmente estas polémicas que surgen alrededor de los anuncios es el efecto contrario y hacen que por curiosidad la gente se interese más por las empresas que  las intentan difundir. Para los curiosos está vez la empresa polemista es romance secreto.
.

Adiós a los autobuses rojos de Madrid

.
Cada vez más modernos, cada vez más funcionales son los nuevos buses de la EMT.

Nuevos por dentro y nuevos por fuera, como dice la última campaña de la EMT. Ahora son 100 % accesible para las personas discapacitadas. sistema de megafonía para ciegos.

Adiós a los autobuses rojos de MadridLos nuevos autobuses de la EMT se pueden ver por dentro gracias a esta campaña

A los autobuses rojos de Madrid le quedan los días contados. Los azules se van imponiendo poco a poco en toda la flota de la EMT. Ya son azules el 70% .El motivo es curioso, el azul es el color que identifica al actual Ayuntamiento de Madrid.

Personalmente me gustaban más rojos. Es el color de toda la vida y se les veía venir desde bien lejos.

.
La EMT ahora en las redes socialesNueva línea de la EMT 180 a ‘Caja Mágica’Modificación de los autobuses de la EMT por la misa de la familiaMás de 70 líneas sufren modificaciones de servicio el último fin de semana del año“Navega Madrid” en autobúsLa EMT desvía itinerarios y modifica cabeceras durante la JMJ 2011Nuevo número SMS para saber el tiempo de espera de los autobusesLa vida es breve, practica el adulterioAdiós a los autobuses rojos de Madrid

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×