close

nosolometro | category: estadio Olimpico

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

El Atlético de Madrid se trasladará a la peineta en 2014 o 2015

La crisis económica e inmobiliaria está frenando el proceso de traslado del estadio del Atlético de Madrid a la Peineta.

El retraso en parte depende de la demolición y  construcción de viviendas en el terreno del estadio del Manzanares y de la fábrica de la Mahou.


El Atlético de Madrid se trasladará a la peineta en 2014 o 2015
Estado actual de las obras de Estadio Olímpico y su entorno

En un primer momento estaba previsto el proceso en un plazo de 36 meses, ahora el periodo se tendrá que ampliar y el Atlético no se podrá trasladar  hasta el comienzo de la temporada 2014-15.

Respecto a los nuevos barrios que se construirán en torno al barrio de estadio Olímpico ,hay previstos tres que rodearán la M-40, Coslada, Vicalvaro y el Polígono de las Mercedes. Los macrobarrios de Estadio Olímpico tendrán 11900 viviendas de las que la mitad serán protegidas.



El barrio norte tendrá una gran plaza y un lago. El barrio central será solo residencial mientras que en el barrio sur habrá un gran parque y zonas comerciales. Estará finalizado en 2013 si todo marcha correctamente.


.

¿Se debe insistir con la candidatura de los juegos olímpicos Madrid 2020?

.
 ¿Es buen momento para pensar en los Juegos Olímpicos de 2010?¿Debe Madrid desistir?

El Presidente de COE (Comite Olímpico Español), Alejandro Blanco,  ha abierto de nuevo el debate sobre si Madrid debería presentar de nuevo su candidatura ante los Juegos Olímpicos para 2020.


¿Se debe insistir con la candidatura de los juegos olímpicos Madrid 2020?
Estadio Olímpico de Madrid

 Según Blanco el 98 por ciento de la gente apoya y respalda la candidatura de los Juegos Olímpicos para Madrid en 2020 y asegura que un 70 por ciento de las instalaciones ya están hechas.

De momento Durbán en Sudafrica sería la mayor competidora de Madrid en los próximos Juegos Olímpicos de 2020.
.

El futuro del estadio Olímpico de Madrid y su entorno

.
El futuro del estadio Olímpico de Madrid y su entornoSe acaba de aprobar el proyecto "Parque Olímpico Sector Oeste". Un proyecto que servirá para dotar al estadio de la Peineta de los nuevos equipamientos necesarios para acoger al equipo de fútbol del Atlético de Madrid y preparar el entorno por si algún día Madrid llega a ser sede de los Juegos Olímpicos.

El futuro del estadio Olímpico de Madrid y su entorno
Todo esto incluye la creación de un aparcamiento disuasorio, nuevos accesos por carretera, un intercambiador de transportes, zonas verdes, la ampliación del estadio para dotarlo de 73000 localidades , un centro acuático.

Eso si, en le acuerdo el Ayuntamiento podrá usar el campo de fútbol si lo necesita.

El futuro del estadio Olímpico de Madrid y su entornoRespecto a los nuevos barrios que se construirán hay previstos tres que rodearán la M-40, Coslada, Vicalvaro y el Polígono de las Mercedes.

El futuro del estadio Olímpico de Madrid y su entorno
Los macrobarrios de Estadio Olímpico tendrán 11900 viviendas de las que la mitad serán protegidas.

El futuro del estadio Olímpico de Madrid y su entorno
El barrio norte tendrá una gran plaza y un lago. El barrio central será solo residencial mientras que en el barrio sur habrá un gran parque y zonas comerciales. Estará finalizado en 2013.
.

El Estadio de Madrid

.
El Estadio olímpico de Madrid, o como se le conoce cariñosamente por los madrileños, la Peineta, es la instalación deportiva más ambiciosa de Madrid.

El Estadio de Madrid
Pero la crisis y las sucesivas derrotas de Madrid ante las candidaturas a los juegos olímpicos de Madrid 2012 y 2016 mantienen paralizada la obra que hubiera ampliado las actuales 20000 localidades hasta las 73.729 previstas.

El Estadio de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid y el Club rojiblanco subcribieron hace ya algún tiempo un convenio para que el estadio pasé a formar parte del equipo de fútbol Atlético de Madrid. Supuestamente esto sucederá antes de 2013.

El Estadio de Madrid
Cuando el Atlético se traslade, estas callles ahora vacias pasarán a estar repletas de coches los domingos de partido.


El Estadio de MadridLa parada de Metro de la línea 7, Estadio Olímpico en la actualidad practicamente solo sirve para realizar el cambio tarifario de Zona A a Zona B y viceversa.

El Estadio de Madrid
Las calles de los alrededores son enormes solares donde la especulación inmobiliaria se ha detenido temporalmente.

El Estadio de Madrid
Las obras de la Peineta y alrededores han paralizado la construcción de este nuevo barrio madrileño.

El Estadio de Madrid

El Estadio de Madrid

El Estadio de MadridEsta es la parada de Metro de Estadio Olímpico. Impresiona ver su situación en medio de la nada. Mucho ha de cambiar de aquí a 2013.

El Estadio de Madrid.

Estadio Olímpico. La estación de Metro de moda.

.
Arriba está casi desierto, pero caminando un poco se llega hasta el barrio de las Musas, en San Blas. Alrededor de la estación de Estadio Olímpico, más conocido como la Peineta, no hay casas, ni barrios construidos.

El estadio Olímpico si nadie lo remedia será el futuro estadio de fútbol del club Atlético de Madrid.
Estadio Olímpico. La estación de Metro de moda.
La estación es probablemente una de las más grandes de la red de Metro, ya que está diseñada para acoger a cientos de viajeros en caso de que Madrid sea alguna vez ciudad olímpica. Los andenes tienen una distancia de 160 metros.

Estadio Olímpico. La estación de Metro de moda.La estación de Estadio Olímpico fue inaugurada en 2007 dentro de la última ampliación de la línea 7 de Metro. Está en el final de la zona tarifaria A y aquí se debe de hacer el cambio de tren para continuar el trayecto hacia MetroEste. Por eso tiene cuatro andenes.

Estadio Olímpico. La estación de Metro de moda.
Es una estación enorme, moderna, luminosa y de diseño. Seguro que habrá dejado boquiabiertos a los 13 miembros del comité Olímpico Internacional (COI) que la han visitado hoy.

Estadio Olímpico. La estación de Metro de moda.
Estadio Olímpico. La estación de Metro de moda.Lo más original de la estación de Estadio Olímpico es la decoración, siempre con figuras humanas practicando alguna modalidad de deportes olímpicos.

Estadio Olímpico. La estación de Metro de moda..
El Atlético de Madrid se trasladará a la peineta en 2014 o 2015¿Se debe insistir con la candidatura de los juegos olímpicos Madrid 2020?El futuro del estadio Olímpico de Madrid y su entornoEl Estadio de MadridEstadio Olímpico. La estación de Metro de moda.

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×