close

nosolometro | category: fotografia

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

IV Concurso de Fotografía "Atrapando el Movimiento" de Cercanías Renfe

.
Renfe Cercanías Madrid te invita a participar en su IV Concurso de Fotografía"Atrapando el Movimiento". Cercanías y su entorno .


 IV Concurso de Fotografía

Puedes dar a tu fotografía diferentes enfoques : reportaje, publicidad, retrato creativo, etc., pero siempre con la temática del tren de Cercanías, como medio de transporte sostenible y de interés medioambiental, dentro del área metropolitana de Madrid.

La Feria Internacional MadridFoto premiará la mejor obra expuesta el próximo domingo

.
El jurado del ‘Premio Comunidad de Madrid-MadridFoto’ dará a conocer el próximo domingo, 10 de junio, el nombre del ganador de este galardón que se concede en el marco de esta feria internacional especializada en fotografía contemporánea. La directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas, Isabel Rosell, ha participado en la inauguración de esta cuarta edición de MadridFoto, que se desarrolla en la nave 16 de Matadero Madrid.

Este año, el nuevo espacio diseñado por el arquitecto madrileño Andrés Jaque, acoge las obras de 29 galerías: 13 extranjeras, procedentes de La Habana, Lisboa, Londres, Los Ángeles, México DF, Miami, París y Varsovia; y otras 16 nacionales, de Barcelona, Madrid, Vigo y Valencia. La Comunidad reconoce la importancia de este acontecimiento convocando este premio anual que simboliza el apoyo al mundo de fotografía y la actividad ferial.
La Feria Internacional MadridFoto premiará la mejor obra expuesta el próximo domingo

El ‘Premio Comunidad de Madrid-MadridFoto’ consiste en el reconocimiento a la singularidad de la obra de uno o más artistas expuestos en esta feria. No existe limitación alguna en cuanto al tema y la técnica de las obras. El precio de venta al público de la obra premiada no excederá de 10.000 euros y será adquirida para la Colección de Arte Contemporáneo del CA2M.

En su primera edición, en 2010, el‘Premio Comunidad de Madrid- MadridFoto’ fue para la obraEach thing his place. Another place, another thing, de los artistas Dias & Riedweg, brasileño y suizo, respectivamente. Y en 2011 el premio fue para el jienense Jacobo Castellano, por sus obrasDiez palillos sobre escenas animales y Ring en manos, expuestas en el stand de la Galería Fúcares de Madrid.

"Orgullo de abuelo", un concurso fotográfico para los mayores

.
SE PUEDEN PRESENTAR TRES FOTOGRAFÍAS HASTA EL 5 DE MAYO

El concurso fotográfico ‘Orgullo de abuelo’, puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, pretende fomentar la vida activa entre los mayores. La temática única para esta primera edición es la relación entre abuelos y nietos, a fin de potenciar y poner en valor este vínculo. Con este concurso se quiere contribuir a la celebración del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional.

Para participar sólo es necesario tener cumplidos los 60 años y ser residente en la Comunidad; entregar un máximo de tres fotografías realizadas en 2012 por persona y presentarlas entre el 5 de marzo y el 5 de mayo de 2012. Los participantes deberán registrarse en la web del concurso, a la que se accede a través del Portal del Mayor. La selección de los ganadores se realizará a partir del 7 de mayo de 2012.



Los premios, incluyen un iPad para el ganador, una cámara fotográfica réflex digital para el segundo clasificado y una estancia para dos personas en un hotel o balneario de la región que recaerá sobre el concursante que quede en tercer lugar. Este concurso ha sido posible también por la demanda del club de fotografía para mayores ‘Alberto Schommer’, creado en 2007 y que cuenta con 170 socios provenientes de los centros de mayores. Ya en febrero esta asociación colaboró con la Administración regional para efectuar una salida en El Retiro que sirviera de práctica para el certamen que ahora comienza.

En la región viven casi un millón de ciudadanos mayores de 65 años, un 14% más que en 2003. Esta cifra representa un 14% de la población total. La mayoría de estas personas, en concreto el 71%, se encuentra entre los 65 y los 80 años. De la misma manera, la región es, junto a Navarra, la que mayor esperanza de vida tiene, con casi 83,5 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Exposición fotográfica. Madrid, no lugar

.
La ciudad observada por Miguel Tejero, a través de las teorías del antropólogo francés Marc Augé, ofrece una mirada de los espacios públicos como espacios del anonimato. Enclaves anónimos para hombres anónimos, ajenos por un período de tiempo a su identidad.

Las fotografías revelan espacios despojados de seres humanos, como anticipo de una segunda parte en la que los humanos son despojados de su entorno, descontextualizados.

Exposición fotográfica. Madrid, no lugar
http://www.migueltejero.com/ 
La descontextualización como herramienta para subrayar el hecho cotidiano, de abstraerse de lo conocido para verlo con un nuevo sentido crítico.

“Los referentes conocidos dan sentido al decorado vital del ser humano, en su inmensa mayoría poco preparado para inventarse su propio decorado, pero son momentos como los actuales cuando se pone de manifiesto que la “felicidad prometida” ha resultado fraudulenta y se hace necesario desarrollar la capacidad perdida para inventar nuevas propuestas, nuevas relaciones, nuevos espacios”, Miguel Tejero (Madrid 1959).

Tejero es Fotógrafo y profesor de fotografía en la escuela EFTI de Madrid. Entre sus últimos trabajos cabe destacar Exposición colectiva Nuevos Valores de la Fotografía Española, Libro Remember Me, Collective Photography, Exposición colectiva Donde La Ciudad Pierde Su Nombre.

Exposición Fotográfica: Espacios Públicos, Miguel Tejero

Fecha inauguración: 15 de marzo de 2012 – 20 horas

Lugar: Real Sociedad Fotográfica (Tres Peces, 2 – Madrid).

Duración: 15 de marzo - 9 de abril de 2012

Fotos de World Press Photo 2011 en el centro Cultural de Moncloa

 .
Hasta el 26 de junio se puede ver en el Centro cultural de Moncloa la exposición World Press Photo 2011, la muestra de fotoperiodismo más prestigiosa del mundo en la que han obtenido premio entre otros tres epañoles.

En World Press Photo 2011 han colaborado 5.891 fotógrafos de 125 países, que han mostrado 108.059 imágenes de los momentos más relevantes del año.
Fotos de World Press Photo 2011 en el centro Cultural de Moncloa

World Press Photo 2011 Madrid. Del 2 al 26 de Junio de 2011 en el Centro Cultural Moncloa, en Plaza de Moncloa, 1.Teléfono 914 800 587
www.nosolometro.blogspot.com

Colección de fotografía de Santos Yubero

.

100 fotografías en gran formato, procedentes del Archivo regional, recordarán su mirada sobre la vida íntima y pública de Madrid a mitad del siglo XX y darán una lección histórica sobre las calles de Madrid.

Colección de fotografía de Santos YuberoUna de las fotografías de Santos Yubero

Yubero ya expusó en vallecas lla muestra fotográfica Veranos de Madrid: 1930-1950 , 21 imágenes pertenecientes al Fondo del Archivo Regional, que muestran distintos aspectos de los veranos en Madrid durante los años 30 y 50,

Sala Alcalá 31
.

Fotomaratón Auche 2009. Una mirada de barrio

.
Aluche, uno de los barrio más carismáticos de Madrid participa todos los años en un cocurso fotográfico a modo de Maratón.

En él los vecinos muestran a todos como ven ellos el barrio a través de sus fotografías.

Fotomaratón Auche 2009. Una mirada de barrio
Puedes visitar toda la galaría de fotos de los vecinos de Aluche aquí

Fotomaratón Auche en flickr

Y estos son algunas de las fotos participantes del concurso de este año:

Fotomaratón Auche 2009. Una mirada de barrio
Fotomaratón Auche 2009. Una mirada de barrio
Fotomaratón Auche 2009. Una mirada de barrio


.

Planes para el fin de semana en Madrid. Será por ideas

.
Estas son algunas de la cosas que haré yo este fin de semana:

Os propongo algo divertido y encima gratis para la noche de hoy Viernes 8. A las 22:00h en un bar del Paseo de los Pontones nº24, podéis disfrutar del monologista Juanjo Albiñana, como digo gratis. (Metro Puerta de Toledo)

Y durante todo el fin de semana. Desde el 7 al 10 de mayo se puede visitar también la feria de fotomadrid en Ifema. (Metro Campo de las Naciones). O ir al retiro a ver la exposición de esculturas de Ripollés como recomienda Alias desde su blog.

Planes para el fin de semana en Madrid. Será por ideas
El Sábado la cosa va de trenes, este fin de semana es el 25 aniversario del tren de la fresa y es una buena oportunidad para ir con el hasta Aranjuez. O visitar el museo del Ferrocarril en Delicias que acaba de volverse a abrir después de estar cerrado desde la última granizada que cayó en Madrid.

Otra opción es ir al Pardo a visitar la casita del Príncipe, que la abrieron el mes pasado después de estar 18 años cerrada al público.

El
Domingo a las 10.00: La carrera de la mujer. Pasará por la Calle Alcalá, Menendez Pelayo y Atocha y recorrerán 6 kilómetros. Es en beneficio de las mujeres afectadas por le cáncer de mama. Podéis ir a animarlas aunque sea un poco pronto. Se recomienda no acercarse a la zona en coche desde las 10 hasta las 12 que más o menos dura la carrera.

Planes para el fin de semana en Madrid. Será por ideas
Si lo preferís y tenéis críos pequeños el Domingo también es el día del niño en Tetuán, una fiesta muy divertida para los pequeños que se celebra todos los años por Bravo Murillo.
Hagáis lo que hagáis, espero que paséis todos un buen fin de semana.

Como siempre más opciones de ocio en: TodoMadrid.

La semana que viene
: Mi amiga Belén también nos recomienda que el miercoles 13 de mayo a las 19 h se puede visitar en el planetario de Madrid, con motivo de la celebración del año internacional de la astronomía La música y el universo. Ideal para ir con niños. (No muy pequeños).

Planes para el fin de semana en Madrid. Será por ideas
Un recorrido por la historia de la astronomía y de la música
de forma simultánea, centrándose en anécdotas, nombres
y sucesos relevantes, estableciendo así un claro paralelismo
entre ambas disciplinas desde sus albores hasta nuestros días.
Durante este viaje, se interpretarán numerosas referencias
musicales, desde obras de Bach hasta Shostacovich, pasando
por música medieval e incluso música hindú, para lo cual se
contará con un Piano digital, una Dilruba de India, un Selje de
Suecia, un Didgeridoo de Australia, un Dulcimer de EEUU y
una réplica de un Theremin.
Reservas (a partir del 4 de mayo). Por teléfono: 91 467 34 61 / 91 467 35 78 - Por correo electrónico: buzon@planetmad.es
(En Asunto indicar: Ref. Astromusica)

Gracias Belén.
.
 IV Concurso de Fotografía "Atrapando el Movimiento" de Cercanías RenfeLa Feria Internacional MadridFoto premiará la mejor obra expuesta el próximo domingo"Orgullo de abuelo", un concurso fotográfico para los mayoresExposición fotográfica. Madrid, no lugarFotos de World Press Photo 2011 en el centro Cultural de MoncloaColección de fotografía de Santos YuberoFotomaratón Auche 2009. Una mirada de barrioPlanes para el fin de semana en Madrid. Será por ideas

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×