close

nosolometro | category: fotodenuncias de Madrid

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Fotodenuncia. Las desahuciadas de Islas Filipinas

.

Una mujer viuda con sus hijas fue desahuciada hace meses por no poder pagar el alquiler, han pedio ayudas al gobierno y actualmente se encuentran el la lista de espera del IVIMA (Instituto de Vivienda de Madrid) a la espera de una vivienda de protección oficial.

Fotodenuncia. Las desahuciadas de Islas Filipinas

Mientras tanto duermen en la calle todos los días.

Fotodenuncia. Un edificio sobre Metro Este que se agrieta

.
Algunos de los edificios construidos sobre los túneles de MetroEste se están agrietando día a día. El lector Julian G.M. nos envía estas imágenes de uno de los pisos dañados de San Fernando.

Fotodenuncia. Un edificio sobre Metro Este que se agrieta

En las calles de Vergara y Pablo Olavide se está hundiendo el terreno y metro de Madrid asegura que no es responsabilidad suya.

Fotodenuncia. Un edificio sobre Metro Este que se agrieta

De momento parte de las estaciones de metro Este han tenido que ser cerradas durante todo el verano para inyectar hormigón en los túneles.

Fotodenuncia. Un edificio sobre Metro Este que se agrieta

 Envía tus fotodenuncias a danimetrero@gmail.com
www.nosolometro.blogspot.com

Los Sanecannes de Madrid desaparecen.

.
Madrid sigue sin servicio de Sannecanes. La contrata del Ayuntamiento que se encargaba de reponer las bolsitas y recoger las cacas ya no trabaja en Madrid desde el año pasado.

Además los vecinos de los barrios denuncian que los sanecanes están desapareciendo poco a poco de los parques o no tienen mantenimiento como este de la foto.

Los Sanecannes de Madrid desaparecen.
.

Serrano. La calle mimada que no quedó tan perfecta

.
 La calle más mimada del Ayuntamiento, esa que durante la huelga general del 29- S estuvo custodiada por policías mientras Lavapiés se defendía como podía, no ha quedado tan bien como se presumía que iba a ser.

Las obras siguen en la zona. Lo de que se han acabado después de dos años es mentira. Todavía hay que terminar Serrano Park.Es decir el aparcamiento subterráneo de la calle Serrano.

Serrano. La calle mimada que no quedó tan perfecta

 Decenas de motos estorban a los viandantes.
Con la invasión de las aceras de nada les sirve a los peatones  la ampliación peatonal de la calle.

Serrano. La calle mimada que no quedó tan perfecta

La estética de la calle sigue en la línea de los últimos años en las obras que hace el Ayuntamiento. Mucho granito gris y mobiliario ridículo como por ejemplo los bancos.

Serrano. La calle mimada que no quedó tan perfecta

Continua el tráfico de la Calle Serrano. Tanto o más que antes con la reducción de carriles. Y la ocupación de uno que se utiliza continuamente como doble fila y para carga y descarga.

Serrano. La calle mimada que no quedó tan perfecta

Lo del carril bici ya no tiene nombre. De un solo sentido, muy mal señalizado e invadido por las motos cuyos dueños no saben ni que están aparcados encima.

Serrano. La calle mimada que no quedó tan perfecta

Habrá que arreglarla otra vez y luego hacer un nuevo Very Important Pedestrian Day .
.

El gran negocio de las gruas

.

Quienes tengáis la mala suerte de vivir cerca de un depósito de grúas del Ayuntamiento sabréis de lo que hablo. Las grúas de Madrid llevan años haciendo negocio en los barrios próximos a los depósitos municipales.

Es este caso hablamos del Depósito situado en la calle Santa María la Real de Nieva, en el barrio de Imperial, dentro del pasillo verde. Este depósito está muy escondido y a la gente le cuesta mucho dar con el. Aquí un plano zonal.

El gran negocio de las gruas
En estos barrios, como digo, las grúas se ponen las botas llevándose los coches que estacionan mal por las noches en las esquinas al no encontrar sitio. Cuando por la mañana llegan pasadas las 7 y media de la mañana a retirar sus vehículos se encuentran que la grúa se ha madrugado más, se ha anticipado y se lo ha llevado. Como el depósito esta cerca de la zona da tiempo suficiente a las gruas a volver pronto y llevarse más antes de que la gente se levante de la cama.

El gran negocio de las gruasPor desgracia esto lleva sucediendo ya mucho tiempo en estos barrios castigados por la grúa. Hay que recaudar como sea.
.

Pobres en los parques de Madrid

.
Cuanto más céntricos mejor son para ellos. En los parques de Madrid cada vez hay más mendigos y sobre todo se nota más ahora el aumento de su presencia con el buen tiempo.

Uno de los parques de Madrid que más tiempo lleva notando la invasión de los sin techo es el de Atenas junto al Palacio Real, pero ahora cada vez son más parques en los que se alojan para vivir. Se trata de mendigos de varias nacionalidades que en su mayoría son rumanos.

Pobres en los parques de MadridMendigos en el parque Atenas. Una escena muy típica.


El parque de Berlín aloja diariamente a unos 15 mendigos que acaparan una zona del parque por la que nadie quiere pasar.


Pobres en los parques de MadridGrupo de mendigos en el parque de Berlín

Parecen invisibles, pero incoscientemente nadie quiere pasar por donde están ellos

Pobres en los parques de MadridEstos son los jardines de Enrique Herreros, junto al teatro de canal. Comenzaron asentandose dos familas de rumanos en el parque, ahora ya son más de cinco y la familia crece día a día.


Pobres en los parques de MadridEn un solar de la Avenida de América también viven varias familias. Por el día piden en los semáforos, por la noche duermen aquí.

También los podemos ver junto a las obras de la explanada del Puente del Rey. Dentro del túnel del Palacio Real

Pobres en los parques de MadridA lo largo y ancho de las obras de Madrid Río hay alojadas decenas de familias rumanas, como este asentamiento junto al nuevo hotel NH de Virgen del Puerto.

Pobres en los parques de MadridAsentamiento rumano en las obras de Madrid Río.

En el parque de la Cornisa en su día se llegaron a alojar más de 20 tiendas de campaña de rumanos. A día de hoy todavía quedan unos cuantos.

Pobres en los parques de Madrid
Cuando vuelva el mal tiempo quizás vuelvan a sus soportales habituales como este de la Ronda de Segovia.

La cuestión es que cada vez hay más mendigos en los parques de Madrid. Al Ayuntamiento se le ha ido de las más manos, o es que directamente pasa del tema.

Pobres en los parques de MadridSoportales de la Ronda de Segovia
.

Los mendigos de Avenida de América

.
Hoy fotodenuncuia.

En uno de los puntos más céntricos y comunicados de Madrid, por donde pasan a diario miles de personas se han instalado un grupo de unos seis o siete mendigos.

Los mendigos de Avenida de América
De día piden en los semáforos de las calles cercanas a Avenida de América. De noche duermen en el solar que ha quedado abandonado tras el cierre del concesionario de la Hyundai.


Los mendigos de Avenida de AméricaEl local de Hyundai cerrado en el edificio de Vips

En menos de 100 metros a la redonda se pueden ver por lo menos a seis de ellos pidiendo en cada semáforo.


Los mendigos de Avenida de AméricaAlgunos de los mendigos de Avenida de América

El local de Hyundai ahora mismo está en alquiler junto con el solar donde se exponía uno de los coches de la marca subido en un pedestal sobre una fuente.

Los mendigos de Avenida de América
Dentro de las vallas y a la vista de todos los que pasan acumulan sus pertenencias y colchones. El olor a basura hace que todo el mundo mire hacia el pequeño solar con asombro.

Los mendigos de Avenida de AméricaIncreíble que estas cosas se permitan en cualquier zona de Madrid y aún menos en algunas tan concurridas como esta. Lo peor de este asunto es que cada vez se está extendiendo más por Madrid.

Los mendigos de Avenida de América
.
Fotodenuncia. Las desahuciadas de Islas Filipinas La crisis vista en una tienda en la calle López de HoyosLa boina de Madrid creceFotodenuncia. Un edificio sobre Metro Este que se agrietaLos Sanecannes de Madrid desaparecen.Serrano. La calle mimada que no quedó tan perfectaEl gran negocio de las gruasCiudad Lineal. Ciudad del bachePobres en los parques de MadridLos mendigos de Avenida de América

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×