close

nosolometro | category: consorcio de transportes

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Un repaso a la historia del Consorcio Regional de Transportes para celebrar su 25º aniversario

.
El Consorcio Regional de Transportes cumplió en 2011 sus primeros 25 años. Para celebrarlo, y hasta el próximo mes de marzo, ofrece una serie de exposiciones itinerantes que repasan su historia y la evolución del transporte público madrileño. A lo largo del año pasado se realizaron distintos eventos para conmemorar la efeméride de una de las mejores redes de transporte público del mundo.

El sistema para interpretar la lengua de signos llega al Consorcio de Transportes

.
La Oficina de Atención al Público del Consorcio de Transportes cuenta con el nuevo sistema de vídeo interpretación de lengua de signos. El sistema permite a las personas sordas realizar cualquier consulta en lengua de signos en tiempo real y recibir la respuesta “on-line”. En próximas fases está previsto que este sistema se implemente en los intercambiadores de transportes.

Disfruta del Abono Joven hasta los 23 años

.
Los jóvenes madrileños usuarios del transporte público están de enhorabuena, ya que el Abono Joven se ha ampliado hasta los 23 años. Esta medida, que beneficia a más de 60.000 usuarios cada mes, tiene un coste para la Administración de entre siete y ocho millones de euros anuales, que se traducen en un descuento del 30% del abono respecto del Abono normal.

La futura tarjeta sin contacto permitirá cambiar de metro a autobús sin volver a pagar

.
El gerente del Consorcio de transportes de Madrid ha anunciado que a partir del próximo año se podrá utilizar la tarjeta sin contacto como nuevo medio de pago y se podrá cambiar de medio de transporte, por ejemplo del metro al autobús, sin necesidad de volver a pagar, siempre y cuando sea durante un tiempo determinado.

La futura tarjeta sin contacto permitirá cambiar de metro a autobús sin volver a pagar

"El primer modelo que vamos a implantar es un billete para hacer un transbordo por el mismo precio en un determinado tiempo. Probablemente se extienda a otras redes".

www.nosolometro.blogspot.com

Exposición del 25 aniversario del Consorcio de Transportes

.
Se acaban de cumplir  25 años desde que nació el Consorcio de Transportes en la Comunidad de Madrid.

Para celebrarlo se han organizado exposiciones, conferencias, reuniones de autoridades, suelta de globos y hasta tarta que se repartió ayer entre los viajeros con motivo del 25 aniversario del Consorcio Regional de Transportes.


Exposición del 25 aniversario del Consorcio de Transportes

Durante este mes de marzo 5 de los principales intercambiadores de Madrid: Moncloa, Príncipe Pío, Avenida de América, Plaza Elíptica y Plaza de Castilla y dos de las estaciones las estaciones de Metro y Cercanías: Nuevos Ministerios y Sol .

La exposición permite realizar un recorrido por la historia reciente del transporte público de Madrid en los 25 años del Consorcio.

A parte de esta, y durante todo el mes, el Consorcio de transporte tiene preparadas más actividades para celebrarlo que se pueden consultar en su página web. Además la ONCE ha sacado un cupón conmemorativo del 25 aniversario y los abonos transportes y títulos de transporte del metro llevan este mes la marca del aniversario.
.

Se buscan protagonistas en el intercambiador de Moncloa

.
Del 14 al 16 de diciembre en horario de 10.00 a 20.00 el intercambiador de Moncloa será el escenario donde el Consorcio de Transportes de Madrid buscará protagonistas anónimos para su próxima campaña que sigue en la misma  línea de la anterior “unimos Personas”, con motivo de la celebración el próximo 2011 de su 25 Aniversario.

Se buscan protagonistas en el intercambiador de Moncloa

Sesión fotográfica en el intercambiador de Moncloa. Del 14 al 16 de diciembre en horario de 10.00 a 20.00.
.

Los objetos perdidos en el transporte público

.

Metro y la EMT recogen unos 26000 objetos perdidos al año. Muy pocos son reclamados por los viajeros. Una vez transcurrido el tiempo en que nadie los reclama se pasan a la oficina de objetos perdidos del Ayuntamiento de Madrid.

Los objetos perdidos más comunes son paraguas, carteras, apuntes, bolsos, ropa y comida entre otros. Si nadie los reclama al Ayuntamiento en dos años se subastan y con ese dinero se subvencionan los albergues de Madrid.


Los objetos perdidos en el transporte públicoEn 2009 se recogieron 28000 objetos perdidos y solo el 16% los reclamó.

Los objetos perdidos en el metro.

En el almacén permanecen durante un tiempo excepto los objetos perecederos como colonias, comida o medicina que son donadas a las ONGS.

Se ha encontrado de todo a lo largo del tiempo dentro de los transportes públicos. Por poner un ejemplo, hasta la parada de metro de Francos Rodriguez llegó un remo de una barca del lago de Retiro o la Casa de Campo.

Donde reclamar los objetos perdidos

Renfe dispone de una oficina de objetos perdidos en Chamartín y dos en Atocha. Una en cercanías y otra en el AVE.

La EMT dispone de un listado permanente con los objetos perdidos que encuentra. Se puede ver absolutamente de todo.

Los objetos perdidos en el transporte público

Si lo que se pierden son abonos transportes se remiten al consorcio Regional de transportes que se pone en contacto con los afectados. Los billetes de avión o documentación importante también es devuelta lo más rápidamente posible, como la documentación de los extranjeros que es remitida a las embajadas o a la policía.

Lo mejor es controlar en todo momento las pertenencias para no tener que pasar un luego un mal trago.
.

Planos históricos del metro por el 90 aniversario

.
El Consorcio regional de transportes ha editado un plano histórico de la red de metro de 1919 - 2009, con motivo de su 90 aniversario.

Planos históricos del metro por el 90 aniversarioPlanos históricos del metro por el 90 aniversarioPlanos históricos del metro por el 90 aniversarioEn el se detalle toda la cronología, el material móvil que ha ido pasando por el metro a lo largo de los años, la evolución de las líneas, etc.

No tiene desperdicio. Mejor verlo.
.

¿He perdido mi abono transportes ¿Que puedo hacer?

.

Dicen que tocamos a dos multas por persona para pagar las obras de la M-30, y también dicen que por lo menos otras dos veces en tu vida perderás el abono transportes.

Si pierdes la tarjeta o el cupón, es como si hubieras perdido las dos cosas, porque una no funciona sin la otra.

¿He perdido mi abono transportes ¿Que puedo hacer?


Si tienes la mala suerte de perder el abono transportes por lo menos hazlo el dia 30. A continuación tienes los pasos que tienes que seguir si pierdes el abono:

- Si sabes que los has perdido en el Metro o en el autobús, ponte en contacto con las oficinas de objetos perdidos de dichas empresas, en el caso de Metro llama al 902 444 403, se suele tardar un par de día en tramitar un abono transporte como objeto perdido. Por lo que deberás llamar a este teléfono dos días después de haberlo perdido.
Si crees que sabes la estación exacta donde lo has perdido dirigete a la taquilla y pregunta antes de que pasen esos dos días.

Mucha gente cree que enseñando el ticket de compra del abono transportes tiene derecho a un abono nuevo si lo ha extraviado, pero no es cierto.

Si después de haber perdido el abono transportes, compras otro y de pronto aparece, puedes ir al consorcio Regional de Transportes (Metro Rios Rosas), con lo dos cupones y te darán el cupón del mes siguiente sin ningún coste. No te devuelverán el dinero a menos que el abono tansportes que has perdido sea anual. También puedes ceder uno de los cupones a otro titular de una tarjeta Abono transportes.

Aqui tienes algunos teléfonos y direcciones que te servirán para la busqueda de tu abono transportes

Si has perdido el Abono lo único que necesitas es tener suerte y que un alma caritativa lo haya encontrado.

Tener cuidado con el abono y con el cupón.. Que vale muuu caro.

.
La futura tarjeta sin contacto permitirá cambiar de metro a autobús sin volver a pagarExposición del 25 aniversario del Consorcio de TransportesSe buscan protagonistas en el intercambiador de MoncloaLos objetos perdidos en el transporte públicoPlanos históricos del metro por el 90 aniversario¿He perdido mi abono transportes ¿Que puedo hacer?

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×