close

nosolometro | category: abono joven

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Abono joven hasta los 23 años

.
Ya está a la venta desde ayer día 20 el abono joven hasta los 23 años gracias a la nueva ampliación de edad del consorcio Regional de Transportes.


60.000 jóvenes se podrán beneficiar de esta nueva medida y se ahorraran hasta un 30% en sus títulos de transportes. La ampliación del abono joven hasta los 23 años se une a los últimos descuentos del Consorcio como los abonos de diez viajes interurbanos, los abonos de familia numerosa y las nuevas condiciones de la adquisición de la tarjeta azul.

El Abono jóven sirve ahora hasta los 23 años

.
Desde el próximo día 20 de abril con validez para marzo, el abono transportes Joven valdrá hasta los 23 años. De modo que el próximo 30 de junio los jóvenes que cumplan 22 años no tendrán que cambiar de tarjeta y no se les caducará  hasta el 30 de junio de 2012.


El Abono joven A tiene un precio de 30,50 euros frente a los 47,60 euros que cuesta actualmente el abono normal A, lo cual supone un ahorro de un 30% para los jóvenes que se puedan beneficiar de esta nueva medida.
La oposición ve la medida de oportunista al llevarse a cabo en plena temporada pre-electoral.
.

Descuento en el abono transporte para familias numerosas

.
A partir del mes de noviembre los miembros de las familias numerosas podrán tener descuentos hasta el 50% en el precio del abono joven, normal o tercera edad.

Descuento en el abono transporte para familias numerosas
Las familias numerosas normales tendrán un descuento del 20% y las familias numerosas especiales lo tendrán del 50 %, durante el mes de octubre se podrá solicitar la tarjeta del abono transportes para poderla empezar a utilizar en Noviembre.

.

Manifestación por la ampliación del Abono Joven

.

Este fin de semana pasado se han manifestado multitud de jovenes en la Plaza de Aluche para pedir la ampliación del abono transportes joven hasta la edad de los 26 años.

Ya lo han pedido en otras ocasiones sin exito. Tambien los prejubilados se han manifestado en algunas ocasiones para que se baje la edad de los abonos de la tercera edad a los 60 años.

Exigen al consorcio de Transportes la ampliación de la edad, alegando que a estas edades todavía se encuentran en edad de estudiar y sin ingresos suficientes para pagarse el abono normal.

Manifestación por la ampliación del Abono Joven

Actualmente los jovenes de entre 4 y 21 años (hasta el 30 de Junio) Pueden disfrutar del bajo precio del abono transportes con un descuento de 15, 5 euros en el Abono de zona A con respecto a los mayores de 21 años.

.
Abono joven hasta los 23 añosEl Abono jóven sirve ahora hasta los 23 añosDescuento en el abono transporte para familias numerosasManifestación por la ampliación del Abono Joven

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×