close

nosolometro | category: Villa de vallecas

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

"Nuevo" mercado en Villa de Vallecas

.
El mercado de Villa de Vallecas se une a la lista de los mercados municipales rehabilitados, que ya suman 38. El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, ha visitado las obras que los comerciantes están realizando en este centro con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. La inversión es de 1.273.837,19 euros, de los que el Gobierno de la Ciudad aporta 382.151,16 euros.

Gracias a esta inversión, se están realizando obras de consolidación de la estructura, eliminación de barreras arquitectónicas, adecuación a la normativa vigente en materia de protección contra incendios y mejora de la eficiencia energética.

La mayor parte de las obras se realizaron aprovechando el periodo estival, del 8 al 30 de agosto, en el que el mercado permaneció cerrado. Actualmente, las actuaciones están a punto de finalizar, y se realizan compatibilizándose con la actividad comercial del mercado, trabajando en sótanos y azotea durante el horario de apertura al público, y en la planta comercial durante por la noche.



Villanueva ha recordado que en los 38 mercados rehabilitados por este sistema el Ayuntamiento de Madrid ha aportado un total 48 millones de euros, que han generado una inversión público-privada superior a 131 millones. Además, ha reafirmado el esfuerzo municipal por terminar de rehabilitar toda de la red de mercados municipales (actualmente 46) y de ampliarla en el futuro con los nuevos mercados de Las Tablas y Sanchinarro. "Un compromiso que asumimos cuando llegamos al Gobierno, porque queremos modernizar y poner al día este formato comercial tan arraigado en nuestra cultura mediterránea y en el modelo de ciudad que queremos para Madrid".

Apoyo al comercio
El apoyo del Ayuntamiento al pequeño comercio a este distrito no se limita al Mercado de Villa de Vallecas. En los últimos años se ha colaborado también con el Mercado de Santa Eugenia, a través de una aportación de 166.000 y se han destinado cerca de 110.000 euros a impulsar las iniciativas de dinamización comercial de las asociaciones de comerciantes: Círculo de Empresarios Independientes de Vallecas y Asociación de Comerciantes Villa de Vallecas.

Hartos de las cundas en Vallecas

.
Los vecinos y comerciantes de Vallecas se concentran en la estación de Sierra de Guadalupe para protestar por la presencia continua de los Taxis de la droga que están presentes en el barrio a todas horas.Las cundas toman a sus clientes allí y van hasta la cañada para conseguir la droga, luego les dejan de nuevo en el mismo lugar. Todo por cinco euros.

Hartos de las cundas en Vallecas
Calle Sierra de Guadalupe

Todos los martes y jueves al atardecer los vecinos se concentran junto a las estaciones de Cercanías de Villa de Vallecas y Sierra de Guadalupe por que ya no aguantan más la presencia de los drogadictos en la zona. Las calles que se llevan la palma en presencia de cundas son Jesús del Pino, Manuel Pavía, Felipe Alvarez y Sierra de Guadalupe.

Hartos de las cundas en Vallecas

Han pedido a la junta de distrito que tome medidas pero el PP se ha negado a crear una comisión de seguimiento del problema. Si es cierto que la presencia policial ha aumentado, aunque no sirve de mucho.
.

El vagón de tren de la Villa de Vallecas

.

Cada vez me sorprendo más recorriendo Madrid. Mi último hallazgo ha sido en el encantador barrio madrileño de Villa de Vallecas. (Ya hablaré de el).

Mientras caminaba por sus calles encontré este viejo vagón de tren. Me pregunté como y porque había llegado hasta allí. Esta es la historia.

El vagón de tren de la Villa de Vallecas
Un buen día y sin previo aviso amaneció en medio de la Villa de Vallecas un vagón de mercancías. Los vecinos no tenían ni idea de porque se había instalado allí y algunos lo acogieron bien y otros no tan bien. El caso es que su llegada fue muy polémica.

El vagón de tren de la Villa de Vallecas
Luego se descubrió que se trataba de un proyecto medioambiental llamado vía libre. Dentro del vagón se organizan diferentes talleres y excursiones.


El vagón de tren de la Villa de Vallecas
El vagón ya se ha convertido en parte del paisaje de Villa de Vallecas

.

"Nuevo" mercado en Villa de VallecasHartos de las cundas en VallecasEl vagón de tren de la Villa de Vallecas

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×