close

nosolometro | category: cabalgata de Reyes 2012 en Madrid | (page 1 of 3)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Noche mágica en Cibeles

.
Un año más los Reyes Magos de Oriente han vuelto a la Ciudad de Madrid para llevar regalos y, sobre todo, ilusión a los más pequeños. Antes de que, caída la noche, empiecen su recorrido hogar por hogar, SS.MM de Oriente han querido pasear por Madrid esa promesa de regalos e ilusión que es la Cabalgata. Desde Nuevos Ministerios hasta Cibeles, los Magos de Oriente han repartido mil kilos de caramelos desde sus imponentes carrozas, alumbradas por miles de bombillas led. 

Noche mágica en Cibeles

En el trayecto miradas ilusionadas, gritos y la algarabía de niños y mayores que, desde primeras horas de la tarde, se han hecho un hueco a lo largo de la Castellana, Recoletos y Cibeles. Niños entusiasmados y sorprendidos, pero ¿pueden sorprenderse los Magos?. Desde luego. El propio Melchor no ha ocultado su sorpresa al encontrarse en Cibeles por primera vez con una alcaldesa, Ana Botella. "Me han soplado que es la primera alcaldesa que ha tenido esta querida ciudad en toda su historia", ha reconocido Melchor, al tiempo que tranquilizaba a niños y grandes asegurándoles que habían recibido todas las cartas con sus peticiones y deseos.


Cortes de tráfico durante la Cabalgata de Reyes 2012 en Madrid y como llegar

.
Desde las 10.00 horas de hoy ya comienzan los primeros cortes de tráfico en  los carriles del Paseo de la Castellana de ambos sentidos. A partir de dicha hora se cortan los cinco carriles del paseo de la Castellana sentido Norte-Sur entre las confluencias de Raimundo Fernández Villaverde y la Plaza. San Juan de la Cruz .  

A partir de las 16.00h. el corte de tráfico es total en las inmediaciones llegando incluso hasta la Plaza de Cibeles donde se comenzarán a montar los escenarios a partir de las 12 de la mañana.

Cortes de tráfico durante la Cabalgata de Reyes 2012 en Madrid y como llegar

 Como llegar hasta la Cabalgata de Reyes

En este tipo de eventos siempre se recomienda usar el transporte público en lugar del privado y en caso de coger el coche evitar el centro por la M-30. 

En cuanto al modo de llegar al lugar de la Cabalgata en metro también se recomienda hacerlo directamente desde las estaciones de Nuevos Ministerios,  Gregorio Marañón, Santiago Bernabeu, Alonso Cano, Banco de España o Rubén Dario.

.

Metro aumenta hasta un 36 por ciento el número de trenes para facilitar la movilidad durante la Cabalgata

.
Metro incrementará mañana el número de trenes que circulan por la red hasta en más de un 36 por ciento para satisfacer el aumento de la demanda de viajeros que se acercarán a la zona centro con motivo de la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes.

Por esto, mañana, desde las 16.00 horas hasta las 21.00 horas, podrán verse circulando más trenes dentro del suburbano gracias al dispositivo especial puesto en marcha desde Metro de Madrid en las líneas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 10 de la red.

Metro aumenta hasta un 36 por ciento el número de trenes para facilitar la movilidad durante la CabalgataLas líneas 2 y 8 serán las que experimenten un mayor incremento, alcanzando el 44 por ciento entre las 17.00 y las 18.00 horas en la línea 2 que, a lo largo de toda la tarde, verá aumentado su servicio hasta en un 36,8 por ciento, que superará el 52 por ciento a partir de las 21.00 horas, coincidiendo con la finalización de la Cabalgata.



El refuerzo de la línea 8 oscilará entre el 20 y el 33 por ciento a lo largo de toda la tarde, incremento que será del 5,3 por ciento en la línea 7, superior al 7 por ciento en la línea 6 y de entre el 11,5 y el 16 por ciento en línea 10.

Las líneas 1, 4 y 5 aumentarán el número de trenes especialmente a partir de las 17.00 horas, coincidiendo con el comienzo de la cabalgata de Reyes y aumentando así hasta más de un 17 por ciento sus servicios.

En la línea 1 la mayor frecuencia de paso derivada del aumento de los trenes en circulación tendrá lugar entre las 21.00 y 22.00 horas de la noche.
Este incremento de trenes irá acompañado también de un aumento en el número de trabajadores de Metro y agentes de seguridad para garantizar y facilitar la movilidad dentro de las estaciones.

La cabalgata más esperada del año


Como cada año, todos los madrileños se reúnen por el centro de la ciudad para recibir la cabalgata de los Reyes Magos. Este año, su inicio tendrá lugar en Nuevos Ministerios a las 18.30 horas. Los Reyes Magos cruzarán todo el Paseo de la Castellana pasando por la Plaza de Gregorio Marañón, la Plaza de Emilio Castelar, la Plaza de Colón y continuarán por el Paseo de Recoletos hasta llegar a la diosa Cibeles, lugar donde se despedirán de todos los niños y adultos que se acerquen a verlos para comenzar una noche ajetreada repartiendo regalos e ilusiones.

Como llegar a la Cabalgata de Reyes de Madrid 2012

.
En coche casi imposible, hay demasiados cortes de tráfico durante todo el día de hoy, la opción mejor es usar el transporte público.

Cercanías Renfe ha reforzado el servicio para poder llegar cómodamente hasta la estación de Nuevos Ministerios, donde comenzará la cabalgata a las 18.30h.

Para ello cercanías pone doce trenes adicionales entre Atocha y Chamartín con 82.300 plazas.

Unas veinte líneas de autobuses estarán cortadas durante todo el día por lo que será imposible acercarse hasta la zona en Autobús. En concreto se ven modificadas las líneas 1 - 2 - 202 - 5 - 7 - 9 - 10 - 12 - 14 - 15 - 16 - 19 - 20 - 21 - 27 - 34 - 37 - 40 - 45 - 51 - 52 - 53 - 61 - 74 - 146 - 147 - 150  y el autobús Exprés Aeropuerto.

Como llegar a la Cabalgata de Reyes de Madrid 2012

Por su parte el Metro es seguramente la mejor opción para acercarse hasta la cabalgata de reyes de hoy. Más trenes, más personal y mayor seguridad desde las 16.00 horas hasta el final de la cabalgata. metro aumentará el número de trenes que circulan por la red. El refuerzo incrementará hasta un 33% para satisfacer la demanda de viajeros.

Este jueves desde las 16.00 horas hasta las 22.00 horas, podrán verse circulando más trenes dentro del suburbano gracias al dispositivo especial puesto en marcha desde Metro de Madrid en las líneas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 10 de la red.

Las estaciones de metro más cercanas a la cabalgata son Nuevos Ministerios,  Gregorio Marañón, Santiago Bernabeu, Alonso Cano, Banco de España o Rubén Dario.
.

Recorrido de la Cabalgata de Reyes 2012 en Madrid

.
Como en años anteriores la Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid atravesará el eje del Paseo de la Castellana de norte a Sur desde Nuevos Ministerios hasta La Plaza de Cibeles.

Recorrido de la Cabalgata 2012 de Madrid

- Principio. Nuevos Ministerios, esquina a la plaza de San Juan de la Cruz

- Plaza del Doctor Marañón

- Glorieta de Emilio Castelar

- Plaza de Colón

- Paseo de Recoletos

- Plaza de Cibeles

- Final en el Palacio de Cibeles,Ayuntamiento de Madrid

Recorrido de la Cabalgata de Reyes 2012 en Madrid

Con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes 2012, que se celebrará en Madrid el próximo jueves, día 5 de enero, entre las 18.00 y las 22.00 horas, el Gobierno de la Ciudad ha diseñado un dispositivo que incluye medidas tanto de movilidad -con los cortes y desvíos de tráfico necesarios y los recorridos alternativos-, como de limpieza. El Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos el uso del transporte público, sobre todo del Metro, y recuerda que también se celebran otras cabalgatas en los distritos y barrios de la ciudad.

Cortes de Tráfico

A partir de las 10:00 horas se cortarán los cinco carriles del Pº de la Castellana sentido Norte Sur entre Rdo. Fernández Villaverde y Pza. San Juan de la Cruz.

El corte definitivo del tráfico en todo el recorrido se realizará a partir de las 16:00 horas incluida la zona de dispersión:

- C/ Alfonso XII, desde la Pza. de la Independencia al Pº de Infanta Isabel.
- Lateral del Pº de Prado, tramo comprendido entre la Plaza de Cibeles y la Plaza de la Lealtad.
- C/ Antonio Maura, de Pza. de la Lealtad a Alfonso XII y resto de calles comprendidas entre c/ Alcalá, C/ Antonio Maura, C/ Alfonso XII y Pº del Prado.
- C/ Montalbán.
.

Consejos para ver la Cabalgata de Reyes 2012 de Madrid

.
- Llevar ropa de abrigo.Este año en la Cabalgata en Madrid se prevén temperaturas en Madrid muy frías con máximas de 10 grados y mínimas de 6. Este año no hay probabilidad de que llueva, pero por si acaso es conveniente llevar a los niños preparados con chubasqueros, paraguas y calzado adecuado.

- En las grandes aglomeraciones conviene identificar a los niños por si se pierden. Un brazalete o collar con sus datos, o el teléfono de los padres apuntado en el brazo te pude sacar de un apuro un momento dado.

- Llevar una escalera de aluminio ya se ha convertido en un clásico madrileño en la cabalgata. Tus hombros no acabarán machacados al subir a los niños y ellos verán el espectáculo perfectamente subidos en lo alto de la escalera.

Consejos para ver la Cabalgata de Reyes 2012 de Madrid

- Otro clásico, el paraguas.Pero esta vez no para no mojarse sino para recoger todos los caramelos posibles poniéndolo del revés.

Consejos para ver la Cabalgata de Reyes 2012 de Madrid


- Llegar pronto para coger sitio. Los 14.000 asientos del paseo de la Castellana vuelan mucho antes de las 18.00h. Momento en el que empieza la cabalgata. Si no conseguimos un asiento, por lo menos una primera fila junto a las vallas azules.

- Si no nos gustan las aglomeraciones lo mejor es acudir a una de las cabalgatas de Barrio que se celebran mañana en algunos distritos de Madrid. Menos espectaculares pero mucho menos agobiantes y cómodas para los padres. Aunque primero debéis consultar que cabalgatas de reyes han sido suprimidas por los recortes de este año.

Dispositivo del Ayuntamiento de Madrid para la Cabalgata de Reyes 2012

.
Con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes 2012, que se celebrará en Madrid el próximo jueves, día 5 de enero, entre las 18.00 y las 22.00 horas, el Gobierno de la Ciudad ha diseñado un dispositivo que incluye medidas tanto de movilidad -con los cortes y desvíos de tráfico necesarios y los recorridos alternativos-, como de limpieza. El Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos el uso del transporte público, sobre todo del Metro, y recuerda que también se celebran otras cabalgatas en los distritos y barrios de la ciudad.

Dispositivo del Ayuntamiento de Madrid para la Cabalgata de Reyes 2012

Recorrido de la Cabalgata


Pº de la Castellana, esquina de la Plaza de San Juan de la Cruz - Plaza del Doctor Marañón - Glorieta de Emilio Castelar - Plaza de Colón - Paseo de Recoletos - Plaza de Cibeles (Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento).

Dispersión


Calle Montalbán, lateral y central del Paseo Del Prado - Plaza de la Lealtad -Calle Antonio Maura - Calle Alfonso XII (desde el nº 22 al 52).

Restricciones al tráfico para el montaje


- Por un lado, en la plaza de Cibeles, el día 5 de enero, a partir de las 12.00 horas, se efectuarán restricciones al tráfico para la colocación de sillas. Por otra parte, en la plaza de Cibeles, del 2 al 6 de enero, espacio de giro de vehículos existente frente al monumento y la isleta más cercana al Paseo de Recoletos.

- Montaje en la plaza de Cibeles. Se instalará un escenario frente a la entrada principal del Palacio de Comunicaciones desde las 05:00 horas del pasado día 30 de diciembre. Desde ese día se ocupa 1 carril de la calzada frente a la entrada principal para realizar descargas esporádicas de material de montaje. Se habilitará un paso de peatones por la trasera del escenario, dejando un espacio, que se cerrará al público a partir de las 16:00 horas del 5 de enero.

- La torre de control de luz, sonido, video y televisiones se ubicará al lado de la fuente de Cibeles, en el carril de incorporación Pº del Prado - Pza. De Cibeles - Alcalá, desde hoy hasta el 6 de enero.

- Pº de la Castellana, tramo comprendido entre la Calle Raimundo Fernández Villaverde y la Plaza San Juan de la Cruz a partir de las 10.00 del día 5 de Enero.

- Plaza de Colón, en una zona de 10 x 10 mts, pegado a la fuente frente a la fuente Centro de Arte Fernán Gómez. El corte se efectuará a las 16,00 horas del día 5 de Enero. El desmontaje y recogida de las vallas instaladas en estas zonas, se realizará el día 5 de Enero a partir de las 19,00 horas.

- Paseo del Prado, calzada central tramo comprendido entre las plazas de la Lealtad y de Cibeles (excepto carril BUS lateral), desde las 16:00 del día 5 de Enero hasta las 24:00 horas.

- Lateral del Paseo del Prado, tramo comprendido entre la Pza. De la Lealtad y la
Pza. De Cibeles (incluida la fachada del Palacio de Comunicaciones), a partir de las 16:00 del día 4 hasta las 4:00 horas del día 6 de Enero.

Dispositivo del Ayuntamiento de Madrid para la Cabalgata de Reyes 2012

Cortes de Tráfico


Día 4 de enero:
Corte parcial de carriles en Paseo Castellana sentido Norte Sur, frente Nuevos Ministerios (entre Rdo. Fernández Villaverde y Plaza San Juan de la Cruz).
Esta zona se vallará la noche del 4 de Enero, a partir de las 22:30 horas y se cortará al tráfico el día 5 de Enero a las 10,00 horas.

Día 5 de enero: a
A partir de las 10:00 horas se cortarán los cinco carriles del Pº de la Castellana sentido Norte Sur entre Rdo. Fernández Villaverde y Pza. San Juan de la Cruz.

El corte definitivo del tráfico en todo el recorrido se realizará a partir de las 16:00 horas incluida la zona de dispersión:

- C/ Alfonso XII, desde la Pza. de la Independencia al Pº de Infanta Isabel.
- Lateral del Pº de Prado, tramo comprendido entre la Plaza de Cibeles y la Plaza de la Lealtad.
- C/ Antonio Maura, de Pza. de la Lealtad a Alfonso XII y resto de calles comprendidas entre c/ Alcalá, C/ Antonio Maura, C/ Alfonso XII y Pº del Prado.
- C/ Montalbán.

Recorridos alternativos


- Norte-Sur
Pº Moret - Pº Pintor Rosales - Subterráneo de Pza. De Oriente- c/ Bailen - Gran Vía de San Francisco.

Avda. Pío XII - c/ Príncipe de Vergara - Avda Menéndez Pelayo - Pza. Mariano de Cavia
C/ Joaquín Costa - c/ Francisco Silvela - Subterráneo Pza. Manuel Becerra - c/ Dr. Esquerdo - Pza. Conde Casal

- Sur-Norte
Gta Puerta de Toledo - Gran Vía de San Francisco - c/ Bailen - Subterráneo de Pza de Oriente - c/ Ferraz - Pº Moret.

Pza España -c/ Princesa - c/ Isaac Peral - Pza Cristo Rey - c/ Gral. Ibáñez Ibero - Avda Reina Victoria - Gta Cuatro Caminos.

Pza Mariano de Cavia - Avda Menéndez Pelayo - c/ Príncipe de Vergara - Avda Pío XII.

c/ Doctor Esquerdo - Subterráneo Pza. Manuel Becerra - c/ Francisco Silvela - c/ Príncipe de Vergara - Pza. Cataluña - Pza. República Dominicana - Avda Pío XII.

- Oeste-Este:
Subterráneo de c/ Marqués de Viana - c/ Sor Ángela de la Cruz - Pza. Cuzco - c/ Alberto Alcocer - Subterráneo de la Pza. de la República Dominicana - c/ Costa Rica - Subterráneo Pza. José María Soler.

Avda. Reina Victoria - Subterráneo Gta. Cuatro Caminos - c/ Raimundo Fernández Villaverde - Elevado sobre Pº Castellana - c/ Joaquín Costa.

C/ Alberto Aguilera - Gta. Ruiz Jiménez - c/ Carranza - Gta. Bilbao - c/ Sagasta - Pza. Alonso Martínez - c/ Almagro - Gta. Rubén Darío - Paseo de Eduardo Dato - Puente Enrique de la Mata Gorostizaga - c/ Juan Bravo.

Gta Puerta de Toledo - Ronda de Toledo - Gta Embajadores - Ronda de Valencia - Ronda de Atocha - Subterráneo Gta. Emperador Carlos V - Avda Ciudad de Barcelona o Pº Reina Cristina.

Este-Oeste:
Subterráneo Pza. José María Soler - c/ Costa Rica - Subterráneo de la Pza. De la República Dominicana - c/ Alberto Alcocer - Pza. Cuzco - c/ Sor Ángela de la Cruz - Subterráneo de c/ Marqués de Viana.

C/ Joaquín Costa - Elevado sobre Pº Castellana - c/ Raimundo Fernández Villaverde - Subterráneo Gta Cuatro Caminos - Avda. Reina Victoria.

C/ Juan Bravo - Puente Enrique de la Mata Gorostizaga - Paseo de Eduardo Dato- Gta Rubén Darío - c/ Almagro - Pza. Alonso Martínez - c/ Sagasta - Gta. Bilbao - c/ Carranza - Gta. Ruiz Jiménez - c/ Alberto Aguilera Pº Reina Cristina o Avda Ciudad de Barcelona - Subterráneo Gta Emperador Carlos V - Ronda de Atocha - Ronda de Valencia - Gta de Embajadores - Ronda de Toledo - Gta Puerta de Toledo.

- Recorrido externo M-30 y M-40
Agentes de Movilidad

El número de Agentes de Movilidad que trabajarán directamente el día 5 con motivo de la celebración de la Cabalgata es:

- Por la mañana, 21 agentes directamente implicados y el resto de plantilla estará en las calles adyacentes colaborando con los cortes y desvíos alternativos.

- Por la tarde: serán 50 Agentes de Movilidad los que estén implicados directamente en la Cabalgata siendo el resto de la plantilla la que colabore en las calles adyacentes con los cortes y desvíos alternativos.

Policía Municipal


161 policías municipales trabajarán en labores de movilidad y seguridad, a los que hay que añadir los 40 del escuadrón en labores de participación en el desfile. En total, 201 efectivos.

SAMUR-Protección Civil


Este dispositivo estará formado por 300 efectivos, entre personal funcionario y voluntario, con el siguiente desglose: 3 unidades de soporte vital avanzado, 9 unidades de soporte vital básico, 2 vehículos medicalizados de intervención rápida, 62 equipos de seguimiento e intervención de protección civil: 40 equipos a píe, 12 equipos en bicicleta y 10 equipos en moto; 2 vehículos de reacción con un Puesto Médico Avanzado disponible en caso necesario, 2 vehículos de organización , 2 equipos de apoyo logístico y un CICOIN -centro móvil integrado de Coordinación e Información-, como centro de coordinación operativa de protección civil de todos los cuerpos y servicios participantes en el evento.

Dispositivo del Ayuntamiento de Madrid para la Cabalgata de Reyes 2012

Limpieza


- Medios Humanos: 179 (145 Viaria, 28 SELUR y 6 de recogida)

- Medios Mecánicos: 50 ( 37 Viaria, 11 SELUR y 2 de recogida )

- Contenedores: 83.

El 3 de enero los Reyes Magos se dirigirán al portal " de Cibeles"

.
Los Reyes Magos de Oriente no se resignan a abandonar a los niños y niñas de los barrios periféricos. No cuando los recortes aplicados por el Ayuntamiento de Madrid son, en gran medida, resultado de la nefasta gestión de su equipo de Gobierno, que acumula una deuda millonaria producida por actuaciones que no responden a las necesidades de la ciudadanía, como la ampliación de la M-30 y la remodelación del Palacio de Cibeles.

Allí se dirigirán precisamente el próximo martes 3 de enero a las 11h, acompañados por representantes de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), para registrar una carta dirigida a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en la que denunciarán la eliminación de las cabalgatas en los barrios, la prohibición de la celebración de la cabalgata de Villaverde y los recortes sociales que, con el pretexto de la crisis, ha aplicado.

El 3 de enero los Reyes Magos se dirigirán al portal

El “tijeretazo” presupuestario no va a dejar sin cabalgata a los niños de los barrios periféricos. De ello se encargarán las asociaciones vecinales, de madres y padres, culturales y otras organizaciones barriales de los distritos afectados. Los primeros que sacarán sus reyes magos a la calle serán las asociaciones vecinales de La Elipa y Bilbao en Ciudad Lineal. Será el miércoles 4 de enero a las 18h. La cabalgata partirá del emblemático parque del Dragón, en la calle Marqués de Corbera y, tras recorrer las calles del popular distrito, finalizará en las pistas de Ascao, en la confluencia de las calles Ascao y Emilio Ferrari. A las 20h, los niños y niñas podrán disfrutar de un chocolate caliente mientras entregan sus misivas a los Reyes Magos en la sede de La Nueva Elipa, en la C/ Santa Felicidad, 21.

El día 5 tomarán el relevo las asociaciones de Villaverde, Carabanchel, Latina y Hortaleza, que aducen que “no pueden permitir que los niños de sus barrios no tengan el mismo derecho que los del centro de la ciudad, donde se mantiene la gran cabalgata anual, para disfrutar de una fiesta con una gran tradición popular”.

Con esta iniciativa, los colectivos promotores pretenden demostrar, además, “que con la participación desinteresada de vecinos y comerciantes es posible organizar unas cabalgatas populares, mucho más económicas y participativas que las que se gestionan a través de empresas privadas”.

Final Pirotécnico de la cabalgata de Reyes 2012 de Madrid

.
Tras el Mensaje de los Reyes Magos a las 20.45 horas, desde el escenario de la plaza de Cibeles, nadie se puede perder el punto final de la Cabalgata de Reyes y de las fiestas navideñas que este año terminan con un gran espectáculo pirotécnico acompañado de música.

 El Palacio de Cibeles se llenará de música , luces y fuegos artificiales para despedir a la visita de los Reyes Magos a Madrid.

Final Pirotécnico de la cabalgata de Reyes 2012 de Madrid

Final Pirotécnico de la cabalgata de Reyes 2012 de Madrid. 5 de enero A partir de las 20.45 en la Plaza de Cibeles.
Noche mágica en CibelesCortes de tráfico durante la Cabalgata de Reyes 2012 en Madrid y como llegarMetro aumenta hasta un 36 por ciento el número de trenes para facilitar la movilidad durante la CabalgataComo llegar a la Cabalgata de Reyes de Madrid 2012Recorrido de la Cabalgata de Reyes 2012 en MadridConsejos para ver la Cabalgata de Reyes 2012 de MadridDispositivo del Ayuntamiento de Madrid para la Cabalgata de Reyes 2012El 3 de enero los Reyes Magos se dirigirán al portal " de Cibeles"Final Pirotécnico de la cabalgata de Reyes 2012 de MadridNavidad 2011-2012 en Madrid: Cabalgata de Reyes

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×