close

nosolometro | category: intercambiador avenida de america

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Remodelación del Intercambiador de Avenida de América

.
El Consorcio Regional de Transportes comenzará el próximo día 28 la primera fase de las obras de mejora y remodelación del Intercambiador de Transportes situado en la avenida de América, aunque desde hoy se inician los trabajos previos preparativos de la obra. Además, se contempla la ejecución de una nueva salida en la avenida de América para autobuses procedentes del intercambiador.

Las ocupaciones de calzada que llevan consigo estas obras ocasionarán molestias al tráfico rodado en las entradas y salidas a Madrid por la A-II, al tener que cortar carriles de circulación en algunos períodos. Las obras tienen una duración prevista de 20 meses, hasta junio de 2013, y se realizarán por fases, de acuerdo a las ocupaciones necesarias en cada caso:

Remodelación del Intercambiador de Avenida de América

Fase 1. Del 28 de noviembre de 2011 al 31 de enero de 2012. Ocupación de calzada en el lateral de los pares de la avenida de América, con reducción de número de carriles en ambos sentidos: 3 de entrada y 3 de salida.

Fase 2. Del 1 de febrero al 30 de abril de 2012. Se reduce la ocupación de la fase 1, dejando 4 carriles sentido salida y 3 sentido entrada. Se corta la calle de Mataelpino, entre Indalecio Hernández y la vía de servicio de avenida de América.

Remodelación del Intercambiador de Avenida de América

Fase 3. Del 1 de mayo al 31 de mayo de 2012. Continúa la ocupación de la fase 2 y se ocupa la zona peatonal del actual acceso al intercambiador. Además, se corta la vía de servicio de avenida de América hacia la calle de Francisco Silvela.

En esta primera fase se va a proceder a ocupar dos carriles de circulación de la avenida de América, en el tramo comprendido entre las calles de Francisco Silvela y Pilar de Zaragoza, sentido salida de Madrid.

Por este motivo la sección de calzada se verá modificada, con el fin de dejar tres carriles de circulación en ambos sentidos, de forma que la afección a la circulación rodada sea la menor posible. Por lo tanto, y desde el 28 de noviembre, se recomienda el uso del transporte público para aquellos conductores que utilicen la avenida de América tanto de entrada como de salida de Madrid.

Los itinerarios alternativos previstos en esta primera fase de obra, y que afectan a la avenida de América, entre las calles de Francisco Silvela y Cartagena, que es donde se van a concentrar las ocupaciones de calzada, son los siguientes:

Sentido salida de Madrid. Para la salida de la ciudad se recomienda la utilización de la M-30 y M-40 y desde la zona centro el paso inferior con acceso desde las calles de María de Molina y Velázquez.
Desde José Abascal y el paseo de la Castellana: utilizar el acceso de María de Molina.
Desde Serrano, entrando por General Oráa: utilizar el acceso desde Velázquez.
Desde Príncipe de Vergara por Diego de León hasta el acceso de Velázquez.
Sentido entrada de Madrid. Desvíos por M-40 y M-30 sentido Norte o Sur, según destinos.

Para el tráfico local, que se dirige o sale de los barrios de la Guindalera o Prosperidad, se recomiendan como itinerarios alternativos:
Desde Francisco Silvela, por la calle de Coslada hasta Cartagena (se va a proceder a cambiar el sentido de Coslada desde Pilar de Zaragoza a Cartagena), y desde ésta hasta la avenida de América.
Desde la avenida de América (entrando a Madrid) por la calle de Corazón de María y Clara del Rey hasta López de Hoyos y Príncipe de Vergara.

Remodelación del Intercambiador de Avenida de América

Autobuses

La Empresa Municipal de Transportes va a modificar la ubicación de la parada número 1279, sita en avenida de América, 8. En este emplazamiento realizan parada la línea diurna 72 (Diego de León-Hortaleza), en sentido Hortaleza; la línea nocturna N4 (Cibeles-Barajas), en sentido Barajas; y las líneas de Metrobúho L4 (Argüelles-Parque Santa María) y L7 (Las Musas-Lacoma), en sentido Parque de Santa María y Las Musas, respectivamente. En esta parada también se realizan los tres primeros servicios (5.00, 5.20 y 5.40 horas) de la línea 200 (Avenida de América-Aeropuerto)

La parada modificada se retrasa unos 50 metros para situarse a la altura del número 4 de la avenida de América, más cerca del semáforo sito en la esquina con Francisco Silvela (como puede apreciarse en el croquis adjunto). Este traslado se llevará a cabo después del día 28 de noviembre, no pudiendo en estos momentos fijar el día, ya que depende del desarrollo de la obra, y de como se vayan produciendo las ocupaciones de acera y calzada.

Los horarios y servicio de estas líneas no sufren ningún otro cambio. Tampoco se ven afectadas, por el momento, las líneas 114, 115 y 122 que tienen su terminal en el interior del Intercambiador de avenida de América. No será hasta enero de 2012, cuando, por necesidades de la obra dentro del intercambiador, deberán situar sus cabeceras en superficie. Una vez finalizada la primera fase, y así como las sucesivas fases, se detallarán las siguientes ocupaciones de la obra, así como las recomendaciones de itinerarios alternativos que desde los Servicios de Circulación se estimen más adecuados para cada fase

La remodelación del intercambiador de Avenida de América

.
Después de haber adaptado casi todos los grandes intercambiadores de Madrid, por fin le toca el turno al de Avenida de América que falta le hacía. Sobre todo por las condiciones de climatización que tiene. Hasta ahora el intercambiador de Avenida de América ha sido un gran asador donde la gente que espera los autobuses o se adentra hasta el metro tiene que soportar ruido y sobre todo altas temperaturas.

La remodelación del intercambiador de Avenida de América

Las obras del intercambiador se van a realizar en dos fases que tendrán una duración de dos años. La primera hasta marzo de 2011.
Lo bueno es que no tendrá que cerrar sus puertas y las 215000 personas que pasan a diario podrán continuar usándolo.

La remodelación del intercambiador de Avenida de AméricaVestíbulo de metro de Avenida de América

En esta primera fase se va a ampliar el vestíbulo de Metro que probablemente ya pasará al modelo de supervisor comercial. Se van a sustituir las escaleras mecánicas, que aunque funcionan, son muy lentas y estrechas.

La remodelación del intercambiador de Avenida de América

La actuación más importante y la que más falta hace en el intercambiador de Avenida de América es sin duda el sistema de ventilación.

La remodelación del intercambiador de Avenida de América
El intercambiador ya se remodeló en el año 2000, pero diez años después acusa muchas deficiencias entre las que se encuentra también el problema del ruido y la iluminación en la zona de autobuses. Estos problemas tendrán que esperar hasta la segunda fase cuando se instalarán las mamparas que acondicionen las salas de espera y aislen del ruido, calor y humos.

La remodelación del intercambiador de Avenida de América
La remodelación del intercambiador de Avenida de América
.

Reforma del intercambiador de Avenida de América

.
La comunidad de Madrid va a empezar este verano una reforma en el intercambiador de Avenida de América que va a durar aproximadamente 2 años.

Reforma del intercambiador de Avenida de América
Reforma del intercambiador de Avenida de América
La reforma a va a costar unos 40 millones de euros que se destinarán en climatizarlo adecuadamente, cerrar con mamparas la zona de autobuses y reforzar las medidas de seguridad en general.

Reforma del intercambiador de Avenida de América
Además no hará falta cerrarlo en ningún momento y se podrá utilizar durante los dos años que dura la reforma.

Reforma del intercambiador de Avenida de América
Por el pasan 140.000 viajeros, hay 13 líneas interurbanas de autobuses, 12 de la EMT y 4 líneas de Metro.

Reforma del intercambiador de Avenida de América
Lo que se pretende conseguir es que el intercambiador de Avenida de América este al mismo nivel que los de Moncloa, Plaza de Castilla, Príncipe Pio o Plaza Elíptica.

Reforma del intercambiador de Avenida de América
.

Un intercambiador para Legazpi en 2009

.

Este año 2009 el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad tratarán de llegar a un acuerdo para contemplar la posibilidad de hacer un nuevo intercambiador en Madrid. Esta vez sería en la glorieta de Legazpi.


Un intercambiador para Legazpi en 2009
La Glorieta de Legazpi es un punto clave de las comunicaciones en Madrid. El futuro intercambiador de Legazpi uniría varios autobuses urbanos, interurbanos y dos líneas de Metro Un intercambiador para Legazpi en 2009 la Un intercambiador para Legazpi en 2009 y la Un intercambiador para Legazpi en 2009. Además es una salida directa a la carretera de Andalucia

Cerca de la Glorieta de Legazpi pasan las líneas de autobuses urbanos 8, 19, 22, 45, 123 , 79, 62 y 76 e interurbanos hacia Aranjuez,San Martín de la Vega, Pinto,Villa conejos y Perales del Río.

El proyecto del intercambiador de Legazpi aún está en el aire, ya que para realizar la obra Metro tendría que hacerlo bajo endeudamiento. Además este año hay también intención de realizar otras obras pendientes como la reforma del Intercambiador de Avenida de América.

Otro tema es , que cualquiera les dice a los vecinos de Legazpi que otra vez se va a levantar en obras la plaza después de haber sufrido más de un año de obras hace muy poco tiempo.

Un intercambiador para Legazpi en 2009Esta es la plaza de Legazpi en 2006
Foto de:

.
Remodelación del Intercambiador de Avenida de AméricaLa remodelación del intercambiador de Avenida de AméricaReforma del intercambiador de Avenida de AméricaUn intercambiador para Legazpi en 2009

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×