close

nosolometro | category: criticona

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

¡ Vamos a llenar de bicis Madrid !

.
Hace casi un año se celebró en Madrid la primera edición de la Criticona, una reunión de ciclistas urbanos que reivindicamos nuestro derecho a movernos libremente por las ciudades sin peligro y sin humos.

¡ Vamos a llenar de bicis Madrid !Criticona 2009

Este año la Criticona repite en Madrid pero queremos ser más que la vez anterior. Si tienes una bici, ven a pedalear con nosotros.

¡ Vamos a llenar de bicis Madrid !
la Criticona 2010 se celebrará en Madrid del 28 de abril al 2 de mayo.

Si te interesa este evento infórmate en su página web

¡ Vamos a llenar de bicis Madrid !.

El día que más bicis ha habido en Madrid: La Criticona

.

Desde todos los puntos habidos y por haber han llegado a Madrid Ciclistas de todo el mundo para participar en la Criticona.

El lema de esta concentración se puede leer
en esta camiseta
"Alegría entre las piernas"


Disfrazados de cualquier cosa han recorrido las calles de Madrid. Reivindican el uso y respeto de la bici como medio de transporte en las grandes ciudades.

Los coches se vieron sorprendidos en enormes atascos ante el paso de la Criticona. Le pese a quien le pese las bicis este fin de semana han invadido todo Madrid.




Los que apoyamos esta iniciativa queremos que la gente tome conciencia de que otro medio de transporte es posible. Es barato, ecológico, sano y por si fuera poco agiliza la fluidez del tráfico.




Cada vez son más personas en todo el mundo las que piensan que la bicicleta como medio de transporte es el futuro. parece contradictorio pero apostar por ello sería evolucionar. Sobre todo en estos tiempos en los que nos estamos cargando el planeta.



El fenómeno comenzó en San Francisco en 1992.
En Madrid ha tocado en 2009

En Roma el año pasado se concentraron
más de 5000 ciclistas urbanos




En Madrid, Bicicrítica es la asociación que defiende el uso de este transporte ecológico y lucha día a día contra la erradicación del coche en la ciudad. Durante muchisimos jueves de cada mes han estado recorriendo las calles de la ciudad. Y no son pocos, cada vez son más los que se apuntan.



Estas fotos están tomadas al paso de la Criticona el "diaD", 2 de mayo, a la altura del Templo de Debod.


Espero que vuelvan muy pronto a Madrid y que la gente de esta ciudad se conciencie de que la bicicleta no es solo un medio de transporte más, si no el mejor.
.
¡ Vamos a llenar de bicis Madrid !El día que más bicis ha habido en Madrid: La Criticona

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×