close

nosolometro | category: barrio de la concepcion

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Abre la piscina cubierta de Barrio de la Concepción

.
A pesar de ser una piscina cubierta,durante los meses de julio y agosto,tendrá el horario de funcionamiento de las piscinas al aire libre, de 11 a 21 horas, organizándose también los tradicionales cursos de Natación infantiles y de adultos y una actividad de Natación recreativa, incluida en los cursos polideportivos.

A partir del día 2 de septiembre, reiniciará su programación para toda la temporada deportiva, con clases y escuelas, para todos los grupos de edad y competiciones tanto las de Juegos Deportivos Municipales, como las federativas y las de la Agrupación Recreativa Concepción-Ciudad Lineal, entidad responsible de la organización técnica del XV Campeonato de España de Waterpolo Juvenil Femenino, que se celebrará entre los días 13 y 15 de julio, con los 8 mejores equipos de la competición nacional. 

Abre la piscina cubierta de Barrio de la Concepción

Actuaciones para el ahorro de energía
En el edificio que aloja la piscina se ha realizado una remodelación exterior e interior de las fachadas y en la estructura del edificio. Además, se ha instalado un vaso de compensación, con el que el agua desalojada de la piscina, ahora con una terminación de lámina desbordante, se recoge para filtrarla y recuperarla, manteniendo su temperatura, lo que permitirá un considerable ahorro de energía.

En esa misma línea, y con la finalidad de cumplir con los requisitos mediambientales, se ha instalado un nuevo sistema de deshumectación, que evita las emisiones de aire caliente y húmedo a la atmósfera, volviendo a introducir el aire desecado en el recinto de piscina, ahorrando también en calefacción.

Por último, se ha habilitado un espacio de solarium para los meses de verano, al que se puede acceder a través de tres puertas que dan acceso al exterior

Mercadillo del Trueque este Domingo en el parque Calero

.
La Asamblea Popular del Barrio de la Concepción invita a todos los vecinos y vecinas a formar parte del Mercado de Trueque que se celebrará el día 23 de Octubre de 11:30 a 14:30 en el Parque Calero, junto al Auditorio (c/ Jose del Hierro s/n).

Con esta actividad se pretende concienciar sobre el exceso de consumo que lleva a la sobre explotación de recursos naturales y a la contaminación del planeta.

Mercadillo del Trueque este Domingo en el parque Calero

Pensamos que el exceso de individualismo rompe las relaciones sociales por lo que queremos fomentar el uso de espacios públicos para promover la convivencia y el apoyo mutuo.

Da otra oportunidad a las cosas que no necesitas; no las tires, les pueden servir a otros. Trae tu manta y cambialas SIN DIN€RO

Otro verano más sin la piscina de verano de la Conce

.
Este próximo sábado 2 de julio los vecinos de los barrios de Quintana y de la Concepción se unen frente a la antigua piscina de la Conce para celebrar su "falsa inauguración" y la celebración de otro año más que pasa sin piscinas municipales al aire libre en el distrito de Ciudad Lineal.

En la fiesta los vecinos darán falsas clases de natación, harán guerras de agua, tomarán el sol y degustarán sandía.Se convoca a todos los vecinos de estos barrios para acudir en traje de baño, toalla y chancletas.

Otro verano más sin  la piscina de verano de la Conce
Piscina Municipal de la Conce. Cerrada desde 2007.

El movimiento 15 M de los barrios apoya esta iniciativa para recuperar los espacios públicos de los barrios  y hace unas comparaciones que indignan:

En Zaragoza, con 671.121 habitantes disponen de 21 piscinas municipales de verano a razón de 32.196 personas por piscina, en Sevilla, con 703.206 habitantes, 11 piscinas a razón de 63.927 personas por piscina y en CIUDAD LINEAL, con 228.836 habitantes con dos piscinas de verano (una de ellas cubierta), a razón de 114.417 personas por piscina.
www.nosolometro.blogspot.com

El Barrio de la Concepción recupera la normalidad en el tráfico

.
Después más de un año de obras que se ha tomado para la construir un aparcamiento en la plaza de la Virgen del Romero y alrededores, esta semana por fin han terminado las obras y se han abierto al tráfico todas las calles que estaban afectadas por las obras.

Las vallas y las obras partían en dos el barrio y durante el transcurso de estas, los vecinos de barrio de la Concepción se quejaron repetidamente por el continuo ruido.

El Barrio de la Concepción recupera la normalidad en el tráfico


La empresa Sacyr comenzó las obras de la construcción de un aparcamiento para residentes en octubre de 2010. A mitad de la obra , se paralizó durante unos meses mientras se encontraban futuros clientes para las plazas de residente.

Hace unas semanas se abrió al público la nueva plaza totalmente reformada con bancos y mobiliario urbano nuevo. El aparcamiento para residentes aun no ha abierto, están terminando las obras en el interior.

El Barrio de la Concepción recupera la normalidad en el tráfico

.

El Barrio de la Concepción recuperá su plaza

.
Después de más de 14 meses de obras en la Plaza del Romero del barrio de la Concepción, la zona empieza a recuperar la normalidad.

El Barrio de la Concepción recuperá su plaza

La empresa Sacyr comenzó las obras de la construcción de un aparcamiento para residentes en octubre de 2010. A mitad de la obra , se paralizó durante unos meses mientras se encontraban futuros clientes para las plazas de residente.

El Barrio de la Concepción recuperá su plaza

Durante el transcurso de las obras los vecinos y comerciantes se quejaron repetidamente del ruido y la demora de las obras que partía literalmente el barrio por la mitad al haber cinco calles transversales cortadas.Ahora por fin las obras del aparcamiento comienzan a ver la luz. De momento ya se ha abierto al público la plaza que ahora es peatonal.

El Barrio de la Concepción recuperá su plaza
.

La abuela castañera de Barrio de la Concepción

.
¡La castaña de la suerte, la castaña de la suerte! dice bajito mientras pasa la gente.

La abuela de las castañas como la llaman ya muchos, lleva poco tiempo en el metro de Barrio de la Concepción. Con su caja de castañas que vende asegurando que dan suerte, solo pide la voluntad.

La abuela castañera de Barrio de la Concepción

Casi nadie la compra ninguna castaña, pero sorprende ver la cantidad de gente que se para para hablar con ella.
.

El Barrio de la Concepción partido por la mitad

.
El Barrio de la Concepción de Madrid está partido en dos por las obras de un aparcamiento subterráneo para residentes que ya va lleva un año de obras y todavía le queda otro más. 

El Barrio de la Concepción partido por la mitad

Los vecinos y comerciantes están hartos de soportar el ruido y las calles cortadas. En las tiendas de zona la venta ha caído en picado desde que empezaron las obras y ya se ha sufrido más de un atraco.

El Barrio de la Concepción partido por la mitad

La gente evita pasar por la zona por que se tarda mucho en atravesar el barrio de un lado a otro. El rodeo que hay que dar es bastante grande y por la noche es peligroso porque no hay visibilidad y si muchos recobecos de vallas de obra.

El Barrio de la Concepción partido por la mitad

Las aceras se han quedado pequeñas y los escaparates de las tiendas apenas se ven. La venta a caído un 50%. Algunos como una peluquería de la zona no han podido soportar más tiempo y han tenido que cerrar.

El Barrio de la Concepción partido por la mitad
 Supuestamente las obras del aparcamiento de la Concepción se terminarán en el mes de Abril

El Barrio de la Concepción partido por la mitad

Las obras del aparcamiento van con retraso porque al principio fue difícil captar interesados. El problema es que una vez comprada la plaza de garaje, a los 50 años esta pasa a formar parte de nuevo al Ayuntamiento.

El Barrio de la Concepción partido por la mitad


Pero lo que más enfada a los vecinos es que no hay dinero para arreglar la piscina municipal del barrio que lleva tres años cerrada,  y si lo hay para construir este aparcamiento para residentes.

El Barrio de la Concepción partido por la mitad
La Piscina cerrada del barrio de la Concepcción
  .

Próxima estación... Barrio de la Concepción

.
El Barrio de la Concepción surgió alrededor del proyecto del constructor idealista Arturo Soria, al intentar inventar una Ciudad Lineal en Madrid donde podrían convivir ricos y pobres.


Finalmente el proyecto no pudo ser y barrios como el de la concepción quedaron relegados a gente más humilde.


Hoy en día, por su situación es uno de los barrios privilegiados de Madrid, a pesar de encontrarse fuera de la almendra central de la M-30.

Mercado de San Pascual

El barrio de la Concepción toma su nombre de la iglesia de la Concepción que se terminó de construir hacia el año 1924.


Es un barrio antiguo, muy antiguo. En 1897 se empezaron a canalizar sus calles.

Desde el barrio de la concepción se
puede ver la mezquita de la M-30


Consta de parques, zonas verdes y polideportivo.

Sus calles aledañas recuerdan que como le hubiera gustado a Arturo Soria, hubo un día todo el mundo tenía su casita con sus terreno privado. Aun quedan casitas bajas por la zona.

Uno de los ejes principales es la Calle José del Hierro.



En una de las salidas del Metro de Barrio de la Concepción está uno de los bares que están más de moda últimamente. se trata del bar de Fran, novio de Belén Esteban. Si pasáis por la zona seguro que le veis. El bar se llama los rascacielos".
"
Debajo de estos soportales. El bar del novio de Belén Esteban.

.
Abre la piscina cubierta de Barrio de la ConcepciónOtro verano más sin  la piscina de verano de la ConceEl Barrio de la Concepción recupera la normalidad en el tráficoEl Barrio de la Concepción recuperá su plazaLa abuela castañera de Barrio de la ConcepciónEl Barrio de la Concepción partido por la mitadPróxima estación... Barrio de la Concepción

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×