close

nosolometro | category: jmj

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Concierto de David de María en la Jornada Mundial de la Juventud

.
Hoy 21 de Agosto, el artista David de María ha sido elegido para actuar en concierto junto al Papa en Ifema

Hasta el momento ya se han inscrito más de 340.000 personas de más de 170 países diferentes en este evento.

El tema elegido par esta ocasión es 'Detrás de cada historia' uno de los temas inéditos incluidos en su nuevo álbum, 'Posdata'.

Concierto de David de María en la Jornada Mundial de la Juventud


Concierto de David de María en la Jornada Mundial de la Juventud. 21 de agosto de 2011. IFEMA.

Dispositivo para el Vía Crucis de la JMJ

.
Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el Ayuntamiento de Madrid ha desplegado un dispositivo de seguridad y emergencias municipales para garantizar el normal desarrollo de los actos principales que tendrán lugar hasta el próximo 22 de agosto.

Dispositivo general

SAMUR. SAMUR-Protección Civil ha instalado ocho hospitales de campaña en el centro de Madrid, sobre todo en la zona en la que se celebran los grandes actos y que está delimitada por el eje Recoletos-Prado y Alcalá. Son 350 sanitarios de SAMUR-Protección Civil apoyados por 32 ambulancias, 4 vehículos de intervención rápida, otros 4 de logística y 40 motos y bicicletas, y un vehículo de coordinación, ubicado en Cibeles. El SAMUR Social, pro su parte, ha movilizado 41 personas y 8 vehículos.

Bomberos. El dispositivo del SAMUR estará reforzado con retenes de Bomberos -entre dos y cuatro retenes, según la magnitud de cada acto -, que estarán también en Cuatro Vientos el domingo, 21 de agosto. Habrá otros ocho retenes en barracones especiales de atención a los asistentes en la Base Aérea de Cuatro Vientos.

Dispositivo para el Vía Crucis de la JMJ

Voluntarios coordinados. Los 1.100 voluntarios de SAMUR-Protección Civil coordinarán a otros 20.000 voluntarios de la JMJ distribuidos en cada una de las sedes de las vicarías, que es como se ha organizado el evento. Un responsable de la JMJ junto a otro de SAMUR-Protección Civil, respaldados por un dispositivo especial de comunicación, trasladarán al CISEM todas las incidencias relevantes que deban ser atendidas.

Madrid Salud. Emergencias ‘peregrinales'. Además, la Ciudad de Madrid garantiza la atención a los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud a través del organismo Madrid Salud, que atenderá as emergencias ‘peregrinales' para evitar que éstas saturen las urgencias de los seis hospitales de referencia de este evento.

Limpieza. Medio Ambiente tiene diseñados operativos específicos de limpieza para los actos de la JMJ, tanto de limpieza viaria como del SELUR, con sus correspondientes operarios y de vehículos. Medio Ambiente ha movilizado a120 operarios de limpieza diaria y Selur trabajarán en las zonas de los actos, apoyadas por 40 máquinas

Viernes 19 de agosto (Vía Crucis)

En total habrá mañana viernes 400 efectivos de SAMUR-Protección Civil, entre funcionarios y voluntarios distribuidos en 8 puestos médicos avanzados, 66 equipos de seguimiento del desarrollo del evento y primera intervención a pie, en moto o bicicleta, 8 Unidades de SVA, 24 unidades de SVB, 4 Vehículos intervención rápida y 15 vehículos de Logística y un vehículo de coordinación CICOIN.

Participan también en el dispositivo 700 policías municipales, 300 agentes de movilidad (entre mañana y tarde) y 9 camiones del Cuerpo de Bomberos.

Respecto a limpieza, el operativo lo componen 216 operarios de limpieza viaria y Servicio de Limpieza Urgente con el apoyo de 56 máquinas

Viernes y sábado, 19 y 20 de agosto (Procesión Solemne)

El dispositivo previsto está formado por un total de 200 efectivos de SAMUR-Protección Civil, entre funcionarios y voluntarios respaldados por 3 puestos médicos avanzados, 35 equipos de seguimiento del desarrollo del evento y primera intervención a pie, en moto o bicicleta, 8 Unidades de SVA, 12 unidades de SVB, 2 Vehículos intervención rápida y 10 vehículos de Logística y un vehículo de coordinación CICOIN

Algunos de los actos más representativos de la JMJ Madrid 2011

.
Llegada al Aeropuerto de Madrid - Barajas
  Jueves 18 a las 12 horas. Ceremonia de bienvenida.

  Discurso del Santo Padre.

- Fiesta de bienvenida de los jóvenes

Jueves 18 a las 19,30 horas en la Plaza de Cibeles.

- Una luz de noche

Jueves 18 desde las 21,30 horas.
Doce imágenes de la Virgen de todo el mundo estarán en las calles de Madrid para que los peregrinos las visiten, canten y recen.

Algunos de los actos más representativos de la JMJ Madrid 2011


- Vía Crucis

Viernes 19 a las 19,30 horas en la Plaza de Cibeles (entre la Plaza de Colón, Paseo de Recoletos y Cibeles).
En cada estación estará un paso de la Semana Santa española, que represente la escena.
Discurso del Santo Padre.

- Confesiones de jóvenes

Sábado 20 a las 9 horas en los Jardines del Buen Retiro.

- Acto preparatorio en Cuatro Vientos

Sábado 20 a las 16 horas.
Llegada de los jóvenes al Aeródromo .
En el escenario tendrán lugar distintas actividades (testimonio de jóvenes, actuaciones musicales, pleagarias a la Virgen, etc.) de preparación a la Vigilia.

- Vigilia de oración con los jóvenes

Sábado 20 a las 20,30 horas en el Aeropuerto de Cuatro Vientos.
Discurso del Santo Padre.

- Recorrido del Papamóvil por la zona de Cuatro Vientos.

Domingo 21 a las 9 horas.

Algunos de los actos más representativos de la JMJ Madrid 2011

- Misa de clausura

Domingo 21 a las 9,30 en el Aeropuerto de Cuatro Vientos.
Homilía del Santo Padre y anuncio del lugar donde se celebrará la siguiente edición de la Jornada Mundial de la Juventud.

- Ceremonia de despedida

Domingo 21 a las 18,30 horas en el Aeropuerto de Madrid - Barajas.
Discurso del Santo Padre.

- Encuentro del Papa con los voluntarios

Domingo 21 a las 17,30 en el Recinto Ferial de IFEMA.

- Despedida del Papa

Domingo 21 a las 18,30 horas en el Aeropuerto de Barajas.


Otros eventos programados

- Comic Manga del Papa

Duante la Jornada Mundial de la Juventud se distribuira un cómic sobre Benedicto XVI de estilo manga que cuenta su historia desde que es elegido Papa, su relación con Juan Pablo II, sus viajes y sus propuestas a los jóvenes.

- Rezo del rosario institucional

Se creará un rosario rezado por gente de todo el mundo. A la dirección de internet:http://www.rosariouniversal.org/ podrán enviar un vídeo, en el idioma que quieran, en el que aparezcan rezando un avemaría, un padrenuestro o un gloria para la composición final.

- La agenda completa de S.S. Benedicto XVI, así como las actividades que se celebran pueden consultarse en Documentación asociada.

Exposiciones durante la Jornada Mundial de la Juventud

.
- Exposición. Arte + Fe

09.08.2011 - 26.08.2011

La exposición Arte + Fe reunirá en la Fundación Pons, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), las obras de artistas contemporáneos cristianos provinientes de diferentes partes del mundo cuya meta común es que el arte sirva como puente a la fe.

Celebración

Del 9 al 26 de agosto de 2011, de 9 a 15 horas, excepto los días 16, 17 y 18 que será de 10 a 19 horas, en la Fundación Pons, calle Serrano, 138.
Precio
Entrada gratuita

Contenido
- Arte + Fe es una exposición fruto de una rigurosa selección, entre más de 3000 artista a nivel mundial, elegidos por ser bandera en el arte contemporáneo cristiano: puentes entre el arte y la fe.
- 36 obras de Estados Unidos, Japón, Holanda, Liberia, Australia o Filipinas. Óleos conceptuales e instalaciones vanguardiastas con diversos materiales: desde chapa, cabello humano a botellas de Coca Cola esmaltadas.

- Itinerario exposición. La Palabra hecha imagen. Obra invitada: El Descendimiento de Caravaggio, de los Museos Vaticanos

21.07.2011 - 18.09.2011

Se organizan breves explicaciones delante de la obra para situarla en su contexto histórico-artístico y comentar su presencia en el Museo en relación con su colección.

Itinerario La Palabra hecha imagen. Pinturas de Cristo en el Museo del Prado:
La Anunciación, de Fra Angelico.
El Descendimiento de la Cruz, de Roger van der Wyden.
La última Cena, de Juan de Juanes.
El Pantocrátor sostenido por cuatro ángeles, anónimo.
Descenso de Cristo a los Infiernos, de Sebastiano del Piombo.
La Aodración de los Reyes Magos, de Pedro Pablo Rubens.
El Buen Pastor, de Bartolomé Esteban Murillo.
La disputa con los doctores en el Templo, de Paolo Veronés.
El lavatorio, de Tintoretto.
Cristo crucificado, de Diego Velázquez.
El Descendimiento, de Michelangelo Merisi da Caravaggio (Obra invitada de Ciudad del Vaticano, Museos Vaticanos).
Agnus Dei, de Francisco de Zurbarán.
La Trinidad, de José de Ribera.
La Resurrección, de El Greco.
Exposiciones durante la Jornada Mundial de la Juventud


Inscripción

Itinerario:

- Reservas para la semana de la Jornada Mundial de la Juventud:www.entradasprado.com / 902 107 077

- También puede realizarse autónomanete, mediante materiales de apoyo puestos a disposición del público (folleto, guía de mano, autoguías y carteles explicativos especiales)
Celebración

Desde el 22 de julio al 18 de septiembre de 2011, Sala 4 del Museo del Prado, de 11,30 a 16,30 horasVisitas guiadas para el itinerario:

- Agosto de martes a viernes a las 11,30 y a las 16,30 horas

- Durante la semana de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, del 16 al 21 de agosto, a las 10, a las 12 y a las 16,30 horas, previa reserva.

- El acceso a las dos plantas principales será gratuito durante las noches del 16, 17 y 18 deagosto de 20,30 a 24 horas.
Organización
Museo del Prado
Precio
Asistencia libre para los visitantes que se encuentren en el interior del Museo

- Exposición. Encuentros de escenas religiosas de los siglos XIV al XVIII en las colecciones del Museo Thyssen

02.08.2011 - 04.09.2011
- Programa Noches museos

- Selección de pinturas de gran calidad de los fondos de la Colección Permanente de Pintura Antigua, que ilustran diversos encuentros de Cristo en tres etapas de su vida. .

- Con ocasión de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid del 16 al 21 de agosto

Celebración

- Del 2 de agosto al 4 de septiembre de 2011, en la Sala de Exposiciones Contexto en el Balcón-Mirador de la Planta Primera del Museo Thyssen Bornemisza.

- Horario:
. De martes a sábado de 10 a 23 horas.
. Domingos de 10 a 19 horas.
Organización
Museo Thyssen-Bornemisza
Precio
Gratuito

Obras expuestas:
. La tabla de Cristo y la samaritana, obra de Duccio di Buoninsegna.
. La expulsión de los mercaderes del templo y La piscina probática, pareja de lienzos de Giovanni Paolo Panini, (escuela de pintura italiana) pintados en Roma hacia 1724.
. La tabla de Durero Jesús entre los doctores, (escuela del Norte).
. El cobre de Jan Brueghel I narra el milagro de Cristo en la tempestad del mar de Galilea en un paisaje de gran realismo y paleta cromática muy viva.
. Marinus van Reymerswaele con La vocación de san Mateo y Matthias Stom con su lienzo La Cena de Emaús, cuya técnica de claroscuro recuerda el estilo de la pintura de Caravaggio.

Jornada Mundial de la Juventud 2011. Exposición de pasos de Vía Crucis

16.08.2011 - 18.08.2011

Madrid
IV
Jesús Sentenciado A Muerte
Iglesia de Medinaceli
13 - 18
9 a 21
Madrid
V
Jesús Es Cargado Con La Cruz
Colegiata de San Isidro
13 - 18
9 a 21

Programación de la JMJ para hoy jueves18 de Agosto de 2011

.
Programa para el día 18 de Agosto de 2011

Programa Cultural

A lo largo de todo el día se celebrarán diversas actividades del Programa Cultural de la JMJ, cuando no coincidan con los actos principales de la JMJ. Este plan incluye conciertos, exposiciones, muestras, visitas guiadas a museos, obras de teatro, y un largo etcétera. El programa se dará a conocer más adelante, cuando se cierren todas las propuestas recibidas.

10:00

Catequesis de los obispos
Los participantes en la JMJ, organizados por grupos lingüísticos, tendrán sesiones de catequesis con obispos venidos de todo el mundo. Las sesiones tendrán lugar en iglesias, colegios, auditorios y polideportivos de Madrid.

Programación de la JMJ para hoy jueves18 de Agosto de 2011

12:00

Llegada del Papa al aeropuerto de Barajas
Ceremonia de bienvenida en el Pabellón de Estado

12:40

Entrada del Papa en Madrid
Recorrido de entrada a la ciudad en Papamóvil y llegada a la Nunciatura

19:30

Acto de bienvenida de los jóvenes en Cibeles
En la plaza de la Independencia cruzará la Puerta de Alcalá con jóvenes de los cinco continentes. Tras este acto, subirá al Papamóvil, que lo trasladará hasta la plaza de Cibeles.

Programación de la JMJ para hoy jueves18 de Agosto de 2011


21:30

Una luz a la noche
Tras recibir al Papa en Cibeles, doce imágenens de la Virgen de todo el mundo estarán en las calles de Madrid para que los jóvenes peregrinos las visiten, canten y recen.

Servicio Especial JMJ Aluche - Cuatro Vientos (20-08-2011)

.
La EMT pone en marcha, desde las 9:00 horas del sábado 20 de agosto, hasta las 22:00 horas del domingo 21 de agosto, de manera ininterrumpida, un Servicio Especial de autobuses, para facilitar el traslado de los visitantes que se van a congregar en el aeródromo de Cuatro Vientos, con motivo del acto que se va a celebrar por la JMJ 2011.

Servicio Especial JMJ Aluche - Cuatro Vientos (20-08-2011)



  • Para más información, pulsa este enlace

  • Para ver viaje virtual, pulsa este enlace









  • Vía Crucis por Cibeles- Colón

    .

    El Vía Crucis por Madrid tendrá lugar mañana viernes º9 de Agosto de 19.30 a 21.00h. 

    Cómo ir en transporte público
    How to go by public transport 

    Vía Crucis por Cibeles- Colón


    Línea2 Banco de España* - Sevilla – Retiro. Línea 4 Colón* - Alonso Martínez – Serrano.

    Línea 5 Chueca. Línea 9 Príncipe de Vergara. Línea 10 Alonso Martínez

    Cercanías Renfe: Recoletos* - Sol - Atocha - Nuevos Ministerios

    Buses en Cibeles: 1 2 5 9 10 14 15 20 27 34 37 45 51 52 53 74 146 150 202

    Buses en Colón: 5 14 21 27 37 45 53 15

    Modificación itinerario líneas EMT por actos JMJ 2011 en Cibeles

    .

    Con motivo de la celebración de actos de la JMJ 2011 en plaza Cibeles, la Empresa Municipal de Transportes va a modificar, desde el martes 16 de agosto hasta el sábado 20 de agosto (fecha de finalización sujeta a posibles cambios), los itinerarios de las siguientes líneas:

    Modificación itinerario líneas EMT por actos JMJ 2011 en Cibeles



    Diurnas: 1 - 2 - 5 - 9 - 10 - 14 - 15 - 19 - 20 - 21 - 27 - 28 - 34 - 37 - 45 - 46 - 51 - 52 - 53 - 74 - 146 - 150 - 202 - M2 - EXPRÉS AEROPUERTO - BUS TURÍSTICO Rutas 1 y 2

    Nocturnas: N1 - N2 - N3 - N4 - N5 - N6 - N7 - N8 - N9 - N10 - N11 - N12 - N13 - N14 - N15 - N16 - N17 - N18 - N19 - N20 - N21 - N22 - N23 - N24 - NC1 - NC2 - LÍNEA EXPRÉS [CIBELES - AEROPUERTO]

    Metrobuhos: L1 - L2 - L5

    Para más información, pulsa este enlace
    Concierto de David de María en la Jornada Mundial de la JuventudInformación de Transporte Público durante la JMJFiesta de Bienvenida al Papa en Cibeles en DirectoDispositivo para el Vía Crucis de la JMJAlgunos de los actos más representativos de la JMJ Madrid 2011Exposiciones durante la Jornada Mundial de la JuventudProgramación de la JMJ para hoy jueves18 de Agosto de 2011Servicio Especial JMJ Aluche - Cuatro Vientos (20-08-2011)Vía Crucis por Cibeles- ColónModificación itinerario líneas EMT por actos JMJ 2011 en Cibeles

    Report "nosolometro"

    Are you sure you want to report this post for ?

    Cancel
    ×