close

nosolometro | category: jornada mundial de la juventud Madrid 2011 | (page 6 of 9)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Fiesta del Perdón en el parque del Retiro de Madrid. JMJ 2011

.


Una parte indispensable del camino de la fe para todo cristiano es el sacramento de la confesión. Por ello, y con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, se ha organizado la Fiesta del Perdón, que tendrá lugar en el Parque del Retiro del 16 al 20 de agosto. Y cuyo objetivo es facilitar la preparación para esta gran fiesta de la fe, para tener el alma limpia poniendo el cuentakilómetros del alma a cero.

Para ello, la organización de la JMJ ha dispuesto 200 originales confesionarios que se situarán a lo largo delPaseo del Duque Fernán Núñez, en el céntrico parque madrileño de El Retiro y que estarán a disposición de los peregrinos que quieran confesarse.


200 confesionarios en el Parque de Retiro componen la Fiesta del Perdón.

Una fiesta para todos

Desde el martes 16 hasta el sábado 20 de agosto, centenares de sacerdotes estarán disponibles por turnos para administrar el sacramento de la confesión enespañol, inglés, francés, italiano, alemán, polaco, portugués y cualquier otro idioma que el confesor domine. El horario será de martes a viernes (de 10h a 22h) y el sábado (de 10h a 15h). También el Santo Padre se acercará a confesar a algunos jóvenes afortunados.

Fiesta del Perdón en el parque del Retiro de Madrid. JMJ 2011

Jóvenes confesándose en la JMJ de Sídney.

Todos los confesionarios se colocarán de manera ordenada en dos filas separadas para respetar la intimidad de los peregrinos. Una placa distinguirá los diferentes idiomas en los que cada uno de los sacerdotes puede confesar.

La Fiesta del Perdón dispondrá también de dos confesionarios dedicados específicamente a las personas con discapacidad que estarán debidamente identificados con su distintivo. Uno de ellos será destinado a aquellos peregrinos con discapacidad auditiva, que podrán confesarse con un sacerdote que conozca el lenguaje de los signos, y el otro a aquellos cuya discapacidad sea física, que estará adaptado de manera especial a tal necesidad.

Una vez concluida la Jornada Mundial de la Juventud, los confesionarios se reutilizarán para actos multitudinarios o se reciclarán.

Además, los jóvenes podrán acercarse a rezar ante el Santísimo expuesto, en una carpa cercana a cargo de las Misioneras de la Madre Teresa. De esta manera se facilita la preparación para la confesión y la adoración.

Misa en Cibeles hoy con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud

.
La misa en Cibeles a las 20,00 horas de hoy supone la apertura oficial de la JMJ contará ya con este operativo, cercano a las ochocientas personas, han informado fuentes de Emergencias Madrid.
En concreto esta noche, y en otros grandes actos ya con la presencia del Papa, el Ayuntamiento desplegará a 220 policías municipales, 150 agentes de movilidad, cuatro retenes de bomberos, veintitrés personas del Samur Social con ocho vehículos y 350 sanitarios de Samur-Protección Civil.
Misa en Cibeles hoy con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud

También habrá ocho puestos médicos avanzados, 32 ambulancias, cuatro vehículos de intervención rápida, cuatro vehículos de logística, cuarenta motos y bicis y un centro móvil de coordinación.
En el caso de la vigilia del sábado por la noche en Cuatro Vientos habrá diferentes barracones, entre ellos dos hospitales de campaña, para atenciones sanitarias. adn.
Misa en Cibeles , hoy 16 de agosto de 20.00 a 22.00h. 

Una luz en la noche. ¡Ronda a la Virgen por las calles de Madrid! en la JMJ

.
¡Ronda a la Virgen y llena de luz la noche del 18 de agosto!
¿Tienes plan para la noche del 18 de agosto? La Jornada Mundial de la Juventud te propone uno lleno de luz para que, el día de la llegada del Papa a Madrid. Canciones y rezos para pedir a la Virgen que acompañe a los peregrinos y voluntarios de la mano durante las jornadas.

Después de celebración de bienvenida al Santo Padre en la Plaza de Cibeles, te están esperando doce imágenes de la Virgen de todo el mundo. Escogidas de los cinco continentes según el mayor número de inscritos. Habrá espacios para rezar el rosario y grupos de tunos, músicos de folklore español, para que se unan los peregrinos.

Desde las 21:30 hasta las 23:00 lleva la fiesta de la JMJ a las calles de Madrid. Los voluntarios repartirán velas para que enciendas una luz en la noche y llenes las calles de Madrid de alegría. 

Una luz en la noche. ¡Ronda a la Virgen por las calles de Madrid! en la JMJ

Estarán la Virgen de Loreto (Italia), de la Paloma (España), de Lourdes (Francia), la Inmaculada concepción (EEUU), de Altötting (Alemania), de Czestochova (Polonia), de Fátima (Portugal), de Guadalupe (México), la Aparecida (Brasil), del Rosario del Cabo (Cánada), la Regina Mundi de Soweto (Sudáfrica) y de Akito (Japón).

Las encontrarás en las iglesias y lugares emblemáticos del Madrid de los Austrias, centro histórico de la ciudad: en Ntra. Sra. de la Paloma, en San Francisco el Grande, en la Basílica de San Miguel, en la Iglesia Castrense, en la Plaza de la Villa, en San Isidro, en la Catedral Ntra. Sra. de la Almudena, en los Jardines de las Vistillas, en el Convento de las Carboneras, en la calle Toledo y en la Plaza Mayor. ¡Sigue la ruta y róndalas a todas!

Programación de la Jornada Mundial de la Juventud para hoy martes 16 de agosto

.
Programa para el día 16 de Agosto de 2011


Programa Cultural

A lo largo de todo el día se celebrarán diversas actividades del Programa Cultural de la JMJ, cuando no coincidan con los actos principales de la JMJ. Este plan incluye conciertos, exposiciones, muestras, visitas guiadas a museos, obras de teatro, y un largo etcétera. El programa se dará a conocer más adelante, cuando se cierren todas las propuestas recibidas.

Programación de la Jornada Mundial de la Juventud para hoy martes 16 de agosto


08:00

Llegada a Madrid

Desde primera hora de la mañana, los peregrinos y grupos inscritos en la JMJ podrán recoger sus acreditaciones y mochilas en los lugares indicados por la organización.


20:00

Misa de Inauguración

La Jornada Mundial inicia a las 20:00h con una Misa en la plaza de la Cibeles de Madrid, presidida por el arzobispo de Madrid y concelebrada por los obispos y sacerdotes que participan en la JMJ

(Si eres sacerdote, pide la acreditación para concelebrar aquí)

Coffee House en la JMJ 2011 de Madrid

.
No dudéis en entrar en su página (www.cardiacmove.com) y conocer más a fondo sus canciones y a los miembros del grupo. Os van a encantar!


Si quieres ver los grupos musicales que ya han confirmado su asistencia mira en el programa.

Coffee House en la JMJ 2011 de MadridEl Papa Benedicto XVI se encontrará con millones de jóvenes de todo el mundo en Madrid este verano durante la Jornada Mundial de la Juventud.



Una de las actividades oficiales de la JMJ que tendrá lugar durante esos días será el Coffee House que, del 15 al 19 de agosto, podrá acoger a 30.000 jóvenes.

En el Coffee House te vas a encontrar un espacio de ocio y diversión gratuito, abierto a todos, donde podrás reflexionar libremente y de manera personal lo que Dios, con amor infinito, quiere de ti.

¡En la Terraza Real café Bernabéu!



Exposición de Escenas religiosas en el Thyssen-Bornemisza

.
Con motivo de la celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud 2011, el Museo organiza la exposición 'Encuentros', que recoge una selección de nueve de estas obras, realizadas por destacados pintores que trabajaron entre los siglos XIV y XVIII.


Exposición de Escenas religiosas en el Thyssen-Bornemisza

Así la muestra, que se inaugurará el 2 de agosto, incluirá piezas de destacados pintores de los siglos XIV al XVIII, como Jesús entre los doctores (1506), de Alberto Durero; Cristo y la samaritana (1310-1311), de Duccio di Buoninsegna; Jesús y la samaritana en el pozo (c. 1640-1641), de Il Guercino y La cena de Emaús (c. 1633-1639), de Matthias Stom, entre otros.

La exposición Encuentros es la propuesta con la que el Museo Thyssen-Bornemisza acompaña al programa de actos organizados en Madrid con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud 2011. La muestra consta de una selección de casi una decena de obras de la Colección Permanente de Pintura Antigua con la que se ilustran momentos de la vida de Cristo que transcurren entre su infancia y las apariciones después de su Resurrección. Las telas y las tablas reunidas para esta ocasión son obra de pintores destacados de escuelas del norte, como la flamenca, holandesa y alemana, y del sur, como la italiana, que trabajaron, entre los siglos XIV y XVIII, y cuyos estilos consignan con fidelidad los movimientos artísticos en que se desenvolvieron sus carreras.







Exposición. Arte + Fe en la fundación Pons por la JMJ

.
Arte + Fe es una exposición fruto de una rigurosa selección, entre más de 3000 artista a nivel mundial, elegidos por ser bandera en el arte contemporáneo cristiano: puentes entre el arte y la fe.


- 36 obras de Estados Unidos, Japón, Holanda, Liberia, Australia o Filipinas. Óleos conceptuales e instalaciones vanguardiastas con diversos materiales: desde chapa, cabello humano a botellas de Coca Cola esmaltadas.


Exposición. Arte + Fe en la fundación Pons por la JMJ

La exposición Arte + Fe reunirá en la Fundación Pons, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), las obras de artistas contemporáneos cristianos provinientes de diferentes partes del mundo cuya meta común es que el arte sirva como puente a la fe.


Exposición. Arte + Fe en la JMJ. Del 9 al 26 de agosto de 2011, de 9 a 15 horas, excepto los días 16, 17 y 18 que será de 10 a 19 horas, en la Fundación Pons, calle Serrano, 138. Entrada gratuita









Tres rutas turísticas por Madrid en la Jornada Mundial de la Juventud

.
Conoce Madrid a través de sus raíces cristianas

La catedral de MadridEl Madrid que conocemos hoy es el resultado de siglos de historia, construida por personas importantes y corrientes que con su vida y su trabajo fueron construyendo la ciudad, dejando una huella indeleble en sus muros, tradiciones y carácter de sus gentes.

Sería injusto tratar de conocer el corazón de la ciudad sin prestar atención a sus orígenes, a lo que los madrileños han ido aportando durante todo este tiempo y ha quedado plasmado en sus calles y plazas, iglesias y monumentos, hombres ilustres y santos. Sin raíces, el árbol sería llevado por el viento, y moriría, como señaló Benedicto XVI en el mensaje para la JMJ, en el que nos anima a preguntarnos cuáles son nuestras raíces.

Con la intención de dar a conocer Madrid a los peregrinos de la JMJ se han diseñado diversas rutas desde las bases de su historia y su cultura, y publicado una guía.

Guía ‘Madrid a fondo’Guía y rutas ‘Madrid a Fondo’

Tres rutas turísticas por Madrid en la Jornada Mundial de la Juventud
La guía ‘Madrid a Fondo’ será el mejor instrumento para conocer la ciudad de la JMJ:

Más de 200 páginas, escritas desde diferentes perspectivas y sensibilidades, ayudarán a conocer el corazón de Madrid: sus calles, plazas, iglesias, conventos, museos y monumentos, y también la devoción popular de sus gentes por la Virgen y los santos.

“En Madrid, la experiencia cristiana está muy estrechamente ligada a la presencia de la Virgen” explica Emilio Pérez, director del proyecto, el motivo por el que la devoción mariana tiene su propio apartado en esta singular guía. En cuanto a la sección de conventos “históricamente, Madrid, no se entendería sin la presencia de estas realidades formadas por hombres y mujeres fascinados y atraídos por Jesucristo”.

La guía, junto con el plano y el cuaderno de los mosaicos obras del padre jesuita Rupnik y el Centro Aletti en Madrid, se podrá obtener por 15€ y ya está en venta en la tienda online. “Queremos que el precio no sea elevado para que el mayor número de gente pueda leerla y disfrutarla”- explica Emilio– “El precio es bajo porque todo el trabajo de personas e instituciones ha sido realizado gratuitamente”. Además parte del dinero se destinará al fondo de solidaridad para cubrir los gastos de los peregrinos con pocos recursos de América Latina.

Los peregrinos también podrán disfrutar de una serie de itinerarios guiados por voluntarios culturales de forma gratuita. Estos voluntarios han sido formados en cursos de la Facultad de Teología de San Dámaso y el Museo de la Catedral de la Almudena. - ¿Cómo surgió la idea de organizar visitas guiadas por la ciudad? - “Yo todas las cosas que he aprendido en mi vida, las he aprendido y las sigo aprendiendo con alguien que las vive” apunta Emilio Pérez.

Todo preparado para que los peregrinos disfruten conociendo Madrid a fondo a través de sus joyas y ambiente acogedor en el marco de la JMJ.

Más información de ‘Madrid a Fondo’







Misa en Cibeles hoy con motivo de la Jornada Mundial de la JuventudUna luz en la noche. ¡Ronda a la Virgen por las calles de Madrid! en la JMJProgramación de la Jornada Mundial de la Juventud para hoy martes 16 de agostoCoffee House en la JMJ 2011 de MadridExposición de Escenas religiosas en el Thyssen-BornemiszaEl Pulpo presentará la JMJ 2011Exposición. Arte + Fe en la fundación Pons por la JMJPartido Gracias!Tres rutas turísticas por Madrid en la Jornada Mundial de la Juventud

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×