close

nosolometro | category: juegos olimpicos Madrid

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Hoy, Callao City Ligths. Baloncesto olímpico. Cuartos de final

.

Hoy Miércoles 8 de agosto de 2012 (14,00 / 16,15 /20,00 /22,15 horas) en el Cine Callao (sala 2 y a través de pantallas exteriores)

Los partidos, con entrada gratuita, se podrán ver gracias al  proyecto para la Candidatura Madrid 2020 en algunas de las salas y también en el exterior.

Hoy, Callao City Ligths. Baloncesto olímpico. Cuartos de final
Únicamente se ofrecerá este partido en el caso de la participación de la Selección Española de Baloncesto.

Aforo: 429 butacas.
Bar de la planta baja habilitado al público.

Apoyo a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020

.
Como en anteriores ocasiones, la Comunidad muestra su respaldo a la candidatura de Madrid para la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020. El vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz, Ignacio González, explica que se apoyarán acciones para que Madrid se convierta en sede olímpica y se pondrán a disposición del Comité Organizador instalaciones deportivas y servicios sanitarios y de emergencia.

El Gobierno regional ya respaldó a todos los niveles las candidaturas de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2012 y los de 2016. De hecho, la Comunidad ya ha invertido 28 millones de euros en la construcción del complejo de piscinas del anillo olímpico y la Caja Mágica, en la que, en el proyecto de 2016, estaba previsto que se disputaran las competiciones de tenis.

Apoyo a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020

El vicepresidente regional ha expresado su convicción de que Madrid presentará la mejor candidatura frente a las ciudades de Doha, Bakú, Roma, Estambul y Tokio que también optan a la organización de los Juegos de 2020. González ha puesto de manifiesto su apoyo al equipo de la candidatura, capitaneado por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y ha deseado suerte al Comité organizador de cara al primer corte que el Comité Olímpico Internacional realizará el 25 de mayo en Quebec, entre las seis ciudades candidatas.

Nuevo proyecto olímpico Madrid 2020

.
La Ciudad de Madrid vuelve a apostar por la candidatura olímpica. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado por el portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, y por el del grupo popular, Manuel Cobo, ha presentado hoy la proposición que llevarán al próximo Pleno de la Corporación del 20 de julio para que la capital española sea candidata a sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020. Austeridad, compromiso y responsabilidad han sido las palabras más repetidas por los tres representantes municipales en sus intervenciones.

Austeridad porque, ha explicado Gallardón, "todos nuestro trabajo se va a centrar en convencer a los 100 miembros del COI de que nuestro proyecto merece ser el ganador al estar basado en criterios de profesionalidad y eficacia", y porque se va a hacer todo lo posible para que la sociedad civil a través del patrocinio se implique en el 20% de las infraestructuras que quedan por construir.

Compromiso porque antes de que el 7 de septiembre de 2013, en Buenos Aires, el Comité Olímpico Internacional (COI) de a conocer la ciudad elegida para albergar los Juegos Olímpicos no se realizará ningún gasto en infraestructuras.

Y responsabilidad porque "si no estuviéramos convencidos de que Madrid tienen muchísimas posibilidades no hubiéramos dado este paso", ha argumentado el alcalde. Entre los factores que permiten intuir un buen resultado, ha destacado la elección PyeongChang (Corea del Sur) para la celebración de los Juegos de Invierno de 2018, y además el hecho de que lo haya sido tras otros dos intentos. "Esto indica que el COI prima la perseverancia y la experiencia, dos factores con los que Madrid cuenta y que han convertido la presentación de la candidatura en una oportunidad irrenunciable":

Respecto a la situación actual de crisis económica, que ha sido apuntada como un factor negativo para la presentación de la candidatura desde algunos sectores, Gallardón asegura que está demostrado el efecto retorno que la presentación de una candidatura tiene sobre la proyección internacional de un país y sobre el turismo, sea ésta finalmente elegida o no.




Nuevo proyecto olímpico Madrid 2020

Mirar al futuro

También ha manifestado que la obligación de cualquier responsable público es mirar al futuro. "Los Juegos se desarrollarían dentro de nueve años y en esta fecha estoy convencido de que habremos superado la crisis y estaremos en las mejores condiciones posibles para organizar los mejores Juegos del mundo".

El vicealcalde y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo, ha destacado que con la presentación de la candidatura la capital inicia un proyecto "ilusionante, no sólo por lo que representa en el ámbito deportivo, sino también como elemento de reactivación de la economía y el empleo". Cobo también ha insistido en la austeridad que presidirá el proyecto y que ha relacionado con la eficacia. "La austeridad significa invertir de manera eficiente y no conozco un proyecto más eficiente que unos Juegos Olímpicos, por todo lo que supone de retorno para la imagen y la economía de un ciudad y de un país".

"Nos presentamos al examen"
Jaime Lissavetzky, portavoz del grupo municipal socialista, ha señalado que el acuerdo para alcanzar la propuesta de hoy no ha sido fácil para su formación debido, sobre todo, a la crisis económica. "Pero ha primado la austeridad del proyecto y, también el hecho de que Madrid tiene muchas posibilidades de lograrlo esta vez".

El representante socialista ha subrayado tres factores para apoyar la candidatura: la elección PyeongChang (Corea del Sur) para la celebración de los Juegos de Invierno de 2018; la cantidad de infraestructuras que ya están construidas; que Madrid cumple con todos los requisitos para resultar vencedora, y cuenta con experiencia y perseverancia, dos factores que se valoran mucho en el mundo olímpico: "Por eso hemos alcanzado este acuerdo, por eso nos presentaremos al examen". Plazos
A partir de ahora los plazos son los siguientes: el Pleno municipal del miércoles 20 de julio votará la propuesta de que Madrid vuelva a presentar su candidatura. Saldrá aprobada con al menos los votos del PP y del PSOE, que representan más del 80% de la Corporación. El comité ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE) se reunirá esa misma tarde para ratificar la decisión, que antes del 29 de julio ya estará en manos del COI junto con las cartas de adhesión a los compromisos antidopaje. El 1 de septiembre será la presentación formal de las ciudades que compiten por convertirse en organizadoras de los Juegos de 2020
madrid.es

¿Se debe insistir con la candidatura de los juegos olímpicos Madrid 2020?

.
 ¿Es buen momento para pensar en los Juegos Olímpicos de 2010?¿Debe Madrid desistir?

El Presidente de COE (Comite Olímpico Español), Alejandro Blanco,  ha abierto de nuevo el debate sobre si Madrid debería presentar de nuevo su candidatura ante los Juegos Olímpicos para 2020.


¿Se debe insistir con la candidatura de los juegos olímpicos Madrid 2020?
Estadio Olímpico de Madrid

 Según Blanco el 98 por ciento de la gente apoya y respalda la candidatura de los Juegos Olímpicos para Madrid en 2020 y asegura que un 70 por ciento de las instalaciones ya están hechas.

De momento Durbán en Sudafrica sería la mayor competidora de Madrid en los próximos Juegos Olímpicos de 2020.
.

Otra vez nos llevan a la candidatura olímpica

.

Nuestro querido Alcalde no nos ha concretado cuando, solo ha dicho que presentará la candidatura cuando no lo haga África. Si África lo hace el 2010, entonces Madrid en 2024 y viceversa.

Otra vez nos llevan a la candidatura olímpica

En Nosolometro las opiniones están muy reñidas, pensamos esto:

Con 19 votos (51%) Es ridículo. Gallardón debería abandonar la idea ya

Y con 18 votos (48%) .A por ella. La próxima es la nuestra.

.
Hoy, Callao City Ligths. Baloncesto olímpico. Cuartos de finalApoyo a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020Nuevo proyecto olímpico Madrid 2020¿Se debe insistir con la candidatura de los juegos olímpicos Madrid 2020?Otra vez nos llevan a la candidatura olímpica

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×