close

nosolometro | category: Plaza de Goya

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Fiestas del Pilar 2010 en el distrito de Salamanca

.
En Madrid además de en el barrio del Pilar, también se celebran las fiestas en honor a la Virgen en el barrio de Salamanca, aunque no sean tan conocidas.

Comienzan las fiestas del Pilar en el distrito de Salamanca. Hoy han arrancado con la actuación de una batukada a cargo de el grupo Mayumana.En realidad las fiestas del Pilar en el barrio de Salamanca ya comenzaron el día 2 de octubre, pero ha sido hoy cuando empiezan las actuaciones más interesantes.

Entre las actividades más interesantes destacan concursos de pintura y teatro para todos los públicos.El sábado 9 a las 12.30 horas habrá teatro infantil 'Bastian y Bastiana', de Mozart.

Mañana jueves 7 de octubre la Banda de la Policía Municipal ofrecerá un concierto a las 18.00 horas en la plaza de Felipe II.

Fiestas del Pilar 2010 en el distrito de Salamanca
Plaza de Felipe II. Uno de los ejes de las fiestas.

El fin de semana traerá, además del teatro infantil, pasacalles, juegos y  actuaciones de malabaristas por la mañana y por la tarde y además una exhibición de coches antiguos que saldrán del Palacio de los Deportes a las 10.30 horas.

 Y el lunes 11 ofrenda floral y misa en honor a la Virgen del Pilar en la Parroquia del Pilar de la calle Juan Bravo.
.

Tocándole las bolas a la estatua de Dalí

.
Después de que hayan robado más de cuatro veces una de las esferas del monumento de Dalí, varios vecinos de la zona de Goya decidieron ponerse en pie de guerra y defender a toda costa la escultura de Isaac Newton que preside la Plaza de Dalí. Piden que se proteja la escultura con una mampara de metraquilato para que no vuelva a pasar y que el monumento se declare Bien de Interés Cultural.

Tocándole las bolas a la estatua de DalíLas esferas, o bolas, de la escultura representan las fuerzas gravitatorias que tanto estudio Newton. El monumento que diseño Dalí se trata de una estatua surrealista hecha en bronce que de vez en cuando sufre ataques vandálicos de jóvenes que se empeñan en golpear una de sus bolas de bronce hasta hacerla caer al suelo y luego hacerla desaparecer.


Tocándole las bolas a la estatua de DalíTanto el Dolmen de 14 m de altura como la escultura son obras de Dalí.

Desde 1985 tenemos la suerte en Madrid de disfrutar de la única Plaza que Dalí diseñó en Madrid, pero por desgracia parece que algunos no lo aprecian.

Tocándole las bolas a la estatua de Dalí
De momento las esferas están en su sitio, ya veremos lo que duran
.

Fiestas del Pilar 2010 en el distrito de SalamancaTocándole las bolas a la estatua de Dalí

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×