close

nosolometro | category: Navidades

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Luces de Navidad 2016 - 2017 en Madrid

NAVIDAD

Del 27 de Noviembre al 5 de Enero los madrileños y turistas podrán disfrutar del alumbrado navideño en Madrid

Durante todas estas fiestas, luces de todos los colores inundan la ciudad (normalmente desde el último fin de semana de noviembre hasta después de Reyes). Calles, plazas y edificios están iluminados con millones de lámparas que cumplen con los más estrictos requisitos de respeto al medio ambiente y eficiencia energética, iluminando más pero consumiendo menos.

El diseño de las luces
Entre las propuestas de iluminación podemos encontrar la decoración de los diseñadores Ángel Schlesser, Hannibal Laguna, Purificación García, Ana Locking, además de los arquitectos Sergio Sebastián, Teresa Sapey y Ben Busche y el diseñador gráfico Roberto Turégano. Todos ellos vuelven a "desfilar", en forma de luz, por las calles de la ciudad.

Luces de Navidad 2016 - 2017 en Madrid


Un collage de palabras y símbolos, un paisaje luminoso con líneas geométricas o ramas de árboles que se prolongan mediante luces de colores amarillos y azules se lanzan sobre las calles de Madrid avivando el espíritu festivo de estas señaladas fechas.CALLES Y PLAZAS
ALUMBRADO

De domingos a miércoles de 18 a 23h y de jueves a sábados y vísperas de festivo hasta las 24h.
25 de diciembre, 1 y 6 de enero de 18 a 24h.
24 de diciembre y el 5 de enero de 18 a 3h.
El 31 de diciembre de 18 a 6h.

Luces de Navidad 2016 - 2017 en Madrid


La Navidad vuelve a encender las calles en una de las citas festivas que más atraen a madrileños y visitantes. El alumbrado, como en años anteriores, cuenta con los bocetos de algunos de los principales modistos, arquitectos y diseñadores gráficos de nuestro país para engalanar la ciudad en los días festivos: Ángel Schlesser, Ana Locking, Teresa Sapey, Purificación García, Hannibal Laguna, Ben Busche, Roberto Turégano, Victorio & Luchino, Adolfo Domínguez y Sergio Sebastián.

Al igual que el año pasado, hay un circuito municipal (que incluye alumbrado ornamental de diseño en calles y plazas, cadenetas y cerezos) y elementos patrocinados de acuerdo con el programa municipal de patrocinios que incluye abetos de alumbrado ornamental.

Este año, como novedad, se ha ampliado en una hora la iluminación.

Árboles de Navidad
Los abetos artificiales están presentes en puntos estratégicos de la capital dando una vuelta al árbol tradicional y permitiendo en algunos casos atravesarlo por dentro como si fuese la entrada a un mundo mágico de fantasía.

Una iluminación espectacular que se completa con las tradicionales cadenetas en los grandes bulevares arbolados, y con la iluminación de algunos de los principales edificios como la Puerta de Alcalá o elPalacio de Cibeles.

"Danzad malditos" en el Matadero de Madrid

ESPECTÁCULOS

En una época de colapso económico y terrible miseria, un grupo de personas de toda edad y condición se presentaban se presentaban a un maratón de baile con la promesa de que la pareja que más aguante ganará un premio en metálico.

A lo largo de la competición, los 11 participantes tendrán que superar pruebas de azar, estética, resistencia y poner a prueba sus límites físicos y mentales, frente a la atenta mirada del público, la presencia de un maestro de ceremonias y una misteriosa cantante.



Este espectáculo es un folio en blanco, una competición real y en directo, en la que cada día los actores lucharán por ser la pareja ganadora.

Libre adaptación de la célebre película de Sidney Pollack, "Danzad Malditos" se convierte en un homenaje a los perdedores que cada día se quedan en el camino intentando alcanzar un sueño, a todos los que luchan por su dignidad sin importar las consecuencias, a los actores...

Hagan sus apuestas.Desde el 21 de diciembre 2016 al 15 de enero 2017

Así es Cortylandia 2016 - 2017 en Madrid



El espectáculo de este año se titula 'Coser y Cantar' e incluye proyecciones audiovisuales que acompañan a unos simpáticos ratoncitos.

La Navidad en Madrid no sería lo mismo sin Cortylandia, nadie se puede imaginar un año sin que las divertidas figuras animadas nos feliciten las fiestas en forma de espectáculo musical. Una Navidad más, la tradición se repite y cientos de familias acuden a ver el número con canciones que el Corte Inglés de Preciados les ha preparado. Así que peques y mayores, toca coger las bufandas y los gorros para disfrutar de este espectáculo tan tradicional e invernal, que además este año incluye como novedad proyecciones audiovisuales. ¡No faltéis a la cita con Cortylandia!

La inauguración este año será el día 18 de noviembre a las 18.30 horas. Cortylandia se podrá visitar hasta el 5 de Enero con los siguientes horarios de pases:

Así es Cortylandia 2016 - 2017 en Madrid

HORARIO GENERAL

DE LUNES A VIERNES

MAÑANAS: 12, 13 Y 14 HORAS.

TARDES: 18:30, 19:30 Y 21 HORAS.

SABADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS

MAÑANAS: 12:30, 13:30 Y 14:30 HORAS.

TARDES: 17, 18, 19, 20, 21 HORAS.

HORARIOS ESPECIALES

VIERNES 2, 9, 16, 23 y 30 DE DICIEMBRE



MAÑANAS: 12:00, 13:00 Y 14:00 HORAS.

TARDES: 17, 18, 19, 20 Y 21 HORAS.

LUNES 05 y MIÉRCOLES 07 DE DICIEMBRE

MAÑANAS: 12:30, 13:30 Y 14:30 HORAS.

TARDES: 17, 18, 19, 20 Y 21 HORAS.

DIAS 24 Y 31 DE DICIEMBRE

MAÑANA: 12, 13, 14 Y 15 HORAS.

TARDE: 18, 19 Y 19:30 HORAS.

DIA 25 DICIEMBRE

TARDE 17, 18, 19 Y 20 HORAS

DIA 1 DE ENERO

TARDE 18, 19 Y 20 HORAS.

La duración de cada pase es de unos 15 minutos aproximadamente.

de 12:00 a 21:15 del 18 de noviembre al 5 de enero

Así es Cortylandia 2016 - 2017 en Madrid

El Circo de hielo en la carpa de Puerta del Ángel estas navidades

NAVIDAD

¿Os creeríais si os contamos que existe un maravilloso bosque, un jardín perdido de esculturas de hielo? ¿Y que en él vive un escultor que talla las más increíbles y alucinantes obras de arte sobre ese agua congelada? Se le conoce como el jardinero de hielo y cuenta la leyenda que mientras estaba terminando su obra magna, un maravilloso y alado ángel de hielo, una pareja de jóvenes muchachos rompió desafortunadamente la preciada obra. 

La furia del escultor se reveló bajo un hechizo que dejó congelado todo aquello que le rodeaba. Cuentan los sabios que, una vez cada 100 años, todas las figuras vuelven a la vida por un corto espacio de tiempo. La vida vuelve a inundar este mágico jardín de hielo. 

El Circo de hielo en la carpa de Puerta del Ángel estas navidades


¿Será alguien capaz de romper la maldición del hechizo y liberar a las criaturas del frío intenso?

El circo Quirós en isal Azul estas Navidades

MADRID - NIÑOS

El circo Quirós presenta un espectáculo de dos horas de duración, que ofrece a sus espectadores entretenimiento, ocio y cultura.

Cada representación contiene tres ingredientes básicos: sorpresa, riesgo y belleza, que unidos a las instalaciones envuelven al espectador en un momento mágico para que vuele la imaginación; un espectáculo circense en definitiva, con malabaristas, llamas, poneys y cocodrilos amaestrados; alambrista, trapecista, contorsionista, payasos...

El circo Quirós en isal Azul estas Navidades

Del viernes 5 al domingo 11 de enero

Mi fotos de Madrid en Navidad

.

He intentado hacer un recopilatorio de unas cuantas fotos , en total 57, de lo que ha sido la Navidad en Madrid para mi en este año 2008.

Es imposible estar en todos los sitios y cada uno vive la Navidad de una manera diferente desde cada rincón de nuestra ciudad.


Al final pongo otra selección de fotos no tan agradables de la Navidad en Madrid, la otra cara de la Navidad la que nadie quiere ver.
Espero que os guste la selección que he hecho.

Todas la fotos pertenecen a NOSOLOMETRO.




Los puestecillos de artículos de bromas fueron desterrados de la Plaza Mayor hasta la de Santa Cruz. La foto es del momento de la inaguración.

Mi fotos de Madrid en Navidad

Mi fotos de Madrid en Navidad
La Plaza Mayor sin embargo este año ha bajado el número de visitas debido a la prohibición de vender artículos de broma en su interior. En la foto se aprecia casi vacia. Imposible de ver asi otros años.

Mi fotos de Madrid en Navidad
En la glorieta de Atocha (Plaza del Emperador Carlos V) Mi fotos de Madrid en Navidadha estado este año el árbol que el año pasado diseño Agata Ruiz de la Prada, y que estuvo en la explanada de Principe Pio.

Mi fotos de Madrid en Navidad
Mi fotos de Madrid en Navidad
Mi fotos de Madrid en NavidadÁrbol de Navidad visto desde dentro de
la estación de Atocha.

Esta es un fotografía de lo que es la Puerta del Sol en uno de sus peores momentos. Cientos de personas hacen sus compras y pasean por la zona como borreguitos. No cabe ni un alfiler.

Mi fotos de Madrid en Navidad

Este año, la crisis se ha hecho notar en las inmediaciones del Palacio Real. Tan solo estos dos tristes arbolillos lucian en La calle Bailen.

Mi fotos de Madrid en Navidad
Y como no, el ya famoso bus de la Navidad recorre las calles iluminadas de Madrid

Mi fotos de Madrid en Navidad


La novedad de esta Navidad en Madrid en cuanto a decoración navideña han sido las estrellas de Navidad que han adornado nuestros monumentos más emblemáticos.

Mi fotos de Madrid en Navidad
Mi fotos de Madrid en Navidad
En el arco de Moncloa luce por la noches esta gigantesca estrella de Navidad

También en el viaducto.

Mi fotos de Madrid en Navidad
Mi fotos de Madrid en Navidad Y en las ventas hay otra gigantesca estrella de Navidad.

Mi fotos de Madrid en Navidad

En la Plaza de Tirso de Molina lucían decenas de ojos parpadeantes.

Mi fotos de Madrid en Navidad


Pink Chritsmas nos sorprendió a todos con un manto de nieve rosa a ritmo de música en la Plaza de los carros de la Latina.

Mi fotos de Madrid en Navidad
Mi fotos de Madrid en Navidad
Mi fotos de Madrid en Navidad
Cortylandia, uno de los fenómenos comerciales más importante de nuestra ciudad .Consigue apiñar todos los años a cientos de personas.
En la foto solo se ven cabezas.

Mi fotos de Madrid en Navidad

Los repartidores de los diarios gratuitos se fueron de vacaciones hasta después de Reyes, tambien se lo han ganado.

Mi fotos de Madrid en Navidad
las loteras de la Puerta del Sol vendiendo sin parar lotería para el día 22 de diciembre.

Mi fotos de Madrid en Navidad
Belenes y más belenes por toda la ciudad. Este ya es un clásico de todos los años en la Catedral de la Almudena.

Mi fotos de Madrid en NavidadMi fotos de Madrid en NavidadEste otro Belén está en la Plaza de chamberí

Entre Chueca y Gran vía este mercadillo de la música y el cine


Mi fotos de Madrid en Navidad
Otro clásico de todos los años es Goya y su pista de hielo. La primera que se puso en Madrid en Navidad.

Mi fotos de Madrid en Navidad
Todos los años alguna obra de decoración navideña despunta por su fealdad y rara originalidad, como este extraño árbol de Navidad del Paseo de la Castellana.

Mi fotos de Madrid en Navidad
Otro ejemplo son estas extrañas luces en forma de rallo sobre la Calle Mayor. Por lo visto y según sus diseñadores representan a la sierra madrileña.

Mi fotos de Madrid en Navidad

El Circo del Sol aterrizó en Madrid para pasar las navidades con los madrileños.

Mi fotos de Madrid en Navidad

Mi fotos de Madrid en NavidadVista del circo del Sol desde los jardines del palacio Real

Preparando la fiesta de Nochevieja en una de las cientos de discotecas de Madrid, el But entre Alonso martinez y el barrio de Malasaña.



Mi fotos de Madrid en Navidad

La gente se Agolpa en la Puerta del Sol y hace interminables colas para comprar su décimo de loteria para el sorteo del niño.

Mi fotos de Madrid en Navidad
La Glorieta de Cuatro Caminos este año no ha tenido árbol de Navidad por culpa de la crisis. Solo hay estos tres arbolillos procedentes de la Glorieta de Atocha, donde estuvieron el año pasado.

Mi fotos de Madrid en Navidad
La Calle Princesa ha lucido estas alegres luces diseñadas el año pasado por Agatha Ruiz.

Mi fotos de Madrid en Navidad
La Gran vía vista desde la Plaza de Callao.

Mi fotos de Madrid en Navidad
Mi fotos de Madrid en Navidad
Mi fotos de Madrid en Navidad
Mi fotos de Madrid en Navidad
La calle Montera recupera su actividad comercial gracias a este mercadillo navideño.

Mi fotos de Madrid en Navidad
Mi fotos de Madrid en NavidadÁrbol de Navidad en la Calle Montera.

La Plaza de Jacinto Benavente con otro mercadillo artesanal. En mi opinión las luces más bonitas y normales de Madrid en esta Navidad. Estrellas, campanas, y árboles de Navidad verdes y con bolas rojas. Como toda la vida.

Mi fotos de Madrid en Navidad
Mi fotos de Madrid en Navidad
Este enorme muñeco de Nieve destaca en una terraza de una casa en la Calle Raimundo Fernadez Villaverde, entre Cuatro caminos y Nuevos Ministerios

Mi fotos de Madrid en Navidad
Muy cerca de allí están los ya tradicionales puestecillos de Nuevos Ministerios que siempre regresan en Navidad. Como el del turrón de la tele.

Mi fotos de Madrid en Navidad

Otra Fería de Artesanía, esta vez en Plaza de España

Mi fotos de Madrid en Navidad
En Navidad no pueden faltar los típicos puestos de castañas asadas.

Mi fotos de Madrid en Navidad

La mítica Puerta del Sol es casi la protagonista de las navidades en Madrid. Todo el mundo de lejos o cerca la visita en estas fechas.

Mi fotos de Madrid en Navidad

El árbol de Navidad de la Puerta del Sol de este año ha tenido polémica por su extraño diseño.

Mi fotos de Madrid en Navidad
Calle del Carmen

Mi fotos de Madrid en Navidad
Calle Preciados

Mi fotos de Madrid en Navidad
El mercadillo relax Chritsmas se ha instalado en pleno corazón de Chueca, ofreciendo estética y relax a los vecinos del barrio.

Mi fotos de Madrid en Navidad
Mi fotos de Madrid en NavidadChueca siempre disfruta en Navidad de una iluminación muy especial.


Los atascos han sido horribles en el centro de la ciudad, los parkings completos.

Mi fotos de Madrid en Navidad

Ha hecho frio esta Navidad en Madrid, pero seguro que este rotulo luminoso de una tienda de Madrid mentía sobre los grados de temperatura que hacía .

Mi fotos de Madrid en Navidad
Si hacía frio en la pista de hielo de La Plaza de la Luna. Este año el Ayuntamiento y la asociación triball han apostado por este barrio.

Mi fotos de Madrid en Navidad
La otra cara de la Navidad. Gente que pide, que duerme en la calle y que pasa hambre mientras los demás despilfarran ante sus ojos. Parece que en Navidad se ve más.

Mi fotos de Madrid en Navidad
Un mendigo duerme en Madrid tapado con una manta en la que pone mil veces feliz Navidad.

Mi fotos de Madrid en NavidadMi fotos de Madrid en NavidadEn el cartel pone feliz Navidad

Un pobre pide en Gran vía entre cajas de cartón mientras cientos de personas pasan por delante sin inmutarse.

Mi fotos de Madrid en Navidad

.

Mercado navideño del disco, el cine y el regalo

.
Planes para la Navidad.

Más mercadillos.

Mercado navideño del disco, el cine y el regalo
Del 5 de diciembre hasta el 7 de enero en la Plaza Vazquez de Mella (Entre Chueca y Gran vía), está el mercado navideño del disco, el cine y el regalo. Está abierto de 11 a 22.00h y en el podrás encontrar discos antiguos, Cd,s, Lp, singles, películas, posters, carteles de cine, camisetas, juguetes, artesanía, etc...

Mercado navideño del disco, el cine y el regaloAquí encontarás viejos discos de vinilo,
cada vez más chungos de conseguir.

Si te gusta la música o el cine. Seguro que te gusta. Hay discos desde un eurete.

Metro. Granvía o Chueca. Línea Mercado navideño del disco, el cine y el regalo.

Mercado navideño del disco, el cine y el regalo

Felicita a los más pequeños las Navidades con videos personalizados

.
Navidades sorprendentes es una iniciativa de Cefa Toys, es una campaña para promocionar sus juguetes, y de pasa felicitar la navidad a los pequeños de manera totalmente personalizada.

Los Reyes Magos existen y Papa Noel también. Felicita la navidad a los que mas quieres de manera sorprendente con vídeos personalizados para los niños.



Seguro que les hará mucha ilusión. Además puedes aprobechar para que los Reyes Magos a Papa Noel les eche la bronca sin tener que quedar tu como el malo de película.



.

Estas navidades no compres un perro. Adoptalo

.
Para comprarse o regalar un perro en Navidad, o en cualquier otra época del año, no hace falta ir a la tienda de mascotas más cercana y pagar una barbaridad de dinero por el animal.

Si, puede que en la tienda seán más bonitos y de la raza que tu querías, pero seguro que no son ni la mitad de cariñosos ni agradecidos que un perro de un centro de acogida.

En Madrid hay varias asociaciones que se dedican al cuidado y adopción de perros. Son organizaciones que aman a los animales y no tienen ánimo de lucro. Solo piden un donativo voluntario para poder mantener sus infrstructuras y poder seguir atendiendo su labor de cuidado.

Para adoptar un perro, gato, etc. en Madrid, los centros de adopción piden unos requistos mínimos. Con la experiencia de los años se han dado cuenta que mucha de la gente que adopta a una mascota lo hace simplemente por capricho, aveces pasajero. Por eso antes de entregar a cualquier animal intentan no dejarlo en manos de cualquiera. Piden cita previa a todos los miembros que componen la familia de lo que será el nuevo hogar del animal. Es decir, hacen un poco de psicólogos para saber como va a ser tratado el perro,por quien, donde y con que objeto. Si consideran que es un ambiente adecuado el perro es tuyo.

Las vacunas y el chip corren de tu cuenta y si quieres les dejas un donativo, lo suyo es ser generoso por la bonita obra que están haciendo desinteresadamente.

Adoptando un perro encontrarás un amigo para siempre y dejarás espacio en las protectoras para que otros ocupen su lugar.

Estas son algunas de las protectoras de animales más importantes de Madrid donde puedes adoptar, aunque hay muchas mas. En algunas de ellas tienes fotos de los perros y su descripción.




Otras:
  • SPAP

    Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid. Oficinas en c/ Ochagavia, 34, los perros están en el albergue San Francisco de Asís, Carrtera del Pardo. Km. 2,2.
    Tlf.: 807 11 70 21
    Web.:www.snap.net

  • ALBA

    Asociación para la Liberación y Bienestar Animal. Fundada en 1998, ofrece la posibilidad de adoptar perros y gatos.
    Tlf.:609 29 19 30
    Web.:www.adoptaunperro.org

  • APAP-Alcala

    Asociación protectora de animales y plantas de Alcala de Henares. Institución privada sin ánimo de lucro.
    Tlf.:639 10 00 08
    Web.:www.apap-alcala.org

  • Las Nieves

    Asociación Protectora Las Nieves. Sede en Navalcarnero.
    Tlf.:647 902 752 - 670 785 100
    Web.:www.asociacionlasnieves.org

  • AMAI

    Asociación Amor a los Animales.
    Tlf.:629 100 187 - 619 511 930
    Web.:www.perrosygatos.org

  • Por Una Vida Más

    Adopción de gatos y perros.
    Tlf.:646 473 166
    Web.:www.porunavidamas.es

  • El hogar de Luci

    Protectora que acoge a perros y gatos.
    Tlf.:635 120 868
    Web.:www.elhogardeluci.org

  • BAM

    Bolsa de Adopción de Animales de Madrid (Facultad de Veterinaria de la Complutense).
    Tlf.:91 394 37 34
    Web.:www.ucm.es/info/bamvet/

  • PÉRRiKUS

    Defensa de los Animales Sierra Norte.
    Web.:www.tierheim-hund.de

  • AAAA

    Ayuda a Animales Abandonados.
    Tlf.:649 99 69 85
    Sede en: El Molar.

  • Evolución

    Defesa y derecho de los animales.
    Tlf.: 647 502 922 - 630 952 600

En las perreras municipales sacrifican a los perros a los pocos días, tambien es otra opción. Informate aqui en el centro integral de acogida de animales de la comunidad de Madrid.

Estas navidades no compres un perro. Adoptalo
Estas navidades el mejor regalo es un perro adoptado.
.

A la plaza de Santa Cruz no le importan los artículos de broma

.

Todos los puestos de artículos de broma, pelucas, etc. fuera de la Plaza Mayor. Les han largado hasta la Plaza de Santa Cruz. No es que este muy lejos de la zona, pero si es verdad que ahora tienen mucho menos sitio que antes.

Después de la prohibición del Alcalde Alberto Ruiz gallardón de vender este tipo de productos dentro de la Plaza Mayor (Para preservar la Navidad) . los vendedores han sido transladados hasta aqui.

A la plaza de Santa Cruz no le importan los artículos de broma
Hoy empezaban a colocar los primeros puestos en la Plaza.

A la plaza de Santa Cruz no le importan los artículos de broma
Se no ta que hay muchos menos puestos pero por lo menos les han colocado en algún sitio. Aunque en mi opinión estaban bien donde estaban antes.

A la plaza de Santa Cruz no le importan los artículos de broma

.
Luces de Navidad 2016 - 2017 en Madrid"Danzad malditos" en el Matadero de MadridAsí es Cortylandia 2016 - 2017 en MadridEl Circo de hielo en la carpa de Puerta del Ángel estas navidadesEl circo Quirós en isal Azul estas NavidadesMi fotos de Madrid en NavidadMercado navideño del disco, el cine y el regaloFelicita a los más pequeños las Navidades  con videos personalizadosEstas navidades no compres un perro. AdoptaloA la plaza de Santa Cruz no le importan los artículos de broma

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×