.
Ya están casi acabadas las obras de remodelación de la Puerta del Sol y ya casi se puede caminar por toda la plaza más famosa de Madrid . Solo faltan algunos retoques.

La mudanzas de la Puerta del Sol
Después de los miles de cambios y transformaciones que ha sufrido la Plaza a lo largo de su historia, ahora le toca comenzar una nueva etapa.

Esta vez la novedad son los cambios de posición de los monumentos más emblemáticos de Sol.

Se recuperará la estatua de la Mariblanca que estaba almacenada en la casa de Campo y se trasladará hasta este pedestal que ya está colocado en el inicio de la Calle Arenal.

La mudanzas de la Puerta del Sol
El transaldo más sonado es el cambio de posición del oso y el Madroño. Hoy ya no estaba en la Puerta del Sol y era el centro de todas las miradas de la gente y de los reporteros de televisión.

La mudanzas de la Puerta del Sol

La mudanzas de la Puerta del SolAsí aparecía hoy el pedestal del Oso y el madroño

En estos próximos días se instalará donde estuvo originalmente, entre las Carrera de San Jerónimo y la Calle Alcalá.


La mudanzas de la Puerta del SolY aquí se situará de nuevo, bajo el edificio del Tío Pepe.

Por último, la placa del kilómetro cero se repondrá por otra nueva y con un renovado diseño. La antigua, después de haber visto millones de pies y ser fotografiada a diario, se mantendrá en un museo de la ciudad.

La mudanzas de la Puerta del Sol
Quizás sea esta una de las últimas fotos que se hagan de la antigua Placa del Kilometro cero. Yo ya me he despedido de ella.
.