close

nosolometro | category: curiosidades de Madrid | (page 4 of 9)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Bienvenidos a "El Ruedo"



.
Al pasar por la M-30 , siempre me ha alucinado el tamaño gigantesco de ese edificio naranja tan raro que recuerda un poco a un estadio de fútbol.

Bienvenidos a
Siempre me pregunté como sería por dentro y quien viviría allí. Gracias a varios programas de televisión lo hemos podido ver en más de una ocasión, pero yo lo quería conocer personalmente.

Bienvenidos a

Entre las calles Félix Rodríguez de la Fuente y la avenida Doctor García Tapi parece que llevan ahí toda la vida, pero las viviendas sociales de "El Ruedo"solo llevan presidiendo la entrada al barrio de Moratalaz desde 1986, cuando Javier Séanz de Oíza las construyó.

Bienvenidos a La Herradura, y en medio un amplio parque.

El edificio del Ruedo y su vecino "La Herradura" Son dos edificios que se construyeron básicamente para relaojar familias que vivían en el Pozo del Huevo. En el Ruedo viven 397 familias.

Bienvenidos a Sus pequeñas ventanitas se hicieron así para reducir el ruido de la M-30

En su día y todavía ahora, la aparicencia de su diseño fue muy discutido. A algunos sin embargo les encanta, de hecho el COAM poco después de su construcción dio al edificio el Premio de Arquitectura y Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid por su diseño.

Bienvenidos a
Por otro lado, en una encuesta que realizó el diario el Mundo, el Ruedo se ganó el título de la construcción más fea de Madrid.


Bienvenidos a
Si por fuera es feo, por dentro lo es más.

Bienvenidos a
Pero el Ruedo no solo es conocido por ser una mole enorme en mitad de la M-30, desde siempre ha tenido fama de ser un importante punto de droga. Según dicen ahora la venta ha disminuido en la zona con respecto a cuando se construyó el edificio.


Bienvenidos a En el centro de la foto un Mercedes dentro del ruedo.

El problema ahora según dicen es que en el interior del ruedo hay muchos coches abandonados o sin documentación.


Bienvenidos a Así se ve el distrito de Retiro desde el Ruedo


Y para terminar. Unas fotos del que para muchos es el edificio más feo de Madrid. La verdad es que feo o no, no me dio tanto miedo pasear entre sus vecinos. Nadie me miró mal, nadie se metió conmigo. No es tan fiero el león como lo pintan.

Bienvenidos a
Bienvenidos a

Bienvenidos a
Bienvenidos a
Bienvenidos a
Bienvenidos a
Bienvenidos a
Bienvenidos a


Bienvenidos a
Bienvenidos a


Bienvenidos a
Bienvenidos a
.

Un parque con restos misteriosos en Madrid

.
Entre las calles Joaquín María López, Gaztambide, y Andrés Mellado está el jardín de San José de Calasanz. Este pequeño parque se construyó sobre un antiguo colegio de religiosos que llevaban el nombre de San José de Calasanz.

Un parque con restos misteriosos en Madrid
A primera vista es un pequeño parque normal como cualquier otro de la ciudad, pero paseando por el descubrimos que unos extraños restos escultóricos están medio escondidos en la cubierta de un parking subterraneo que se cosntruyó en el año 2000.

Un parque con restos misteriosos en Madrid
Lo curioso es que nadie sabe cual es su procedencia ni de donde han llegado.

Un parque con restos misteriosos en MadridSe trata de algunas piezas como un busto, un escudo y algunos frisos que podrían ser del siglo XVIII.

Un parque con restos misteriosos en MadridTodo un misterio, pues ni el propio Ayuntamiento sabe de donde proceden.


Un parque con restos misteriosos en Madrid.

El madrileño que se inventó una calle


Entre las calles de San Mateo y Beneficencia, junto al instituto San Mateo y el Museo Municipal esta la travesía de Modesto Martinez.

La historia de esta calle es de lo más curioso. Modesto Martinez es un madrileño de a pie que no es ni un afamado escritor, ni ningún político o personaje destacado digno de una calle con su nombre.

El madrileño que se inventó una calleLa historia se remonta al año 1999 cuando Modesto organizó una fiesta de despedida de la ciudad con sus amigos y encargó una placa de broma con su nombre para colocarla en un callejón del barrio de Tribunal. La placa permaneció en el mismo lugar durante muchos años y su nombre casi llegó a hacerse oficial.

El madrileño que se inventó una calle

El nombre de la calle madrileña que no existe aparece incluso en algunos callejeros de Madrid, en el BOAM y hasta en Google Earth.

El madrileño que se inventó una calleArriba a la derecha de la foto. La huella de la placa de Modesto Martinez.

La mala noticia es que cuando ayer pasé por el pasaje me encontré con que la placa ya no está en su sitio. Alguien no quiere que Modesto Martinez pase a la historia como el madrileño que se inventó una calle.

Si queréis saber algo más de esta curiosa anécdota os dejo con su blog.
.

Probablemente el árbol más antiguo de Madrid

.
No se sabe excatamente si el ciprés calvo que hay en el Retiro junto a la Puerta del Parterre francés, es el árbol más antiguo de Madrid. En todo caso si es que es el árbol más antiguo del Retiro.

El árbol, que es en realidad un Ahuehuete –Taxodium Mucronatum , fue plantado en el año 1633 mientras se construía el Palacio de recreo del Buen Retiro y hay varias leyendas que explican su origen y como consiguió sobrevivir al paso del tiempo.

Árbol de la noche triste

Una de las versiones cuenta que en 1808, durante la invasión de las tropas francesas, todos los árboles del Retiro fueron talados a excepción de este que se salvó porque su tronco era muy apropiado para esconder el armamento francés.


Otros dicen que lo trajo el mismísimo Hernán Cortés y que este es el hijo del árbol de Popotla, bajo el cual lloró la Noche Triste tras la derrota de Tenochtitlán.


Desde 1992 este árbol mágico permanece vallado para que por lo menos nos dure sano y salvo otros 400 años más.
.

Un trozo de la muralla medieval de Madrid

.

Este trocito de muralla medieval se encuentra integrada dentro de la estructura de un edificio en la Calle de los Mancebos del barrio de los Austrias.

Un trozo de la muralla medieval de Madrid
Este trozo de muro se conserva desde el siglo XII y por suerte se ha mantenido a través de los tiempos.

Un trozo de la muralla medieval de Madrid
Esta casa se levanto a primeros del siglo XVIII y sus constructores decidieron no derribar el trozo de muralla, todo un acierto.

Un trozo de la muralla medieval de MadridAdemás de en la calle de los Mancebos 3 y 5, también se pueden ver más trozos de muralla en la Cava Baja, en la Calle del Espejo, en la Calle de la Escalinata y en la Calle del Almendro.
.

El edificio de los lapiceros

.
Hoy nos vamos de paseo a la Avenida de América.

Existe en Madrid un moderno edificio de diseño muy peculiar cuyas gigantescas columnas son dos grandes lapiceros que dan la bienvenida.

El edificio de los lapiceros
Se trata de la agencia de publicidad Vitrubio/Leo Burnett, muy cercana a la Avenida de América. Los lapiceros son el símbolo de la empresa, ya que su creador Leo Burnett, siempre utilizaba lapiceros de este tipo para crear sus genialidades.

El edificio de los lapicerosOtra de las particularidades de esta agencia de publicidad es que por todas las plantas del edificio hay manzanas.

El edificio de los lapiceros

Que le vamos a hacer... Excentricidades de los genios. Nosotros no podemos entenderlos.
.

Por algo les llaman pijos en el barrio de Salamanca

.
El mercado de la Paz, en el barrio de Salamanca, acaba de instalar una maquina expendedora de leche de vaca recién ordeñada.

Desde el propio mercado, que incluso tiene un blog explican más detalles de la pijotada.

Por algo les llaman pijos en el barrio de Salamancahttp://mercadodelapaz.blogspot.com/

Austeridad por Dios! que estamos en crisis y hay gente que no puede comprar ni leche en el Día.
.

La casa de Picasso en Madrid

.

El malagueño Pablo Picasso también vivió en Madrid durante una temporada, siendo muy joven se vino a la capital para estudiar bellas artes y se instaló en un edificio muy cercano a la Plaza de Tirso de Molina. En este mismo edificio también vivió José Ysbert.


La casa de Picasso en Madrid
En la placa- homenaje que Madrid hace a Pablo Picasso se puede leer. “En el centenario de su nacimiento, Madrid recuerda a Pablo Ruiz Picasso, vecino de esta casa en 1897 y 1898”.

La casa de Picasso en Madrid
Cuatro pinturas de Picasso en cada uno de los pisos, homenajean su paso por este edificio madrileño.

La casa de Picasso en Madrid.

Leyenda de la dama de la Rosa blanca

.
Ahora que acabamos de celebrar el carnaval en muchos lugares del mundo, contaré una vieja leyenda madrileña que habla de un triste baile de máscaras igual que los que hoy se celebran en estas fiestas en el Círculo de Bellas Artes.

Leyenda de la dama de la Rosa blancaCírculo de Bellas Artes

Corría el año 1753 y se celebraba por estas fechas el tradicional baile de mascaras del Carnaval.
A esta fiesta solían acudir todas las grandes personalidades de la aristocracia.

Acababa de instalarse en Madrid un joven embajador que también fue invitado al baile, pero debido al poco tiempo con el que avisaron al embajador se presentó a la cita sin pareja y sin disfraz.

Permaneció mucho tiempo en un rincón de la sala, observando como los demás se divertían y bailaban.

Cuando se quiso dar cuenta notó que alguien le observaba fijamente desde el otro extremo del salón. Se trataba de una joven vestida con un elegante traje negro, guantes blancos, y una enorme rosa blanca sujeta en el vestido. Ella se acerco al joven y le pidió un baile. La joven pidió disculpas al caballero por pedirle que la sacara a bailar, ya que las mujeres no debían de hacer este tipo de peticiones.

La joven también le susurró al oído con gran tristeza que este era su último baile y que al finalizarlo se marcharía para siempre.

Y así lo hizo, después de que acabara la música ella se marchó a pesar de las suplicas del joven embajador para que no lo hiciera. El decidió acompañarla y tomaron rumbo hacia la iglesia de San José de la Calle Alcalá. El la pregunto que si no le apetecía pasear en carruaje en lugar de caminar y ella respondió que no, que al día siguiente ya tendría la ocasión de viajar en el carruaje más bonito que se ha visto nunca.

Leyenda de la dama de la Rosa blancaIglesia de San José. Calle Alcalá

Ella le invitó a entrar y le regaló la rosa blanca que llevaba prendida en el vestido. Entraron en la iglesia que estaba en silaencio y repleta de gente con oscuros ropajes , la dama se situó frente a un ataúd que se encontraba en el altar de la iglesia.Cuatro cirios apagados rodeaban el ataúd. La joven mirándole fijamente le aseguró que esa misma mañana ella se encontraba dentro y que ahora debía volver. El no podía creerlo, cuando el miró en el interior del ataúd vio a la dama dentro y echo a correr asustado.

Leyenda de la dama de la Rosa blanca
Al día siguiente el pensaba que todo había sido fruto de su imaginación y mientras leía la prensa descubrió un titular que decía que una condesa muy joven acababa de fallecer en Madrid. Salió a la calle y a su paso se topó con un precioso carruaje lleno de rosas blancas, el más bonito que nunca habían visto sus ojos. Detrás le seguía un séquito fúnebre.

Indudablemente era ella. La dama de la Rosa Blanca.
.

Bienvenidos a "El Ruedo"Un parque con restos misteriosos en MadridEl madrileño que se inventó una calleProbablemente el árbol más antiguo de MadridUn trozo de la muralla medieval de MadridEl edificio de los lapicerosLas calles más ruidosas de MadridPor algo les llaman pijos en el barrio de SalamancaLa casa de Picasso en MadridLeyenda de la dama de la Rosa blanca

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×