close

nosolometro | category: jornada mundial de la juventud Madrid 2011 | (page 5 of 9)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Un altar de 4.000 metros Cuatro Vientos para recibir al Papa

.
OHL y FCC han construido en seis semanas el altar erigido en el aeródromo de Cuatro Vientos para los actos centrales de la visita de Benedicto XVI a España en el marco de las Jornadas Mundiales de la Juventud, según han informado ambas compañías.

La obra del altar, un diseño del arquitectoIgnacio Vicens, que desde 1982 proyecta los escenarios del Papa en sus visitas a España, ha sido dirigida y financiada por ambas empresas, que destacan su ejecución en "tiempo récord", con la participación de 40 trabajadores de media al día.

Se trata de un escenario de 4.000 metros cuadrados de superficie con capacidad para 2.200 personas, "uno de los escenarios más grandes construidos para este tipo de eventos". Desde este espacio se presidirán los actos programados para los días 20 y 21 de agosto.

Un altar de 4.000 metros Cuatro Vientos para recibir al Papa
Simulación del escenario de Cuatro Vientos en la JMJ

La estructura del altar tiene forma de ola o montaña. Para conseguir ese efecto de iceberg se han pintado más de 9.000 metros cuadrados de superficies rugosas en color blanco. En la parte central se ha instalado una estructura de 264 metros cuadrados y 15 toneladas en forma de árbol para dar sombra a su Santidad y a la Familia Real.

Además, en la parte inferior del altar se han establecido pequeñas estancias para las distintas personalidades que asistirán al encuentro como sacristías, vestuarios, aseos, botiquín, etc. En su construcción se han empleado 1.300 metros cuadrados de pladur.

En diferentes plataformas estarán situados su Santidad el Papa, la Familia Real, miembros de la Iglesia Católica, autoridades e invitados. La tribuna del Papa desde donde se dirigirá a los jóvenes se encuentra a 3,20 metros de altura con respecto al suelo.

El altar tiene 190 metros de largo, 21 de altura y 36 de ancho. Para conseguir estas dimensiones ha sido necesario utilizar 21.000 metros cúbicos de andamio; y para contrarrestar los posibles efectos del viento y como seguridad se han colocado 500 toneladas en contrapesos de hormigón.

Además, se ha colocado una plataforma móvil para elevar la Custodia de Toledo, cuyo peso supera los 200 kilos, que estará presente en la Vigilia del sábado 20 de agosto.
periodistadigital.com

Hoy Bienvenida al Papa en Cibeles. Pope Welcoming Ceremony at Cibeles.

.

El evento de Bienvenida al Papa tendrá lugar hoy 18 Agosto entre las 19:15 - 21:00 h

Las estaciones de Banco de España, Colón y Recoletos pueden sufrir cierres parciales durante los eventos,
se aconseja utilizar otras estaciones en el entorno.

The Banco de España, Colón and Recoletos transport stations may be subject to temporary closures during the events, we advise you to use other stations in the area.

Hoy Bienvenida al Papa en Cibeles.  Pope Welcoming Ceremony at Cibeles.

Cómo ir en transporte público

How to go by public transport

Metro: Línea2 Banco de España* - Sevilla – Retiro. Línea 4 Colón* - Alonso Martínez – Serrano.
Línea 5 Chueca. Línea 9 Príncipe de Vergara. Línea 10 Alonso Martínez

Cercanías Renfe: Recoletos* - Sol - Atocha - Nuevos Ministerios

Buses en Cibeles: 1  2  5  9  10  14  15  20  27  34  37  45  51  52  53  74  146  150  202
Buses en Colón: 5  14  21  27  37  45  53  15

La Manifestación Laica contra el gasto del Papa en Madrid se interpone a la JMJ en el centro de Madrid

.
Mientras más de un millón de visitantes en la ciudad acuden a todo tipo de eventos de a JMJ 2011, hoy los manifestantes laicos irrumpieron al paso de los participantes de Jornada Mundial de la Juventud en Madrid con lemas como "Menos crucifijos y más trabajo fijo" 

La Manifestación Laica contra el gasto del Papa en Madrid se interpone a la JMJ en el centro de Madrid
 
Durante los próximos días, mientras dure la visita papal, los manifestantes seguirán protestando por las calles más céntricas de Madrid pidiendo un estado laico y asegurando que ellos no representan a los jóvenes que esperan la visita del Papa en Madrid. Aunque el motivo principal es la negación a que se financien este u otro tipo de actos con dinero público y no califican la manifestación como “marcha antipapa”

Hoy miércoles, todos al cine con la JMJ

.
Hoy miércoles 17 de agosto, todos al cine con la JMJ Habrá proyecciones, encuentros, un concierto de BSO y un preestreno mundial

La calle Fuencarral se engalanará, con alfombra roja incluida, para acoger las actividades ¡de cine! que la Jornada Mundial (JMJ) Madrid 2011, propone a todos los jóvenes del mundo. Durante ese día habrá multitud de proyecciones, encuentros, debates, un concierto de bandas sonoras en plena calle e incluso un preestreno mundial. 

Hoy miércoles, todos al cine con la JMJ

Dieciséis salas proyectarán películas, cortos y documentales. Los cines Proyecciones, Cine Paz, Roxy A y Roxy B, acogerán la proyección de cintas internacionales como Il Etat une foi, Popieluszko, El Rosario de las Estrellas, Super Brother, The Calling o El gran milagro, ésta última una cinta de animación en 3D. En las 16 salas de la calle Fuencarral también se proyectarán diversas películas como Katyn, Encontrarás dragones, De dioses y hombres, La Última Cima, La Pasión de Cristo o Disparando a perros. Pero no sólo se podrán ver estos y otros films, sino que habrá encuentros con los productores, directores y actores de éstas y otras muchas producciones.

Presentación Mundial de Cristiada

Las estrellas latinas más prestigiosas de Hollywood protagonizan Cristiada basada en un episodio real de la Época Cristera en México, durante la década de los años 20 del siglo pasado. Cristiada presenta diferentes personajes que desde su perspectiva y carácter se involucraron en una lucha por defender su religión. Andy García, Eva Longoria, Catalina Sandino, Rubén Blades, Nestor Carbonell, Oscar Isaac, Mauricio Curi, Eduardo Verástegui, Santiago Cabrera son los protagonistas latinos en esta superproducción de Dean Wright que también cuenta con las interpretaciones de Peter O’Toole, Bruce Greenwood y Bruce McGuill.

Entre los encuentros más esperados por los jóvenes serán por un lado, el que tengan con la actriz de la película High School Musical, la estadounidenseMonique Coleman, actual embajadora ONU de la Juventud; con el actor Matthew Marsden, famoso por sus trabajos en Transformers, Black Hawk Derribado; y con Steve Mc Eveety productor de La Pasión de Cristo; y por otro con la actriz mexicana Karyme Lozano, reconocida por sus papeles en muchas telenovelas y que contará su proceso de conversión y vuelta a la fe católica a raíz de la muerte de su padre.

También las familias jóvenes con hijos pequeños podrán acudir. Teresa Ekobo, responsable del área de Cine de la JMJ señala que será una jornada festiva. “Animo a que vengan las familias con sus hijos ya que en una sala del cine Proyecciones, se pondrán varias películas infantiles para los más pequeños de la casa como Las Crónicas de Narnia 3 y Super Brother”. 

Hoy miércoles, todos al cine con la JMJ

Por otra parte, además se van a celebrar dos festivales de cortos: Íñigo Film Festival y Festival Goodness Reigns y la proyección de un corto, Milagros, que trata sobre el primer milagro reconocido a Juan Pablo II y que propició su beatificación.

Todo un lujo al alcance de todos, no sólo de los jóvenes inscritos en la JMJ, que con su pase del peregrino podrán entrar en todas las salas de forma gratuita. El resto de personas que deseen acudir, podrán entrar en todas estas salas pagando un precio simbólico de 1 euro, que irá destinado al Fondo de Solidaridad, que la JMJ tiene para ayudar a aquellos jóvenes de países que tienen menos recursos para poder acudir a esta fiesta mundial de la juventud de Madrid.

Concierto en plena calle y luego preestreno mundial
Tras todos estos actos, a las 20.30 horas llegará el turno del concierto de bandas sonoras en la calle Luchana, dirigido por el prestigioso compositor y director de orquesta Roque Baños. El compositor que ha sido premiado con numerosos galardones, tanto a nivel nacional como internacional, de entre los que cabría destacar, 3 premios Goya, 2 nominaciones a los premios Ariel mexicanos y a los SUR Argentinos, y otro galardón concedido por la Academia de Cine de Colombia, dirigirá a la Orquesta y Coro Filarmonía haciendo un repaso de las suites compuestas para sus películas más aclamadas, además de la suite 'El Milagro' compuesta por Mark Mckenzie, en honor a la visita de su Santidad el Papa Benedicto XVI".

La calle Luchana acogerá este espectáculo multimedia en el que participarán el Coro y la Orquesta Filarmonía (las mismas del programa “El Conciertazo” de TVE), mientras en una pantalla gigante, irán apareciendo rostros conocidos (Eduardo Verástegui, Monique Coleman, Karyme Lozano entre otros) recitando distintas reflexiones de Benedicto XVI.

Por último, para poner el broche final a esta jornada cinematográfica, a las 22.30 horas, la JMJ contará con elpreestreno mundial de El Jardinero de Dios, una película dirigida y escrita por la italiana Liana Marabini y con Christopher Lambert en el papel del monje agustino Gregor Mendel (1822-1884), padre de la genética moderna.


Cine durante la Jornada Mundial de la Juventud 2011

.
Más de 20 películas y documentales, 6 presentaciones, 10 encuentros con actores, directores y productores; y 2 festivales de cortos son la propuesta para el público.

Un concierto de bandas sonoras a cargo de Roque Baños, ganador de tres premios Goya, en plena calle Luchana a las 20,30 horas.

Cine durante la Jornada Mundial de la Juventud 2011


Celebración

Miércoles 17 de agosto de 2011 en los cines de Madrid que se detallan en la Cartelera y el concierto en la C/ Luchana.
Cartelera

Precio
Todas las actividades son gratuitas para los peregrinos y para acceder a las proyecciones los no peregrinos donarán 1 euro, como precio simbólico, que irá destinado al Fondo de Solidaridad.

Dispositivo de emergencia de la Jornada Mundial de la Juventud

.
Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el Ayuntamiento de Madrid ha desplegado un dispositivo de seguridad y emergencias municipales para garantizar el normal desarrollo de los actos principales que tendrán lugar hasta el próximo 22 de agosto.

El dispositivo previsto para mañana jueves, 18 de agosto, está formado por 250 policías municipales; 150 agentes de movilidad; 19 bomberos con 4 vehículos de intervención rápida; 41 personas y 8 vehículos del Samur Social; 350 sanitarios de SAMUR-Protección Civil apoyados por 32 ambulancias, 4 vehículos de intervención rápida, otros 4 de logística y 40 motos y bicicletas, y un vehículo de coordinación que estará ubicado en Cibeles.

Voluntarios coordinados
Los 1.100 voluntarios de SAMUR-Protección Civil coordinarán a otros 20.000 voluntarios de la JMJ distribuidos en cada una de las sedes de las vicarías, que es como se ha organizado el evento. Un responsable de la JMJ junto a otro de SAMUR-Protección Civil, respaldados por un dispositivo especial de comunicación, trasladarán al CISEM todas las incidencias relevantes que deban ser atendidas.

Ocho hospitales de campaña. El SAMUR va a instalar ocho hospitales de campaña en el centro de Madrid, sobre todo en la zona en la que se van a celebrar los grandes actos y que está delimitada por el eje Recoletos-Prado y Alcalá.

Dispositivo de emergencia de la Jornada Mundial de la Juventud


Retenes de Bomberos. El dispositivo del SAMUR estará reforzado con retenes de Bomberos - entre dos y cuatro retenes, según la magnitud de cada acto -, que estarán también en Cuatro Vientos el domingo 21 de agosto. Y habrá otros ocho retenes en barracones especiales de atención a los asistentes en la Base Aérea de Cuatro Vientos.

Emergencias ‘peregrinales'. Además, la Ciudad de Madrid garantiza la atención a los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud a través del organismo Madrid Salud, que atenderá as emergencias ‘peregrinales' para evitar que éstas saturen las urgencias de los seis hospitales de referencia de este evento.

Limpieza. En cuanto al dispositivo previsto por Medio Ambiente para los actos de mañana, está formado por 120 operarios de limpieza diaria y SELUR, apoyados por 40 máquinas

Feria Vocacional: "Descubre tu camino" en la JMJ 2011

.
68 stands donde conocerás de primera mano los movimientos e instituciones de la Iglesia
La Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, como ya se ha hecho en anteriores ocasiones, contará con un Feria vocacional. En el caso de la edición 2011, estará ubicada en el Parque del Retiro, uno de los espacios ajardinados más grandes situado en el centro de Madrid. Durante los días de la JMJ, alrededor de 68 stands de diferentes instituciones de la Iglesia podrán visitarse en el Paseo de Coches del Parque del Retiro, donde todos los años se celebra la Feria del Libro de Madrid.

La Exposición Vocacional 2011 tiene como objetivo facilitar a los jóvenes asistentes a la JMJ que conozcan de primera mano muchos de los caminos vocacionales abiertos en la Iglesia y alentar en los jóvenes la búsqueda de lo que Dios espera de cada persona.



También representa una oportunidad para que familias religiosas, movimientos, asociaciones de fieles y otras instituciones eclesiales de todo el mundo puedan presentarse a los centenares de miles de participantes de la JMJ presentes en Madrid. En esta Exposición Vocacional habrá representaciones de diferentes países: Francia, Noruega, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Guatemala, Chile o Perú.

También en un mundo tecnológico

Feria Vocacional:
Benedicto XVI con ocasión de la Jornada Mundial de Oración por las vocaciones ha subrayado: “También hoy, cuando la voz del Señor corre el riesgo de ser ahogada en medio de tantas voces, cada comunidad eclesial está llamada a promover y cuidar las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada”.

“Los hombres siempre tienen necesidad de Dios, también en nuestro mundo tecnológico, y siempre habrá necesidad de Pastores que anuncien su palabra y que hagan encontrar al Señor en los Sacramentos”, ha concluido el Papa.

Programación del miércoles 16 de Agosto de 2011 en la Jornada Mundial de la Juventud

.
Programa para el día 17 de Agosto de 2011
Programa Cultural

A lo largo de todo el día se celebrarán diversas actividades del Programa Cultural de la JMJ, cuando no coincidan con los actos principales de la JMJ. Este plan incluye conciertos, exposiciones, muestras, visitas guiadas a museos, obras de teatro, y un largo etcétera. El programa se dará a conocer más adelante, cuando se cierren todas las propuestas recibidas.

10:00
Catequesis de los obispos
Los participantes en la JMJ, organizados por grupos lingüísticos, tendrán sesiones de catequesis con obispos venidos de todo el mundo. Las sesiones tendrán lugar en iglesias, colegios, auditorios y polideportivos de Madrid.

Programación del miércoles 16 de Agosto de 2011 en la Jornada Mundial de la Juventud


Presentación del espectacular escenario de la JMJ de Madrid 2011Un altar de 4.000 metros Cuatro Vientos para recibir al PapaHoy Bienvenida al Papa en Cibeles.  Pope Welcoming Ceremony at Cibeles.La Manifestación Laica contra el gasto del Papa en Madrid se interpone a la JMJ en el centro de MadridHoy miércoles, todos al cine con la JMJCine durante la Jornada Mundial de la Juventud 2011Dispositivo de emergencia de la Jornada Mundial de la JuventudMás de un millón de jóvenes en la JMJFeria Vocacional: "Descubre tu camino" en la JMJ 2011Programación del miércoles 16 de Agosto de 2011 en la Jornada Mundial de la Juventud

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×