close

nosolometro | category: huelga

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Tarde de manifestaciones en Madrid

.

Hoy Madrid se ha salvado de la huelga de los trabajadores de Metro de Madrid pero sin embargo hay unas cuantas que por desgracia si que se harán.

La primera en contra del cierre del centro de salud Pontones y su privatización.

Tarde de manifestaciones en MadridEl centro de salud Pontones. Al fondo la Puerta de Toledo

La privatización del Centro de especialidades (CEP) de Pontones, se produce dentro de un proceso generalizado de cesión de equipamientos de la red sanitaria pública de Madrid a la iniciativa privada que la Consejería de Sanidad está realizando de forma encubierta.

Tarde de manifestaciones en Madrid
Este proceso se apoya en el desprestigio de la sanidad pública, uno de cuyos principales problemas son las insuficientes dotaciones económicas: Madrid se sitúa, con respecto al resto de Comunidades Autónomas, en la última posición en gasto sanitario como porcentaje del PIB y en la penúltima en gasto sanitario por habitante.

Tarde de manifestaciones en Madrid5 de mayo a las 18:30 en la Puerta del Toledo
Contra la privatización de la sanidad

El marco legal que permite que se pueda realizar esta privatización es la ley 15/97,de Nuevas Formas de Gestión, aprobada por el PP con el apoyo del PSOE y las derechas nacionalistas, que permite a las empresas privadas la gestión y la prestación de la asistencia sanitaria.

Más información en arganzuelaporlopublico.net

Tarde de manifestaciones en Madrid
La segunda es en contra de la privatización de los polideportivos municipales y las piscinas públicas. La secundan los socorristas.

Tarde de manifestaciones en MadridEste es el polideportivo Marques de Samaranch de la Arganzuela. como se puede ver en las pintadas los empleados no quieren que se privatice.

Tarde de manifestaciones en Madrid
Otra más la harán los bomberos de la M-30 que piden más seguridad en sus puestos de trabajo.

Tarde de manifestaciones en MadridYa se han manifestado otras veces, incluso casi en pelotas.

Y la cuarta la protagonizarán los jardineros de Madrid en su lucha por un nuevo convenio.

Tarde de manifestaciones en Madrid
Esta tarde Madrid se va a poner calentito con tanta concentración y manifestación.

.

Mañana y el jueves no habrá paros en el Metro de Madrid

.

De momento mañana Martes 24 y el jueves 26 de marzo no habrá paros en el Metro.

Mañana y el jueves no habrá paros en el Metro de Madrid

Con esta negociación se han desconvocado los dos primeros días de paros de los cuatro que había previsto. Siguen adelante los convocados para los días 30 de marzo y 1 de abril.

Recordar que los paros son de dos horas por la mañana, de 7 a 9 en las taquillas, y de 18:00 a 20:00 por la tardes. También habrá dos horas por la noches, pero estas no afectan a los viajeros.
.

Paros convocados en el Metro de Madrid

.

La semana que viene, si no se llega a una negociación entre la dirección de Metro y los sindicatos , habrá paros en el Metro de Madrid. Serán los días 24, 26, 30 de Marzo y 1 de Abril.

En horas punta. Dos horas por la mañana, de 7 a 9 en las taquillas, y de 18:00 a 20:00 por la tardes. También habrá dos horas por la noches, pero estas no afectan a los viajeros.

Paros convocados en el Metro de MadridInformación a los viajeros

Habrá servicios mínimos. Todos los puestos de venta principales permanecerán abiertos durante los paros, con lo cual apenas afectará a los viajeros .Los trenes funcionarán a un 60% del servicio, de modo que se notará pero seguirá funcionado.

Al ser un transporte clave en la ciudad no se pueden suprimir los servicios mínimos y además existen otros medios de transporte alternativos.

Los sindicatos de Metro piden mejoras sociales como el mantenimiento de la jubilación anticipada, la conversión de los contratos de tiempo parcial a tiempo completo, creación de más empleo para Metro de Madrid y mejoras salariales.

Los paros aún están sin confirmar y puede que no se lleguen a hacer. El día 23 se decidirá.

No obstante los viajeros ya están avisados. Todos los trabajadores tienen derecho a hacer huelga.

Como siempre habrá quién esté a favor y la haga, pero también habrá quien no. De todos modos todo debe ser respetable. Muchas veces se come broncas el que ni siquiera está haciendo la huelga.

Esperemos que lo solucionen y nadie se tenga que ver afectado.

Paros convocados en el Metro de Madrid
.

Una página web pide un monumento para Esperanza Aguirre

.

Este este mundo, por suerte o por desgracia, hay de todo. Circula por internet una asociación de ciudadanos madrileños (no considerados especialmente de ningun partido político, que se está movilizando para que se erija una estatua en honor a Esperanza Aguirre. De esta manera quieren agradecer lo que ellos consideran una muy buena gestión de la política.

Una página web pide un monumento para Esperanza Aguirre
En Nosolometro ya tenemos un boceto de lo que podía
ser el futuro monumento para Esperanza Aguirre

Evidentemente,lo de mi propuesta para el monumento es broma y supongo que nadie se lo tomará demasiado en serio. Tampoco es la intención ofender a nadie.

Bajo mi punto de vista creo que no se debe de venerar a ningún político, son personas y como tal lo único que hacen es desempeñar su trabajo, si lo hacen bien, esa es su obligación.

.

Termina la huelga de los trabajadores de Metro ligero Oeste

.

La huelga en Metro Ligero Oeste empezó el pasado 20 de octubre y ha durado hasta ayer día 4 de noviembre.

Parece que por fin han llegado a un acuerdo


Termina la huelga de los trabajadores de Metro ligero OesteMetro ligero Oeste

Los trabajadores pedían mejores condiciones salariales y una jornada laboral más adaptada a sus necesidades, tambien se solicitaban ventajas sociales, antiguedad y complementos de pluses.

De momento hay acuerdo y firmaran un nuevo convenio colectivo.

Enhorabuena compañeros.

.

El plano más cachondo de la red de metro

.

No es por que lo haya hecho un servidor, pero este nuevo plano de metro es un descojone.

Todas las estaciones, excepto la de Plaza Elítica, para la cual no se me ocurrió nada, tienen una pequeña errata. Busca y encuentra tu estación.


El plano más cachondo de la red de metro
pincha sobre la imágen para ampliar.

Hoy huelga de taquilleros de RENFE

Hoy huelga de taquilleros de RENFE

Habrá paros parciales los días 5, 15, 19, 24 y 26 de septiembre, de 12 a 15 y de 20 a 24 horas. Tras el acuerdo al que han llegado los sindicatos

El motivo es que la ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) quiere externalizar servicios que son competencia de los trabajadores de RENFE, como la venta de billetes,


Hoy huelga de taquilleros de RENFE

poniendo en peligro la continuidad en la empresa de algunos de sus trabajadores.

Un medida que no va a beneficiar a los usuarios y perjudicará a los empleados de RENFE.

Tarde de manifestaciones en MadridMañana y el jueves no habrá paros en el Metro de MadridParos convocados en el Metro de MadridUna página web pide un monumento para Esperanza AguirreTermina la huelga de los trabajadores de Metro ligero OesteHablando de basuraParos en el tanvia de ParlaEl plano más cachondo de la red de metroHoy huelga de taquilleros de RENFE

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×