close

nosolometro | category: azca

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Nuevo Centro de Control de Instalaciones de Servicios de la Ciudad de Madrid

.
Construido en 2010, entró en funcionamiento el pasado año en los bajos de Azca. El nuevo Centro de Control de Instalaciones de Servicios de la Ciudad de Madrid, que hoy ha visitado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, integra las labores de control y vigilancia de 15 túneles de tráfico, 100 kilómetros de galerías de servicio y del 90% de la red de alumbrado público, aquélla que no posee sus propios sistemas de autocontrol, como la M-30, Madrid Río o las carreteras y accesos a la capital. Con una inversión de 11 millones de euros, procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, es un valioso instrumento en la apuesta por la sostenibilidad energética que desarrolla el Gobierno de Ruiz-Gallardón, consciente de que es uno de los "aspectos críticos para cualquier economía que quiera ser competitiva y una exigencia medioambiental de primer orden".

Este Centro, junto con el Sistema de Telecontrol de las instalaciones que componen su red, representa y amplía el cumplimiento de un compromiso electoral de la legislatura anterior. Está estructurado en una gran sala con un vídeo-muro formado por 20 pantallas y con espacio para 9 operadores y 3 supervisores. Cuenta también con otra sala de "crisis", con una gran pantalla de 42 pulgadas, así como salas de descanso para los trabajadores, ya que estas dependencias funcionan de forma permanente todos los días del año. "Su construcción -añadió el alcalde- ha permitido mejorar también los sistemas de seguridad del propio complejo de Azca, que pasa a ser vigilado desde aquí".


Nuevo Centro de Control de Instalaciones de Servicios de la Ciudad de Madrid

Más seguridad y ahorro

Además del Centro de Azca, el Sistema de Telecontrol es otra herramienta muy novedosa, que supone "un gran paso en la gestión del alumbrado público", y cuyos resultados se traducen en una significativa mejora de los tiempos de respuesta ante las incidencias y en el ahorro, tanto en su resolución como en el gasto producido por el consumo.

Este sistema se ha instalado sobre 2.572 centros de mando repartidos por toda la ciudad, 1.920 de ellos en superficie, 603 subterráneos y 49 en túneles. Estos centros de mando remiten a los servidores y los gestores del Centro de Control toda la información relativa a consumo, incidentes, alarmas, etcétera. Cuando el funcionamiento del alumbrado no cumple los parámetros o el horario establecido genera una alarma, al igual que cuando hay un fallo en el circuito, en el suministro, o cualquier descenso o incremento del consumo. En definitiva, "el telecontrol permite mejorar la gestión, aportando más información en tiempo real, y permitiendo reaccionar ante cualquier anomalía", explicó Ruiz-Gallardón.

Pero además desde Azca se vigila la "cara oculta" de la ciudad, lo que no se ve pero permite que todo funcione. Es el caso, por ejemplo, de las galerías que cruzan la capital, en las que se alojan 4.600 kilómetros de red de cable o tubería que proporcionan servicios básicos como agua, electricidad o telefonía. De los 144 kilómetros de galerías que recorren Madrid, desde Azca se controlan 100, al igual que ocurre con 27 kilómetros de viario en túnel o paso inferior.

Un cielo limpio y oscuro


Madrid se ha convertido a lo largo de los últimos años en una de las ciudades que lideran en el mundo las prácticas más avanzadas para garantizar un alumbrado público más sostenible y eficiente. Lo ha conseguido gracias a medidas como la sustitución del 95% de los casi 60.000 globos y faroles de las calles por lámparas más eficientes, reduciendo así las emisiones de CO2 en 2.445 toneladas anuales.

La exigente normativa ha permitido superar con mucho los objetivos previstos en el Plan de Acción para 2008-2012 del Gobierno central, aprobado dentro de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética. "Hay que recordar -subrayó Ruiz-Gallardón- que la contaminación lumínica no es indicio de una buena iluminación sino, justo al contrario, de ineficiencia, por lo que es preciso seguir avanzando en este terreno como Madrid lo ha hecho conteniendo las emisiones de flujo lumínico al hemisferio superior y conservando así, junto a unas calles bien iluminadas, y en la medida que es posible en una gran ciudad, un cielo limpio y oscuro".Madrid está logrando, constató el alcalde, hacer realidad "ese ideal que los expertos denominan smart city, la ciudad inteligente que pone la tecnología al servicio de la eficacia, el ahorro, la competitividad, la seguridad y el bienestar del ciudadano"
 www.nosolometro.blogspot.com

El lamentable estado de los bajos de AZca

.

Es de día . Arriba en Azca luce toda una gran ciudad financiera. Las Calles comprendidas entre Raimundo Fernandez Villaverde, General Perón, Orense y Paseo de la Castellana rodean lo que se conoce como el complejo AZCA.

El lamentable estado de los bajos de AZca
Los edificios de algunas de la empresas más potentes de España brillan aquí y por todo lo alto.

El lamentable estado de los bajos de AZca
El complejo Azca es cuidado hasta el más máximo detalle, también los jardines y zonas comunes que lo unen.

El lamentable estado de los bajos de AZca
Azca esta construido sobre un desnivel que diferencia la zona alta de los grandes edificios con la baja, partes traseras de locales, aparcamientos, algún que otro restaurante, bares y discotecas.

El lamentable estado de los bajos de AZca
Llega la noche y más abajo la cosa cambia, Azca se transforma y se convierte en otra.

El lamentable estado de los bajos de AZca
En la década de los 70 y 80 los bajos de AZCA sufrieron un espectacular boom convirtiéndose en una de las zonas de marcha favoritas para salir por Madrid por la noche. Frecuentaban la zona la clase alta media en las discotecas de moda.

El lamentable estado de los bajos de AZcaDe las discotecas españolas de los 70 solo queda la Nuit

El lamentable estado de los bajos de AZca
Cuando cae la noche Azca se transforma y se convierte en un lugar peligroso. Los ejecutivos, yuppies trabajadores dan el relevo a los latinoamericanos que llegan hasta la zona a divertirse.
La zona más conflictiva de los bajos de Azca se llama popularmente "los laberintos", por que si entras y te metes en un lío puedes salir mal parado.

El lamentable estado de los bajos de AZca
El lamentable estado de los bajos de AZca
La comisaria de Tetúan tiene instalada una sub- comisaria bajo Azca para evitar los frecuentes disturbios que se producen, pero aun así el nivel de delincuencia es tal que no dan abasto.

El lamentable estado de los bajos de AZca
El lamentable estado de los bajos de AZca
La situación es tal que incluso en una de las discotecas latinas el portero pasa un detector de metales a todo el que quiera entrar. Medidas drásticas por un número elevado de conflictos dentro de la sala.

El lamentable estado de los bajos de AZca
El lamentable estado de los bajos de AZca
En las proximidades de los 9 bares latinos que quedan en los bajos de Azca se mueve alcohol y droga y son frecuentes las reyertas y los robos. Hace un año eran 15 los bares latinoamericanos en la zona. Los han cerrado por irregularidades como las peleas y el ruido.


El lamentable estado de los bajos de AZcaVomitonas, meadas, mierda por todos lados. Así amanece Azca cada mañana.

En el lado opuesto, a tan solo unos metros, está la zona de marcha TorreEuropa frecuentada por jóvenes con buen poder adquisitivo. Igualmente se mueve droga, aunque de forma más disimulada y no hay peleas ni disturbios.

El lamentable estado de los bajos de AZca
Durante el tiempo que trabajé cerca de los bajos de Azca tuve la desgracia de ver un apuñalamiento a un sudamericano justo delante de mi.

El lamentable estado de los bajos de AZca
Esto son los bajos de Azca. Los taxistas evitan la Calle Orense las noches de los fines de semana. ¿Por que será?

Gracias por ahorraros los comentarios de que soy un racista y todo eso. En todos los post que hablo de realidades como estas, siempre sale algún defensor de la justicia para tacharme de racista.
.
Nuevo Centro de Control de Instalaciones de Servicios de la Ciudad de MadridAzca. FotosEl lamentable estado de los bajos de AZcaTrabajadores de AZCA contra los despidosEl nuevo Windsor ya va por la tercera planta

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×