close

nosolometro | category: campamento

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

¿Como Va la Operación Campamento?

.
Primero vinieron 15 largos años de papeleos y trámites para ponerse de acuerdo sobre el futuro de los cuarteles de Campamento. Después en 2005 por fin se iniciaron los primeros trámites y se llegó a un acuerdo. Ahora en 2010 la Operación Campamento está estancada, pero al menos dicen que podrá empezar a moverse a principios de 2012.


¿Como Va la Operación Campamento?

 La asociación de Vecinos afectados por la Operación Campamento (OPECAM) Sigue día a día el proceso de la operación Campamento.Quieren conseguir que los vecinos de Alcorcón, Aluche, Batán, Campamento, Carabanchel, Colonia Jardín, Cuatro Vientos, Parque Europa o Pozuelo de Alarcón sean los beneficiaros de alguna de las viviendas 7.000  viviendas protegidas de protección oficial , de las 10.700 que se van a construir en los cuarteles de la zona de Campamento.

¿Como Va la Operación Campamento?

Lo más importante es el soterramiento de 2,6 kilómetros de la A-5 a su paso por Batán que comenzará a la altura del cruce de la A-5 con la carretera de Boadilla y finalizará en el túnel de la avenida de Portugal. El soterramiento evitará el ruido que los vecinos llevan años soportando en la Carretera de Extremadura.

Se plantea también la posibilidad de incorporar un intercambiador junto a la estación de metro de Aviación Española, donde además se construirá un aparcamiento disuasorio para alrededor de 2.000 vehículos.
.

La carretera de los cuarteles

.
Es la Carretera de Extremadura pero muchos la siguen conociendo como la carretera de los cuarteles.

Entre Aluche y Cuatro Vientos esta la zona de Campamento, la mayor adquisión de terrenos para formación militar del Ejercito de Tierra.

La carretera de los cuartelesBarrio de Campamento

Cuando en España se tomó la decisión de seguir voluntariamente la vía militar todos los cuarteles se quedaron abandonados. Durante ese tiempo se contemplaron varias posibilidades dentro de la zona cuarteles hasta que se llegó a " la operación campamento", que trataría de urbanizar un nuevo Madrid en tierras carabancheleras hasta ahora no explotadas. La operación campamento se estancó con la llegada de la crisis y parece que todavía está muy lejos ver un poco de luz.


La carretera de los cuarteles
Los cuarteles

En estos cuarteles se han hecho miles de guardias de noches en vela, miles de juras de bandera, se han derramado muchas lágrimas y también hay mucha gente que ha obtenido una entrañable experiencia. Aprender a compartir, el compañerismo, la lucha, el esfuerzo. Para otros ha sido una mala experiencia, un año perdido de sus vidas. Disciplina obligada sin aprender nada nuevo, cada uno de los soldados que paso por los cuarteles de Campamento recuerda su propia historia.


La carretera de los cuarteles
En una ocasión, uno de los reemplazos que se incorporó al servicio militar, contaba entre sus filas con un muchacho un tanto disciplinado que decidió escapar una noche del cuartel para atravesar la Carretera de Extremadura buscando algo de diversión. Llegó al otro lado y disfruto esa noche. Bebió y estuvo con varias mujeres hasta el amanecer. Cuando decidió regresar totalmente embriagado, tuvo que volver a atravesar la Carretera de los cuarteles pero no corrió la misma suerte que a la ida y un coche le arrancó la vida para siempre. Su mili había terminado. Al día siguiente a la hora de izar la bandera solo se hizo hasta la mitad.

La carretera de los cuarteles
Miles de historias sucedieron en los cuarteles de Campamento. Ahora la historia permanece dormida pero algún día un nuevo barrio madrileño renacerá aquí..
.


Soterramiento de vía entre los metros de Empalme y Campamento

.

Se han iniciado las obras previas para el cubrimiento de las vías del tramo de la línea 5 entre las estaciones de metro de Empalme y Campamento.


Soterramiento de vía entre los metros de Empalme y Campamento
La estación de Metro de empalme al aire libre,
tiene hasta zonas ajardinadas

Soterramiento de vía entre los metros de Empalme y Campamento
Soterramiento de vía entre los metros de Empalme y Campamento
En primer lugar se cosntruirá una nueva subestación en Campamento, demoliendo despues la actual.

Soterramiento de vía entre los metros de Empalme y Campamento
Las obras tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.

.
¿Como Va la Operación Campamento?La carretera de los cuartelesSoterramiento de vía entre los metros de Empalme y Campamento

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×