.
Muchos nos quejamos continuamente de lo que nos molestan los grafitis y de la imagen de suciedad que da para Madrid. Pero por desgracia los grafitis y las paredes pintarrajeadas no son lo único que da aspecto de guarra a esta ciudad.

La contaminación visual más llamativa para todos son las pintadas, pero ahí mismo y a la vista de todos tenemos otra contaminación que parece que llama menos la atención y pasa más desapercibida porque ya estamos acostumbrados.

Hablo del papel.

Madrid de papel
¿Alguien ha visto alguna vez una farola, parada de autobús, cabina de teléfono, etc. sin un solo papel donde alguien se anuncie ofreciéndose para trabajar, venda o alquile un piso?
De hecho cada vez hay más.

Madrid de papel
Madrid de papel
Todo el mobiliario urbano se ha convertido en un tablón de anuncios donde cualquiera puede publicitarse.

Madrid de papelQue ironías de la vida. En estos carteles de las fotografías de abajo se anuncian actividades promovidas por el Ayuntamiento de Madrid. Deberían dar ejemplo.

Madrid de papelResponsable ¿la empresa anunciadora?

Madrid de papelCalle Toledo

Madrid de papelQue poco ha durado la imagen comercial de las casetas de los puestos del mercado de flores de Tirso de Molina.

Madrid de papel
Madrid de papel¿Soy al único al que esto le parece una guarrería?


Madrid de papelCalle Fuencarral

Por otro lado no hay ningún tipo de control en el reparto de publicidad en coches ni en los buzones de los portales. Es un bombardeo continuo.

Madrid de papel¿Donde acabaran todos estos papeles?

Madrid de papelEl reparto de publicidad por las comunidades de vecinos es un tema que parece estar siempre al margen de la legalidad.

Está claro que todos tenemos derecho a trabajar. Por supuesto que ellos no tienen la culpa.

Madrid de papelHoy los pongo...

Madrid de papel
Madrid de papel... Mañana los quito, y vuelta a empezar...

Madrid de papel.
Madrid de papel
.