close

nosolometro | category: abono transportes | (page 3 of 4)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

En Navidad sin coche. Los taxis

.

IDEAS PARA MOVERSE POR MADRID EN NAVIDAD

Otra alternativa para moverse por Madrid en Navidades, aunque algo mas cara que el transporte público, es el taxi. Lo que sea con tal de no coger el coche ahbiendo bebido y poner en peligro tu vida y la de los demás.


Todos conocemos los taxis como servicio público y algunas o muchas veces hemos utilizado alguno. Pero no siempre la gente conoce los derechos y las particularidades que tiene el hecho de coger un taxi.



Datos interesantes sobre los taxis de Madrid.

-Los taxis de Madrid tienen unas tarifas básicas y otras añadidas. Informate antes para no llevarte sorpresas a la hora de pagar.

- El taximetro debe empezar a funcionar cuando el viajero y el equipaje estén instalados. Excepto si lo has contratado por teléfono.Que se iniciará desde el punto de partida.

- Te cobrarán un suplemento si vas o vienes del aeropuerto, si lo cges en una zona reservada para taxis en una estación de autobuses o de trenes.Por ejemplo Atocha o Mendez Álvaro.
También te van a cobrar suplemento si vas o vienes del Recinto Ferial Juan Carlos I (IFEMA).

- En Nochebuena y Nochevieja si usas taxi, también pagarás un elevado suplemento.

Debes saber que tienes derecho a elegir el recorrido, puedes ordenar graduar a tu gusto el volumen de la radio, te tienen que facilitar cambio para importes de viajes de hasta 20 euros y en verano tienes derecho a que te pongan el aire acondicionado si tu quieres.
Ya que es algo caro y lo estás pagando, exige tus derechos en el taxi.

Y si pierdes algo en el taxi, llama a su propio departamento de objetos perdidos. 91 527 95 90 , Pº Molino 7.

.

Consejos para conservar bien el Metrobús o el Abono transportes

.

Muchas veces, cuando más prisa llevas, intentas pasar por el torniquete y tu billete no funciona. O intentas validarlo en el autobús y pita dejandote en evidencia delante del conductor y de los demás. No mola.

Entonces lo tienes que cambiar y esperar a que te atiendan. Puedes canjear tu Metrobús o cupón del abono en cualquier taquilla de Metro de Madrid o de Cercanias Renfe (Aunque estos últimos no lo suelen hacer aunque sea también trabajo suyo)

Mucha gente pregunta por que pasa esto y si se puede hacer algo para evitar cambiar una o varias veces a lo largo del mes, por las molestias que ocasiona.

Consejos para conservar bien el Metrobús o el Abono transportes

Para que esto no te pase puedes seguir los siguientes consejos:

1- No guardes el billete cerca de imanes, móvil u otros objetos que puedan desmagnetizar la banda del billete. Muchos bolsos tienen imán y por eso a muchas mujeres, el abono se estropea una y otra vez.La llaves no estropean los billetes.

2- Muchos autobuses interurbanos (generalmente los verdes), tienen canceladoras incompatibles con las del autobús y las del Metro. Tambien las canceladoras de Cercanias Renfe son diferentes, por eso si usas varios transportes de este tipo, al final la banda magnética se desgraba. En estos buses enseña el abono en lugar de validarlo para que este no se desmagnetize.

Consejos para conservar bien el Metrobús o el Abono transportesEn los intercambiadores es donde más se
estropean los billetes y donde más canjes se realizan.

3- Los cupones del abono transportes comprados en el estanco son más debiles que los adquiridos en el metro. Si el abono transportes comprado en el estanco te da problemas prueba el siguiente truco. Introducelo al contrario de como indica la flecha para que el láser del torniquete lo detecte mejor. Muchas veces este truco funciona.

4- Si tienes prisa y no quieres cambiar el título (abono transportes) siempre puedes pedir que te abran el portón para personal autorizado y canjearlos en otro sitio y en otro momento.

.

¿He perdido mi abono transportes ¿Que puedo hacer?

.

Dicen que tocamos a dos multas por persona para pagar las obras de la M-30, y también dicen que por lo menos otras dos veces en tu vida perderás el abono transportes.

Si pierdes la tarjeta o el cupón, es como si hubieras perdido las dos cosas, porque una no funciona sin la otra.

¿He perdido mi abono transportes ¿Que puedo hacer?


Si tienes la mala suerte de perder el abono transportes por lo menos hazlo el dia 30. A continuación tienes los pasos que tienes que seguir si pierdes el abono:

- Si sabes que los has perdido en el Metro o en el autobús, ponte en contacto con las oficinas de objetos perdidos de dichas empresas, en el caso de Metro llama al 902 444 403, se suele tardar un par de día en tramitar un abono transporte como objeto perdido. Por lo que deberás llamar a este teléfono dos días después de haberlo perdido.
Si crees que sabes la estación exacta donde lo has perdido dirigete a la taquilla y pregunta antes de que pasen esos dos días.

Mucha gente cree que enseñando el ticket de compra del abono transportes tiene derecho a un abono nuevo si lo ha extraviado, pero no es cierto.

Si después de haber perdido el abono transportes, compras otro y de pronto aparece, puedes ir al consorcio Regional de Transportes (Metro Rios Rosas), con lo dos cupones y te darán el cupón del mes siguiente sin ningún coste. No te devuelverán el dinero a menos que el abono tansportes que has perdido sea anual. También puedes ceder uno de los cupones a otro titular de una tarjeta Abono transportes.

Aqui tienes algunos teléfonos y direcciones que te servirán para la busqueda de tu abono transportes

Si has perdido el Abono lo único que necesitas es tener suerte y que un alma caritativa lo haya encontrado.

Tener cuidado con el abono y con el cupón.. Que vale muuu caro.

.

Las colas para comprar el abono transportes

.

Todos los días último y primero de mes pasa lo mismo. Colas interminables para coger el abono transportes del próximo mes. Y gente quejandose....


Las colas para comprar el abono transportes
Es verdad que mucha gente no lo compra antes porque está esperando a cobrar para poder pagarlo comodamente o para no perderlo, pero la mayoría de las veces es por vaguería de ir a comprarlo y por eso se apura hasta el final.

El abono transportes mensual se puede adquirir desde el día 20 del mes anterior, para asi evitar esperas inecesarias. Se vende hasta el día 15 del mismo mes. Apartir de entonces ya no lo podrás comprar ni en los estancos ni en los puntos de venta de las taquillas de Metro.
Si es posible ir a comprarlo, pasada esa fecha, al Consorcio Regional de Transportes (Metro Rio Rosas)

Compralo cuando te acuerdes o puedas y eso que te ahorraras.
.

Manifestación por la ampliación del Abono Joven

.

Este fin de semana pasado se han manifestado multitud de jovenes en la Plaza de Aluche para pedir la ampliación del abono transportes joven hasta la edad de los 26 años.

Ya lo han pedido en otras ocasiones sin exito. Tambien los prejubilados se han manifestado en algunas ocasiones para que se baje la edad de los abonos de la tercera edad a los 60 años.

Exigen al consorcio de Transportes la ampliación de la edad, alegando que a estas edades todavía se encuentran en edad de estudiar y sin ingresos suficientes para pagarse el abono normal.

Manifestación por la ampliación del Abono Joven

Actualmente los jovenes de entre 4 y 21 años (hasta el 30 de Junio) Pueden disfrutar del bajo precio del abono transportes con un descuento de 15, 5 euros en el Abono de zona A con respecto a los mayores de 21 años.

.

Tarifas del Metro de Madrid en 2008

.

Ahora, con el nuevo cambio de tarifas del pasado mes de Agosto los usuarios de Metro andan un poco liados.

Estas son las tarifas vigentes para lo que queda de año.

Pincha sobre ellas para ampliar.


Tarifas del Metro de Madrid en 2008
Precios de los títulos de transporte en Metro en 2008


Tarifas del Metro de Madrid en 2008
Precios de los abonos Transporte mesuales de Madrid

Seguramente a partir de Enero de 2009 los precios de los billetes de metro subirán de acorde con el IPC y sufriran nuevas modificaciones.

.

Otra vez subirá el abono transportes

.

La gente está mosqueada con esta nueva subida de precios. Tambien es verdad que cuando sube la gasolina, los parquimetros o los taxis, la gente lo acepta mucho mejor y no se crea tanta polémica.

Despues de la subida irregular del abono transportes de Madrid y el precio de los metrobuses en el mes de Agosto, ahora se prevee una nueva subida para Enero.


Otra vez subirá el abono transportes

El abono transportes subió un 3% hace tres meses y para enero lo hará entre un 4,5 y un 6% más.

Muchos se preguntan porque subió el precio del transporte público en Agosto y una de las posibles explicaciones fue la subida desorbitada de los precios de los carburantes. Para hacer fente a esta subida el Consorcio de transportes decidió equilibrar tambien las tarifas de los títulos de transportes.

La subida de enero de 2009 será la habitual a la de todos los años.

El abono transportes de la zona A cuesta actualmente 43,50 euros.
El precio del metrobus es de 7 euros.

Haciendo cálculos: Una persona que utilice 4 veces diarias el transporte público para su locomoción por la ciudad duarante un mes, hace un total de 120 usos del abono transportes lo que le supondría un gasto de 84 euros usando metrobuses. De esta manera cada viaje tiene un coste de 2,75 euros.

Con el uso del metrobus cada viaje tiene un coste de 0,70 euros.

Si comparamos estos datos con el uso del transporte privado como el taxi o el coche particular se ve una gran diferencia.

Una familia media madrileña gasta para su vehiculo en combustible una media de 120 euros mensuales, (y las familias suelen tenr dos o incluso tres coches). Una carrera en taxi de tan solo 5 kilometros, supone un gasto de 9,5 euros en una hora normal del día.

De acuerdo que no esta bien una subida tan seguida de otra, pero sigue siendo una medida bastante rentable el uso del abono transportes . La ciudad de Madrid crece sin parar y son necesarias las inversiones en nuevas infrastructuras y gastos en los medios de transporte.

En Septiembre en Nosolometro se hizo una encuesta para saber la opinión de los lectores sobre aquella subida del abono transportes, estos fueron los resultados.

http://nosolometro.blogspot.com/2008/09/crees-innecesaria-la-subida-del-abono.html
.

Nuevos abonos transportes interzonales

.

Las abonos interzonales no son nuevos, ya existía el tipo de abono B1-B2. Debido a la creciente expansión de Metro de madrid se van a sumar a este tipo de abono a partir del día 1 de noviembre las siguientes modalidades:
B2-B3 B3-C1 C1-C2

Puedes comprarlos a partir del día 20 de octubre.


Nuevos abonos transportes interzonalesPrecios de los Abonos transporte interzonales.


Dudas más fecuentes:

-La tarjeta necesaria para estos Abonos transportes interzonales es la correspondiente a la zona superior de cada uno de ellos.

-La venta y canje se efectua en los estancos de las localidades comprendidas en las zonas B2, B3, C1 y en las estaciones de Red de metro de Madrid incluidas en estas zonas.

_Los desplazamientos permitidos son los indicados dentro de las estaciones situadas en las zonas indicadas en el cupón interzonal y entre ambas zonas, No valen en zonas distintas.

.

22 de Septiembre : Dia mundial sin coches

.

En un dia nublado como hoy se celebra en España, y a nivel mudial el DIA MUNDIAL SIN COCHES. Además es la semana Europea de la movilidad.

22 de Septiembre : Dia mundial sin coches




En cada comunidad se han tomado diferentes medidas :en Murcia , por ejemplo el ayuntamiento ha concedido transporte gratuito para ese dia y ha inagurado un carril bici. En Cáceres la celebración del dia se ha trasladado al próximo fin de semana por cusa de las lluvias y en Ávila se celebra el dia del Lunes con una bicimarcha y se reducirán los precios del autobus. En Valencia bajo el lema "saca tu bici a la calle" se celebrará una Bicifestación por una ciudad sin humos ni ruidos.

22 de Septiembre : Dia mundial sin coches

En Madrid municipios como
Móstoles van a celebrar el domingo 21 de septiembre con una Bicifestación con ocasión del “Día sin Coches” recorriendo las calles de Móstoles y Alcorcón para acabar en el Parque Polvoranca.

En Barcelona la iniciativa es bastante original "el pedalín"

http://www.pedalin.org

.
22 de Septiembre : Dia mundial sin coches


En Navidad sin coche. Los taxisConsejos para conservar bien el Metrobús o el Abono transportes¿He perdido mi abono transportes ¿Que puedo hacer?Las colas para comprar el abono transportesManifestación por la ampliación del Abono JovenTarifas del Metro de Madrid en 2008Otra vez subirá el abono transportesAl baloncesto, ven en MetroNuevos abonos transportes interzonales22 de Septiembre : Dia mundial sin coches

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×