close

nosolometro | category: deportes | (page 4 of 19)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Llega Madrid Mutua Open la Caja Mágica. Del 2 a la 11 de mayo

MADRID - DEPORTES

Rafael Nadal y Serena Williams defenderán en 2014 el título logrado en la última edición

Lleva doce años batiendo récords de audiencia y reuniendo a los mejores jugadores del mundo, pero el torneo madrileño -que se disputa sobre tierra batida- parece no tener techo. El Mutua Madrid Open es, junto a Roland Garros y Wimbledon, el único torneo combinado (con cuadro masculino y femenino) de Europa y tiene una sede espectacular (la Caja Mágica de Dominique Perrault). En 2014 los mejores jugadores y jugadoras del mundo tienen de nuevo una cita en Madrid.

André Agassi (2002), Juan Carlos Ferrero (2003), Marat Safin (2004), Rafael Nadal (2005, 2010 y 2013), Roger Federer (2006, 2009 y 2012), David Nalbandián (2007), Andy Murray(2008), Novak Djokovic (2011), Dinara Safina (2009), Aravane Rezai (2010), Petra Kvitova(2011) y Serena Williams (2012 y 2013). Un repaso a los ganadores del Mutua Madrid Open da una idea del magnífico tenis que se ha podido presenciar en Madrid durante los últimos doce años.

En 2014 el objetivo es que el éxito de tenis y público se repita. Para ello cuenta con dos bazas fundamentales: su situación en el calendario (en mayo, un poco antes de Roland Garros, el grand slam de la tierra batida) yla Caja Mágica.

La instalación diseñada por el arquitecto francésDominique Perrault es uno de los edificios más singulares y significativos de la arquitectura deportiva mundial.

La Ciudad del tenis madrileña está formada por tres pistas interiores/exteriores con capacidad total para 20.000 espectadores (12.000, 5.000, 3.000), 16 canchas exteriores, cinco interiores con capacidad para 350 personas cada una y seis canchas de entrenamiento. Además la Caja Mágica cuenta con una piscina techada, la sede de la Federación Española de Tenis, una escuela de tenis, un Club House y un centro de prensa.

Llega Madrid Mutua Open la Caja Mágica. Del 2 a la 11 de mayo


ATP WORLD TOUR MASTERS 1000 y PREMIERE WTA TOUR
El torneo masculino del Mutua Madrid Open que reparte 3.368.265 € en premios-, forma parte delprestigioso circuito Masters 1000 (los antiguos Tennis Masters Series), nueve torneos (Indian Wells, Miami, Monte Carlo, Roma, Madrid, Montreal, Cincinnati, Shanghai y París) que (tras los cuatro del Grand Slam -Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open- y el ATP World Tour Finals) son los que más puntos reparten para el ránking mundial.

Durante los mismos días (lo que convierte al Mutua Madrid Open en el único torneo de Europa -junto a Roland Garros y Wimbledon- en el que se disputan a la vez el cuadro masculino y femenino), se juega el torneo femenino, que forma parte de la Categoría Premier Mandatory del WTA Tour (junto a Indian Wells, Miami y Pekín, la segunda más importante tras los Grand Slams y el WTA Championships) y está dotado con 5.137.962 de dólares en premios.

Real Madrid - Atlético de Madrid. Final de Champions en Lisboa. 24 de mayo

DEPORTES

La capital lusa volverá a celebrar la final de la Copa de Europa después de la de 1967 al ser elegido el Estádio do Sport Lisboa e Benfica sede de la gran final el sábado 24 de mayo.

El Atlético de Madrid tras remontar un gol en contra de su exjugador Fernando Torres en Stamford Bridge y, tras una primera parte igualada, arrolló al Chelsea en la segunda (1-3) para volver a clasificarse 40 años después para una final de la Liga de Campeones, que disputará en Lisboa ante el Real Madrid el 24 de mayo.

Real Madrid - Atlético de Madrid. Final de Champions en Lisboa.  24 de mayo

Atlético de Madrid - Chelsea

MADRID - DEPORTES

Llega el partido de vuelta de semis de Champions League que enfrenta en esta ocasión al Chelsea en Stamford Bridge.

El sabor de boca que se quedó en los aficionados del Atlético de Madrid el pasado martes fue el de que su equipo mereció la victoria de no haber sido por "el autobús" que Mourinho se había traído de Londres hasta aparcarlo en la portería del Vicente Calderón. Pensado en frío, el cero a cero no es un mal resultado si se atiende a los resultados que ha cosechado en esta edición de la Champions League el equipo de Simeone.

Atlético de Madrid - Chelsea

Stamford Bridge. miércoles 20:45h. en RTVE.es

II Carrera Popular "Ciudad de Pozuelo"

POZUELO - CARRERAS

Este año, la Carrera popular se hace solidaria con los que más lo necesitan. Por eso si quieres colaborar, a la hora de inscribirte puedes donar 1€ solidario a la Institución Cruz Roja Española en Pozuelo de Alarcón, tan fácil como marcar la casilla cuando introduzcas tus datos. La recaudación de las aportaciones voluntarias se destinará íntegramente al Plan de empleo juvenil.


Madrid acoge la competición hípica más importante del mundo

MADRID - DEPORTES

El circuito hípico de mayor relevancia y magnitud del mundo, el 104 Concurso de Saltos Hípicos Internacional 5* Madrid-Longines Global Champions Tour, regresa a la ciudad por segundo año consecutivo. La alcaldesa, Ana Botella, ha presentado hoy este certamen, que tendrá lugar en el Club de Campo Villa de Madrid entre el 2 y el 4 de mayo próximos. Un evento deportivo mundial consolidado en la capital de España y cita ineludible para todos los aficionados al deporte ecuestre.

Madrid se afianza así como parte del grupo de metrópolis que integran el Longines Champions Tour, "en una celebración que hermana tradición y modernidad, esencia del carácter de nuestra ciudad", ha dicho Ana Botella. La ciudad ha sabido integrar una prueba que se celebra desde hace más de un siglo "en una organización de vanguardia de carácter global, reflejo de su dinamismo y pujanza".

Y con eventos de esta relevancia, subrayó la regidora, la capital de España confirma su posición como una de las principales capitales del mundo en organización de grandes eventos deportivos. Madrid, además, acoge hoy y mañana las dos semifinales de la Champions, con el Real Madrid y el Atlético de Madrid como protagonistas, "que nos convierten en la capital europea del fútbol". A los dos equipos les ha deseado Ana Botella "el mejor de los resultados para que puedan pasar la eliminatoria y brindarnos una histórica final madrileña en Lisboa".

Madrid acoge la competición hípica más importante del mundo


Deportes ecuestres y economía

La alcaldesa detalló que los deportes ecuestres representan un 0,51% del PIB, 5.303,6 millones de euros, según el I Estudio Económico del Sector del Caballo en España. Una parcela importante para la economía del país y también para la ciudad, donde sólo el Hipódromo "aporta al PIB de Madrid de manera directa unos 15 millones de euros".

Este impacto se multiplica hasta casi los 34 millones de euros, teniendo en cuenta los 45.000 turistas que cada año visitan el Hipódromo. La hípica es un foco de interés de la oferta turística de la metrópoli y la celebración del Concurso Internacional de Saltos "tiene una gran incidencia" en el impulso económico y la creación de empleo.

Fomentar valores

Para Ana Botella, acontecimientos de este tipo también fomenta los valores del deporte y potencian el papel de la mujer en el ámbito deportivo, un objetivo del Plan Estratégico del Deporte Base del Ayuntamiento de Madrid.

La hípica es un deporte mayoritariamente femenino, constató la alcaldesa, con más de un 70% de las 10.000 licencias federativas en manos de amazonas. "Tenemos, por tanto, muchos alicientes para disfrutar de este torneo, de la belleza de los caballos y de la destreza de jinetes y amazonas".

Madrid, epicentro de grandes eventos deportivos

La capital es epicentro de grandes eventos deportivos internacionales. Al Madrid Longines Global Champions Tour y a las semifinales de la Champions League se suma este domingo, 27 de abril, el Rock&Roll Marathon Madrid, con cerca de 30.000 corredores. Y entre el 2 y el 11 de mayo la Caja Mágica albergará una nueva edición del Mutua Madrid Open con las 20 primeras figuras del tenis femenino y masculino mundial, entre las que se encuentra Rafa Nadal. "Tendremos el honor de concederle personalmente, en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento del próximo 5 de mayo, el título de Hijo Adoptivo de Madrid".

Pero hay más deporte en Madrid. En julio tendrá lugar el Meeting Internacional de Atletismo de Madrid, con algunos de los mejores atletas nacionales e internacionales del momento. Y en la primera quincena de septiembre la capital de España será la sede de la fase final del Mundial de Baloncesto. El Ayuntamiento, ha dicho la alcaldesa, ya trabaja para que la metrópoli "dé la talla, una vez más, como uno de los mejores escenarios para todo tipo de competiciones deportivas de escala global".

En el mes de noviembre la cita es la Madrid Horse Week y la Copa del Mundo, que la capital recibe por primera vez".

Feria del Corredor Expodepor 2014 y Pasta Party

MADRID - CARRERAS

Como todos los años, el maratón madrile­ño viene acompañado de la celebración, entre los días 25 y 26 de abril, de Expo­depor, la Feria del Corredor, a la que los participantes tendrán que acudir para re­coger su dorsal. El Pabellón de Cristal, en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, es la sede de este multitudinario encuentro, abierto al público, que se presenta como el evento más importante de la cultura del atletismo urbano. Habrá representación de las mejores marcas y productos, empre­sas de nutrición y de tecnología deportiva, y la tradicional Pasta Party.

Feria del Corredor Expodepor 2014 y Pasta Party

EXPODEPOR – Feria del Deporte se celebrará en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, situado en la Avenida de Portugal s/n (28011 Madrid), los días 25 y 26 de Abril, ocupando un espacio de exposición de más de 10.000 m² en donde se darán cita algunas de las firmas, instituciones o entidades más prestigiosas del mundo del deporte en general y del atletismo en particular.

EXPODEPOR se presenta como el evento más importante de la cultura del atletismo urbano en el que los atletas y sus preparación son los principales protagonistas y en donde se ofrece a marcas deportivas, empresas de nutrición, tecnología deportiva, profesionales de la educación física, clubes y organizadores deportivos, e incluso promotores de ocio alternativo o turismo deportivo, una gran plataforma de comunicación en la que podrán dar a conocer sus nuevas iniciativas, productos y múltiples servicios

Atlético de Madrid - Chelsea. 22 de abril. Semifinales Champions League

MADRID - DEPORTES

 El Atleti tiene que aprovechar el primer partido en casa porque puede ser determinante para jugar el segundo.

Simeone aseguró que podrán medirse a equipos con mejores jugadores pero no con más ilusión que sus futbolistas y que intentarán potenciar sus virtudes en la ida de semifinales de Champions ante el Chelsea.
Atlético y Chelsea son dos equipos parecidos en su juego, por lo que la eliminatoria será muy competida. Va a ser un partido competido, con dos estilos de juego parecidos.

 Atlético de Madrid - Chelsea. 22 de abril. Semifinales Champions League

Final de la Copa del Rey. Barça - Real Madrid. 16 de abril 2014

DEPORTES

La final de Copa enfrenta a Real Madrid y Barcelona a las 21.30h. en el campo de Mestalla.

El Real Madrid jugará su tercera final de Copa en los últimos cuatro años. La plantilla acumula ya16 Copas y quiere más.

Lo más destacado es la ausencia de Cristiano Ronaldo , que ha sido descartado para disputar la final de Copa ante el Barcelona al no recuperarse a tiempo de la lesión muscular que sufre.

Final de la Copa del Rey. Barça - Real Madrid. 16 de abril 2014

Música en la medio maratón de Madrid. Rock n´Roll maratón 2014


MADRID - CARRERAS

La inclusión del Mapoma en el Rock ‘n’ Roll Marathon Series garantiza que la carrera madrileña va a ser una auténtica fiesta. Este circuito nació en 1998 con la simple idea de hacer el atletismo más divertido. Actualmente, reúne las carreras de 27 ciudades de Estados Unidos y seis de Europa, entre ellas la de Madrid.

Música en la medio maratón de Madrid. Rock n´Roll maratón 2014

Las pruebas de este circuito tienen una marca común: un recorrido lleno de en­tretenimiento, con bandas de música en diferentes puntos del circuito, equipos de animación y puestos de avituallamiento más dinámicos. Todo ello para lograr una atmósfera inigualable, que culmina con un festival lleno de música en la línea de meta.

Derbi Atlético de Madrid - Real Madrid. Semifinal Copa del Rey 2014


MADRID - DEPORTES


Este martes el Real Madrid visita el Calderón para sellar el pase a la final de la Copa del Rey en la vuelta de semifinales, tras el 3-0 logrado hace una semana en el feudo blanco.

Derbi Atlético de Madrid - Real Madrid. Semifinal Copa del Rey 2014

Salvo milagro y sorpresa, los hombres de Ancelotti están a 90 minutos de meterse en la final por segundo año consecutivo, tras perder la de la pasada campaña, precisamente, ante el Atlético de Madrid.

La duda será saber si el 'Cholo' apuesta por los habituales en un intento declarado de dar la vuelta a tan contrario resultado o, si bien, decide dar minutos a los menos habituales dejando la Copa como un imposible.
Llega Madrid Mutua Open la Caja Mágica. Del 2 a la 11 de mayoReal Madrid - Atlético de Madrid. Final de Champions en Lisboa.  24 de mayo Atlético de Madrid - ChelseaMadrid acoge la competición hípica más importante del mundoFeria del Corredor Expodepor 2014 y Pasta Party Atlético de Madrid - Chelsea. 22 de abril. Semifinales Champions LeagueFinal de la Copa del Rey. Barça - Real Madrid. 16 de abril 2014Música en la medio maratón de Madrid. Rock n´Roll maratón 2014Derbi Atlético de Madrid - Real Madrid. Semifinal Copa del Rey 2014

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×