close

nosolometro | category: curiosidades de Madrid | (page 2 of 9)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Beber leche de vaca recien ordeñada en Madrid

.

Cada vez está más de moda consumir leche de vaca recién ordeñada en Madrid. La verdad es que en la capital podemos presumir de tener absolutamente de todo.

La primera máquina de expendedora de leche recién ordeñada de Madrid la vimos ya hace algún tiempo en el mercado de la Paz del barrio de Salamanca. Ahora la moda está empezando a extenderse por más zonas de Madrid


Beber leche de vaca recien ordeñada en Madrid
La leche de estas máquinas expendedoras viene de la sierra de Madrid

A una de las gasolineras de la Calle Arturo Soria acaba de llegar otra máquina expendedora de leche. Los precios son más o menos razonables y todavía sale más económico si traes tu la botella de casa y no la compras en la misma máquina.

Actualmente solo se puede encontar leche de vaca fresca recién ordeñada en Madrid en el Mercado de la Paz, Mercado de las Ventas, Guadalix de la Sierra y en San Sebastián de los Reyes. Pero parece que es un negocio que va en aumento día a día.
.

La casa de García Lorca en Madrid

.

Federico García Lorca vivió además de en muchos otros sitios, en Madrid. Concretamente en el 96 de la Calle Alcalá, junto a la Plaza de Felipe II. Buena zona escogió el poeta si señor.


La casa de García Lorca en MadridEdificio donde vivió García Lorca

Hoy una Placa reza su paso por Madrid en un edificio que casi el mismo estrenó. Vivía en la planta séptima y allí escribió parte de su obra.

En 1936 Lorca abandonó Madrid y su casa por la guerra para morir después en Granada.

La casa de García Lorca en MadridMonumento a Lorca en la Plaza de Santa Ana

La ciudad de Madrid guarda su recuerdo en este edificio y en una escultura que reina en la plaza de Santa Ana. Lugar de los grandes escritores en tiempos pasados.
.

La calle de la Manzana

.
Curiosos nombres tienen algunas calles de Madrid. Como este, la calle de la manzana.

La calle de la ManzanaHubo un tiempo en Madrid en el que para recaudar más fácilmente se numeraron todos las casas y sus manzanas con unos azulejos de porcelana que indicaban el número de manzana y de casa.

La calle de la Manzana tiene aún uno de esos azulejos en una de las fachadas, probablemente de ahí tomo su nombre. La calle de la Manzana.
.

"Los cojones del caballo de Espartero"

.
Perdón por la ordinariez del título de la entrada. La frase no me la he inventado yo. ¿Habéis escuchado alguna vez está expresión?

A Pablo Gibert (su escultor) se le debió ir la mano al esculpir los testículos del caballo del General Baldomero Espartero. O quizás lo hizo a propósito, quien sabe.


La estatua de Espartero se encuentra en mitad de la calle Alcalá, a la altura de una de las entradas del parque del Retiro, concretamente la de Hernani.

No se si son grandes o pequeños. El zoom de mi cámara ya no da para más

La expresión "más cojones que los del caballo de Espartero" hace referencia a la valentía de las personas. De toda la vida se ha asemejado el valor de los hombres con el tamaño de sus testículos. Cosas de la vida.
.

¿Donde vivían los carteros de Madrid?

Muchos de ellos vivían desde hace casi 100 años en la colonia de los Carteros . Esta es una de las muchas colonias históricas de Madrid. En la ciudad se construyeron otras mucho más conocidas e importantes que esta como la Colonia de la Prensa de Carabanchel,

¿Donde vivían los carteros de Madrid?
La de los carteros está situada junto al barrio de Ventas. La colonia fue construida por la Sociedad Cooperativa de casas baratas para carteros en 1922.

¿Donde vivían los carteros de Madrid?
Se trataba y se trata de un minibarrio de pequeños chalets unifamiliares que se construyeron en terrenos de lo que antes eran las afueras del núcleo urbano. Hoy en día es una zona muy privilegiada de Madrid.

¿Donde vivían los carteros de Madrid?

.

¿Como se cuentan los coches que pasan por Madrid?

.

La culpa la tienen los llamados tubos neumáticos. Unas finas gomas que a veces se ven sobre las calzadas. Gracias a ellos el Ayuntamiento tiene controlado en todo momento el tráfico real de la ciudad.

¿Como se cuentan los coches que pasan por Madrid?
Seguro que alguna vez los habéis visto por las calles de Madrid atravesando las calzadas de lado a lado. Su misión es contar cada uno de los coches que pasan por diferentes zonas para realizar estudios de tráfico en los diferentes barrios.

¿Como se cuentan los coches que pasan por Madrid?
Los tubos se colocan en el suelo de las vías que se quieren analizar. Cuando un vehículo pasa por encima transmite una señal a una caja registradora que almacena los datos. Los tubos son capaces de detectar por el peso y la distancia de los ejes si el vehículo que ha pasado se trata de un autobús, un turismo normal o una moto.

¿Como se cuentan los coches que pasan por Madrid?
Mucha gente al verlos piensa que se trata de radares y algunos bajan considerablemente la velocidad al pasar.
.

¿Quienes fueron las primeras "Gilipollas" de Madrid?

.
La palabra Gilipollas: Todo el mundo la conoce, muchos la dicen muchas veces, muchos los son, y algunos piensan de otros que lo son y viceversa. Pero muy pocos saben realmente lo que significa el calificativo de ..... Gilipollas.

Para saber el origen del nombre de la palabra nos tenemos que trasladar al Madrid del siglo XVI. En aquella época vivió en Madrid un tipo llamado Don Gil Imón que poseía unos grandes terrenos muy cerca de la Puerta de Toledo, concretamente entre el Paseo Imperial y la Ronda de Segovia para ser más exactos. Gil Imón era un hombre importante e influyente que alternaba con la alta sociedad en todo tipo de festejos acompañado siempre de sus dos hijas. Las hijas de Gil aparte de no ser muy agraciadas físicamente, tampoco destacaban especialmente por su inteligencia. Se puede decir que ambas estaban un poquito empanadas.

¿Quienes fueron las primeras Esta es la calle Gil Imón de Madrid.

En la época, se denominaba a las chicas jovenes como "pollitas" o "pollas", por eso cuando Don Gil Imón acudía a una de las fiestas la gente exclamaba "ahí viene Gil y sus "pollas". Pronto todo el mundo asoció a las hijas de Gil como las tontitas de Madrid.

A base de decirlo una y otra vez hoy nuestra generación empleamos este insulto como loros sin saber muy bien que decimos ni porque lo hacemos.
.

5.000 lingotes y medio millón de monedas de oro debajo de la Cibeles

.
Una de las cajas fuertes más grandes del mundo esta en Madrid (1500 metros cuadrados de cajita) .Concretamente a 35 metros de profundidad bajo la fuente de Cibeles. Es el banco de España.

5.000 lingotes y medio millón de monedas de oro  debajo de la Cibeles
Si a alguien se le ocurriera la genial idea de intentar robar en esta cámara subterránea se activarían las alarmas y todo el agua de la Cibeles inundaría la cámara.

5.000 lingotes y medio millón de monedas de oro  debajo de la CibelesLa culpa la tiene el canal de las Pascualas o de Oropesa que está a 25 metros de profundidad y esta canalizado de manera que si se intenta acceder se correría el puente y la puerta quedaría inundada y perfectamente sellada.

5.000 lingotes y medio millón de monedas de oro  debajo de la Cibeles
Para acceder hasta esta impresionante caja fuerte habría que:

- Atravesar dos puertas. Una de ellas de 16 toneladas a nivel de calle y otra a 35 metros de profundidad de 14 toneladas de peso.

5.000 lingotes y medio millón de monedas de oro  debajo de la Cibeles
- Para superar las compuertas hacen falta tres llaves diferentes custodiadas por tres personas diferentes.

- Entre compuerta y compuerta hay que superar un puente corredizo infranqueable.

5.000 lingotes y medio millón de monedas de oro  debajo de la Cibeles
Será por eso que ningún valiente hasta la fecha lo ha intentado.
.

¿Turismo por los cementerios?

.

Organizado por la red social Pervive.com , este fin de semana se ha celebrado la primera Semana Europea del Turismo de Cementerios en Madrid.

En esta primera reunión se ha visitado Cementerio de la Almudena y el Panteón de Hombres Ilustres.


¿Turismo por los cementerios?
Por lo visto cada vez está más de moda el "turismo de cementerios" tanto para los extranjeros como para los de aquí.

No es de extrañar. Los cementerios son antiguas exposiciones de obras de arte. Todo depende de como se contemplen las cosas.
.

¿Todavía hay salas X en Madrid?

.
Las hay, las hay.
Que yo sepa, no porque las frecuente, jajaja, hay tres activas todavía en Madrid.

¿Todavía hay salas X en Madrid?Sala X en la calle Postas

Una es la sala X Cine Alba en la Calle Duque de Alba, muy cerca de Tirso de Molina. Otra es el Cine Cervantes en la Corredera baja de San Pablo entre Noviciado y Tribunal. Y la última y más conocida por ser la más céntrica, está en la Calle Postas. El Cine Postas X está a muy pocos metros de la Puerta del Sol.

Por lo visto hacen dinero y por eso han sobrevivido al paso del tiempo. El precio de las entradas es igual que el de una película normal. Es decir te costará lo mismo ir a ver Avatar que ver Ensalada de pepino en el colegio femenino.

¿Todavía hay salas X en Madrid?Sala X en la calle Duque de Alba.

El año pasado una editorial publicó un libro
titulado"Cartelex y posterx" que recopila todos los carteles que Rafael Sánchez, el operador cinematográfico del cine X Alba, se curra con rotuladores stabilo box y eddings.

¿Todavía hay salas X en Madrid?Si pasáis por Tirso de Molina no dejéis de ver los carteles que se curra Rafael Sánchez. Os vais a reír , sobre todo por los nombres de los títulos de las películas.
.
Beber leche de vaca recien ordeñada en MadridLa casa de García Lorca en MadridLa calle de la Manzana"Los cojones del caballo de Espartero"¿Donde vivían los carteros de Madrid?¿Como se cuentan los coches que pasan por Madrid?¿Quienes fueron las primeras "Gilipollas" de Madrid?5.000 lingotes y medio millón de monedas de oro  debajo de la Cibeles¿Turismo por los cementerios?¿Todavía hay salas X en Madrid?

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×