close

nosolometro | category: bicicritica

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Este Jueves la Bicicrítica en Fuenlabrada

.
En el marco de la semana de la movilidad 2012, el Ayuntamiento de Fuenlabrada junto a Amigos de la Tierra, organizan para el próximo viernes 28 de septiembre las Jornadas de Movilidad Urbana Sostenible ‘Ciudadanía y Bicicleta’.

A través de estas jornadas se pretende focalizar la mirada en la ciudadanía y en su participación directa en la mejora de la movilidad a través del uso de la bicicleta en las ciudades, yomando como punto de partida la idea de que este medio de transporte puede contribuir positivamente a:

Este Jueves la Bicicrítica en Fuenlabrada



Una movilidad más accesible y más equitativa para todos y todas: la bicicleta, medio de transporte de bajo coste.

Una configuración del espacio público como un espacio protagonizado por las personas y no por los coches.

Una implicación activa de la ciudadanía en el cuidado del medioambiente y muy especialmente mediante la reducción de emisiones de CO2, directamente vinculada al uso de la bici.

Hoy jueves, otro nuevo paseo de Bicicrítica esperando superar los 2500 participantes.

.
DESDE CIBELES, EL JUEVES 29 LAS 20 HORAS

Hoy Jueves día 29 de Septiembre se celebrará, como cada último jueves de mes, la Bici Crítica (http://bicicritica.ourproject.org/), un paseo en bicicleta que con el lema "usa la bici a diario, celébralo una vez al mes", recorrerá algunas de las arterias más importantes de la capital, esperando superar los 2500 participantes.

El evento festivo y reivindicativo partirá de la plaza de Cibeles a las 20 horas, para demostrar y festejar que el uso de la bicicleta como mediode transporte en una ciudad como Madrid, tomada a diario por los vehículos a motor, es posible.

La Bici Crítica es una celebración de la bici urbana, los participantes optan por la bicicleta como alternativa real de transporte en Madrid, y están convencidos de que si este fuera mayoritario, esto aliviaría el grave problema de movilidad que sufrimos, reduciría la congestión automovilística, causante principal de la contaminación.

En pleno mes de septiembre con los colegios y universidades funcionando a pleno rendimiento, la bicicleta puede ser un vehículo muy útil para ir al cole o a la universidad. Es apreciable el aumento de los usuarios de la bicicleta estos últimos meses en Madrid con respecto a otros años. Cada vez son más las personas que se decantan por este medio de transporte, a pesar de la falta de apoyo desde el ayuntamiento, comunidad y gobierno central.

Hoy jueves, otro nuevo paseo de Bicicrítica esperando superar los 2500 participantes.

La legislatura actual se terminó y la tan famosa modificación del reglamento general de circulación que introducía muchos puntos para favorecer el uso de la bicicleta se ha quedado por el camino. En su día la DGT anunciaba los acuerdos que había llegado en esta reforma, pero a la hora de la verdad ha faltado valentía política para sacarla adelante. Dicha reforma ya había conseguido un amplio consenso entre todos los grupos y estaba terminada. Para que después digan que la bicicleta urbana es un elemento de políticas de izquierda. Pero claro, esta noticia no puede difundirse durante la semana de la movilidad europea, no es “políticamente” correcto.

Las autoridades no quieren bicicletas, pero los ciudadanos parece que quieren y cada vez más.


Hoy Bici Crítica en bañador, gorro de la playa, flotadores y pistolas de agua

.
DESDE CIBELES, EL JUEVES 25 A LAS 20 HORAS

Hoy, como cada último jueves de mes, la Bici Crítica da un paseo en bicicleta que con el lema "usa la bici a diario, celébralo una vez al mes", y recorrerá algunas de las arterias más importantes de la capital, esperando superar los 3.000 participantes.

Hoy Bici Crítica en bañador, gorro de la playa, flotadores y pistolas de agua


El evento festivo y reivindicativo partirá de la plaza de Cibeles a las 20 horas, para demostrar y festejar que el uso de la bicicleta como medio de transporte en una ciudad como Madrid, tomada a diario por los vehículos a motor, es posible.

La Bici Crítica es una celebración de la bici urbana, y los participantes optan por la bicicleta como alternativa real de transporte en Madrid, y están convencidos de que si este fuera mayoritario, esto aliviaría el grave problema de movilidad que sufrimos y reduciría la congestión automovilística, causante principal de la contaminación.

Los madrileños han podido ver este verano como para las autoridades municipales, los habituales niveles altos de contaminación ambiental no son motivo suficiente para restringir el tráfico motorizado en el centro de la capital, pero si que es motivo suficiente la visita del Papa Benedicto XVI. Los expertos advierten que es importante cuidar la salud espiritual de las personas, pero sin olvidar las enfermedades respiratorias que afectan a la vida terrenal.

Las altas temperaturas y las vacaciones no son incompatibles con el uso de la bicicleta para desplazarse por Madrid. Mes a mes cada vez es más conocida esta reunión, y cada vez acuden más personas. Para hacer más divertido el paseo, los participantes acudirán disfrazados con atuendos veraniegos, como bañadores, gorros de la playa, flotadores, pistolas de agua…..

El paseo finalizará esta vez en el barrio de Moratalaz, en los jardines Dionisio Ridruejo, a la altura del lago.

Bici Crítica este jueves en Madrid

.
Este jueves día 28 de Julio se celebrará, como cada último jueves de mes, la Bici Crítica, un paseo en bicicleta, que con el lema "usa la bici a diario, celébralo una vez al mes", recorrerá algunas de las calles más importantes de la capital, esperando superar los 4.000 participantes.

La Bici Crítica es una celebración de la bici urbana, y los participantes optan por la bicicleta como alternativa real de transporte en Madrid. Están convencidos de que si este fuera mayoritario, esto aliviaría el grave problema de movilidad que sufrimos y reduciría la congestión automovilística, causante principal de la contaminación.


Bici Crítica este jueves en Madrid

Esta reunión es una manera de mostrar el gran número de madrileños que piden más medidas que fomenten y faciliten el uso de la bici en Madrid. Hasta ahora, casi no se ha hecho casi nada por parte de las autoridades.

Poco a poco crece en número de madrileños que utilizan la bicicleta para desplazarse, y estos usuarios aumentan más con el verano. Aunque mucha gente lo desconoce, se pasa más calor andando por la calle que desplazándose en bicicleta.

Llevar ropa ligera y líquido para hidratarse, elegir calles con poco tráfico y abundante sombra, evitar el calor de los motores en los atascos y no llevar mochila a la espalda, son algunos de los consejos de los ciclistas veteranos para circular en el verano madrileño.

Los participantes defienden a la bicicleta como un vehículo totalmente válido en los desplazamientos urbanos, barato, silencioso, no contaminante, y que ocupa muy poco espacio. El aumento del número de desplazamientos en bicicleta dentro de una ciudad provoca una disminución en la intensidad del tráfico, y una disminución de los problemas de contaminación, de ruido, y de ocupación de espacio público que este causa.

El paseo de este jueves finalizará en un parque en la zona sur de la ciudad, así que los asistentes llevarán su propia cena, para reponer fuerzas mientras se disfruta de la buena temperatura nocturna.
www.nosolometro.blogspot.com

Bicicrítica dará su paseo de hoy con mascarillas

.
Bicicrítica, la asociación de ciclistas urbanos que se reune todos los últimos jueves de Madrid, dará hoy su paseo como siempre, pero esta vez con las mascarillas puestas como signo de protesta contra la polución en Madrid.

Bicicrítica dará su paseo de hoy con mascarillas

El paseo de Bicicrítica es esta tarde en la plaza de Cibeles y comienza a partir de las 20 horas.
.

Bicicletada por San Valentín de Bicicrítica del Suroeste

.

Bicicrítica del Suroeste invita a todos los madrileños a unirse al paseo que darán por Mostoles en bici este domingo 13 de febrero con motivo del Día de los Enamorados. Enomorados si, pero de la bici.


Bicicletada por San Valentín de Bicicrítica del Suroeste


Paseo en bici por San Valentín. 13 de enero. 11.30 Estación de Móstoles Central
.

Hoy último paseo en bici del año por Madrid con bicicrítica

.
Madrid.- El próximo jueves día 30 de Diciembre se celebrará, como cada último jueves de mes, la Bici Crítica (www.bicicritica.es), un paseo en bicicleta que con el lema "usa la bici a diario, celébralo una vez al mes", recorrerá algunas de las arterias más importantes de la capital, esperando superar los 2500 participantes.
En Madrid capital ya está vigente la nueva ordenanza de movilidad, que introduce algunas medidas para proteger al usuario de la bicicleta en la ciudad. Dicha ordenanza ha sido calificada como insuficiente por la mayoría de los grupos ciclistas, y en la práctica no ha supuesto ningún cambio apreciable en la movilidad en la ciudad. Prácticamente la totalidad de los conductores desconoce las modificaciones importantes introducidas en esta normativa, ya que desde el ayuntamiento se recorto el presupuesto para su divulgación.
Hoy último paseo en bici del año por Madrid con  bicicrítica
El año 2010 termina pero el ayuntamiento de Madrid sigue sin creer en la movilidad ciclista como una herramienta para mejorar la movilidad y disminuir los altos niveles de contaminación existentes.
Una parte muy importante de la contaminación ambiental está producida por el tráfico rodado, y en las ciudades es donde los niveles de concentración de los contaminantes atmosféricos alcanzan valores peligrosos.
El próximo día 2 de Enero, ya no se podrá fumar en espacios públicos cerrados, y este Jueves, es una buena oportunidad para incluir en nuestro día a día un hábito tan saludable como usar la bicicleta en nuestros desplazamientos urbanos, de de paso eliminar unos cuantos coches circulando dentro de la ciudad.
En estas fechas caracterizadas por las compras, los atascos, y los excesos navideños, lo mejor es aparcar el coche, y utilizar la bicicleta. Además los participantes podrán ver desde otra perspectiva la iluminación navideña.
El transporte urbano en bicicleta es una de las alternativas existentes al uso abusivo por parte de la población de los automóviles privados.
Poco a poco la población de las ciudades se va dando cuenta de la cantidad de espacio que consume el tráfico motorizado, y empieza a ser consciente de todos los problemas y molestias que causa. Cada vez se escuchan más voces, y no solo las de los ciclistas, pidiendo restricciones de tráfico en el centro de las ciudades.
El evento festivo y reivindicativo partirá de la plaza de Cibeles a las 20 horas, y terminará en la calle Pez, con posibilidad de degustar un cocido madrileño, y otro guiso vegetariano.
Fuente. Bicicrítica.

El día que más bicis ha habido en Madrid: La Criticona

.

Desde todos los puntos habidos y por haber han llegado a Madrid Ciclistas de todo el mundo para participar en la Criticona.

El lema de esta concentración se puede leer
en esta camiseta
"Alegría entre las piernas"


Disfrazados de cualquier cosa han recorrido las calles de Madrid. Reivindican el uso y respeto de la bici como medio de transporte en las grandes ciudades.

Los coches se vieron sorprendidos en enormes atascos ante el paso de la Criticona. Le pese a quien le pese las bicis este fin de semana han invadido todo Madrid.




Los que apoyamos esta iniciativa queremos que la gente tome conciencia de que otro medio de transporte es posible. Es barato, ecológico, sano y por si fuera poco agiliza la fluidez del tráfico.




Cada vez son más personas en todo el mundo las que piensan que la bicicleta como medio de transporte es el futuro. parece contradictorio pero apostar por ello sería evolucionar. Sobre todo en estos tiempos en los que nos estamos cargando el planeta.



El fenómeno comenzó en San Francisco en 1992.
En Madrid ha tocado en 2009

En Roma el año pasado se concentraron
más de 5000 ciclistas urbanos




En Madrid, Bicicrítica es la asociación que defiende el uso de este transporte ecológico y lucha día a día contra la erradicación del coche en la ciudad. Durante muchisimos jueves de cada mes han estado recorriendo las calles de la ciudad. Y no son pocos, cada vez son más los que se apuntan.



Estas fotos están tomadas al paso de la Criticona el "diaD", 2 de mayo, a la altura del Templo de Debod.


Espero que vuelvan muy pronto a Madrid y que la gente de esta ciudad se conciencie de que la bicicleta no es solo un medio de transporte más, si no el mejor.
.

Los ciclistas urbanos de Madrid

.

Todos los jueves últimos de mes la asociación madrileña bicicrítica se reune para dar un paseo en bicicleta por Madrid reinvidicando de está manera tan original el uso, respeto y aumento de este transporte tan ecológico y lleno de ventajas que es la bici en la ciudad.

Los ciclistas urbanos de Madrid

Los ciclistas urbanos de MadridEste jueves ha sido una concentración muy especial ya que todos iban disfrazados para despedir a los carnavales en Madrid.



Los ciclistas urbanos de Madrid

Los ciclistas urbanos de Madrid
Se han reunido en Cibeles a las ocho de la tarde y aunque es difícil calcular cuantas bicis había yo creo que más de 150 seguro.


Los ciclistas urbanos de Madrid
Los ciclistas urbanos de Madrid
Lo mejor de todo vendrá la semana del 29 de abril al 3 de mayo. Miembros de Bicicrítica me han contado que se va a montar una gordisima en Madrid. Desde todos los rincones del mundo llegarán a Madrid ciclistas urbanos para concentrarse en la criticona. Pretenden llenar de bicicletas todo Madrid, se esperan la asistencia de miles personas.


Los ciclistas urbanos de Madrid
Los ciclistas urbanos de MadridQuieren concienciar a la gente de que el uso de la bici como medio de locomoción es la mejor opción en una ciudad tan grande y tan contaminada como es Madrid.


Los ciclistas urbanos de Madrid
Es verdad que cada vez hay más gente que usa la bicicleta para sus desplazamientos diarios, pero aún hace falta más concienciación. Somos demasiado cómodos.

Los ciclistas urbanos de Madrid
Los ciclistas urbanos de Madrid
Madrid poco a poco se va transformando y en los últimos años se han creado varias vías ciclistas dentro de Madrid. Pero aún no es suficiente.

Los ciclistas urbanos de Madrid
Los ciclistas urbanos de Madrid
No son una minoría. Hay más ciclistas urbanos de los que la gente piensa.

Los ciclistas urbanos de Madrid

Los ciclistas urbanos de MadridMadrid es una ciudad en la que afortunadamente no hay demasiadas pendientes y es factible moverse en bici. Solo es cuestión de proponérselo.

Los ciclistas urbanos de MadridOjala se una más gente a ellos. Desde nosolometro os deseó todo lo mejor.

Los ciclistas urbanos de Madrid
Los ciclistas urbanos de Madrid
.
Este Jueves la Bicicrítica en FuenlabradaHoy jueves, otro nuevo paseo de Bicicrítica esperando superar los 2500 participantes.Hoy Bici Crítica en bañador, gorro de la playa, flotadores y pistolas de aguaBici Crítica este jueves en MadridBicicrítica dará su paseo de hoy con mascarillasBicicletada por San Valentín de Bicicrítica del SuroesteHoy último paseo en bici del año por Madrid con  bicicríticaEl jueves Bici CríticaEl día que más bicis ha habido en Madrid: La CriticonaLos ciclistas urbanos de Madrid

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×