close

nosolometro | category: cabalgata de Reyes 2012 en Madrid | (page 2 of 3)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Cabalgata de Reyes 2012 en Vicálvaro

.
El Jueves 5 de enero de 2012, a las 17,30 horas, tendrá lugar la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en sus camellos y se hará la entrega de obsequios a los niños. La de Vicálvaro es una de las cinco cabalgatas que se libra este año de los recortes presupuestarios. La Salida en el Bulevar José Prat (Valdebernardo) y la llegada: Centro Cultural El Madroño.

Itinerario: Bulevar José Prat - Bulevar Indalecio Prieto - Plaza de Alonso - calle Calahorra - calle Villajimena - calle Villablanca - calle Jardín de la Duquesa - calle San Cipriano - calle Villardondiego.

Cabalgata de Reyes 2012 en Vicálvaro

Cabalgata de Reyes 2012 en Vicálvaro. Jueves 5 de enero de 2012, a las 17,30 horas.

Organiza el distrito de Vicálvaro del Ayuntamiento de Madrid con la participación parroquias, colegios, asociación y empresas del distrito.

Al finalizar la cabalgata los Reyes Magos repartirán regalos a los niños en el Centro Cultural "El Madroño".

Cabalgata de Reyes 2011 en Madrid. Accesos con niños minusvalidos

.
 Los niños minusvalidos tienen preferencia a la hora de ver a sus Majestades los Reyes Magos en la Cabalgata de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid habilita cada año zonas específicas donde los niños discapacitados pueden ver el espectáculo desde lugares privilegiados. En La Plaza de Cibeles hay una zona habilitada para estos niños a la que se accede mediante un pase especial que se consigue en el número de teléfono 91 5132671 los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3 de enero en horario de 9 a 14h. y d 15 a 16.30h. por las tardes. cada pase especial da derecho al acceso de un niños y un acompañante.

Cabalgata de Reyes 2011 en Madrid. Accesos con niños minusvalidos

Existen otros puntos donde poder ver la Cabalagata de Reyes 2011 de Madrid en la Plaza de Colón, Gregorio Marañón, Emilio Castelar, y San Juán de la Cruz. Desde las 17.00h están abiertos al público.
.

Cabalgata de Reyes. Madrid 2011- 2012

.
La tarde del día 5 de enero es el evento culminante de la Navidad en Madrid. La Cabalgata de los Reyes Magos es, quizás, el momento más esperado por todos, no sólo por los niños. Un espectáculo para todos los públicos que combina arte, teatro, música, juegos y mucho espíritu navideño. Ese momento está a punto de llegar y queríamos compartir con vosotros los primeros detalles.

Este año, el hilo conductor de todo el evento es el regalo de la inocencia. Los Magos de Oriente, representantes de la sabiduría, recorrieron un largo camino para entregar al Niño, que representa a su vez la inocencia, sus presentes. El oro, incienso y la mirra son símbolos de realeza, dinvinidad y humanidad. Regalar es demostrar amor y generosidad, entrega. Dar alegría y también recibirla, porque la inocencia y la ilusión del niño que recibe el regalo es el objetivo último de la celebración.

Cabalgata de Reyes. Madrid 2011-  2012

En Madrid, esa celebración será el jueves 5 a partir de las 18 horas. Con compañías como Morboria Teatro, Carros de Foc Teatre, Paraddax Show, Planète Vapeur, Remue Ménage, Les Grandes Personnes d’Afrique, Oposito, Voluntarios x Madrid y la Banda de Gaitas Lume de Biqueira; las actuaciones musicales de Cantajuegos y Los chicos del coro; el cuerpo de bomberos y sus coches antiguos y el escuadrón ecuestre de la Guardia Civil; las carrozas de las empresas colaboradoras como El Corte Inglés, Sanitas, Fundación Atlético de Madrid, Fundación Mapfre y Fundación Síndrome de Down, Iberia, Unicef, Zoo Aquarium de Madrid, Correos, RTVE, Scottex, Parque de Atracciones de Madrid, Sony Pictures, Movistar y Samsung.

Infórmate de las novedades de la Cabalgata de reyes en www.madridcultura.es

Cabalgata de Reyes en Pinto 2012

.
La Alcaldesa Presidenta de Pinto, Miriam Rabaneda, ha querido reconocido el trabajo de las decenas de voluntarios que ultiman desde hace semanas la preparación de la Cabalgata de Reyes organizada por la Concejalía de Cultura. La temática en esta ocasión será “El libro de la Selva” y participarán cerca de 500 personas para inundar de magia el Centro Geográfico de la Península Ibérica el día 5 de enero a partir de las 18 horas.
A las 10 carrozas elaboradas por los diferentes colectivos, se une la financiada por el Ayuntamiento de Pinto que albergará a los tres Reyes Magos de Oriente y sus pajes. El recorrido será el mismo que el del año pasado: Plaza David Martín, Naciones, María Blanchard, Antonio López, Cataluña, Navarra, Castilla, Isabel la Católica, Egido de la Fuente, Dolores Soria, España y Pedro Faura hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde habrá una actuación tras la que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente saludarán desde el balcón del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Miriam Rabaneda (en el centro) posa con los voluntarios y el concejal de Cultura, Francisco José Pérez García (centro, al fondo). 

La principal novedad de esta edición es que a las carrozas se unirán 4 pasacalles durante todo el recorrido, realizando además dos paradas donde disfrutaremos de diversas coreografías de las academias de danza Akire, Montse y Tere. La primera será en la calle Antonio López y la segunda en la calle Egido de la Fuente.
Desde la Concejalía de Cultura y coordinados por la compañía teatral Eugenia de Montijo -especialmente implicada en las distintas facetas del evento- se han realizado varios talleres (de volumen, maquillaje y ejecución de caretas) a asociaciones, escuelas de danza y grupo Scout para llevar el espectáculo a todo el recorrido, que estará, además, adornado por diferentes elementos artísticos.
Todo esto, abaratando el coste total de la cabalgata en aproximadamente 20.000 euros respecto al año pasado gracias a diversos patrocinios y colaboraciones de empresas y comercios de Pinto.

Cabalgata Reyes Magos 2012 en Madrid

.
La Epifanía es el momento simbólico en el que el poder y la sabiduría, representados por los Magos de Oriente, se inclinan frente a la inocencia, simbolizada por el Niño. El oro, el incienso y la mirra fueron sus presentes. Los tres sabios entregaron al Niño lo mejor que tenían, regalos materiales que palidecen al compararlos con el verdadero regalo, el regalo inmaterial más valioso que todos podemos recibir en estas fiestas: la inocencia, la ilusión y la alegría de compartir momentos y experiencias con nuestros seres más queridos. Los Reyes Magos nos visitan año tras año, y sus regalos son esperados por todos nuestros niños que, en estas fechas, nos dan un ejemplo de esperanza a través de sus miradas inocentes y su capacidad de ilusionarse hasta con las cosas más pequeñas. Y es que el mejor regalo que nos trae la Navidad es poder volver a la inocencia de la infancia.

Cabalgata Reyes Magos 2012 en Madrid


RECORRIDO

Eje del paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios hasta la plaza de Cibeles.
Nuevos Ministerios esquina a la plaza de San Juan de la Cruz
Plaza del Doctor Marañón
Glorieta de Emilio Castelar
Plaza de Colón
Paseo de Recoletos
Plaza de Cibeles
Final en CentroCentro - Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid

Cabalgata Reyes Magos 2012 en Madrid

Cabalgata Reyes Magos 2012 en Madrid


ESPECTÁCULOS EN LA PLAZA DE CIBELES
CantaJuego

De 18 a 18.30 h.
CantaJuego estará presente estas Navidades en el escenario de Cibeles, con el inconfundible estilo del Grupo EnCanto interpretando sus grandes éxitos y entrañables villancicos. No faltarán los personajes que ya son parte del día a día de miles de niños, que cantan y bailan al ritmo de sus canciones.

Los Chicos del Coro

De 19 a 19.30 h.
El coro de niños del Colegio Saint-Marc de Lyon está compuesto por unos 80 niños de entre 10 y 15 años y su repertorio abarca el gregoriano, música profana, popular. folclórica y contemporánea. Tras su éxito en la película Los Chicos del Coro, su fabulosa aventura ha adquirido una dimensión impresionante: más de mil conciertos a lo largo de todo el mundo los avalan.

FINAL PIROTÉCNICO

Espectáculo piromusical acompañando al Primer Movimiento de la Sinfonía de los Juguetes de Leopold Mozart (1756)

COMPAÑÍAS QUE DESFILAN EN EL RECORRIDO
• Compañía Oposito - “Las muñecas de Jo’Burg”
• Compañía Les Grandes Personnes D’Afrique -“Marionetas Gigantes de Boromo” de Burkina Faso
• Banda de Gaitas Lume De Biqueira
• Compañía Remue Ménage - “La Brigada de los Juguetes”
• Compañía Planète Vapeur - “Aquatica”
• Compañía Paraddax Show
• Compañía Carros de Foc Teatre - “Salvador el Paje Gigante”
• Compañía Morboria Teatro
• Voluntarios X Madrid

Cabalgata de Reyes 2012 Las Rozas y Majadahonda

.
Los alcaldes de Las Rozas y Majadahonda han decidido este año compartir la Cabalgata de Reyes para ahorrar costes.

Ayuntamiento Las Rozas

Por primera vez, y fruto del acuerdo firmado entre Las Rozas y Majadahonda, se celebrará una la cabalgata conjunta de ambos municipios. La misma saldrá el 5 de enero desde la Avenida de España de Las Rozas (a la altura de la Escuela Infantil Cigüeña María) a las 17:45 y continuará su recorrido hacia Majadahonda por la Avenida Reyes Católicos para finalizar en el Parque de Colón de esa localidad.

La tradicional Cabalgata de Reyes del 5 de enero. recorre Las Matas y que se celebrará con su recorrido habitual. La cabalgata conjunta de Las Rozas y Majadahonda saldrá el 5 de enero desde la avenida de España de Las Rozas (a la altura de la Escuela Infantil Cigüeña María) a las 17.45 horas y continuará su recorrido hacia Majadahonda por la avenida Reyes Católicos, para finalizar en el Parque de Colón de esa localidad.

Cabalgata de Reyes 2012 en Chamartín

.
La asociación de comerciantes de Chamartín ya está preparando una Cabalgata de Reyes para el distrito sin ayuda municipal.

La Asociación de Pymes de Chamartín se hace cargo de todo el gasto de la Cabalgata pero a cambio tendrá que prescindir de los arcos de iluminación en calles como Príncipe de Vergara o López de Hoyos. 



Tras la cabalgata habrá actividades infantiles como una chocolatada en la Plaza de Prosperidad a partir de las 20.30h.

El Recorrido de la cabalgata que partirá desde la estación de Chamartín, continuará por Príncipe de Vergara y López de Hoyos y finalizará a las 20.30 horas en la plaza de Prosperidad.

Cabalgata de Reyes 2012 en Chamartín. 3 de enero de 2012 a las 17 h.en la Estación de Chamartín

Espectáculo Pirotécnico en la Plaza de Cibeles después de la Cabalgata de Reyes 2012

.
Tras la Cabalgata de reyes y una vez finalizado el mensaje de los Reyes magos, tendrá lugar un gran espectáculo piromusical acompañando al Primer Movimiento de la Sinfonía de los Juguetes de Leopold Mozart (1756) 

 El Palacio de Cibeles se llenará de música , luces y fuegos artificiales para despedir a la visita de los Reyes Magos a Madrid.

Espectáculo Pirotécnico en la Plaza de Cibeles después de la Cabalgata de Reyes 2012

Plaza de Cibeles. 5 de enero de 2012. Aproximadamente a las 20.45h.

Espectáculos en la Plaza de Cibeles el día de Reyes. Cantajuego y los Chicos del Coro.

.
El Jueves 5 de enero de 2012, en la Plaza de Cibeles tendrán lugar los espectáculos previos a la Cabalgata de reyes 2012 los siguientes espectáculos.

Espectáculo para niños. CantaJuego. 5 de enero de 2012 a las 18:00.

El Grupo EnCanto interpretará sus grandes éxitos y entrañables villancicos.

CantaJuego - Navidades en la Aldea Encantada

Y el Concierto. "Los Chicos del Coro" el mismo día a las 19:00. El coro de niños del Colegio Saint-Marc de Lyon está compuesto por unos 80 niños de entre 10 y 15 años y su repertorio abarca el gregoriano, música profana, popular, folclórica y contemporánea

Espectáculos en la Plaza de Cibeles el día de Reyes. Cantajuego y los Chicos del Coro.

Cabalgata Madrid 2012

.
Este año llega bajo el lema de "el Regalo de la Inocencia".

Los Reyes Magos nos visitan año tras año, y sus regalos son esperados por todos nuestros niños que, estas fechas, nos dan un ejemplo de eperanza a través de sus miradas inocentes y su capacidad de ilusionarse hasta con las cosas más pequeñas. Y es que el mejor regalo que nos trae la Navidad es poder volver a la inocencia de la infancia.

Celebración
Jueves 5 de enero de 2012, a las 18,30 horas.

Organización 

Área de Gobierno de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid

Cabalgata Madrid 2012

Recorrido: eje del paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios hasta la plaza de Cibeles.

Nuevos Ministerios esquina a la plaza de San Juan de la Cruz - Plaza del Doctor Marañón - Glorieta de Emilio Castelar - Plaza de Colón - Paseo de Recoletos - Plaza de Cibeles - Final en CentroCentro - Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid

Programa

Mensaje de los Reyes Magos
Desde el escenario de la Plaza de Cibeles, a las 20,45 horas
Final pirotécnico
Espectáculo piromusical en la Plaza de Cibeles, acompañando al Primer Movimiento de la Sinfonía de los Juguetes de Leopold Mozart (1756).

Compañías que desfilan durante el recorrido

Compañía Oposito - Las muñecas de Jo'Burg.
Compañía Les Grandes Personnes D'Afrique - Marionetas Gigantes de Boromo.
Banda de Gaitas Lume De Biqueira.
Compañía Remue Ménage - La Brigada de los Juguetes.
Compañía Planète Vapeur - Aquatica.
Compañía Paraddax Show.
Compañía Carros de Foc Teatre - Salvador el Paje Gigante.
Compañía Morboria Teatro.
Voluntarios X Madrid.
Cabalgata de Reyes 2012 en VicálvaroCabalgata de Reyes 2011 en Madrid. Accesos con niños minusvalidosCabalgata de Reyes. Madrid 2011-  2012Cabalgata Reyes Magos 2012 en MadridCabalgata de Reyes 2012 en ChamartínEspectáculo Pirotécnico en la Plaza de Cibeles después de la Cabalgata de Reyes 2012Cabalgata Madrid 2012

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×