close

nosolometro | category: jornada mundial de la juventud Madrid 2011 | (page 1 of 9)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Fotos de la JMJ 2011 en Madrid

.
De los que habéis estado en Madrid esta última semana. ¿Quien no ha visto peregrinos de la JMJ por cualquier rincón de Madrid?

Fotos de la JMJ 2011 en Madrid
En Gran Vía

Fotos de la JMJ 2011 en Madrid

Fotos de la JMJ 2011 en Madrid
Comiendo por las calles

Fotos de la JMJ 2011 en Madrid

Fotos de la JMJ 2011 en Madrid
En el Metro

Fotos de la JMJ 2011 en Madrid
En la Plaza de Ópera

Fotos de la JMJ 2011 en Madrid
En el Palacio Real
Fotos de la JMJ 2011 en Madrid
En la Puerta de Alcalá

Fotos de la JMJ 2011 en Madrid
En la Plaza de Colón

Fotos de la JMJ 2011 en Madrid
En Cibeles
Fotos de la JMJ 2011 en Madrid
Durmiendo 
Fotos de la JMJ 2011 en Madrid
Comiendo en la calle
Fotos de la JMJ 2011 en Madrid
Yendo a Cuatro Vientos
Fotos de la JMJ 2011 en Madrid
En las Procesiones

10,4 millones de viajes en Metro durante la JMJ

.

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha calculado que se han realizado durante la semana de la JMJ en Madrid 10,4 millones de desplazamientos en metro para acudir a los eventos programados en la capital. La demanda del metro de Madrid registrada fue un 102 por ciento mayor de la habitual. 

10,4 millones de viajes en Metro durante la JMJ

Solo el miércoles 17 y el viernes 19 se realizaron casi 2 millones de desplazamientos cada uno de los dos días.
El dispositivo especial y la buena organización además ha permitido que no se hayan producido incidentes.

Partido "Gracias" fin de Fiesta por la JMJ en directo en Telemadrid

.
Hoy a partir de las 21.45h. Telemadrid emite en directo y para todo el mundo el partido que despedirá la JMJ en Madrid.

Sigue el partido benéfico en el Vicente Calderón, que pondrá punto y final a la Jornda Mundial de la Juventud. España se enfrentará a un combinado del resto del mundo.

Partido

Pincha para ver el partido de España contra el resto del Mundo.

Noche de Vigilia en Cuatro Vientos

.

Al finalizar el acto de Vigilia de Cuatro Vientos, el sinfín de jóvenes de todo el mundo que se habían reunido en el aeródromo no estaban dispuestos a meterse en los sacos de dormir y dejar que la noche pasara sin más. Así, desde las once de la noche y hasta bien entrada la madrugada, muchos peregrinos han celebrado con júbilo esta Jornada Mundial de la Juventud.

Pero no todo ha sido alegría y cánticos, también la oración, el silencio y la reflexión han jugado un papel fundamental en el trascurso de esta larga e intensa noche de vigilia. Por este motivo, se han habilitado diecisiete carpas en las que ha estado el Santísimo Sacramento expuesto esperando la visita de los peregrinos.

Noche de Vigilia en Cuatro Vientos


La imprevisible tormenta de verano, que ha irrumpido en el momento de la celebración de la Vigilia, ha sido la causante del derrumbamiento de las carpas 2, 3 y 12. “Afortunadamente no había nadie dentro cuando ocurrió”, explica Don Ignacio. “Ha sido impresionante. Justo cuando una de las carpas ha empezado a volarse por el fuerte viento, unos voluntarios se han colgado de las vigas para hacer contrapeso, y eso ha evitado que se destrozara por completo”, ha recordado este sacerdote.

Este imprevisto no ha impedido que los jóvenes se unieran en oración a lo largo de toda la madrugada en las demás carpas. En todas y cada una de ellas había varios curas dispuestos a confesar o, simplemente charlar, con aquellos peregrinos que así lo desearan.

Este es el caso del Padre Rogelio, un sacerdote mexicano que vive en Roma. Ha estado desde las once de la noche hasta el final abierto a escuchar a cualquiera de los jóvenes que se le acercaran y a compartir con ellos los misterios de la fe. “Estos días también he estado confesando en el Retiro y, la verdad, es que ha venido muchísima gente… es que es justo lo que necesitan. Las personas necesitan hallar paz.” Además, este padre considera que los jóvenes de hoy en día necesitan a alguien que les informe acerca de la fe, que les explique el sentido profundo que tiene para que así se acerquen aún más a la Iglesia. “La juventud necesita entender las razones para seguir creyendo, para ser católicos y, por tanto, felices.”
Así, entre unos que rezan y otros que duermen agotados en sus sacos de dormir, la noche ha transcurrido serena y silenciosa a la espera de una misa de envío o despedida con el Papa que comenzará en la temprana mañana del domingo

La oportunidad de orar ante el Santísimo ha sido una iniciativa que ha gustado a muchos peregrinos. Por ejemplo, Javier y Ana describen la alegría que se siente al vivir “la experiencia de una Iglesia unida, ya que todos compartimos una misma fe y un solo corazón”.

Programación de la JMJ para hoy Domingo 21 de Agosto

.
Programa para el día 21 de Agosto de 2011

Programación de la JMJ para hoy Domingo 21 de Agosto


09:00
Llegada a Cuatro Vientos y recorrido en Papamóvil por la zona.


09:30
Misa de clausura de la JMJ

El Papa concelebrará la Misa con millares de obispos y sacerdotes, y se dirigirá a los jóvenes y menos jóvenes presentes, para enviarles al mundo a testimoniar su fe, como hizo el Señor con sus Apóstoles. Al final de la Misa conclusiva, el Santo Padre anunciará el lugar donde se celebrará la siguiente edición de la Jornada Mundial de la Juventud.

17:30
Encuentro del Papa con voluntarios
Benedicto XVI tendrá un breve encuentro con los voluntarios de la JMJ en el recinto ferial IFEMA.

18:30
Despedida del Papa
Se realizará una breve despedida oficial al Santo Padre en el aeropuerto de Barajas.

Despedida de Su Santidad El Papa, en el Aeropuerto de Barajas

.
Hoy domingo se ha celebrado una Misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud, oficiada por Su Santidad el Papa Benedicto XVI que ha tenido lugar en el aeródromo de Cuatro Vientos y en la que, además han estado presentes Sus Majestades los Reyes, así como diversas autoridades estatales y eclesiásticas.

A las 18.30h. Se realizará una breve despedida oficial al Santo Padre en el aeropuerto de Barajas.

Despedida de Su Santidad El Papa, en el Aeropuerto de Barajas
http://enlospasosdelpapa.blogspot.com

Y está tarde a las 21.00h. para continuar con la despedida del Papa en Madrid el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, realizará el saque de honor del partido de fútbol entre una selección de ex jugadores de España y una selección del resto del mundo, que contará con futbolistas como Butragueño, Futre, Stoickhov y Buyo, y que pondrá el broche final a la Jornada Mundial de la Juventud. El acto benéfico, denominado "Gracias", es promovido por la JMJ y la Fundación Atlético de Madrid con el fin de reunir fondos para el desarrollo de un proyecto de Cooperación en el Cuerno de África, despedir el encuentro de los jóvenes peregrinos y agradecer la colaboración de los voluntarios que han colaborado en la Jornada.
 


Dispositivo especial de circulación para mañana lunes en Madrid

.
Con motivo de un acto religioso que se celebrará mañana en la Plaza de Cibeles, el Ayuntamiento de Madrid ha desplegado un dispositivo especial de circulación y emergencias municipales para garantizar el normal desarrollo de este evento.

Mañana lunes, 22 de agosto, la zona afectada al tráfico será la misma que la de los actos de los días 16, 18 y 19. De este modo, y puesto que el acto se celebrará en el escenario de la Plaza de Cibeles, habrá cortes en la Plaza de Colón; en el eje de Gran Vía desde Plaza de España en sentido Cibeles; en la Glorieta de Carlos V y en la Plaza de la Independencia.

Los cortes se realizarán de manera progresiva desde las 12:00 horas, intentando mantener hasta el último momento los movimientos de tráfico en Gran Vía, Paseo del Prado y en las calzadas laterales del Paseo de Recoletos, tanto de subida como de bajada.

El acto se inicia a las 18:00 y se prevé que finalice a las 22:00 horas, momento en el que comenzarán las labores de limpieza y normalización del tráfico. Durante la noche del día 22 y la mañana del día 23 se retirarán definitivamente las infraestructuras que aún se encuentran en la zona.

El dispositivo especial de circulación y emergencias para este día estará compuesto por 150 agentes de movilidad, 125 policías municipales, 2 hospitales de campaña del Namur-Protección Civil, 65 sanitarios, 20 bomberos, 4 camiones de bomberos, así como diversos agentes que circularán en motos y bicis.

Dispositivo especial de circulación para mañana lunes en Madrid


Itinerarios alternativos para el día 22 de agosto

Para aquellos ciudadanos a los que les resulte imprescindible hacer uso del transporte privado mañana lunes, se recomienda como vía principal para los desplazamientos la Calle 30, y evitar el centro de la ciudad.

No obstante se ofrecen las siguientes alternativas:
Sentido Norte: Pº de las Delicias- plaza del Emperador Carlos V- paseos de la Infanta Isabel y de la Reina Cristina- avenida del Mediterráneo- Conde Casal- Doctor Esquerdo- paso subterráneo de Manuel Becerra- Francisco Silvela-Joaquín Costa (paso subterráneo de la República Argentina)- Joaquín Costa- paseo de la Castellana.
Sentido Sur: Plaza de Castilla- paseo de La Castellana- plaza del Doctor Marañón- María de Molina (por túnel)- Príncipe de Vergara- Menéndez Pelayo- paseos de la Reina Cristina y de la Infanta Isabel- glorieta del Emperador Carlos V- Santa María de la Cabeza.
Sentido Oeste:
Arturo Soria- puente de Costa Rica- Costa Rica (subterráneo Plaza República Dominicana)- Alberto Alcocer- plaza de Cuzco- Sor Ángela de la Cruz.

Francisco Silvela- Joaquín Costa (paso subterráneo de la República Argentina)- Joaquín Costa- paso elevado sobre Castellana- Raimundo Fernández Villaverde- Reina Victoria.

Avenida del Mediterráneo- paseos de la Reina Cristina y de la Infanta Isabel- plaza del Emperador Carlos V (subterráneo)- Ronda de Atocha- Ronda de Valencia.
Sentido Este: Movimientos contrarios a los reflejados en sentido Oeste

'Fin de fiesta' de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011

.
Hoy domingo 21 de agosto a las 21 horas el Estadio Vicente Calderón acogerá el evento “fin de fiesta” de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto, y que acogerá a más de 1 millón de jóvenes procedentes de todo el mundo. ¡GRACIAS! es un evento benéfico deportivo y de ocio promovido por la JMJ, que cuenta con el apoyo institucional de la Fundación Atlético de Madrid, dirigido a todos los asistentes a la JMJ Madrid 2011, y que supondrá el broche final de la misma a través de una gran fiesta de los jóvenes y las familias.

'Fin de fiesta' de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011

Aunque habrá muchas actividades y sorpresas, el eje central de este evento será un partido entre una selección de ex jugadores españoles y una selección de ex jugadores del resto del mundo. Jugadores de siempre como Futre, Hierro, Naybet, Celades, N´Kono, Fran, Kiko, Celestini, Donato, etc. son sólo algunas de las estrellas que ya han confirmado su presencia en lo que con seguridad será un evento inolvidable para todos. Los beneficios del partido irán destinados a la propia JMJ y a un proyecto social en colaboración con la Fundación Atlético de Madrid. Si vienes a la JMJ, no te lo puedes perder! Si no quieres quedarte fuera de esta gran fiesta, compra ya tu entrada en servicaixa.com y en el 902 530 500 (teléfono sólo para compras desde España). compra de entradas: http://www.servicaixa.com/nav/es/deportes/madrid/estadio_vicente_calderon_atma/club_atletico_de_madrid_s/gracias.html?canalMB=ATL


Fotos del Vía Crucis en la JMJ

.
El Papa presidió este fin de semana el Vía Crucis de la JMJ con los quince pasos de distintas cofradías de Semana Santa que han llegado de ciudades de toda España.

Fotos del Vía Crucis en la JMJ

Fotos del Vía Crucis en la JMJ

Las tallas procedían de toda España. De Madrid, el Cristo del Gran Poder y Jesús de Medinacceli.

Fotos del Vía Crucis en la JMJ

Fotos del Vía Crucis en la JMJ

Una noche calurosa pero con miles de asistentes en una procesión que duró más de cinco horas en terminar.

Fotos del Vía Crucis en la JMJ

Fotos del Vía Crucis en la JMJ

Fotos del Vía Crucis en la JMJ

Fotos del Vía Crucis en la JMJ



Fotos de la JMJ 2011 en Madrid10,4 millones de viajes en Metro durante la JMJPartido "Gracias" fin de Fiesta por la JMJ en directo en TelemadridNoche de Vigilia en Cuatro VientosProgramación de la JMJ para hoy Domingo 21 de AgostoDespedida de Su Santidad El Papa, en el Aeropuerto de BarajasDispositivo especial de circulación para mañana lunes en Madrid'Fin de fiesta' de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011Fotos del Vía Crucis en la JMJCómo llegar a Cuatro Vientos

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×