close

nosolometro | category: ampliaciones

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

La nueva línea 11 de Metro

.
La línea 11 de Metro aumentará una estación más en su recorrido. Hasta ahora hace su trayecto desde Plaza Elíptica- Carabanchel alto, pero a lo largo del año 2010 se inaugurará una nueva estación en el barrio de la Fortuna.


La nueva línea 11 de Metro
No será en esta legislatura porque los proyectos de ampliaciones de Metro ya están cerrados y los dos que quedan ya están en marcha, pero es posible que dentro de las pretensiones de ampliara el suburbano en legislaturas siguientes no se descarte ampliar la línea 11 hacia arriba, partiendo desde Plaza Elíptica y siguiendo el curso de los barrios del distrito de la Arganzuela.

De momento son castillos en el aire.
.

¿Como van las obras del Metro de las Rosas?

.
Las obras de ampliación de la línea 2 de Metro hasta Las Rosas ya van muy avanzadas.

¿Como van las obras del Metro de las Rosas?

La ampliación de la línea 2 parte desde la Elipa y continua hasta Las Rosas con 4 nuevas estaciones con paradas en el cementerio de la Almudena, Plaza Alsacia (Carrefour), Avenida de Guadalajara con camino de Canillejas a Vicalvaro y Paseo de Ginebra.

¿Como van las obras del Metro de las Rosas?Habrá parada directa con el centro comercial las Rosas de Ciudad Lineal. Será la segunda estación después de la del cementerio de la Almudena.

¿Como van las obras del Metro de las Rosas?La tercera nueva estación se sitúa en la convergencia del camino de Canillejas a Vicalvaro con la Avenida de Guadalajara. Este es el estado de las obras en este punto.

¿Como van las obras del Metro de las Rosas?
¿Como van las obras del Metro de las Rosas?
¿Como van las obras del Metro de las Rosas?
La Cuarta y última parada estará situada en medio del parque del Paseo de Ginebra. Se convertirá en la nueva cabecera final de la línea 2 de metro.

¿Como van las obras del Metro de las Rosas?
¿Como van las obras del Metro de las Rosas?Muy cerca de aquí están Las musas y estadio Olímpico.

.

Las próximas ampliaciones de Metro de Madrid para el año 2009

.

La Comunidad de Madrid ya ha firmado el acuerdo que permite construir 10,5 nuevos km. de Metro. Las obras se prolongarán hasta el 2010 y se invertirán más de 125 millones de euros.

La prolongación de la línea Las próximas ampliaciones de Metro de Madrid para el año 2009 hasta Mira sierra seguirá a delante a pesar de la oposición de los padres y alumnos del Instituto Mira sierra.

En la línea 11 el túnel que llega hasta el barrio de la Fortuna, ya está totalmente construido.

Las próximas ampliaciones de Metro de Madrid para el año 2009

Dentro de los nuevos proyectos de Metro de Madrid también hay planteamiento de crear unas nuevas cocheras para los trenes de la línea Las próximas ampliaciones de Metro de Madrid para el año 2009 , además de la ampliación hasta las Rosas, e incluso se está barajando la posibilidad de hacer una nueva línea circular de Metro en la próxima legislatura.

.

Al Pau de carabanchel en transporte público

.

Para mayor comodidad de los vecinos del PAU de Carabanchel se amplian y prolongan las líneas de autobús 35 y 118 de la EMT.

Aqui tienes los recorridos de los autobuses que pasan por esta zona. bajo el lema de "Ven en transporte público al PAU de carabaanchel"

Al Pau de carabanchel en transporte público 118. Glorieta de Embajadores -Avda. de la Peseta.

Al Pau de carabanchel en transporte público108. Urgel- Cementerio de Carabanchel

Al Pau de carabanchel en transporte público35. Plaza Mayor- Carabanchel Alto

Al Pau de carabanchel en transporte público155. Plaza Eliptica- Aluche

Al Pau de carabanchel en transporte públicoPincha para ampliar

Este es el plano zonal del Pau de Carabanchel, abajo a la derecha está el centro comercial Isala Azul.

.

Metro de Madrid: Recicla

.
¿Que se hace con la tierra de las excavaciones de los tuneles de Metro?

Antes se tiraba en vertederos, pero ahora se recicla.

Se ha innovado un sistema de reciclaje de tierra en la última ampliación que Metro esta haciendo en la Línea 11 desde la Peseta al barrio de la fortuna. Se trata de un novedoso tratamiento de la tierra para poderlo utilizar para otro tipo de obras o en parques y jardines de la Comunidad.

Metro de Madrid: Recicla
Se van a sacar 250.000 metros cúbicos de tierra que se van a reciclar.En el procedimiento, una vez extraida la arena se mezcla con cal y se deja secar.

¿Donde se utilizará la tierra? Parte de ella se va a utilizar en Getafe para la cosntrucción y urbanización de un nuevo barrio, Los Molinos.

En la ampliación a Carabanchel ya se utilizó esta técnica y se reciclo tierra para la cosntrucción de taludes en nuevas carreteras madrileñas.

.

El instituto Mirasierra contra la ampliación de Metro

.

Han conseguido recoger un total de 7148 firmas contra el derribo del instituto Mirasierra.

La ubicación de dicho instituto dificulta la amplación de la línea 9 de Metro.

Se esta debatiendo este mismo tema y el futuro de los escolares en la Juntas que se celebran en el distrito de Fuencarral-El Pard, donde pertenece el isntituto Mirasierra.


El problema tiene fácil solución, pero los vecinos no la quieren adoptar. La alternativa que les ofrecen es trasladar a los alumnos a otro instituto que se levantará en Montecarmelo.
Si los vecinos no se oponen y las obras continúan adelante los vecinos ganaran Un Metro frente a sus casas pero sin quedarse sin instituto.

.

Prolongación del Metro de Madrid hasta las Rosas

.

Las obras empiezan ya, este mismo mes de diciembre.


Prolongación del Metro de Madrid hasta las Rosas
La nueva prolongación de Metro de Madrid es en la línea 2 esta vez. Se van a cosntruir 4,5 nuevos kilometros de tunel desde La Elipa (Actual cabecera y fin de línea 2) hasta el Barrio de las Rosas.

Dentro de la ampliación de Metro hasta las Rosas, se incluyen 4 nuevas estaciones en un plazo de ejecución de 27 meses.

.

Un Intercambiador en Canillejas

.

Primero se empezaron las obras de modificación de la estación de Canillejas. Más tarde se supo que se va a construir un intercambiador en Canillejas. El proyecto estaba presupuestado para hace ya algunos años, pero la falta de dinero lo ha retrasado y ahora parece que de nuevo se va a retomar.

El nuevo intercambiador agrupará las líneas de autobús 4, 38, 48, 70, 77, 104, 105, 109, 114, 115, 140, 151, 200, 204, N4, N5 , también los interurbanos 211 (Paracuellos - Belvis del Jarama) y
212 (Paracuellos - Urb. Los Berrocales), los de la Continental, Argabus, trapsa y Casado Montes y por supuesto enlazará con la línea 5 de Metro Canillejas.

Un Intercambiador en Canillejas

Será un intercambiador totalmente nuevo y accesible para los minusvalidos.

La duda que hay al respecto es, si la intenión de la cosntrucción de este nuevo intercambiador eclipsará la utilidad del de Avenida de America.

.

Soterramiento de vía entre los metros de Empalme y Campamento

.

Se han iniciado las obras previas para el cubrimiento de las vías del tramo de la línea 5 entre las estaciones de metro de Empalme y Campamento.


Soterramiento de vía entre los metros de Empalme y Campamento
La estación de Metro de empalme al aire libre,
tiene hasta zonas ajardinadas

Soterramiento de vía entre los metros de Empalme y Campamento
Soterramiento de vía entre los metros de Empalme y Campamento
En primer lugar se cosntruirá una nueva subestación en Campamento, demoliendo despues la actual.

Soterramiento de vía entre los metros de Empalme y Campamento
Las obras tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.

.

Nueva boca de Metro y vestíbulo en Canillejas

.

Ya han comenzado las obras en la Calle Alcala para la creación de una nueva boca de metro en la estación de Canillejas, tambien se está construyendo un nuevo vestíbulo totalmente modernizado.



Nueva boca de Metro y vestíbulo en Canillejas
Estado actual de la futura
boca de metro de canillejas

La nueva boca se situará en la zona de los impares de la Calle Álcala.

.
La nueva línea 11 de Metro¿Como van las obras del Metro de las Rosas?Las próximas ampliaciones de Metro de Madrid para el año 2009Al Pau de carabanchel en transporte públicoMetro de Madrid: ReciclaEl instituto Mirasierra contra la ampliación de MetroProlongación del Metro de Madrid hasta las RosasUn Intercambiador en CanillejasSoterramiento de vía entre los metros de Empalme y CampamentoNueva boca de Metro y vestíbulo en Canillejas

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×