close

nosolometro | category: desempleados

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

41 cursos gratuitos para desempleados

.
El Ayuntamiento de Madrid refuerza la formación ocupacional con un objetivo: aumentar las posibilidades de encontrar trabajo. A tal fin, ha programado 41 cursos gratuitos con un total de 615 plazas, destinadas preferentemente a desempleados. El delegado del Área de Gobierno de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, ha presentado esta mañana la nueva programación en la Agencia de Zona de Puente de Vallecas, la octava y última que ha entrado en funcionamiento.

El plazo de inscripción comienza hoy, viernes 2 de septiembre. Los interesados pueden apuntarse en ocho agencias de zona y en los centros de Formación de Barajas y Cármenes. La Agencia para el Empleo invertirá alrededor de 700.000 euros.

En cada uno de los cursos participarán quince alumnos, por lo que el número total de beneficiarios asciende a 615. Los alumnos de estos cursos podrán solicitar una beca de formación de 300 euros al mes si cumplen los requisitos exigidos.

La oferta es variada con el objetivo de que todos los alumnos puedan encontrar un proyecto que se adapte a su perfil profesional: desde la ofimática al handling de pasajeros, desde la administración y gestión a los servicios.

En la programación se han incluido cursos de idiomas en inglés, francés y alemán para personas que vayan a trabajar en la atención al público. Otros versarán sobre la informática, el comercio y marketing, los servicios -con varios cursos relacionados con la atención a la dependencia-. El transporte, la seguridad, la manipulación de alimentos o prevención de riesgos completan la oferta. Los cursos se diseñan adaptándolos a la demanda real del mercado laboral.

Esta convocatoria se incluye en una programación formativa mucho más amplia de la Agencia para el Empleo, que además de estos cursos financiados íntegramente con presupuesto municipal, colabora con distintas entidades como son la Comunidad de Madrid o el Fondo Social Europeo. En total, en 2011 serán 151 los cursos impartidos, con más de 2.200 alumnos y 30.000 horas lectivas, y un presupuesto cercano a los tres millones de euros.

Atención personalizada
La Agencia de Zona de Puente de Vallecas, donde se ha presentado la programación, surgió del acuerdo con empresarios y sindicatos en el seno del Consejo Local para dar cobertura a los distritos de Puente y Villa de Vallecas, por ser los más castigados por el desempleo en Madrid. En la agencia trabajan diez técnicos, a los que se suman otros dos en la Oficina auxiliar situada en Mercamadrid, que depende de ella, y donde se ubica la Bolsa de empleo especializada en el sector alimentario.

Durante su visita a la Agencia, Villanueva ha saludado a los técnicos de empleo, que atienden a los parados de forma personalizada, a través de una entrevista en profundidad y realizando un seguimiento durante todo el proceso de inserción laboral.

Formación gratuita para desempleados del Ayuntamiento de Madrid

.
El Programa Urban tiene tres áreas de actuación: talleres de habilidades informáticas y sociolaborales, cursos en distintas ramas profesionales y actividades formativas para mayores de 50 años, preferentemente mujeres.

El distrito de Villaverde es uno de los más castigados de la Ciudad de Madrid por el desempleo. Por eso, la Agencia para el Empleo ha diseñado el Programa Urban. Se trata de un plan específico dirigido a los empadronados en Villaverde, que ofrece cursos y talleres gratuitos que mejoren la cualificación profesional de los participantes y, por tanto, sus oportunidades de acceder al mercado laboral.

El Programa Urban está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Se desarrollará hasta el año 2012 y tiene tres áreas de actuación: talleres de habilidades informáticas y sociolaborales, cursos en distintas ramas profesionales y actividades formativas destinadas a mayores de 50 años, preferentemente mujeres.
Formación gratuita para desempleados del Ayuntamiento de Madrid


Los talleres informáticos y sociolaborales tendrán una duración de 105 horas cada uno, y van dirigidos a mayores de 45 años que quieran recuperar o adquirir estas habilidades tan necesarias en la actualidad. El Ayuntamiento ha realizado ya 15 talleres de este tipo, en los que han participado 207 alumnos.

El colectivo preferente de los cursos en distintas ramas profesionales (limpieza, catering, soldadura, almacén, mantenimiento de vehículos) son los desempleados inmigrantes y el objetivo, fomentar el aprendizaje a lo largo de toda la vida laboral. Los alumnos que finalicen los talleres informáticos y sociolaborales, así como los profesionales, y cumplan los requisitos establecidos podrán optar, además, a una beca de ayuda al estudio. Es necesario estar inscrito como demandante de empleo y no ser perceptor de prestación ni subsidio por desempleo, ni de ninguna otra ayuda pública con la misma finalidad.

El tercer conjunto de acciones formativas es para mayores de 50 años, sobre todo mujeres, que quieren una nueva oportunidad de incorporación al mercado laboral. Dentro de este paquete hay cursos de atención domiciliaria, apoyo a la dependencia, etcétera.

Los interesados en participar en el programa Urban pueden contactar con la Agencia de zona de Villaverde (Plaza Mayor de Villaverde, s/n) o con la Subdirección General de Formación (teléfono 91 517 80 50/54. E-mail: pespecialesae@madrid.es)

Cursos de Formación gratuitos para trabajadores y desempleados en Madrid

.
CIFESAL, empresa líder en el sector de la formación y con más de 20 años de experiencia, ofrece una amplia oferta de cursos gratuitos dentro de un plan de formación intersectorial dirigido a trabajadoras y trabajadores ocupados o desempleados.
Nuestros planes de formación se han conformado para ofrecer la máxima calidad y resultar lo suficientemente versátiles como para que puedan aprovecharse al máximo tanto por trabajadores ocupados como por desempleados. El objetivo final es el de mejorar significativamente la empleabilidad y la capacitación de las personas y elevar así el nivel de competitividad de las empresas


Disponemos de más de 230 cursos gratuitos para personas trabajadoras y desempleadas financiados por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo mediante convenios con el Servicio Regional de Empleo de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid.

Requisitos:
Estos cursos gratuitos están dirigidos a trabajadores dados de alta en la Seguridad Social y a desempleados inscritos en la Oficina de Empleo.

Acceder a los cursos
www.nosolometro.blogspot.com

Cursos de formación ocupacional para desempleados de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM)

.
 
La () en colaboración con la Agencia de Empleo de Madrid, ofrece desde mediados de este mes de junio 17 cursos de formación ocupacional para desempleados de Madrid.

Los cursos están dirigidos a todos los públicos pero en especial para aquellos que tienen más dificultad para encontrar empleo como jóvenes, mujeres, personas mayores de 45 años, inmigrantes y personas con discapacidades.
Cursos de formación ocupacional para desempleados de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM)


Los cursos de diferentes temáticas están relacionados con áreas como la atención domiciliaria, permiso de conducción para camiones, mecánica y electricidad del automóvil, soldadura e instalaciones, atención al cliente, limpieza industrial o manejo de maquinaria de almacenaje.

El paro siguió subiendo en Marzo en Madrid

.
Otras 3.855 nuevas personas se han sumado a las listas de paro el pasado mes de marzo, un 0,8% que en el mes de febrero.

Hasta el momento Madrid tiene registrados 482.025 parados. A nivel nacional supuestamente hay 4.333.669 desempleados.

En el mes de marzo se registraron 140.361 contratos  en Madrid.

340 cursos gratuitos para desempleados y trabajadores ocupados

.
El CEIM ofrece desde enero hasta Noviembre 340 cursos gratuitos para desempleados y trabajadores ocupados en las áreas de prevención de riesgos laborales, calidad y medioambiente; informática y comunicaciones; gestión empresarial; habilidades personales e interpersonales; idiomas; búsqueda de empleo; emprendedores y servicios socioculturales y a la comunidad.

Se pueden consultar los cursos en la web de CEIM

340 cursos gratuitos para desempleados y trabajadores ocupados
Formación gratuita para desempleados del Ayuntamiento de MadridCursos de Formación gratuitos para trabajadores y desempleados en MadridCursos de formación ocupacional para desempleados de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM)El paro siguió subiendo en Marzo en Madrid340 cursos gratuitos para desempleados y trabajadores ocupados

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×