close

nosolometro | category: Retiro | (page 3 of 4)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Exposición "Destrozando flores en el Retiro"

.
En realidad la exposición de este artista francés no se llama de esa forma, más bien la he titulado yo así. Su nombre es "La estación de las flores" y se presenta en el Palacio de Cristal del Retiro hasta el 31 de mayo o hasta que el centro floral que ha creado se pudra. Al menos ese es el objetivo del artista por expreso encargo del Reina Sofía.

Exposición

Pierre Huyghe ha confeccionado este espectáculo visual para protestar contra el consumo y contra la mercalización de las flores y las plantas en las épocas tradicionales del año como Navidad, San Valentín, Halloween . Según el, estas plantas consumidas en estas fechas se pudren una vez cumplida su misión de ser solo un regalo. Por eso el quiere hacer lo mismo con esta exposición donde están las típicas plantas que se regalan en estas ocasiones.

Exposición
El objetivo es que las plantas y flores se vayan corrompiendo a través del tiempo que dura la exposición. El significado es muy bonito pero no creo que estas plantas elegidas tengan la culpa.

Exposición
Al fin y al cabo Pierre Huyghe está actuando igual que los mismos a los el critica: Dejar de una forma u otra que se pudran las flores.
.

Probablemente el árbol más antiguo de Madrid

.
No se sabe excatamente si el ciprés calvo que hay en el Retiro junto a la Puerta del Parterre francés, es el árbol más antiguo de Madrid. En todo caso si es que es el árbol más antiguo del Retiro.

El árbol, que es en realidad un Ahuehuete –Taxodium Mucronatum , fue plantado en el año 1633 mientras se construía el Palacio de recreo del Buen Retiro y hay varias leyendas que explican su origen y como consiguió sobrevivir al paso del tiempo.

Árbol de la noche triste

Una de las versiones cuenta que en 1808, durante la invasión de las tropas francesas, todos los árboles del Retiro fueron talados a excepción de este que se salvó porque su tronco era muy apropiado para esconder el armamento francés.


Otros dicen que lo trajo el mismísimo Hernán Cortés y que este es el hijo del árbol de Popotla, bajo el cual lloró la Noche Triste tras la derrota de Tenochtitlán.


Desde 1992 este árbol mágico permanece vallado para que por lo menos nos dure sano y salvo otros 400 años más.
.

Otro récord guiness para Madrid

.

Esta vez en el Retiro. Hemos conseguido crear el mosaico más grande hecho con caramelos Sugus. En total 150.000 sugus. Flipa.


Otro récord guiness para Madrid
Bieeeeen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Consegumos para Madrid el mosaico Sugus más grande del mundo.

Desde la página de Facebook de amigos de los sugus nos recuerdan que los paneles están a la venta y la recaudación íntegra irá destinada a la Fundación Sandra Ibarra para la investigación de cáncer infantil. Para más información visita: www.sugus.es
.

La descarada venta de droga en el Retiro

.
Que se vende droga en el Retiro todo el mundo lo sabe. Este parque es una de las 20 zonas localizadas como grandes puntos de la droga en Madrid.

El parque del Retiro está vigilado frecuentemente por policía que intenta impedir el menudeo de droga en el parque, pero les es imposible controlarlo continuamente y en cuento se dan la vuelta los camellos vuelven y el trapicheo sigue.

Uno de los puntos favoritos para la venta dentro del Retiro es la salida de Metro que comunica con el propio parque. Para los vendedores y compradores este punto es el más cómodo y rápido .

La descarada venta de droga en el Retiro
En la foto, aunque apenas se aprecia, una pareja salió del Metro de Retiro y solo tardó dos minutos en comprar hachís y volverse de nuevo con el a la estación.

La descarada venta de droga en el RetiroLa policía les puso contra la pared con
las manos en alto para cachearlos
.

Este otro grupo de unos 10 chavales no tuvo tanta suerte y fueron cacheados justo a las puertas del hospital Niño Jesús tras comprar droga en el Retiro. Por su apariencia muchos de ellos no tenían pinta ni de tener la mayoría de edad.

Todo esto pasó en solo en el transcurso de 10 minutos. ¿Que será del día a día en el parque?. ¿Cuanta droga se moverá?
.

¿Te molesta que se toquen los bongos en el Retiro?

.

¿Te molesta que se toquen los bongos en el Retiro?

Al Ayuntamiento si. Por eso lo ha prohibido, y quien se atreva a hacerlo deberá pagar multas bastante gordas.


¿Te molesta que se toquen los bongos en el Retiro?
En Nosolometro esto es lo que opina la gente:

34 , el 72% de los participantes , decís que no os molesta. Más bien es una medida absurda del Ayuntamiento.

13 votos aseguran que tocar instrumentos de percusión en el Retiro es Molesto para los que quieren los parques para relajarse y descansar.

.

Prohibido tocar los... .... bongos en el Retiro

.
Reconozco que a veces dar un Paseo por el parque del Retiro si te duele un poco la cabeza es todo un martirio. Aunque dentro de lo que cabe tampoco es para tanto, solo es un poco de música repetitiva.

Sin embargo creo que hay cosas peores con las que hacen más la vista gorda y no deberían. Por ejemplo la descarada venta de hachis en cada esquina del parque.

Los percusionistas que hasta ahora se juntaban junto al estanque del parque se tendrán que buscar otros sitios porque el Ayuntamiento les ha prohibido bajo multa de las gordas tocar en el Retiro cualquier instrumento de percusión.

Prohibido tocar los...    .... bongos en el Retiro

Parece que el Ayuntamiento quiere dar caña en el Parque del Retiro. Si no que se lo digan a los dueños de los perros que ya han sido multados varias veces por llevar a sus perros sin correa.

.

¿Como que en Madrid no hay playa? II Parte

.
La última promoción del Ayuntamiento de Benidorm ha sido como para poner los dientes largos a los madrileños. Si la gente de Madrid no va a Benidorm, Benidorm vendrá a Madrid.

¿Como que en Madrid no hay playa? II Parte
Y así ha sido . Ayer en Madrid, en el Paseo de Coches del Retiro 160 toneladas de arena de la playa de Benidorm sirvieron para hacer todo tipo de castillos de arena.


¿Como que en Madrid no hay playa? II Parte
El ganador del concurso de castillos de arena disfrutará con su familia de un viaje gratis a Benidorm. ¡Que envidia!

¿Como que en Madrid no hay playa? II Parte
¿Como que en Madrid no hay playa? II ParteEste padre se lo estaba pasando mejor que los hijos haciendo el castillo. ¡Vamos! , que no les dejaba meter baza.

¿Como que en Madrid no hay playa? II ParteEn el concurso ha estado también Sergi Ramírez, un auténtico profesional de las esculturas de arena. Ha hecho una gran escultura de una de las atracciones de terra mítica.


¿Como que en Madrid no hay playa? II ParteEscultura de Sergi Ramirez en el Retiro.

¿Como que en Madrid no hay playa? II ParteComo tiene que estar la cosa de mal con la crisis, para que Benidorm haga estas campañas publicitarias tan bestias, cuando siempre ha estado petado de madrileños y no le ha faltado el turismo en verano.

¿Como que en Madrid no hay playa? II Parte¡Quien estuviera ahora en Benidorrrrrrrrrm.!
.

Exposición Madrid Recicla en el Retiro. No la recomiendo

.
Desde el 3 de Abril hasta el 30 de Junio se puede ver en el retiro de Madrid la exposición Madrid recicla de Jesús Soler.

Exposición Madrid Recicla en el Retiro. No la recomiendo

Exposición Madrid Recicla en el Retiro. No la recomiendo¿Un montón de mierda respresenta arte?
Esta obra de la foto se llama "tumba"


A través de la exposición el artista quiere trasmitir que se puede crear arte a través de lo que tiramos.

Exposición Madrid Recicla en el Retiro. No la recomiendo
No es por desprestigiar al artista pero creo que esto lo podría hacer cualquiera. Probablemente diga esto porque no entiendo de arte moderno.


Exposición Madrid Recicla en el Retiro. No la recomiendo
Hay 16 cuadros que representan "Meninas" con materiales reciclados.


Exposición Madrid Recicla en el Retiro. No la recomiendoCajas llenas de medicinas, latas, paquetes de tabaco, etc...


Está en el paseo Fernan Nuñez del Retiro (junto a la estatua del angel caido). A partir del 30 de junio se trasladará a Alicante.


Exposición Madrid Recicla en el Retiro. No la recomiendo
Exposición Madrid Recicla en el Retiro. No la recomiendoCreo que estas exposiciones pasan por los sitios sin pena ni gloria. La gente las mira y se queda igual. ¿No pueden hacer arte para todos?

Exposición Madrid Recicla en el Retiro. No la recomiendo
Exposición Madrid Recicla en el Retiro. No la recomiendoEsto se supone que da luz


Exposición Madrid Recicla en el Retiro. No la recomiendo
No la recomiendo . Pero insisto, yo no entiendo de arte moderno ni que paguen a una persona tanto dinero por este tipo de exposiciones.
.

Exposición "Comprometidos con Anantapur" en Metro de Madrid

.

Desde el 13 al 22 de febrero puedes visitar una muestra fotográfica titulada "Comprometidos con Anantapur" en Expometro. (Estación de metro Retiro línea Exposición )

En la exposición colabora la fundación Vicente Ferrer. El objetivo es erradicar la pobreza en está zona tan marginada de la India.

Exposición Sala Expometro: Metro Retiro linea 2

.

Espectáculos de Navidad. Todo a un euro

.
Planes para Navidad. Dos opciones a tan solo un euro.

Bus de la Navidad

Todos los días hasta el 6 de enero
Excepto 24 y 31 de diciembre y 1 y 5 de enero de 2009

Espectáculos de Navidad. Todo a un euro

Recorrido
Inicio: Plaza de Colón (frente a Goya, 9)-Serrano-Alcalá-Gran Vía-Bailén-Plaza de Santa Isabel-Mayor-Carrera de San Jerónimo-Paseo del Prado-Paseo de Recoletos-Fin: Plaza de Colón
(frente a Goya, 9)

Horario
De 18 a 22 horas

Precio
Menores de 7 años: gratis
Resto: 1 euro



Carrusel de la Navidad

Horario

Días 4, 5, 10, 11, 12, 15, 17, 18 y 19 de diciembre, sólo tardes de 15 a 20 horas.
Días 6, 7, 8, 13, 14, 20, 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, mañanas y tardes de 11 a 15 horas y de 17 a 20 horas.
Días 24 y 31 de diciembre, sólo mañanas de 11 a 14 horas.
Días 9, 16 y 25 de diciembre y 1 de enero, cerrado


Espectáculos de Navidad. Todo a un euroFoto de Madridiario

Del 4 de diciembre de 2008 al 4 de enero del 2009 en el Paseo de Coches de El Retiro.

Precio: Adultos y niños: 1 euro

.
Exposición "Destrozando flores en el Retiro"Probablemente el árbol más antiguo de MadridOtro récord guiness para MadridLa descarada venta de droga en el Retiro¿Te molesta que se toquen los bongos en el Retiro?Prohibido tocar los...    .... bongos en el Retiro¿Como que en Madrid no hay playa? II ParteExposición Madrid Recicla en el Retiro. No la recomiendoExposición "Comprometidos con Anantapur" en Metro de MadridEspectáculos de Navidad. Todo a un euro

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×