close

nosolometro | category: Museo Thyssen

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

El arte de Cartier en el Museo Thyssen Bornemisza

.
Una exposición de más de 400 piezas de la firma `Cartier´

Esta muestra recoge piezas de todos los estilos de la mítica marca de joyas Cartier, desde 1847 hasta la actualidad. Entre ellas se podrán ver las joyas que pertenecieron a celebrities como Grace Kelly, Elisabeth Taylor o Coco Chanel.

Eduardo VIII, duque de Windsor, se refirió a Louis-François Cartier como "Joyero de reyes y rey de los joyeros". Años después de que su abuelo fundara la firma en 1847, y gracias al apoyo de su padre, él y sus hermanos habían abierto tiendas en Londres, Moscú y Nueva York. La Casa Cartier había conseguido, incluso, convertirse en el proveedor oficial de los zares de Rusia, para los que hizo tanto tiaras y coronas como collares de perros.

El arte de Cartier en el Museo Thyssen Bornemisza


Cartier es, desde entonces, una de las firmas de joyas más famosas del mundo. A lo largo de su extensa trayectoria, la Casa ha ido coleccionado una serie de piezas de su propia producción pertenecientes a los diferentes estilos por los que ha transitado; aunque todos estén presentes en esta muestra, serán las propuestas de la primera mitad del S.XX las que tengan un mayor protagonismo. El diseñador Charles Jacqueau, que introdujo el Art Decó en la joyería, o Jeanne Toussaint, creadora de la mítica pantera que hoy es símbolo de la Casa son algunos de los más destacados artistas de esta exposición.
Del historicismo al Art Decó

La muestra se divide en diferentes etapas. EnGarland style se muestra en virtuosismo técnico del estilo guirnalda que queda patente en famosas creaciones como el collar de diamantes realizado para una célebre cortesana conocida como La belle Otero. El recorrido histórico continúa con el estilo moderno que recuerda cómo la firma fue pionera en el estilo del Art Decó por delante de su tiempo.

Otras de las etapas serán las influencias exóticas de India, China o Egipto, entre las que destacan las piezas Tutti Frutti (rubíes, esmeraldas, zafiros, etc.); o el retorno del oro después del auge del platino como material estratégico. Joyas que llevaron María Félix o Wallis Simpson también podrán verse en la muestra.

De 24/10/2012 al 13/02/2013
Museo Thyssen-Bornemisza
Venta de entradas: En las taquillas del Museo o entradas.museothyssen.org y en 902 76 05 11.

Noche joven del Thysen

.
Con la colaboración de Carné Joven de la Comunidad de Madrid y Bankia, los titulares de Carné Joven, tendrán una experiencia diferente en el Museo Thyssen-Bornemisza. Un sábado de cada mes, de mayo a diciembre, se organizarán, a las 18.30h y a las 20h, dos grupos de VISITA JOVEN + TALLER ART ACADEMY de Nintendo y cada titular podrá llevar un acompañante (se darán 40 entradas dobles cada sábado).

Noche joven del Thysen


Para apuntarte a esta experiencia mándanos un email con asunto “LA NOCHE JOVEN DEL THYSSEN” a concursos@carnejovenmadrid.com dándonos tu número de Carné Joven y nosotros te confirmaremos la fecha de la actividad. Las plazas se asignarán por orden de recepción.

7 de julio, 4 de agosto y 8 de septiembre
VISITA JOVEN a Hopper + TALLER ART ACADEMY de Nintendo.

Noches del Thyssen con Carné Joven de la Comunidad de Madrid

.
UN SABADO DE CADA MES, DE MAYO A DICIEMBRE


La dirección general de Juventud del Gobierno regional y el Museo Thyssen- Bornemisza, en colaboración con Bankia, propone a los titulares de Carné Joven de la Comunidad de Madrid una experiencia cultural diferente los primeros sábados de cada mes. Se trata de una visita a las exposiciones temporales del centro de arte y un taller con Art Academy de Nintendo.

La actividad se celebrará los primeros sábados de cada mes, de mayo a diciembre, entre las 18.30 y las 21:00. Cada Noche Joven, 80 jóvenes pueden participar de esta actividad, además de concursar en el sorteo de una Nintendo 3DS y un juego Art Academy. Las inscripciones se pueden realizar enviando un correo electrónico a concursos@carnejovenmadrid.com y las plazas se asignarán por orden de recepción.

Noches del Thyssen con Carné Joven de la Comunidad de Madrid

La Noche Joven se enmarca dentro de las acciones de promoción cultural que impulsa el Carné Joven de la Comunidad, con el patrocinio de Bankia, y cuenta con alrededor de 430.000 socios y 374 entidades adheridas. Los participantes disfrutarán de las exposiciones de Chagall, Hopper y Gauguin del Museo Thyssen, que alberga una de las más completas colecciones privadas del mundo, compuesta por cerca de 1.000 obras, muestra de la mejor pintura europea desde los orígenes hasta el siglo XX.

El Carné Joven de la Comunidad de Madrid permite a los madrileños de entre 14 y 30 años disfrutar de acceso preferente a múltiples servicios con importantes ventajas y descuentos. La solicitud del carné puede hacerse de manera electrónica a través de la web www.carnéjovenmadrid.com o presencial, y el titular puede recoger su carné en la sede de la Dirección General de Juventud (Paseo Recoletos, 7-9), en la Oficina Joven (c/ Fernando el Católico, 88) y en las sucursales de Bankia.

El Cuentista en el Tejado. Espectáculo de cuentos populares de la tradición judía en el Museo Thyssen

.
Los sábados por la noche, los visitantes a la exposición Chagall encontrarán un personaje fascinante esperándoles al final del recorrido. Se trata de un familiar del pintor, su querido tío Neuch, tratante de ganado y cuyo temperamento artístico le lleva en ocasiones, según testimonios del propio Chagall, a tocar el violín en el tejado. El actor Fernando González Herrero dará vida a este personaje para que los visitantes de la exposición disfruten de una selección de las historias del folklore popular ruso y judío que tanto inspiraron la obra de Chagall. La dramatización de estas narraciones será los sábados 14, 21 y 28 de abril a las 21.00 y a las 22.15 horas.

El Cuentista en el Tejado.  Espectáculo de cuentos populares de la tradición judía en el Museo Thyssen

Sábados 14, 21 y 28 de abril, 21.00 y 22.15 horas

Aperturas extraordinarias por Navidad en el Museo Thyssen

.
Con motivo de las fiestas navideñas, el Museo abrirá los próximos lunes 26 de diciembre y 2 de enero de 10 a 19 horas. Los días 24 y 31 de diciembre el horario será de 10.00 a 15.00 y permanecerá cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero 

Lunes 26 de diciembre 2011 y 2 de enero 2012: el museo permanecerá abierto de 10.00 a 19.00 horas, tanto las colecciones permanentes como las exposiciones temporales.

Aperturas extraordinarias por Navidad en el Museo Thyssen

El Museo cierra los días 1 de Enero, 1 de Mayo y el 25 de Diciembre. Los días 24 y 31 de diciembre el horario de apertura será de 10.00 a 15.00 horas.

Exposición Berthe Morisot. La pintora impresionista en el Museo Thyssen

.
Del 15 de noviembre de 2011 al 12 de febrero de 2012.


La exposición Berthe Morisot. La pintora impresionista, que presenta una selección de obras, en su mayor parte pertenecientes al Musée Marmottan Monet de París, es la primera monográfica que se le dedica en España. Tanto la delicadeza del paisaje, que le enseñó Corot, como la maestría de sus retratos, que aprendió de Manet, o la representación impresionista de jardines, escenas rurales e interiores domésticos, permiten conocer los aspectos más destacados de su obra pictórica. Con una pintura introspectiva, incluso melancólica, de trazos rápidos, que a veces adquieren la ligereza de la acuarela, Morisot nos introduce de lleno en su propia intimidad, en la delicada exploración de la femineidad. La representación del mundo íntimo femenino fue un asunto tan permanente en su obra que el escritor Paul Valé:ry afirmaba que su pintura podría considerarse «el diario de una mujer expresado a través del color y el dibujo».

En el baile

MUSEO THYSSEN BORNEMISZAPaseo del Prado, 8. 28014 Madrid

Matta: El cubo abierto en el Museo Thyssen

.
Hasta el 23 de Octubre

¿Quién no ha imaginado introducirse dentro de un cuadro y, por un momento, sentirse parte del universo que se despliega tras los límites del marco?

La nueva instalación del ciclo L'Honni aveuglant (El proscrito deslumbrante) de Matta nos ofrece la oportunidad de sentirnos inmersos en la pintura de este artista chileno y de convertirnos, desde su mismo epicentro, en los protagonistas de la obra. Más de cuarenta años después, los cinco lienzos pertenecientes a la colección permanente vuelven a contemplarse tal y como pudieron verse en su primera presentación al público en 1966. Un gran lienzo al fondo, dos en los laterales y otros dos colgados del techo reproducen lo que Matta denominó “cubo abierto”. Con la recuperación de este esquema compositivo, con el que el artista nos introduce en su universo creador, el Museo Thyssen-Bornemisza quiere rendir homenaje a su autor, que en noviembre de 2011 habría cumplido cien años.

L'honni aveuglant

“Arquitecturas pintadas” en el Museo Thyssen Bornemisza

.
Las arquitecturas pintadas fueron una de las opciones elegidas por muchos artistas para resaltar las escenas y los episodios representados en sus cuadros. Estos fondos arquitectónicos son el hilo conductor de esta exposición, que abarca desde el siglo XIV al XVIII. El objetivo es mostrar al público la evolución histórica de estos decorados.

“Arquitecturas pintadas” en el Museo Thyssen Bornemisza

18 Oct-22 Ene

Museo Thyssen-Bornemisza. Paseo del Prado, 8

Precio 8 €

Matta: El cubo abierto. Nueva instalación de la Colección Permanente en el Museo Thyssen

.
Del 09 de septiembre al 23 de octubre de 2011

La nueva instalación de los cinco grandes lienzos del ciclo L’Honni aveuglant (El proscrito deslumbrante) de Matta perteneciente a la colección del Museo reproducirá el modo en que el artista los montó en su primera presentación al público en la Galerie Alexandre Iolas de París en 1966. 



El artista chileno presentó esta serie con su sistema de “cubo abierto”, una especie de políptico de la era contemporánea con que creaba una caja destinada a envolver al espectador. Dos de ellos se mostraban horizontalmente suspendidos en el techo, cerrando el espacio creado por los otros tres. Con este espectacular montaje, Matta conseguía sumergir al espectador en su universo pictórico, un universo hermético y alucinatorio, cargado de referencias literarias, espirituales y artísticas.

Cuarenta y cinco años más tarde y con motivo del centenario del nacimiento del artista, que se conmemora en 2011, el ciclo se volverá a presentar en su esplendor original.

"Arquitecturas pintadas". Próxima Exposición en el Thyssen.

.
El Museo Thyssen ya prepara su gran exposición de la temporada de otoño con las 'Arquitecturas pintadas'.en colaboración con la Fundación Caja Madrid, podrá verse del 18 de octubre al 22 de enero de 2012.

Las arquitecturas pintadas fueron una de las opciones elegidas por muchos artistas para resaltar las escenas y los episodios representados en sus cuadros. Estos fondos arquitectónicos serán el hilo conductor de esta exposición, que abarcará desde el siglo XIV al XVIII. El proyecto se detendrá tanto en aspectos generales, con el fin de mostrar al público la evolución de estos decorados, como en el abanico de matices que contribuiría a su independencia como género, ya en el siglo XVII.


Arquitecturas pintadas. Del 18 de octubre de 2011 al 22 de enero de 2012
El arte de Cartier en el Museo Thyssen BornemiszaNoche joven del ThysenNoches del Thyssen con Carné Joven de la Comunidad de MadridEl Cuentista en el Tejado.  Espectáculo de cuentos populares de la tradición judía en el Museo ThyssenAperturas extraordinarias por Navidad en el Museo Thyssen“Arquitecturas pintadas” en el Museo Thyssen BornemiszaMatta: El cubo abierto. Nueva instalación de la Colección Permanente en el Museo Thyssen"Arquitecturas pintadas". Próxima Exposición en el Thyssen.

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×