close

nosolometro | category: estatua de Cervantes

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Prorrogada la exposición de la cápsula del tiempo

.
Si no la habéis visto, solo hasta el 30 de septiembre se prorroga la visita en la Casa real de Correos de la Cápsula del tiempo.

En la exposición se pueden contemplar 43 piezas originales y 300 digitalizadas del cofre enterrado en el pedestal de la estatua de Cervantes hace 175 años.




Casa real de Correos. Puerta del Sol. hasta el 30 de septiembre de 10.00 a 20.00 h.
.

Ya se puede ver la cápsula del tiempo

.
Por fin vamos a poder ver de cerca el contenido de la famosa cápsula del tiempo que se encontró en la Plaza de las Cortes.

Se muestra mediante una exposición llamada 'La cápsula del tiempo. Del absolutismo al liberalismo'


Ya se puede ver la cápsula del tiempo
Solo durará hasta el 15 de septiembre y se puede ver en la Real Casa de Correos.

Entre los objetos más destacados que se han encontrado y se exponen están varias ediciones de El Quijote, monedas de la época, una biografía de Cervantes.

¿Como van las obras de la Plaza de las Cortes?

.
Las obras de la Plaza de las Cortes avanzan a muy buen ritmo.


¿Como van las obras de la Plaza de las Cortes?Entre las actuaciones más importantes de la Plaza destaca la construcción del parking subterráneo bajo las Cortes.

¿Como van las obras de la Plaza de las Cortes?
Se han ampliado las aceras y se han hecho mejoras, pero por otro lado ya están llegando las primeras críticas de la obra. Ecolgistas en acción ha denunciado que en las obras "no se está respetando el arbolado del entorno" y lo califican de arboricidio. También se está criticando mucho el cambio de las farolas fernandinas típicas de la Carrera de San Jerónimo por las nuevas de estilo minimalista.

¿Como van las obras de la Plaza de las Cortes?
Mientras tanto la estatua de Cervantes permanece tapada e inmóvil viendo como todo pasa y vuelve la normalidad.

¿Como van las obras de la Plaza de las Cortes?.

Vota en la nueva cápsula del tiempo

.
A partir de hoy y hasta dentro de 15 días los madriñ podremos elegir que guardar en la nueva cápsula del tiempo de Cervantes.


Vota en la nueva cápsula del tiempo
De las opciones entre las que se puede votar están:















Una moneda de Euro

Entra en Madrid.org y vota aquí.

Lo bueno es que los objetos que se encontraron en la Cápsula del tiempo se podrán ver expuestos en la Real Casa de Correos.
.

¿Que meterías dentro de la nueva cápsula del tiempo de la Comunidad de Madrid?

.
La Comunidad de Madrid nos da la oportunidad a los ciudadanos madrileños de participar en un concurso de ideas que consite en elaborar una lista de objetos que se meterán dentro de la nueva cápsula del tiempo de la estatua de Cervantes.


¿Que meterías dentro de la nueva cápsula del tiempo de la Comunidad de Madrid?
Cuando terminen las obras de remodelación de la zona, la estatua se movera unos metros hasta ubicarla en su posición original, la de hace años. Entonces será el momento de enterrar la cápsula del tiempo que los habitantes madrileños del futuro solo podrán abrir dentro de por lo menos 100 años.

Desde Nosolometro, y su última encuesta, le vamos a dar algunas ideas a Esperanza Aguirre.

- Un logo de recuerdo de Madrid 2016 ( las candidatura que pudo ser y no fue) . Cero votos.

- Copias de los planos de la cuatro torres. Cero votos

- Un callejero actual de Madrid. 8 votos.

- Y el Ganador absoluto con 15 votos, "Metería a Esperanza a Aguirre y Gallardón"


Ya hay una nueva encuesta en Nosolometro, Gracias por participar.

.

Lo que había en la cápsula del tiempo

.
Una vez que se han sacado a la luz todos los secretos que guardaba la caja que se encontró bajo la estatua de Cervantes, es hora de preguntarse si se deberían recuperar otras posibles cápsulas del tiempo de otras estatuas madrileñas que seguro que esconden algo parecido bajo sus pedestales.


Lo que había en la cápsula del tiempo
Para que esperar más tiempo si se sabe que es muy fácil que haya algo oculto debajo de cada una de las estatuas de los personajes más ilustres de nuestra ciudad. En mi opinión creo que no es necesario esperar a que estas se vayan a mover a otro sitio o que se vayan a hacer obras en la zona para descubrir estos preciados regalos de nuestros antepasados.

El caso es que la cápsula del tiempo de Cervantes guardaba grandes tesoros como una antigua guia de Madrid, un estatuto real, un manuscrito, cuatro tomos del Quijote de 1819, una medalla de Cervantes y periódicos de la gaceta de Madrid. Aun faltan algunos objetos por identificar.

Quien sabe lo que hay escondido y enterrado bajo Madrid.
.
Ya se puede ver la cápsula del tiempo¿Como van las obras de la Plaza de las Cortes?Vota en la nueva cápsula del tiempo¿Que meterías dentro de la nueva cápsula del tiempo de la Comunidad de Madrid?Lo que había en la cápsula del tiempo

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×