close

nosolometro | category: iglesias de Madrid

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Encuentro Diocesano de Niños en el parque del Retiro

.
El Parque del Retiro acoge el sábado la celebración del Encuentro diocesano de niños

"Damos gracias a Dios. Caminamos juntos en la Iglesia' ” es el lema del Encuentro Diocesano de Niños 2011 que se celebrará el próximo , 22 de octubre, en el Paseo de Coches del Parque del Retiro (metro Retiro o Ibiza).

El encuentro tendrá lugar en el Paseo de Coches del Parque del Retiro donde el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, oficiará una misa. Asimismo, desde las 10,00 horas hasta las 19,00 horas, se realizarán talleres, juegos, ginkanas y se rezarán oraciones.

Encuentro Diocesano de Niños en el parque del Retiro

El encuentro continuará con la comida y una gymkhana, para concluir con la oración final.

Aquellas personas que deseen participar en el Encuentro deben inscribirse enviando un e-mail adeleju@planalfa.es.

Más información en la web  o en las parroquias.

Visitas guiadas en verano 'Iglesias de Madrid'

.
Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud 2011 en Madrid, el Ayuntamiento organiza dos visitas guiadas del plan descubre Madrid: la Visita “Madrid Pontificio” e “Iglesias de Madrid”, ambas durante los meses de julio y agosto.

En 'Iglesias de Madrid'” se descubrirá la historia común de Madrid con el catolicismo, así como las diferentes devociones que ha dado Madrid a la Iglesia, mientras se recorre el Madrid Antiguo Las entradas para las visitas guiadas se pueden adquirir en el Centro de Turismo de Madrid, Plaza Mayor, 27.




Los Viernes, a las 11 horas. ( Julio y Agosto 2011)
Punto de encuentro: Plaza Mayor, 27 (Centro de Turismo de Madrid).
Recorrido a pie. Precio: 3,90 euros.

www.nosolometro.blogspot.com

Iglesia de Santa Teresa y San José (Carmelitas descalzos)

.
También conocido como Templo Nacional de Santa Teresa de Jesús.

Iglesia de Santa Teresa y San José (Carmelitas descalzos)

Lo más impresionante es sin duda su gran cúpula de estilo bizantino, de las pocas muestras que se pueden ver en Madrid. Tiene 35 metros de altura.


Iglesia de Santa Teresa y San José (Carmelitas descalzos)

Iglesia de Santa Teresa y San José (Carmelitas descalzos)

 Iglesia de Santa Teresa y San José (Carmelitas descalzos). Plaza de España 14.
.

Una de las pocas iglesias Góticas de Madrid

.
Pocas son las iglesias Góticas que hay en Madrid. Es un estilo arquitectonico difícil de encontrar en la ciudad.
Uno de sus ejemplos es la Catedral de Madrid, la de la Almudena, que en sus orígenes estaba proyectado construir una catedral neogótica imitando a las catedrales francesas. Después se decidió modificar la apariencia externa para asemejarla al del Palacio real. Dentro si que existen diseños originales neogóticos.

La iglesia de los Jerónimos si que es el mayor ejemplo del Gótico en Madrid y por último , aunque no tan conocida, en el 44 de la calle Doctor Ezquerdo se encuentra la iglesia de Nuestra señora de la Paz

Una de las pocas iglesias Góticas de Madrid
No se si el estilo de esta iglesia es Gótico, pero si no lo es se le parece mucho.
.

Ideas para casarse en Madrid

.
Una pareja que se quiere para casarse no necesita nada especial, pero seguro que después de tomar ambos la decisión optaran por celebrar en la medida de lo posible un bodorrio.

Lo cierto es que cada día se celebran menos bodas por la Iglesia en Madrid. Quizás la crisis, quizás que se acabó la moda y la tradición. Para los que todavía sueñan con una boda a lo grande en Madrid, aquí van algunas ideas.

Las fotos de boda.

Está muy visto, pero el parque del Retiro sigue siendo uno de los lugares favoritos para hacerse las fotos de boda.


El parque del Capricho. No tan conocido ni céntrico como el Retiro, también es uno de los lugares preferidos para los fotógrafos de las bodas.



Una opción interesante puede se hacerse las fotos de boda en el parque de Juan Carlos I. Tiene lugares maravillosos y se puede llegar y aparcar fácilmente dependiendo de la época del año.


Si la pareja elige el mes de mayo lo más recomendable es hacerse las fotos de boda en la Rosaleda de Madrid, como esta pareja.


Ultimamente se está poniendo de moda hacerse las fotos de boda en los Jardines de Cecilio Rodriguez. Es otra opción.


Y si queréis ser muy poco originales entonces tendréis que ir al más que explotadísimo por los fotógrafos Campo del Moro. Cientos de novios pasan por allí cada primavera. Hay fines de semana que coinciden más de 15 parejas a la vez haciéndose las mismas fotos en los mismos sitios.

Lo bueno que tiene es que junto a la entrada de los jardines del Campo del Moro hay varios aparcamientos gratuitos que novios y fotógrafos suelen usar.

Aparcamientos junto al Campo del Moro

Y por último. Todavía hay un sitio menos original para hacerse las fotos de boda que el Campo del Moro. Hablo del templo de Debod. Si quieres tener las mismas fotos que todos los novios que se han casado en Madrid ir al templo de Debod.



En cuanto a las iglesias, todo el mundo ya sabe que cuanto más bonita más cara.

Se mueve todo un negocio a la sombra en las iglesias "privilegidas" de Madrid. La más cara es la de Santa Barbara. Se piden 600 euros solo por casarse en ella. Flores, velas, luces y música aparte. Además aguántate una lista de espera impresionante de varios años.

La Cripa de la Almudena también esta muy cotizada. 500€ sin contar las luces que son 50€ más.



O San Francisco el Grande.



La Ermita de la Virgen del Puerto.



La iglesia de Velazquez



Los Jeronimos, la Castrense, San Gines, San Fermín de los Navarros, Santa Gema, la Colegiata de San Isidro, San Antonio de la Florida, Nuestra Señora de las Victorias, etc.

La otra opción: El juzgado. Lo más cotizado es casarse en la junta de distrito Centro en la Plaza Mayor.

Decir que el Ayuntamiento de Madrid acaba de suprimir las bodas por las tardes en Madrid para ahorrar. Ahora solo hay bodas por lo civil por las mañanas.

Esta pareja de recien casados posa en un balcón de la Plaza Mayor.

Garantizado que habrá público abajo aclamándote. En la Plaza Mayor de Madrid hay gente las 24 horas del día.

El Mundo de las bodas. Menudo negocio.

.

Las ruinas de la Iglesia de la Almudena

.
Hace casi mil años se construyó una mezquita en Madrid justo al final de la calle Mayor. Cuando los cristianos recuperaron la ciudad derribaron la vieja mezquita y en su lugar levantaron la Iglesia de Santa María de la Almudena, considerada como la más antigua de Madrid. Tras muchisimas reformas en 1868 se derribó definitivamente.

Hoy en día se pueden ver los restos de la antigua parroquia gracias a la musealización de estas ruinas en el año 96. Tras un cristal se pueden ver los antiguos cimientos de la iglesia. El problema es que la conservación de los cristales que tapan los restos esta un poco dejada. Los cristales están sucios por dentro y cada vez es más difícil poder ver a través de ellos.

Las ruinas de la Iglesia de la Almudena
De todas maneras a la gente no parece importarle mucho porque lo que realmente tiene éxito en este lugar es la estatua en bronce titulada "El vecino curioso". Se trata de un anciano que contempla las ruinas desde la barandilla. Los turistas y los curiosos que pasan por allí se fotografían con el viejete pero ni se percatan de las ruinas.

Las ruinas de la Iglesia de la AlmudenaSupongo que hay cosas a las que solo se les presta atención si es pagando por verlas. De esta manera la gente les da más importancia.

.

El Cocodrilo de la Iglesia de San Gines

.
Haberlo haylo, pero no se ve por que está escondido.

El Cocodrilo de la Iglesia de San Gines
Hubo un tiempo en que se podía ver, pero la gente acudía en tropel para visitarlo y hacerle fotos, por lo que la iglesia decidió taparlo.

El Cocodrilo de la Iglesia de San Gines
El cocodrilo de la Iglesia de San Gines está oculto en uno de sus altares. Concretamente a los pies de la Virgen de los Remedios. Por eso se le llama vulgarmente "la capilla del Lagarto".


El Cocodrilo de la Iglesia de San Gines
Alonso de Montalban lo mandó disecar cuando consiguió huir de el y de otros cuantos cocodrilos más durante su estancia en una isla.
Para librarse de ellos mientras le perseguían a el y a su familia, Alonso se encomendó a la Virgen de los remedios y como se salvó cuando volvió a Madrid hizo que esculpieran la escultura de la Virgen de los remedios y puso ante sus pies al cocodrilo disecado.

El Cocodrilo de la Iglesia de San GinesCreo que todos hubieramos tenido derecho a verlo. La iglesia esta en la calle Arenal si pasais decirle al cura que se tire al rollo y que lo enseñe.
.

Próxima estación... Iglesia.

.
¿Porque se le llama así a esta estación de Metro de línea 1?

La respuesta la encontramos como siempre en el exterior, en la calle.

Próxima estación... Iglesia.
La parroquia de Santa Isabel y Santa Teresa está en la Plaza del Pintor Sorolla, en pleno Chamberí . Los vecinos del barrio llamaban popularmente a esta plaza , la Plaza de la iglesia. Y de ahí el origen del nombre de la parada de Metro.



Próxima estación... Iglesia.En un principio la estación de Metro se llamó Martinez campos, pero hubo un tiempo en que los habitantes de Madrid tenían voz y voto y la rebautizaron como ellos preferían llamarla: Iglesia.
.

La Mezquita de la M-30

.
Como los islamistas que vivían en Madrid querían un lugar más especializado para rendir culto, en 1976 intentaron promover la construcción de una Mezquita en Madrid.


La Mezquita de la M-30
Y como no se pusieron de acuerdo sobre la financiación, el Rey Fhad de Arabia Saudi entregó a España la friolera de 2000 millones de las antiguas pesetas para su construcción que finalizó en el año 1992.

La Mezquita de la M-30Está inspirada en la Alambra de Granada.

Además de ser mezquita es un centro cultural islámico que tiene de todo un poco. Biblioteca, escuela, museo, auditorio, etc.


La Mezquita de la M-30
Es una bonita edificación que enriquece la arquitectura y el paisaje madrileño.

La Mezquita de la M-30
Normalmente todo el mundo está acostumbrado a verla desde la M-30, de ahí la popularización de su nombre. Hay que acercarse hasta el barrio de San Pascual para poder verla bien de cerca.

La Mezquita de la M-30
Cerca del lugar, algunos edificios han copiado curiosamente parte de la forma de la mezquita.

La Mezquita de la M-30Merece la pena acercarse por la zona y disfrutar de la vista de un edificio religioso diferente y tan bonito.

La Mezquita de la M-30.

Las iglesias más rentables de Madrid

.
Me considero Cristiano y respeto a quien no lo sea. Al fin y al cabo lo que cuenta es que las personas sean buenas da igual si con religión o sin ella. El caso es que yo me considero Cristiano, practicante, apostólico y romano... bueno romano no.

Acudo con frecuencia a la iglesia por que me hace sentir bien y creo que me hace pensar mucho y me ayuda a crecer como persona. Lo malo, o lo bueno es que no comparto todas las cosas que imponen o sus modos de operar a veces.

Las iglesias más rentables de Madrid
Un ejemplo de lo que me fastidia es el modo de autofinanciación que tiene la iglesia en algunos casos. Yo doy limosna pero donde, cuando y como quiero.

Las iglesias más rentables de Madrid
La iglesia ya lleva unos cuantos años cobrando por ver las Catedrales más turísticas de España. Creo que esto puede perjudicar a la iglesia.

Las iglesias más rentables de MadridCripta iluminada: 2 euritos

En Madrid por ejemplo se cobran dos euros por visitar la Cripta de la Almudena iluminada.

Las iglesias más rentables de MadridTienda de la Catedral

En las puertas de la mismísima Catedral de la Almudena hay una tienda de souvenirs con venta de objetos religiosos. Si no recuerdo mal Jesucristo se enfado en el templo por este mismo motivo hace 21 siglos.

Las iglesias más rentables de MadridQue lo paguen los príncipes que para eso se
casaron allí y es a los únicos que se les permite.


A la entrada de la Catedral de la Almudena nos encontramos con este cepillo que pide para la financiación del mantenimiento de la Almudena. Además no pide la voluntad. Pide un euro.

No son las únicas iglesias que hacen negocio en Madrid, la de Santa Gema por ejemplo también vende numerosos artículos.

Y no me quiero meter en el tema de las bodas y el negocio que lo rodea....
.
Encuentro Diocesano de Niños en el parque del RetiroIglesia de Santa Teresa y San José (Carmelitas descalzos)Una de las pocas iglesias Góticas de MadridIdeas para casarse en MadridLas ruinas de la Iglesia de la AlmudenaEl Cocodrilo de la Iglesia de San GinesPróxima estación... Iglesia.La Mezquita de la M-30Las iglesias más rentables de Madrid

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×