close

nosolometro | category: calles de Madrid

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Calle escalerilla de piedra

.
La calle escalerilla de piedra es una de las pocas calles de Madrid construida sobre una escalera, no la única.


Calle escalerilla de piedra

la Escalerilla de Piedra se situa entre Plaza Mayor de Madrid y calle Cuchilleros, discurre bajo el arco de Cuchilleros de la Plaza que desemboca en Puerta Cerrada.
El arco de Juan de Villanueva se construyó en 1790.

Calle escalerilla de piedra

El arco de Cuchilleros es sobre todo conocido por conducir a las cuevas de Luís Candelas.Antigua guarida del bandido más famoso de la historia de Madrid.

Calle escalerilla de piedra

Calle escalerilla de piedra
.

Plaza del Liceo

.
La plaza del Liceo y alrededores es un área privilegiada que presume de ser una de las mejores zonas residenciales de Madrid y también de las más lujosas, con muchos atractivo para disfrutar de una gran calidad de vida. No es de extrañar que por eso sea residencia de políticos, diplomáticos, artistas y futbolistas


Plaza del Liceo
Fuente de la Plaza del Liceo

La fuente es una Pirámide hueca invertida realizada a base de paneles translúcidos.
La zona ofrece tranquilidad, zonas verdes, numerosas instalaciones deportivas, colegios privados y concertados, muy bien comunicado con el centro de Madrid pero a la vez muy tranquilo.


.

La Calle José Abascal

.
La calle José Abascal es una de las arterias principales de Madrid, une la calle Cea Bermudez desde la Plaza de Cristo Rey hasta la Plaza de Gregorio Marañón. La calle José Abascal es uno de los accesos principales para llegar hasta la A-2 y la carretera del aeropuerto.

La Calle José Abascal

La calle josé Abascal es una de las vías más saturadas por el tráfico de Madrid de lunes a viernes, cientos de vehículos transitan por ella a diario y se considera una de las más saturadas de la ciudad.
En esta calle viven grandes personalidades y  aristócratas en los majestuosos pisos de la zona cercana al Paseo de la Castellena.

José Abascal y Carredano debe su nombre al diputado liberal en las Cortes constituyentes de 1869, senador del Reino y, finalmente, alcalde de Madrid.
.

Rompelanzas. La calle más estrecha de Madrid.

.
Ahora ya no lo es, pero lo fue la calle Rompelanzas, de ahí el origen del nombre.

Cuenta la historia de Madrid que un día al carruaje del corregidor Luis Gaitán de Ayala se rompió a su paso por esta calle una de las lanzas del carruaje y poco después le volvió a suceder lo mismo al presidente del Consejo de Indias.


Rompelanzas. La calle más estrecha de Madrid.


Hoy en día la calle es más conocida por ser el lateral del edificio FNAC donde se compran las entradas de los conciertos y sobre todo es archiconocida por su puesto permanente de perritos calientes y palomitas que ya es un clásico en la zona de la Puerta del Sol.

Rompelanzas. La calle más estrecha de Madrid.
.

Manuel Alexandre tendrá su propia calle en Madrid

                                                                                                                                                      .
El recién fallecido actor Manuel Alexandre tendrá su homenaje en Madrid en forma de calle o centro público de la capital, según el Alcalde Alberto Ruiz-Gallardón.

El actor murió a los 92 años de edad y la capilla ardiente está ahora ,mismo en el Teatro Español de Madrid como lo quiso su familia.

Manuel Alexandre tendrá su propia calle en Madrid



El teatro Español fue muy importante para el actor,  ya  que fue el primer

es escenario donde actuó nada más llegar a a Madrid.

Desde las diez de la mañana de hoy no ha parado de acudir gente conocida y anónima a despedir al genio Manuel Alexandre.

.

La Calle Huertas. Del campo a los literarios y al alcohol.

.
Cuantas historias habrán sucedido en la Calle Huertas desde que hace ya varios siglos fuera una zona rural más de Madrid invadida por pequeños huertas por todos sus rincones.

En un Madrid más moderno, en la calle Huertas y alrededores algunos de nuestros mejores autores literarios convivían por estas calles. La zona se convirtió en un lugar tomado por los artistas de todo tipo, aunque en aquella época no estaban también reconocidos y valorados como ahora.

La Calle Huertas. Del campo a los literarios y al alcohol.Huertas ha sido y es una de las zonas favoritas para salir de copas con los amigos.

Desde 2006 la calle Huertas dispone de 5000 metros cuadrados de zona peatonal. Por las noches la calle se transforma y los garitos parecen multiplicarse.

Actualmente todos lo bares, pubs y restaurantes que hay en la Calle Huertas son:

La Lupe, la hora bruja, El mariachi, Emiliano, Pepito Grillo, Casa Alberto, El Diario, 41 musis bar, Masdache, Cirros, Ley Seca, CHER'S, Naufragio, Trocha, Capacho, Claxon, Rainbow, The Variety Tavern, New, Bambata, Populart, Otoño Pub, La Fontanería, Mebás, El Último de la Calle, Una de Dos, Elhecho y muchos más.

Increible más de 25 locales de ocio en solo 68 números de Calle.


.

Calle del Idioma Esperanto

.
Más nombres raros de calles en Madrid. Y es que tiene que ser difícil buscar nombre para tantas calles que hay en la capital y no repetirse.

Calle del Idioma Esperanto
Hoy os presento la calle del Idioma Esperanto en el distrito de Ciudad Lineal.

El idioma esperanto quiere ser una especie de Torre de Babel donde la comunicación entre personas con distintas lenguas maternas es común y todos pueden entenderse.

En Madrid existe además de la calle dedicada al idioma un club de esperantistas en el distrito de Chamberí.
.

La calle de la Manzana

.
Curiosos nombres tienen algunas calles de Madrid. Como este, la calle de la manzana.

La calle de la ManzanaHubo un tiempo en Madrid en el que para recaudar más fácilmente se numeraron todos las casas y sus manzanas con unos azulejos de porcelana que indicaban el número de manzana y de casa.

La calle de la Manzana tiene aún uno de esos azulejos en una de las fachadas, probablemente de ahí tomo su nombre. La calle de la Manzana.
.

Perdone. ¿La calle Jarzenbús?

.
En realidad te están preguntando por la Calle Hartzenbusch, para algunos impronunciable. Una pequeña calle que nace en la de Fuencarral muy cerca de la Glorieta de Bilbao.


Perdone. ¿La calle Jarzenbús?
Juan Eugenio Hartzenbusch, aunque por su apellido no lo parezca, fue un famoso escritor que vivió en Madrid. Fue sobre todo conocido por la pieza Los amantes de Teruel.

Vivió muy cerca de la calle que luego pasaría a llamarse como el. En 1886 Madrid le dedicó esta calle con su nombre sustituyéndola por la antigua calle de Moreno Rodríguez.
.
Calle escalerilla de piedraPlaza del LiceoLa Calle José AbascalRompelanzas. La calle más estrecha de Madrid.Manuel Alexandre tendrá su propia calle en MadridLa Calle Huertas. Del campo a los literarios y al alcohol.Calle del Idioma EsperantoLa calle de la ManzanaCalle de Enrique UrquijoPerdone. ¿La calle Jarzenbús?

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×