close

nosolometro | category: jornada mundial de la juventud Madrid 2011 | (page 3 of 9)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Ya está en marcha la segunda fase de la ampliación a Mirasierra

.
La Comunidad de Madrid ya ha iniciado las obras de construcción de la segunda fase del proyecto de ampliación de la línea 9 de Metro a Mirasierra, que supondrá la construcción de 1,4 kilómetros de túnel y una nueva estación en la calle Costa Brava que servirá de intercambiador con las líneas C7 y C8 de Cercanías Renfe.

La primera fase del proyecto, que finalizó en marzo, supuso la construcción de 1,5 kilómetros de túnel desde Herrera Oria y de la nueva estación de Mirasierra sobre las cocheras del Sacedal, en la confluencia de la Avenida Ventisquero de la Condesa con las calles Portera del Cura y Mirador de la Sierra.

Ya está en marcha la segunda fase de la ampliación a Mirasierra

Entre las peculiaridades del proyecto, cabe destacar que el método elegido para la construcción del túnel ha sido el conocido como Método Belga o Tradicional de Madrid, que consiste en la perforación “a pico y pala”. No obstante, aunque la práctica totalidad del túnel se ejecutará mediante este sistema, ha sido necesario recurrir en unos metros al sistema de perforación a cielo abierto, el mismo que se utiliza en la construcción de las estaciones.

Una vez que concluya esta segunda ampliación, en 2013, la línea 9 contará con una nueva conexión con Cercanías por el norte, que se suma a la ya existente en Puerta de Arganda por el sur. Para ello, la Comunidad de Madrid ya ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Fomento y en breve ambas administraciones firmarán un convenio para que este nuevo intercambiador sea una realidad. En total, las dos fases del Metro a Mirasierra supondrán una inversión de 191 millones de euros y beneficiarán a 50.000 vecinos.

Línea servicio especial (EMT). Aluche - Cuatro Vientos (Jornada Mundial de la Juventud 2011)

.
Horario
Desde las 9 horas del sábado día 20 de agosto, hasta las 22 horas del domingo día 21 de agosto de 2011.

Incidencia
Servicio especial para facilitar el traslado de la comunidad peregrina que se congrega en el aeródromo de Cuatro vientos con motivo del acto que se celebra por la Jornada Mundial de la Juventud 2011 (JMJ).

Todos los detalles de este servicio pueden consultarse en Documentación asociada

Línea servicio especial (EMT). Aluche - Cuatro Vientos (Jornada Mundial de la Juventud 2011)


Recorrido 

Aluche - Cuatro Vientos

Refuerzos de los servicios del Patronato de Turismo de Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud

.
Para atender las necesidades de los visitantes que lleguen a la ciudad, el Patronato de Turismo de Madrid ha preparado un dispositivo especial de acogida y un refuerzo de los servicios de información turística.

Servicios de atención e información turística- Se da la bienvenida a todos los peregrinos que elijan el Aeropuerto Internacional Madrid - Barajas como puerta de entrada a la ciudad en la Terminal 2.
- Para los medios de comunicación acreditados se instala un punto especial de información turística en el Centro Internacional de Prensa del Palacio de Congresos de la Castellana y se facilitan 5.500 kits de material de acogida para periodistas y personalidades.

Refuerzos de los servicios del Patronato de Turismo de Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud


- Entre los días 16 y 21 de agosto se ponen en marcha diferentes campañas divulgativas de información turística recorriendo a pie el Barrio de las Letras y el eje Prado - Recoletos para aproximarse al visitante y brindarle toda la ayuda posible. Se distribuye la información del programa de fidelización turística "Te invitamos a volver / Coming back is our treat."
- Entre los días 15 y el 21 de agosto la unidad móvil de información turística se sitúa en puntos de especial relevancia como el Paseo de Coches del Parque del Retiro donde tendrán lugar algunas actividades multitudinarias y en otras ubicaciones especiales.
- Los Centros de Turismo Plaza Mayor y Colón y los puntos de información de Callao, Cibeles y Paseo del Arte, verán reforzados notablemente sus medios personales y materiales durante toda la semana para atender al gran número de visitantes que la ciudad espera.

Actividades de la JMJ en el Aeródromo de Cuatro Vientos

.
Día 20 de agosto. Vigilia y acampada 20:30-22:30 h

20 August. Vigil and Overnight Adoration 20:30-22:30 

Actividades de la JMJ en el Aeródromo de Cuatro Vientos


- Día 21 de agosto. Misa con el Papa 09:30-12:15 h

21 August. Mass celebrated by the Pope 09:30-12:1

Recomendado acceso a pie de 15 minutos desde Aviación Española, Las Águilas y La Peseta.

No hay conexión peatonal desde la estación de Cuatro Vientos.

Access by foot recommended: 15 minutes from Aviación Española, Las Águilas y La Peseta.

Manifestación antipapa hoy en la Puerta del Sol

.
Ayer a las 21.30h de la tarde se produjeron disturbios entre los manifestantes y hubo una carga policial en la calle Carretas, cerca de la Puerta del Sol en la que hubo ocho detenidos y una mujer italiana herida.

Manifestación antipapa hoy en la Puerta del Sol
libertad digital

Hoy hay convocada otra marcha que comenzará a las 20:00 en la Puerta del Sol y llegará hasta Atocha, para coincidir con los actos de la visita papal en Madrid, que finaliza el domingo. De nuevo vuelven a protestar otra vez contra el uso de fondos públicos en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

La polémica está servida al haberse autorizado una vez más una "marcha antipapa"

Benedicto XVI recibe la Llave de Madrid

.
El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha entregado esta tarde al Papa Benedicto XVI la Llave de Oro de Madrid en un multitudinario acto que ha tenido lugar en la Puerta de Alcalá. Gallardón ha agradecido al Pontífice su visita, que ha calificado de “regalo histórico” para una ciudad que “se siente inmensamente feliz” con su llegada. Después, el Papa, que ha viajado hoy a la capital española con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, ha cruzado a pie el arco central del emblemático monumento madrileño a modo de entrada simbólica a la ciudad, acompañado por un grupo de 50 jóvenes que representaban a los cinco continentes

Benedicto XVI recibe la Llave de Madrid

Puntos de información al peregrino de la Comunidad de Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud 2011

.
Localización

Puntos de información al peregrino de la Comunidad de Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud 2011

- Plaza de la Independencia (del 16 al 21 de agosto 2011).
- Atocha.
- Chamartín.
- Aeropuerto de Barajas.
- Duque de Medinaceli.





Servicios prestados

- Proporcionan información sobre la oferta turística.

Accesibilidad

Para personas con discapacidad a través de mostradores de atención al público preparados, además de elementos facilitadores de la accesibilidad. El mobiliario es práctico y ergonómico para más comodidad de los informadores.


Dispositivo para el Vía Crucis de la JMJ

.
Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el Ayuntamiento de Madrid ha desplegado un dispositivo de seguridad y emergencias municipales para garantizar el normal desarrollo de los actos principales que tendrán lugar hasta el próximo 22 de agosto.

Dispositivo general

SAMUR. SAMUR-Protección Civil ha instalado ocho hospitales de campaña en el centro de Madrid, sobre todo en la zona en la que se celebran los grandes actos y que está delimitada por el eje Recoletos-Prado y Alcalá. Son 350 sanitarios de SAMUR-Protección Civil apoyados por 32 ambulancias, 4 vehículos de intervención rápida, otros 4 de logística y 40 motos y bicicletas, y un vehículo de coordinación, ubicado en Cibeles. El SAMUR Social, pro su parte, ha movilizado 41 personas y 8 vehículos.

Bomberos. El dispositivo del SAMUR estará reforzado con retenes de Bomberos -entre dos y cuatro retenes, según la magnitud de cada acto -, que estarán también en Cuatro Vientos el domingo, 21 de agosto. Habrá otros ocho retenes en barracones especiales de atención a los asistentes en la Base Aérea de Cuatro Vientos.

Dispositivo para el Vía Crucis de la JMJ

Voluntarios coordinados. Los 1.100 voluntarios de SAMUR-Protección Civil coordinarán a otros 20.000 voluntarios de la JMJ distribuidos en cada una de las sedes de las vicarías, que es como se ha organizado el evento. Un responsable de la JMJ junto a otro de SAMUR-Protección Civil, respaldados por un dispositivo especial de comunicación, trasladarán al CISEM todas las incidencias relevantes que deban ser atendidas.

Madrid Salud. Emergencias ‘peregrinales'. Además, la Ciudad de Madrid garantiza la atención a los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud a través del organismo Madrid Salud, que atenderá as emergencias ‘peregrinales' para evitar que éstas saturen las urgencias de los seis hospitales de referencia de este evento.

Limpieza. Medio Ambiente tiene diseñados operativos específicos de limpieza para los actos de la JMJ, tanto de limpieza viaria como del SELUR, con sus correspondientes operarios y de vehículos. Medio Ambiente ha movilizado a120 operarios de limpieza diaria y Selur trabajarán en las zonas de los actos, apoyadas por 40 máquinas

Viernes 19 de agosto (Vía Crucis)

En total habrá mañana viernes 400 efectivos de SAMUR-Protección Civil, entre funcionarios y voluntarios distribuidos en 8 puestos médicos avanzados, 66 equipos de seguimiento del desarrollo del evento y primera intervención a pie, en moto o bicicleta, 8 Unidades de SVA, 24 unidades de SVB, 4 Vehículos intervención rápida y 15 vehículos de Logística y un vehículo de coordinación CICOIN.

Participan también en el dispositivo 700 policías municipales, 300 agentes de movilidad (entre mañana y tarde) y 9 camiones del Cuerpo de Bomberos.

Respecto a limpieza, el operativo lo componen 216 operarios de limpieza viaria y Servicio de Limpieza Urgente con el apoyo de 56 máquinas

Viernes y sábado, 19 y 20 de agosto (Procesión Solemne)

El dispositivo previsto está formado por un total de 200 efectivos de SAMUR-Protección Civil, entre funcionarios y voluntarios respaldados por 3 puestos médicos avanzados, 35 equipos de seguimiento del desarrollo del evento y primera intervención a pie, en moto o bicicleta, 8 Unidades de SVA, 12 unidades de SVB, 2 Vehículos intervención rápida y 10 vehículos de Logística y un vehículo de coordinación CICOIN
Ya está en marcha la segunda fase de la ampliación a MirasierraLínea servicio especial (EMT). Aluche - Cuatro Vientos (Jornada Mundial de la Juventud 2011)Refuerzos de los servicios del Patronato de Turismo de Madrid para la Jornada Mundial de la JuventudActividades de la JMJ en el Aeródromo de Cuatro VientosInformación de Transporte Público durante la JMJManifestación antipapa hoy en la Puerta del SolBenedicto XVI recibe la Llave de MadridFiesta de Bienvenida al Papa en Cibeles en DirectoPuntos de información al peregrino de la Comunidad de Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud 2011Dispositivo para el Vía Crucis de la JMJ

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×