close

nosolometro | category: curiosidades de Madrid | (page 5 of 9)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

La floristería más bonita y más antigua de Madrid

.
La floristería más bonita de Madrid, al menos lo es para mi, está en pleno barrio de las letras, en la Calle Huertas número 2.

De lo que no cabe duda es de que es la más antigua de la capital, lleva vendiendo flores y plantas desde 1889.

La floristería más bonita y más antigua de Madrid
Actualmente se llama "El Jardín del Ángel". hace pocos años Lola de Castro adquirió este magnífico local privilegiado de Madrid que recuerda a un precioso jardín de otra época.

La mayor parte de las plantas que se venden proceden de Holanda pero no son necesariamente prohibitivas para el bolsillo.

La floristería más bonita y más antigua de Madrid

Si no sabes que regalar este San Valentín, puedes pasarte por el Jardín del Ángel y matar dos pájaros de un tiro: Conocerlo y complacer a tu pareja con un ramo de flores no tan de los típicos.
.

El parque de las Avenidas que empezaban con la letra B

.
El Parque de las Avenidas se debería llamar en realidad "El parque de las avenidas de la letra B".

El parque de las Avenidas que empezaban con la letra B
Resulta que todas los nombres de las calles y Avenidas de este barrio comienzan por la letra B.
Los nombres son ciudades del mundo como Baviera, Bonn, Berna, Bristol, Bruselas, Basilea, Burdeos, Boston, Bolonia, Bayona. Sin embargo se les debió ir la olla cuando pusieron también la Plaza de Venecia.

¿No se dieron cuenta que Venecia va con V?. Vaya fallo.

El parque de las Avenidas que empezaban con la letra BParque de las Avenidas
.

¿Por que se llama túnel de la risa?

.
El túnel de la risa es el tramo ferroviario comprendido entre las estaciones de Atocha y de Chamartín.

Se le llamó el túnel de la risa porque cuando se construyó fue muy criticado por muchos que no creian en esta iniciativa.

Por aquella época, 1934, había una famosa atracción de feria llamada el tubo de la risa que consitía en un pequeño tubo en movimiento que había que pasar andando, estaba acolchado para no sufrir golpes en las caidas.

Al final de tubo de la risa pasó a conocerse por todo el mundo como el túnel de la risa.
.

La calle donde las paredes de los edificios se curvaban

.
La Cava de San Miguel es una de las calles más particulares de Madrid. Sus edificios están curvados desde 1567.

Parece que la paredes están mal hechas. El motivo es que en esta calle antiguamente estuvieron los fosos de agua que rodeaban a la primera Plaza Mayor que se construyó en Madrid.



La calle donde las paredes de los edificios se curvaban
Al rellenar los fosos, los edificios de la Cava de San Miguel se construyeron junto a los mismos muros de contención que sujetaban la Plaza Mayor.

La alturas eran diferentes por eso hubo que construir las casa con esas extrañas curvas que a día de hoy todavía permanecen a la vista de todos.
.

¿Que meterías dentro de la nueva cápsula del tiempo de la Comunidad de Madrid?

.
La Comunidad de Madrid nos da la oportunidad a los ciudadanos madrileños de participar en un concurso de ideas que consite en elaborar una lista de objetos que se meterán dentro de la nueva cápsula del tiempo de la estatua de Cervantes.


¿Que meterías dentro de la nueva cápsula del tiempo de la Comunidad de Madrid?
Cuando terminen las obras de remodelación de la zona, la estatua se movera unos metros hasta ubicarla en su posición original, la de hace años. Entonces será el momento de enterrar la cápsula del tiempo que los habitantes madrileños del futuro solo podrán abrir dentro de por lo menos 100 años.

Desde Nosolometro, y su última encuesta, le vamos a dar algunas ideas a Esperanza Aguirre.

- Un logo de recuerdo de Madrid 2016 ( las candidatura que pudo ser y no fue) . Cero votos.

- Copias de los planos de la cuatro torres. Cero votos

- Un callejero actual de Madrid. 8 votos.

- Y el Ganador absoluto con 15 votos, "Metería a Esperanza a Aguirre y Gallardón"


Ya hay una nueva encuesta en Nosolometro, Gracias por participar.

.

Se puede ver la cápsula del tiempo de cervantes

.
Los cuatro tomos de El Quijote del año 1819 y el Estatuto real de 1834 se podrán ver en la puerta del Sol junto con el resto de los hallazgos encontrados en la cáspsula del tiempo de Cervantes.

Se exhibirán en la Casa de Correos de Sol dentro de muy poco. Luego probablemente irán a para a algun museo.

Se puede ver la cápsula del tiempo de cervantes
La Comunidad de Madrid ha tenido la original idea de volver a enterrar otra nueva cápsula del tiempo con parte de los hallazgos de la última que ha aparecido junto con algunos objetos de este siglo que decidiremos los ciudadanos madrileños.

El concurso de ideas se podrá hacer proximamente en www.madrid.org ¿Tu que meterías?
.

El origen de la numeración de las calles de Madrid

.

Si ha habido algo en común a lo largo de los años en casi todas las ciudades del mundo, eso han sido las recaudaciones de impuestos.


¿Como se cobraban los impuestos hace años en Madrid?
En Madrid a partir de 1740 se impuso la llamada visita general, que consistía en acudir casa por casa a cobrar los impuestos. Aunque entonces no existía la tasa de basuras de Gallardón.

Para eso, se clasificaron todas las casas que había en Madrid en manzanas y casas. En total había unas 7000 casas censadas.


El origen de la numeración de las calles de Madrid
En los edificios del centro de Madrid todavía existen algunos de los azulejos de porcelana que indicaban el número de manzana y en las puertas de las casas el número de casa.

El origen de la numeración de las calles de MadridEn la Calle Calderón de la Barca aún se
conserva la placa de las visitas generales

Con el tiempo se formó bastante lío a la hora de censar las casas y empezaron a numerarse desde el punto más cercano a la Puerta del Sol, los pares a la derecha y los impares a la izquierda, ese es el origen de la numeración de las calles madrileñas.
.

Fui sobre agua edificada...

.

Fui sobre agua edificada

mis muros de piedra son,
esta es mi alcurnia y mi blasón.

Fui sobre agua edificada...
Esta es la frase que mejor explica cuales son los orígenes de Madrid. Esta escrita sobre una enorme trasera de un edificio de la Plaza de Puerta Cerrada.

Lo que la frase quiere deicr es que en la antiguedad la ciudad de Madrid fue fundada por los árabes sobre innumerables arroyos subterraneos y bajo un cinturón amurallado de piedra de pedernal que se cosntruyó en el siglo IX.


Los tres osos madrileños de la M-40

.
El Oso con el madroño de la Puerta del Sol o el oso y el madroño del museo de la ciudad no son los únicos osos que representan a la ciudad de Madrid en forma de monumento, hay muchos más no tan conocidos.

En diciembre del 94 se inauguró la ampliación de la M-40 en Madrid y bajo el supernudo de la M-40 con la A-1 se colocaron a cada lado de la vía un grupo escultórico de tres osos que dicen las malas lenguas que cada uno de ellos representan a tres famosos alcaldes de Madrid. Uno podría ser Leguina y otro Alvarez del Manzano.

Los tres osos madrileños de la M-40
Es dificil fotografiar a los tres osos de la M-40 en movimiento, solo se puede hacer desde el coche.

Los tres osos madrileños de la M-40
Como digo hay muchos más monumentos desperdigados por Madrid con osos madrileños. Los hay también en distritos como Carabanchel o Vallecas.
.
La Calle Madrid en Barcelona, la Calle Barcelona en MadridLa floristería más bonita y más antigua de MadridEl parque de las Avenidas que empezaban con la letra BLa calle donde las paredes de los edificios se curvaban¿Que meterías dentro de la nueva cápsula del tiempo de la Comunidad de Madrid?Se puede ver la cápsula del tiempo de cervantesEl origen de la numeración de las calles de MadridFui sobre agua edificada...Los tres osos madrileños de la M-40

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×