.
El origen del término Gorrilla proviene de los primeros aparcacoches ilegales de Madrid. Hoy en día han cambiado mucho y ya no son blancos ni llevan gorra.

Seguro que recodáis hace años al típico personaje con una gorra haciendo indicaciones a los coches que aparcaban en los parkings del parque de atracciones o en el zoo. Cuando terminabas de aparcar, le dabas algo suelto pero no entendías muy bien porque. Era un fenómeno nuevo en Madrid y siempre quedaba la duda de si era un empleado del aparcamiento o un jeta.

Evolucionaron y se pusieron hasta chalecos reflectantes y hasta a veces les he visto con un pito colgado del cuello.


Los nuevos gorrillas de Madrid
Hoy en día la mayoría son negros sin papeles y que a penas saben hablar. Al principio indicaban ayudados de un periódico arrugado, pero ahora pasan de cualquier tipo de uniforme y complemento. Cuando apareció el SER en Madrid desaparecieron, pero solo de manera temporal. Ahora acuden a las zonas más demandadas cuando dan las 8 en punto de la tarde y acaba el servicio de estacionamiento regulado. Los más atrevidos incluso piden dentro del horario de los parquímetros.

Los nuevos gorrillas de Madrid
En la foto un gorrilla indica a una chica como y cuando salir.
Esta foto esta tomada en la Calle Pablo Iglesias de Madrid.
Cerca, está la Cruz Roja, donde les dan alimentos y por eso no
se separan de esta zona. Por supuesto la chica, que iba sola, le dio dinero.


Los hay en varias zonas de Madrid. Los puedes encontrar cerca de los hospitales, en la Cuesta de la Vega, en las clínicas privadas de los alrededores de Metropolitano, en verano, en el cine de la bombilla, por la zona de San Francisco de Sales, etc.

En zonas como la cuesta de la Vega, hacen turnos para pedir. Hay un jefecillo que organiza a todos y los distribuye dentro de la zona.

Los gorrillas no suelen ser agresivos y si no les das nada no toman represalias ni contra ti ni contra tu coche. Si son nuevos son más agresivos y exigen dinero pero los más veteranos no quieren meterse en líos. La gente por temor les da.

Los nuevos gorrillas de Madrid

Consejo: Si sigues las indicaciones de un Gorrilla, Es probable que jodas tu coche o el de otro. Además si hay pocos sitios te aconsejan que lo estaciones mal encima de las aceras o en las esquinas y pasos de cebra. En cada uno queda darles o no darles. Yo paso de fomentar esto.


.