close

nosolometro | category: intercambiadores | (page 2 of 2)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Un Intercambiador en Canillejas

.

Primero se empezaron las obras de modificación de la estación de Canillejas. Más tarde se supo que se va a construir un intercambiador en Canillejas. El proyecto estaba presupuestado para hace ya algunos años, pero la falta de dinero lo ha retrasado y ahora parece que de nuevo se va a retomar.

El nuevo intercambiador agrupará las líneas de autobús 4, 38, 48, 70, 77, 104, 105, 109, 114, 115, 140, 151, 200, 204, N4, N5 , también los interurbanos 211 (Paracuellos - Belvis del Jarama) y
212 (Paracuellos - Urb. Los Berrocales), los de la Continental, Argabus, trapsa y Casado Montes y por supuesto enlazará con la línea 5 de Metro Canillejas.

Un Intercambiador en Canillejas

Será un intercambiador totalmente nuevo y accesible para los minusvalidos.

La duda que hay al respecto es, si la intenión de la cosntrucción de este nuevo intercambiador eclipsará la utilidad del de Avenida de America.

.

El viejo intercambiador de Moncloa estará listo para diciembre

.

Después de la inaguración monumental del nuevo intercambiador de Moncloa, llega la segunda fase del proyecto de modernización: Es la reapertura del viejo intercambiador de Moncloa.


El viejo intercambiador de Moncloa estará listo para diciembre
El estado de las obras es favorable y va muy avanzado, por lo que se prevee que podrá empezar a utilizarse para finales de este año.

El proyecto cuenta con la ampliación de mejores equipamientos y nuevas darsenas de autobuses.

La próxima obra de mejora de instalaciones se realizará en el intercambiador de Avenida de America. Las obras durarán dos años, pero se podrá utilizar con normalidad.

.

La estación de Metro de Aluche

.

La estación de Metro de Aluche está integrada dentro del intercambiador del mismo nombre.

El barrio de Aluche lo comprenden en realidad 4 estaciones de metro (Aluche, Campamento, Eugenia de Montijo y Empalme)

Todo el tramo discurre por la superficie en lugar de por el túnel, como es habitual en el metro, con lo que el barrio de Aluche se encuentra dividido por las vías del tren. En las inmediaciones esta el centro comercial Carrefour (Continente de toda la vida) y el parque de Aluche.

El intercambiador de Aluche no es tan grande y voluminoso como otros más importantes como el de Avenida de América, Príncipe Pío Moncloa, pero aún así absorbe diariamente miles de viajeros que se desplazan tanto en metro, como en autobuses urbanos e interurbanos y cercanías (linea C5) .

Aluche en el pasado
.

La estación de Metro de Aluche
Estación de Aluche antes de la reforma
de la plaza del intercambiador.


La estación de Metro de Aluche Andén de la estación de Aluche hace ya unos pocos de años...


Aluche en la actualidad.



La estación de Metro de AlucheEsperando a los autobuses


La estación de Metro de Aluche
Aluche fue el primer núcleo donde se agruparon los inmigrantes en Madrid. Gran parte de la población de este barrio de Madrid procede de sudamérica, llevan tantos años aquí que ya están totalmente integrados.

La estación de Metro de Aluche
La estación de Metro de AlucheEl andén de metro de Aluche está situado
arriba
lo que convierte a esta estación
en una excepción muy original



Pincha sobre la imagen para acceder a los datos técnicos de las estaciones de Metro de del barrio de Aluche.

La estación de Metro de AlucheMás información sobre los transportes en Aluche Aquí
.

Los vecinos de las Rozas rechazan el proyecto de Metro ligero

.
Varios vecinos de las Rozas han manifestado su señal de protesta y han rechazado la obra de ampliación de metro hasta las Rozas en la manera en la que se quiere hacer.

Los vecinos de las Rozas rechazan el proyecto de Metro ligero
El motivo es que piden una modificación en el trazado para que el tren no pase tan cerca de sus casas. LAs vías del tren por lo visto pasan a escasos 4 metros de sus casas.

Revindican una nueva modificación del proyecto y ahora es el momento de presentar las alegaciones pertinentes. Después será tarde. Veremos como termina el asunto.


Los vecinos de las Rozas rechazan el proyecto de Metro ligero

El metro ligero llegará hasta las Rozas

.

El metro ligero llegará hasta las Rozas. Esto sucederá el año que viene, aunque por el momento no se sabe con exactitud la fecha de inaguración.

El metro ligero llegará hasta las Rozas
Eso si en el mes de mayo el metro ligero en la zona de Boadilla del Monte ya funcioanará. El estado actual de las obras es muy avanzado. En total se han realizado hasta el momento las tres cuartas partes de la obra.

El nuevo servicio de metro ligero hasta Las Rozas incluye la llegada a zonas como Colonia Jardín, Somosaguas, Prado del Rey, Zoco de Pozuelo, Pozuelo, Pinar de las Rozas ,Universidad de Somosaguas e intrcambiador de Aravaca con conexión con Cercanías Renfe.

.
Un Intercambiador en CanillejasEl viejo intercambiador de Moncloa estará listo para diciembreLa estación de Metro de AlucheLos vecinos de las Rozas rechazan el proyecto de Metro ligeroEl metro ligero llegará hasta las RozasIntercambiadores nuevos de Madrid

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×