close

nosolometro | category: JMJ 2011 Madrid | (page 2 of 8)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

La zona Prado-Recoletos y Gran Vía-Alcalá recupera la normalidad en el tráfico

.
Los ejes Prado-Recoletos y Gran Vía-Alcalá, después de los cortes sufridos durante estos últimos días con motivo de las celebraciones del JMJ, hoy ya han recuperado la normalidad y está restablecido el tráfico en toda la zona.

Las nuevas zonas afectadas al tráfico se trasladan durante este fin de semana a la zona del aeródromo de Cuatro Vientos donde continua la celebración de los actos programados hasta el Domingo. 

La zona Prado-Recoletos y Gran Vía-Alcalá recupera la normalidad en el tráfico

El Ayuntamiento de Madrid informa de que hasta las 17 horas del domingo 21 de agosto se cerrará al tráfico la avenida de la Aviación, desde la A-5 y hasta la Carretera de la Fortuna.

Metro de Madrid por su parte mantiene cerrada la estación de Cuatro Vientos hasta el Domingo inclusive. Igualmente, varias líneas de la EMT que discurren por la zona han desviado sus itinerarios, cuya información se puede ampliar dentro de la web de la EMT.

Cuatro Vientos se llena de miles de peregrinos

.
A pesar de las fuertísimas temperaturas, Cuatro Vientos está siendo testigo de la visita de la JMJ en Madrid con miles de jóvenes que se han desplazado hasta la zona para acompañar al Papa que a partir de las 20.30 horas ha presidido la vigilia de oración con los jóvenes. Hasta Cuatro Vientos también se han desplazado los Príncipes de Asturias para asistir a la celebración.

Cuatro Vientos se llena de miles de peregrinos

Para combatir la dura ola de calor que sacude Madrid estos días, ocho tanques de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han distribuido agua entre los asistentes para luchar contra los golpes de calor que han alcanzado temperaturas de hasta casi 40º

En Cuatro Vientos, además del gran escenario bares, baños, capillas de adoración, servicios de acreditación por pérdida, puntos de información, hospitales de campaña,etc.

Modificación itinerario líneas EMT por actos de la JMJ en Carabanchel Alto hoy sábado 20 de agosto

.

Con motivo de la visita del papa Benedicto XVI al Colegio Amorós y Fundación San José, dentro de los actos de la JMJ 2011, tendrán modificaciones en sus itinerarios las siguientes líneas:

34 - 35 - 47 - 118 - 139 - 155

Modificación itinerario líneas EMT por actos de la JMJ en Carabanchel Alto hoy sábado 20 de agosto

Para más información, pulsa este enlace

Feria Vocacional: Descubre tu camino.

.

68 stands donde conocerás de primera mano los movimientos e instituciones de la Iglesia

Feria Vocacional: Descubre tu camino.

La Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, como ya se ha hecho en anteriores ocasiones, contará con un Feria vocacional. En el caso de la edición 2011, estará ubicada en el Parque del Retiro, uno de los espacios ajardinados más grandes situado en el centro de Madrid. Durante los días de la JMJ, alrededor de 68 stands de diferentes instituciones de la Iglesia podrán visitarse en el Paseo de Coches del Parque del Retiro, donde todos los años se celebra la Feria del Libro de Madrid.


La Exposición Vocacional 2011 tiene como objetivo facilitar a los jóvenes asistentes a la JMJ que conozcan de primera mano muchos de los caminos vocacionales abiertos en la Iglesia y alentar en los jóvenes la búsqueda de lo que Dios espera de cada persona.

También representa una oportunidad para que familias religiosas, movimientos, asociaciones de fieles y otras instituciones eclesiales de todo el mundo puedan presentarse a los centenares de miles de participantes de la JMJ presentes en Madrid. En esta Exposición Vocacional habrá representaciones de diferentes países: Francia, Noruega, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Guatemala, Chile o Perú.
También en un mundo tecnológico

Benedicto XVI con ocasión de la Jornada Mundial de Oración por las vocaciones ha subrayado: “También hoy, cuando la voz del Señor corre el riesgo de ser ahogada en medio de tantas voces, cada comunidad eclesial está llamada a promover y cuidar las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada”.

“Los hombres siempre tienen necesidad de Dios, también en nuestro mundo tecnológico, y siempre habrá necesidad de Pastores que anuncien su palabra y que hagan encontrar al Señor en los Sacramentos”, ha concluido el Papa.

Programación para hoy Sábado 20 de Agosto en la JMJ

.
Programa para el día 20 de Agosto de 2011

19:40 

Visita del Papa a la Fundación Instituto San José
Centro asistencial a enfermos de la Archidiócesis de Madrid, atendido por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

20:30 

Vigilia con el Papa (hora provisional)
El Papa llegará al aeródromo de Cuatro Vientos, y comenzará la adoración eucarística. Está previsto un discurso del Santo Padre.

23:00

Noche en Cuatro Vientos
Los participantes en la JMJ pasarán la noche en el aeródromo de Cuatro Vientos. Para quien lo desee, habrá varias carpas donde se podrá adorar al Santísimo Sacramento.

Programación para hoy Sábado 20 de Agosto en la JMJ

Ya está en marcha la segunda fase de la ampliación a Mirasierra

.
La Comunidad de Madrid ya ha iniciado las obras de construcción de la segunda fase del proyecto de ampliación de la línea 9 de Metro a Mirasierra, que supondrá la construcción de 1,4 kilómetros de túnel y una nueva estación en la calle Costa Brava que servirá de intercambiador con las líneas C7 y C8 de Cercanías Renfe.

La primera fase del proyecto, que finalizó en marzo, supuso la construcción de 1,5 kilómetros de túnel desde Herrera Oria y de la nueva estación de Mirasierra sobre las cocheras del Sacedal, en la confluencia de la Avenida Ventisquero de la Condesa con las calles Portera del Cura y Mirador de la Sierra.

Ya está en marcha la segunda fase de la ampliación a Mirasierra

Entre las peculiaridades del proyecto, cabe destacar que el método elegido para la construcción del túnel ha sido el conocido como Método Belga o Tradicional de Madrid, que consiste en la perforación “a pico y pala”. No obstante, aunque la práctica totalidad del túnel se ejecutará mediante este sistema, ha sido necesario recurrir en unos metros al sistema de perforación a cielo abierto, el mismo que se utiliza en la construcción de las estaciones.

Una vez que concluya esta segunda ampliación, en 2013, la línea 9 contará con una nueva conexión con Cercanías por el norte, que se suma a la ya existente en Puerta de Arganda por el sur. Para ello, la Comunidad de Madrid ya ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Fomento y en breve ambas administraciones firmarán un convenio para que este nuevo intercambiador sea una realidad. En total, las dos fases del Metro a Mirasierra supondrán una inversión de 191 millones de euros y beneficiarán a 50.000 vecinos.

Línea servicio especial (EMT). Aluche - Cuatro Vientos (Jornada Mundial de la Juventud 2011)

.
Horario
Desde las 9 horas del sábado día 20 de agosto, hasta las 22 horas del domingo día 21 de agosto de 2011.

Incidencia
Servicio especial para facilitar el traslado de la comunidad peregrina que se congrega en el aeródromo de Cuatro vientos con motivo del acto que se celebra por la Jornada Mundial de la Juventud 2011 (JMJ).

Todos los detalles de este servicio pueden consultarse en Documentación asociada

Línea servicio especial (EMT). Aluche - Cuatro Vientos (Jornada Mundial de la Juventud 2011)


Recorrido 

Aluche - Cuatro Vientos

Refuerzos de los servicios del Patronato de Turismo de Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud

.
Para atender las necesidades de los visitantes que lleguen a la ciudad, el Patronato de Turismo de Madrid ha preparado un dispositivo especial de acogida y un refuerzo de los servicios de información turística.

Servicios de atención e información turística- Se da la bienvenida a todos los peregrinos que elijan el Aeropuerto Internacional Madrid - Barajas como puerta de entrada a la ciudad en la Terminal 2.
- Para los medios de comunicación acreditados se instala un punto especial de información turística en el Centro Internacional de Prensa del Palacio de Congresos de la Castellana y se facilitan 5.500 kits de material de acogida para periodistas y personalidades.

Refuerzos de los servicios del Patronato de Turismo de Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud


- Entre los días 16 y 21 de agosto se ponen en marcha diferentes campañas divulgativas de información turística recorriendo a pie el Barrio de las Letras y el eje Prado - Recoletos para aproximarse al visitante y brindarle toda la ayuda posible. Se distribuye la información del programa de fidelización turística "Te invitamos a volver / Coming back is our treat."
- Entre los días 15 y el 21 de agosto la unidad móvil de información turística se sitúa en puntos de especial relevancia como el Paseo de Coches del Parque del Retiro donde tendrán lugar algunas actividades multitudinarias y en otras ubicaciones especiales.
- Los Centros de Turismo Plaza Mayor y Colón y los puntos de información de Callao, Cibeles y Paseo del Arte, verán reforzados notablemente sus medios personales y materiales durante toda la semana para atender al gran número de visitantes que la ciudad espera.
La zona Prado-Recoletos y Gran Vía-Alcalá recupera la normalidad en el tráficoCuatro Vientos se llena de miles de peregrinosModificación itinerario líneas EMT por acto de la JMJ en Cuatro Vientos hoy sábado 20 de agostoModificación itinerario líneas EMT por actos de la JMJ en Carabanchel Alto hoy sábado 20 de agostoFeria Vocacional: Descubre tu camino.Programación para hoy Sábado 20 de Agosto en la JMJVigila de oración en Cuatro Vientos en directoYa está en marcha la segunda fase de la ampliación a MirasierraLínea servicio especial (EMT). Aluche - Cuatro Vientos (Jornada Mundial de la Juventud 2011)Refuerzos de los servicios del Patronato de Turismo de Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×