close

nosolometro | category: intercambiadores de Madrid

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Intercambiador de Plaza de Castilla, referente mundial en el acceso al transporte público

.
Los 180.000 usuarios diarios del Intercambiador de Plaza de Castilla lo han convertido en ejemplo mundial en el acceso al transporte público y la conexión entre las distintas modalidades con las que cuenta la región. Inaugurado en 2008, en sus 12.000 m2 confluyen 25 líneas urbanas, 55 interurbanas y 3 líneas de metro.

Acceso gratis a redes sociales e información de interés vía wi-fi en los intercambiadores

.
La Comunidad, a través del Consorcio Regional de Transportes, estrena un nuevo servicio dirigido al más de un millón de ciudadanos que cada día utilizan los intercambiadores de transporte de Madrid. Se trata de un nuevo sistema que permite acceder gratuitamente a redes sociales y una amplia selección de contenidos on line vía wi-fi en los intercambiadores de Madrid.

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, ha presentado este nuevo sistema en el intercambiador de Moncloa, el primero de los intercambiadores en el que empieza a funcionar, con el objetivo de extenderlo en los próximos días a los de Plaza de Castilla, Plaza Elíptica y Príncipe Pío, y posteriormente a Avenida de América una vez que concluyan las obras de remodelación actualmente en marcha.



Carabante ha destacado que este nuevo sistema supondrá una mejora de la calidad del servicio de transporte público sin que suponga ningún coste para la Comunidad ni para los usuarios, ya que las sociedades concesionarias de los intercambiadores han alcanzado un acuerdo con la empresa que ha desarrollado la aplicación para desarrollar la tecnología necesaria y mantenerla a coste cero, generando además ingresos por el patrocinio de la misma.Formato adaptado a dispositivos móviles

Para utilizar este servicio, los usuarios tendrán que activar el sistema wi-fi de su dispositivo móvil y éste detectará las diferentes redes que puedan existir en el entorno, entre las que se encontrará la red "Intercambiador de transportes”. Basta con seleccionar esta red y, a partir de ese momento, se iniciará la navegación gratuita.

Con esta iniciativa, la Comunidad avanza un paso más en su apuesta por mejorar la calidad del servicio de transporte público en un aspecto cada vez más valorado por los usuarios, como es la posibilidad de aprovechar y amenizar al máximo el tiempo que dedicamos a nuestros desplazamientos diarios.

El Intercambiador de la Plaza de Alsacia

.
 Ya está funcionando el nuevo intercambiador de la Plaza de Alsacia que comunica el Metro, varias líneas urbanas de EMT y otras interurbanas.

El Intercambiador de la Plaza de Alsacia
Carril bici junto a la nueva Plaza de Alsacia

Se trata de la primera vez que en Madrid cogen una plaza para convertirla en un intercambiador de autobuses.

El Intercambiador de la Plaza de Alsacia
Se ha recuperado la fuente que homenajea a las mujeres.

En nuevo intercambiador está situado en la confluencia de las calles Hermanos García Noblejas, Fuente Carrantona, Aquitania, Nicolás Salmerón y Avenida de Guadalajara.

El Intercambiador de la Plaza de Alsacia
Ahora el Carrefour y centro Comercial las Rosas está ahora mucho mejor comunicado.

El Intercambiador de la Plaza de Alsacia
El nuevo intercambiador de Alsacia cuenta con dos nuevos ascensores.

El Intercambiador de la Plaza de Alsacia
Aparcamiento de bus en el nuevo intercambiador de Alsacia

El Intercambiador de la Plaza de Alsacia

El Intercambiador de la Plaza de Alsacia
pantallas informativas de la EMT para los autobuses urbanos.

El Intercambiador de la Plaza de Alsacia
Bancos, farolas, pasos de cebra...

El Intercambiador de la Plaza de Alsacia

En el nuevo intercambiador de Alsacia concentran las líneas de autobuses 70, 106, 140, 153 y E2 y la interurbana Vicalvaro y Coslada.



El Intercambiador de la Plaza de Alsacia

El Intercambiador de la Plaza de Alsacia

El Intercambiador de la Plaza de Alsacia

.

El nuevo intercambiador de Canillejas

.
A partir de mañana sábado 16 de octubre se pondrá en funcionamiento el nuevo intercambiador de Canillejas que conectará la línea 5 de metro, 12 de la  EMT y 3 líneas de autobuses interurbanos.

Después de tantos años de obras ha merecido la pena la apertura del nudo de Canillejas con este nuevo intercambiador situado entre las calles Josefa Valcarcel y Alcalá. 


El nuevo intercambiador de Canillejas


Algunas de las líneas de la EMT han tenido que modificar su itinerario. Las líneas 101, 140 y  151 han cambiado sus rutas y tienen parada en el intercambiador.

El nuevo intercambiador no pretende ser uno de los 6 grandes de Madrid, simplemente rutiliza el espacio de la forma más conveniente y facilita la comodidad a los usuarios de la zona. 
También tienen pensado hacerse  intercambiadores de este tipo en Oporto y Ciudad Lineal en el futuro.
.


Las nuevas pantallas informativas del Metro



.
Hablan maravillas de las nuevas maquinitas que dan información sobre los itinerarios entre transportes públicos. Habrá que ver cuanto dura su mantenimiento después de inauguradas.

Se acaban de inaugurar los 24 dispositivos electrónicos que calculan la mejor ruta entre dos puntos entre otras cosas.

Se han instalado en los cinco intercambiadores más grandes de Madrid y 19 de las estaciones más transitadas de metro. Las puedes encontrar en los intercambiadores de Plaza de castilla, Moncloa, Avenida de América, Príncipe Pío y Plaza Elíptica.

Las nuevas pantallas informativas del Metro
También está en Chamartín, Cuatro Caminos, Nuevos Ministerios, Sol, Diego de León, Goya, Callao, Embajadores, Oporto, Legazpi, Conde de Casals, Atocha Renfe, Alonso Martinez, Aluche, Legané central, Campo de las Naciones Y Aeropuerto T1, T2, T3 y T4

Las nuevas máquinas están adaptadas a los discapacitados, disponen de callejero, las tarifas de los diferentes títulos de transportes, plano, horarios, etc.

De momento solo calculan las rutas de Madrid y Metrosur pero dicen que pronto incluirán toda información de toda la Comunidad de Madrid.
.

El nuevo intercambiador de Aluche. Y los vecinos cabreados

.
El nuevo intercambiador de Aluche se ha inaugurado entre la satisfación de muchos y la decepción de otros. El caso es que el recién nuevo intercambiador no se parece en absoluto al resto de grandes intercambiadores de Madrid.

Lo que más diferencia al intercambiador de Aluche de el resto de intercambiadores es sobre todo que este no es subterráneo sino a pie de calle.

El nuevo intercambiador de Aluche. Y los vecinos cabreados
Las obras del intercambiador de Aluche ya se estaban retrasando, y ahora después ver como a quedado, algunos vecinos de Aluche sienten que se han reído de ellos con esta obra.

Lo cierto es que el nuevo intercambiador utiliza una novedosa técnica de ingeniería civil que consiste en utilizar un "cajón Hincado" que permite construir la estructura fuera de su emplazamiento para después colocarla en él. Para conseguirlo se ha construido un un gran "cajón" de acero y hormigón de 6000 toneladas que después , en el mismo momento que se iban quitando las tierras, se fue empujando un metro y medio al día por las noches, hasta meterlo en su sitio bajo las vías de metro.

En las obras de ampliación se pasa de tener 4 dársenas a 13, y tres nuevas zonas de espera. Además se ha arreglado un trozo de anillo verde ciclista que estaba deteriorado.
En las obras de la Plaza de Aluche y el intercambiador se han gastado en total 5,6 millones de euros.

El nuevo intercambiador de Aluche. Y los vecinos cabreados

En definitiva , 5,6 millones de euros y muchos vecinos de la zona que siguen pensando que son ciudadanos de segunda mientras esperan el autobús con frió, viento, calor, lluvia o nieve.
.

El Intercambiador de la Plaza de AlsaciaEl nuevo intercambiador de CanillejasLas nuevas pantallas informativas del MetroEl nuevo intercambiador de Aluche. Y los vecinos cabreados

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×