close

nosolometro | category: exposiciones en Madrid | (page 4 of 30)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

El arte de Cartier en el Museo Thyssen Bornemisza

.
Una exposición de más de 400 piezas de la firma `Cartier´

Esta muestra recoge piezas de todos los estilos de la mítica marca de joyas Cartier, desde 1847 hasta la actualidad. Entre ellas se podrán ver las joyas que pertenecieron a celebrities como Grace Kelly, Elisabeth Taylor o Coco Chanel.

Eduardo VIII, duque de Windsor, se refirió a Louis-François Cartier como "Joyero de reyes y rey de los joyeros". Años después de que su abuelo fundara la firma en 1847, y gracias al apoyo de su padre, él y sus hermanos habían abierto tiendas en Londres, Moscú y Nueva York. La Casa Cartier había conseguido, incluso, convertirse en el proveedor oficial de los zares de Rusia, para los que hizo tanto tiaras y coronas como collares de perros.

El arte de Cartier en el Museo Thyssen Bornemisza


Cartier es, desde entonces, una de las firmas de joyas más famosas del mundo. A lo largo de su extensa trayectoria, la Casa ha ido coleccionado una serie de piezas de su propia producción pertenecientes a los diferentes estilos por los que ha transitado; aunque todos estén presentes en esta muestra, serán las propuestas de la primera mitad del S.XX las que tengan un mayor protagonismo. El diseñador Charles Jacqueau, que introdujo el Art Decó en la joyería, o Jeanne Toussaint, creadora de la mítica pantera que hoy es símbolo de la Casa son algunos de los más destacados artistas de esta exposición.
Del historicismo al Art Decó

La muestra se divide en diferentes etapas. EnGarland style se muestra en virtuosismo técnico del estilo guirnalda que queda patente en famosas creaciones como el collar de diamantes realizado para una célebre cortesana conocida como La belle Otero. El recorrido histórico continúa con el estilo moderno que recuerda cómo la firma fue pionera en el estilo del Art Decó por delante de su tiempo.

Otras de las etapas serán las influencias exóticas de India, China o Egipto, entre las que destacan las piezas Tutti Frutti (rubíes, esmeraldas, zafiros, etc.); o el retorno del oro después del auge del platino como material estratégico. Joyas que llevaron María Félix o Wallis Simpson también podrán verse en la muestra.

De 24/10/2012 al 13/02/2013
Museo Thyssen-Bornemisza
Venta de entradas: En las taquillas del Museo o entradas.museothyssen.org y en 902 76 05 11.

Exposición. Beatlemanía (BTL Manía) en el centro comercial Gran Vía de Hortaleza

.
Con motivo de la celebración de los 50 años del primer single de la Banda de Liverpool "Love Me Do".

Centrada en los 13 álbumes oficiales británicos de la banda y en ella, además de recuerdos, memorabilia y curiosidades, podremos contemplar primeras ediciones o ediciones curiosas de todos los discos, destacando una primera edición del mismísimo single del que se celebra la efeméride.

Exposición. Beatlemanía (BTL Manía) en el centro comercial Gran Vía de Hortaleza

Del 9 al 31 de octubre de 2012, de 10 a 22 horas, en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza
Precio
Gratuito

Además los días 20 y 21 de octubre, a las 19 y 13 horas, respectivamente actuará la banda tributo "Los Brandys", trayéndonos el auténtico sonido "Beat".

El domingo 21 de octubre, a las 12 horas, también se celebra una quedada de beatlemaniacos con mercadillo y muchas sorpresas.

Exposición "Trajes de baño y exposición corporal" en el Museo del Traje

.
Esta exposición aborda más de un siglo de moda de baño, desde los vestidos que se confeccionaban para los baños del siglo XIX a los exclusivos modelos de las distintas firmas de moda del siglo XXI. El recorrido se ilustra mediante la muestra de una extraordinaria colección internacional de piezas procedentes de Europa y Estados Unidos, así como de una cuidada selección de material gráfico y audiovisual.

La exposición tiene como objeto mostrar la evolución tanto estética como técnica que ha caracterizado a la moda de baño. Pero también pretende recorrer una parte importante de la historia social y cultural del siglo XX e invitar a la reflexión sobre debates que aun permanecen abiertos en el siglo XXI, como las actitudes contemporáneas frente al cuerpo, la desnudez o el canon de belleza femenino.

Exposición


19 octubre 2012 – 13 enero 2013
Comisariado: Beverly Birks
Organiza: S.G. de Promoción de las Bellas Artes
Lugar: planta baja

Exposición Vidas Gitanas en el centro Conde Duque

.
La cultura gitana española y su influencia.

La historia de esta minoría étnica es tan antigua como fascinante. Esta exposición propone un viaje a través del legado socio-cultual de este pueblo con una visión alejada de repetidos y deformantes estereotipos.

La muestra, concebida por la Fundación Instituto de Cultura Gitana y producida por Acción Cultural Española (AC/E), está dividida en dos grandes franjas: `Vidas recorridas´ -el pasado, desde las migraciones milenarias iniciadas en la India, hasta finales de los 70 en España- y `Vidas con futuro´ -una radiografía del presente cotidiano y de lo que espera a la conexión entre payos y gitanos en los años por venir.

En total se recopilan más de 400 piezas entre las que destacan fotografías históricas y contemporáneas, material audiovisual, grafitis, textos y objetos etnográficos y cotidianos junto a elementos interactivos. En su conjunto nos presenta los aspectos más conocidos y desconocidos de los gitanos españoles.

Exposición Vidas Gitanas en el centro Conde Duque

Del 10 de octubre de 2012 al 16 de enero de 2013, en el Centro Conde Duque (Sala 2)

Horario: de martes a sábado de 10 a 14 y de 17,30 a 21 horas. Domingos y festivos de 10,30 a 14 horas

Exposición "Plantando redes"Miradas a la horticultura urbana madrileña en la casa Encendida

.
Esta exposición se asomará a los huertos urbanos madrileños.

Desde el siglo XVII, desde en el plano de Texeira podemos contemplar infinidad de huertos urbanos y periurbanos, la historia de Madrid pasa por sus huertas. Repasaremos diversos aspectos de la horticultura urbana como son: huertos comunitarios, huertos singulares, retratos de protagonistas, cuestiones prácticas de los huertos...

En los últimos años con la llegada del nuevo siglo y la detección de nuevos problemas que apesadumbran al ciudadano actual (desarraigo, alejamiento de la naturaleza, nublados horizontes de futuro…), es cuando los huertos urbanos comunitarios se han convertido en una nueva forma de vivir las ciudades: son hortelanos urbanitas.

Exposición

Esta exposición recoge variadas experiencias que se han sucedido en diversos barrios de Madrid en los últimos años los llamaremos huertos comunitarios.

Por otro lado se han creado o mantenido nuevos huertos como los de la Cruz Roja en la azotea de su sede en la calle Pozas, o los del aeropuerto de Barajas que mantienen los taxistas, viéndose a su vez un reverdecer en los ya tradicionales huertos del Jardín Botánico o El Retiro.

Los aspectos prácticos preocupan al neófito y se pregunta cómo organizar el huerto, si las pésimas tierras de las escombreras son aptas para el cultivo, cuáles son las herramientas necesarias o las técnicas de riego. Cuestiones que tan solo tendrán respuesta con los años de práctica pero que aquí introduciremos.
Repasaremos la historia de los huertos madrileños desde el pasado proponiendo una mirada al futuro de los mismos, tan lleno de ilusionantes incertidumbres.

Terraza, Torreón 2. Ju11.Octubre – Sá05.Enero.13 Cada dia , 10:00h – 21:30h. Precio: Entrada libre

‘Frankenweenie, la exposición”, ahora en el Corte Inglés de Princesa

.
En siete días la han visto más de 8000 personas.

A partir del lunes 8 de octubre, podrás verla en El Corte Inglés de la Calle Princesa en Madrid. ¡Aprovecha esta oportunidad de ver de cerca muchos de los personajes y escenarios reales con los que se hizo la peli!

‘Frankenweenie, la exposición”, ahora en el Corte Inglés de Princesa

Frankenweenie es un entrañable cuento sobre un niño y su perro, obra del genio creativo Tim Burton ("Alice in Wonderland" [Alicia en el País de las Maravillas], "Nightmare before Christmas" [Pesadilla antes de Navidad]).Tras la inesperada desaparición de su adorado perro Sparky, el pequeño Víctor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida, aunque con unos cuantos ajustes de poca importancia. Víctor intenta ocultar su creación 'casera', pero cuando Sparky se las arregla para salir, los compañeros de colegio de Víctor, sus profesores y toda la ciudad se darán cuenta que crear una nueva vida puede convertirse en un experimento monstruoso. Frankenweenie, una película realizada con la técnica de fotograma a fotograma, se rodó en blanco y negro y se pasó a 3D, lo que eleva a nuevas cotas el estilo clásico.

‘Frankenweenie, la exposición. En el edificio de cultura y ocio de El Corte Inglés de Princesa en Madrid. Hasta el 13 de octubre.

Exposición Gauguin y el viaje a lo exótico en el Museo Thyssen Bornemisza

.
Gauguin y el viaje a lo exótico propone explorar la contribución de lo exótico al inicio de la modernidad. Mostrará al visitante los frutos de las exploraciones artísticas de Gauguin, Matisse, Kandinsky, Klee o Macke, entre otros, así como la impronta de Gauguin en los expresionistas alemanes y los fauves franceses, poniendo así de manifiesto cómo la figura de Gauguin se alza como el creador de un nuevo canon exótico que sirvió de arranque de los lenguajes de la modernidad de las primeras décadas del siglo XX.

Exposición Gauguin y el viaje a lo exótico en el Museo Thyssen Bornemisza

Del 9 de octubre de 2012 al 13 de enero de 2013 en el Museo Thyssen Bornemisza

La exposición Jean Paul Gaultier abre mañana sábado en la Fundación Mapfre


.
FUNDACIÓN MAPFRE ha presentado la exposición Jean Paul Gaultier. Universo de la moda: de la calle a las estrellas, que podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de FUNDACIÓN MAPFRE, en el Paseo de Recoletos, 23, en Madrid.
La exposición, producida por el Musée des Beaux-Arts de Montréal (MBAM) en colaboración con el Instituto de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE y La Maison Jean Paul Gaultier, es la primera muestra internacional dedicada al diseñador francés y aspira a ser un proyecto innovador que ilumine su figura, su obra y su influencia en el mundo. Podrá visitarse desde mañana sábado 6 de octubre hasta el 6 de enero de 2013.



Se trata más de una instalación contemporánea que una retrospectiva y está compuesta por 110 modelos de alta costura y prèt-a-porter, más de 50 bocetos, piezas audiovisuales, extractos de desfiles y primeros diseños y fotografías, que dan testimonio de las arriesgadas e innovadoras propuestas que han marcado la trayectoria de Gaultier. Además, la muestra ofrece al público algunas obras inéditas, así como piezas de vestuario cinematográfico, debido a la estrecha relación del artista con el mundo del cine, la moda y la danza de nuestro país.

Jean Paul Gaultier ha sido definido como el “enfant terrible” de la moda y este calificativo se debe a la capacidad que ha tenido a la hora de fusionar la alta costura con el prè-a-porter y llevar el resultado a sus creaciones. La calle ha sido su fuente de inspiración y también su gran objetivo, ya que como todos los grandes, su gran deseo es mostrar en la pasarela creaciones que se “vistan, se vivan y se vean”. Esta muestra, que ahora puede visitarse en Madrid, arrancó en junio de 2011 en Montreal, pasando más tarde por el Dallas Museum of Fine Arts, el Young Fine Arts Museum de San Francisco. Posteriormente se presentará en la Kunsthal Rotterdam de Holanda (febrero-mayo de 2013), y en el Arkitekturmuseet de Estocolmo (junio-septiembre 2013).

Para ampliar los contenidos de la exposición y hacer accesibles sus contenidos al público en general, FUNDACIÓN MAPFRE ha desarrollado una página web monográfica sobre la misma. Desde la direcciónwww.exposicionesmapfrearte.com/jpg, los internautas podrán conocer la trayectoria del artista y sus obras más destacadas, realizar un recorrido virtual de alta calidad por todas las salas o escuchar los comentarios de los especialistas. Asimismo, se podrá consultar un extracto del catálogo y acceder a la información sobre los talleres y visitas a la muestra.

Exposición "EL Gran Viaje" en la Plaza de Callao de Dibujo Madrid

.
Están todos invitados a viajar y a participar de nuestra sesión número 123, “El Gran Viaje”, organizada en colaboración con El Centro Hispano Colombiano de la Comunidad de Madrid. Esta es una sesión viajera, pero es un viaje muy especial pues viajaremos con el corazón, como lo hace el que deja un país para empezar una nueva vida en otro diferente. Trataremos de ello, de lo que conlleva, del periplo vital y emocional del emigrante, del viajero en general, pero sobre todo dibujaremos mucho pues de esta sesión saldrá una publicación con las Meninas Cartoneras y más sorpresas. Pero todo ello os lo explicaremos el martes en la plaza de Callao donde pasearemos nuestras maletas, nuestras ilusiones y nuestros anhelos.

Para esta Sesión contamos con los mejores, los únicos, Brazos de Águila, quienes van a hacer de esta sesión algo que, como cuando viajamos, no olvidaremos fácilmente. Vamos además a hacer esta intervención en el Marco de La Celebración Anual sobre El día de la No Violencia en la céntrica Plaza de Callao y esperamos contar con la mayor participación para mostrarle a la ciudad lo que sabe hacer Dibujo Madrid. Si quieres dibujar y viajar con Dibujo Madrid nos encontraremos este martes a las 19 horas en La Plaza de Callao. Encontrarás un cartel que pone: Dibujo Madrid.

Exposición


Hora: 19h – 21h.

Lugar: Plaza de Callao. Metro: Callao.

¿Qué tienes que traer?: Trae muchas ganas de dibujar y tus propios materiales.

QUEREMOS también AGRADECER especialmente a ARCEX Red de Colombianos en el Exterior y sobre todo al Movimiento Humanista por Invitarnos directamente a participar en el Marco de la Celebración del Día de la NO Violencia.
El arte de Cartier en el Museo Thyssen BornemiszaExposición. Beatlemanía (BTL Manía) en el centro comercial Gran Vía de HortalezaExposición "Trajes de baño y exposición corporal" en el Museo del TrajeExposición Vidas Gitanas en el centro Conde DuqueExposición “Paisajes boreales” en el Zoo Aquarium de MadridExposición "Plantando redes"Miradas a la horticultura urbana madrileña en la casa Encendida‘Frankenweenie, la exposición”, ahora en el Corte Inglés de PrincesaExposición Gauguin y el viaje a lo exótico en el Museo Thyssen BornemiszaLa exposición Jean Paul Gaultier abre mañana sábado en la Fundación MapfreExposición "EL Gran Viaje" en la Plaza de Callao de Dibujo Madrid

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×