close

nosolometro | category: fotodenuncias | (page 2 of 2)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Los nuevos gorrillas de Madrid

.
El origen del término Gorrilla proviene de los primeros aparcacoches ilegales de Madrid. Hoy en día han cambiado mucho y ya no son blancos ni llevan gorra.

Seguro que recodáis hace años al típico personaje con una gorra haciendo indicaciones a los coches que aparcaban en los parkings del parque de atracciones o en el zoo. Cuando terminabas de aparcar, le dabas algo suelto pero no entendías muy bien porque. Era un fenómeno nuevo en Madrid y siempre quedaba la duda de si era un empleado del aparcamiento o un jeta.

Evolucionaron y se pusieron hasta chalecos reflectantes y hasta a veces les he visto con un pito colgado del cuello.


Los nuevos gorrillas de Madrid
Hoy en día la mayoría son negros sin papeles y que a penas saben hablar. Al principio indicaban ayudados de un periódico arrugado, pero ahora pasan de cualquier tipo de uniforme y complemento. Cuando apareció el SER en Madrid desaparecieron, pero solo de manera temporal. Ahora acuden a las zonas más demandadas cuando dan las 8 en punto de la tarde y acaba el servicio de estacionamiento regulado. Los más atrevidos incluso piden dentro del horario de los parquímetros.

Los nuevos gorrillas de Madrid
En la foto un gorrilla indica a una chica como y cuando salir.
Esta foto esta tomada en la Calle Pablo Iglesias de Madrid.
Cerca, está la Cruz Roja, donde les dan alimentos y por eso no
se separan de esta zona. Por supuesto la chica, que iba sola, le dio dinero.


Los hay en varias zonas de Madrid. Los puedes encontrar cerca de los hospitales, en la Cuesta de la Vega, en las clínicas privadas de los alrededores de Metropolitano, en verano, en el cine de la bombilla, por la zona de San Francisco de Sales, etc.

En zonas como la cuesta de la Vega, hacen turnos para pedir. Hay un jefecillo que organiza a todos y los distribuye dentro de la zona.

Los gorrillas no suelen ser agresivos y si no les das nada no toman represalias ni contra ti ni contra tu coche. Si son nuevos son más agresivos y exigen dinero pero los más veteranos no quieren meterse en líos. La gente por temor les da.

Los nuevos gorrillas de Madrid

Consejo: Si sigues las indicaciones de un Gorrilla, Es probable que jodas tu coche o el de otro. Además si hay pocos sitios te aconsejan que lo estaciones mal encima de las aceras o en las esquinas y pasos de cebra. En cada uno queda darles o no darles. Yo paso de fomentar esto.


.

Cerveza, bocadillos y tallarines en Madrid por la noche

.

Las imágenes que veís a continuación está hechas en torno a las 5 y pico de la madrugada en diferentes sitios y dias de la semana. Son de muy mala calidad, porque cualquiera se la juega fotografiando a un chino mientras hace negocio. Capaz de matarte...

A las 10 de la noche empieza la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en las tiendas. Si quieres una cerveza tienes que tomártela dentro de un local que esté autorizado como un bar, un pub o una discoteca. O eso o acercarte a cualquiera de las zonas de marcha que hay por Madrid, en cualquier esquina encontrarás a un chino que te la venderá por el módico precio de un euro.

Cerveza, bocadillos y tallarines en Madrid por la nocheA la derecha dela foto una china vende
bocadillos y cerveza. En el centro la policia.

En madrid la venta ambulante está prohibida, y más si se trata de bebidas alcohólicas y comida fuera de los horarios legales. Si tienes hambre tampoco hay problema, mogollón de personas comen, o mejor dicho desayunan tallarines los fines de semana a las 4, 5 o 6 de la mañana.

Cerveza, bocadillos y tallarines en Madrid por la nocheUna chica compra cerveza y tallarines a la salida del metro de Tribunal

Cerveza, bocadillos y tallarines en Madrid por la nocheUn chino vende cerveza en Huertas

Los chinos hacen negocio en zonas como Gran Vía, Malasaña, Alonso Martinez , Moncloa, huertas...

Cerveza, bocadillos y tallarines en Madrid por la nocheZona de Gran Vía. 5 y media de la mañana

Cerveza, bocadillos y tallarines en Madrid por la nocheZona de Sol. Una caja de cartón es el puesto de
un vendedor de comida china.

Lo curisoso es que nunca se les acaba la mercancia. ¿Donde la guardan? Es mejor no saberlo, pero puestos a hablar del tema ... Los chinos guardan los botes de cerveza y la comida dentro de los cubos de basura de la calle. Se hacen con las llaves triangulares de las papeleras y las utilizan como almacenes por si viene la policia a confiscarsela. En este sentido no tienen problema, la policia parece que no tiene entre sus atribuciones detener esta actividad ilegal e insalubre.

Cerveza, bocadillos y tallarines en Madrid por la nocheVendiendo bacadillos en la Calle Hortaleza de Madrid

La pregunta es
¿Cuanto tardaría un español en ser detenido por venta ilegal de comida y alcohol en las calles?

Cerveza, bocadillos y tallarines en Madrid por la noche
.

¿que hace un carril bici como tu en una parada de autobus como esta?

.

Este es el carril bici de General Ricardos. Así de diseñan los Carril Bici en Madrid


¿que hace un carril bici como tu en una parada de autobus como esta? Propietario de la foto


¿que hace un carril bici como tu en una parada de autobus como esta?Foto 20 minutos


La asociación Pedalibre ha criticado el nuevo trazado del último carril bici de Madrid. Lo califican como de "no seguro" y con razón.

Ya que se hacen las cosas que se hagan bien no solo para ponerse medallas frente a los medios de comunicación y los ciudadanos.

.

Barrios castigados por el futbol , 2ª Parte

.
Jueves 23 de octubre, son las 22: 30 y está acabando el partido del Barrios castigados por el futbol , 2ª Parte Atlético- Liverpool Barrios castigados por el futbol , 2ª Parte

Han empatado y los aficionados del Atleti vienen un poco serios. Poco antes de que finalice aprovecho para hacer una fotos que llevaba ya tiempo con ganas de hacer.Barrios castigados por el futbol , 2ª ParteBarrios castigados por el futbol , 2ª Parte

Se trata de fotografiar a unos cuantos coches que están molestando a los ciclistas y peatones del carril bici del pasillo verde ferroviario de Madrid.


Barrios castigados por el futbol , 2ª Parte
Carril bici del pasillo verde un dia normal.

Este carril bici inagurado ya hace más de 10 años, transcurre desde el inicio de la Ronda de Segovia y finaliza en la Estación de Cercanias de Delicias, junto a la Calle Ferrocarril.

Es usado por ciclistas y multitud de gente que practica deporte. Pero cuando llega el fútbol, éste manda más y se invade por decenas de coches.




Barrios castigados por el futbol , 2ª Parte
Mal aparcados sobre el carril bici y la propia acera

Barrios castigados por el futbol , 2ª ParteEs todo un espectaculo verlos salir y entrar
casi atropellando a los peatones.

Barrios castigados por el futbol , 2ª Parte
Se ha puesto de moda y en
cada partido de fútbol aparacan más

Barrios castigados por el futbol , 2ª ParteMetros y metros de carril bici invadidos

Barrios castigados por el futbol , 2ª Parte

Al fondo se ve a un ciclista desplazado
del carril bici entre los peatones y los cochesBarrios castigados por el futbol , 2ª Parte

Barrios castigados por el futbol , 2ª Parte
El incivismo de algunos no tiene límite. Pero la culpa es también de quién lo consiente.

Como dato anecdótico decir que a tan solo unos cuantos metros se encuentra uno de los depósitos de gruas del Ayuntamiento de Madrid. Pero como hay fútbol se permite todo. Prueba a dejar el coche mal aparcado en la calle yendo al hospitalde urgencias.

Para ver más fotos de coches mal aparcados en el fútbol visita la Primera parte del reportaje Barrios castigados por el futbol


.

Razones por las que peatonalizar Opera

.

La Plaza de Isabel II, o más conocida como Plaza de Opera va a ser totalmente remodelada.

Una de las razones por las que es apropiado hacer la plaza y su entorno peatonal es por las frecuentes denuncias de los vecinos que se quejaban de que el teatro cine real, cuando llegaba la noche se convertia en un autentico aparcamiento de coches mal colocados que hacian inaccesible el tráfico.


Razones por las que peatonalizar Opera

En la fotodenuncia se pueden ver coches en tercera y cuarta fila, que pena que seamos asi de incivicos ...

.

Esperando al bus encima del puente

.

FOTODENUNCIA

Estas fotos están tomadas desde la carretra A2 de Zaragoza, dirección al aeoropuerto de Madrid. A la altura de los puentes de Arturo Soria.

Es increible la cantidad de gente que se acumula esperando a que llegue el bus. Tanta que tienen que hacer cola subidos encima de una pasarela.


Esperando al bus encima del puente

Es la linea de la EMT 204 que va desde Avenida de América al Aeropuerto


Esperando al bus encima del puente
Al principio hace gracia, después da pena.


.

Barrios castigados por el futbol

.
Hablando de fotodenuncias:

Es estupendo y maravilloso que a la gente le guste ver acontecimientos deportivos, sobre todo si es en directo y puedes presenciarlo físicamente. Eso si , siempre que se respete a los demás
( incluidos los vecinos de la zona) y se haga con la mayor deportividad posible. ¿Que tu equipo pierde ? Pues no pasa nada, para casa y aquí no ha pasado nada.

El problema es cuando la gente acude a este tipo de espectáculos sin tener el más mínimo respeto a los demás.
Cuando acudimos a un barrio que no es el nuestro, deberíamos comportarnos como nos gustaría que se comportasen en el nuestro. Lo que vais a ver son solo unos ejemplos de unos cuantos aficionados al fútbol incívicos que acuden un fin de semana si y uno no, a las inmediaciones del Ateletico de Madrid Vicente Calderón.


Comportamientos que dejan bastante que desear que se repiten frecuentemente desde hace ya muchos, muchos años...

Ya que no se puede convencer a la gente de que deje un poquito el coche en casa y use algo más el transporte público.( Que no salen granos ni se pone uno malo por usarlo). Recordar a los hinchas atletistas, que pueden ir al fútbol en las lineas de autobús, 36, 50, 35, 17, circular, 31, 65, 18, 62 o en los metros de Pirámides, Marques de Vadillo o Puerta de Toledo.


Barrios castigados por el futbol
Subidos en las isletas


Barrios castigados por el futbol
En las aceras y a escasos metros de los portales

Barrios castigados por el futbol

Dobles filas,
como para salir con prisas...


Barrios castigados por el futbol

En las aceras ,porque me da la gana.

Barrios castigados por el futbol
En los pasos para carriles bici,como
hoy hay fútbol que le den por culo a las bicis.

Barrios castigados por el futbol

En los pasos de cebra, paradas de autobús, o cualquier
sitio es bueno para que yo pueda ver el fútbol

Barrios castigados por el futbol
Estos son solo unos pocos ejemplos de lo que sufren los cinco barrios que rodean al estadio Vicente Calderón. No estaría mal que os fuerais a la Peineta, seguro que allí tenéis sitio de sobra para aparcar.

Por cierto, también podéis recoger si sois tan amables los vasos de minis, cubatas, litronas, etc...
Lo de orinar en los bares o cuando lleguéis a vuestra casa, también sería un detalle.
.

Foto denuncia. El parque de la Arganzuela

.

Hace poco, en Nosolometro se publico un post denunciando el lamentable estado actual del parque de la Arganzuela. En el correo de nosolometro "danimetrero@gmail.com" se han recibido y de forma anónima las siguientes fotos con el título "parque de la arganzuela 2007". Se entiende que las fotos deben de ser de algín vecino afectado por las obras del parque y de la M-30.


Foto denuncia. El parque de la Arganzuela
parque de la Arganzuela en 2007 según un lector

Foto denuncia. El parque de la Arganzuela

Gracias por las fotos "desconocido" . Os animamos a mandar todas las fotodenuncias que querais.

.
Los nuevos gorrillas de MadridCerveza, bocadillos y tallarines en Madrid por la noche¿que hace un carril bici como tu en una parada de autobus como esta?Barrios castigados por el futbol , 2ª ParteRazones por las que peatonalizar OperaLa foto de la semanaEsperando al bus encima del puenteBarrios castigados por el futbolFoto denuncia. El parque de la Arganzuela

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×