close

nosolometro | category: la Casa Encendida | (page 2 of 3)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

100 años de música electrónica en la Casa Encendida

.
La definitiva popularización y expansión de las músicas electrónicas en la era digital, sobre todo por su éxito masivo dentro de la música “dance” (con sus innumerables géneros y subgéneros), no ha evitado el amplio desconocimiento de muchas de sus múltiples facetas, sus pioneros y protagonistas todavía desconocidos.

A través de charlas, audiciones y documentales recorreremos el mundo de los nuevos sonidos y su historia desde varios ángulos, explorando los territorios menos conocidos.

100 años de música electrónica en la Casa Encendida

Trataremos, entre otros temas, la música futurista de hace casi un siglo, las ondas Martenot, la música concreta y los laboratorios europeos de electroacústica, de los primeros intentos serios de hacer música electrónica popular, el Moog y otros sintetizadores que marcaron una época, de los orígenes del tecno y el “ambient”, de la primera música realizada con ordenador, de los pioneros alemanes de los años 70 y el llamado “LSD electrónico”, de los padres de la música industrial y el noise, de la red underground mundial de sellos de casetes en los años 80, de la historia desconocida de la electrónica española, del “sound art” y de la música postdigital.

El profesor


Andrés Noarbe (Madrid) se ha dedicado plenamente a la música electrónica desde joven. Primero como miembro fundador de Aviador Dro en 1979 (grupo pionero del tecno-pop), para poco después convertirse en mánager y editor de Esplendor Geométrico, el grupo electrónico español más reconocido internacionalmente. En 1986 fundó Discos E.G. (actualmente Geometrik), primer sello independiente en nuestro país dedicado a este tipo de música, publicando a destacados artistas internacionales. Desde 1989 dirige Rotor, plataforma, también pionera, de venta y distribución de músicas electrónicas con base en Madrid. Ha sido invitado como conferenciante, Dj, etc. a los principales festivales españoles como Sonar, Observatori, Elektronikaldia, Arsónica… En los últimos años también ha colaborado con La Casa Encendida como programador-productor de eventos de música electrónica.

Horario: de 17.00 a 21.00 h
Plazas: 15
Precio. 45 euros.

IX Festival URBAN-TV 2011 en la Casa Encendida

.
Del 15 al 17 de noviembre se proyectarán los documentales “Catfish”, de Ariel Schulman y Henry Joost, 2010, EEUU; y “Exit Through the Gift Shop” de Banksy, 2010, EEUU, además del documental ganador de esta edición. Después de cada pase, habrá coloquios con los autores y especialistas en los temas tratados.

Este año se han presentado a concurso 321 producciones de 39 países en las cinco categorías a concurso: documental, reportaje, producción amateur, “vídeo-instituto” y “vídeo-minuto”.

IX Festival URBAN-TV 2011 en la Casa Encendida

IX Festival URBAN-TV 2011. Del 15 al 17 de noviembre en la Casa Encendida. Ronda Valencia, 2 28012 Madrid

Festival de Poesía en la Casa Encendida. Festival "PoeMaD"

.



La Casa Encendida presenta PoeMaD. Festival de Poesía de Madrid. Un encuentro entre autores consolidados y emergentes que pretende ofrecer una visión global de las diferentes corrientes estéticas que se están dando en la poesía actual.

Antonio Gamoneda y Juan Carlos Mestre, Olvido García Valdés y Chantal Maillard o Luis Alberto de Cuenca y Luis García Montero estarán presentes en los recitales "Mano a mano", encuentros poéticos a dos voces. Fernando Beltrán, Isabel García Mellado, Luis Muñoz, Andrés Neuman, Ernesto Pérez Zúñiga, Vanesa Pérez Sauquillo, Antonio Rómar o Carlos Salem serán algunos de los autores participantes en una serie de recitales que ponen de manifiesto las diferentes corrientes que se van consolidando en la poesía contemporánea.

Los "Diálogos poéticos" serán una importante ocasión para hablar de la situación en la que se encuentra el género, con la presencia de editores, comunicadores y poetas como Ignacio Elguero, Javier Lostalé, Carmen Sigüenza, Emilio Torné, Manuel Rico y Marifé Santiago Bolaños. El Festival complementa su programación con una serie de talleres que se impartirán del 19 al 22 de septiembre. Estos talleres, coordinados por Mariano Peyrou y con la presencia de Marcos Almendros, Miguel Casado y Julieta Valero, se centrarán en la poética de los autores invitados, en las diferentes estéticas que componen el escenario actual y en el sistema editorial que las consolida.

Ciclo Artes escénicas y discapacidad 11 en la Casa Encendida

Ciclo Artes escénicas y discapacidad 11 en la Casa Encendida
.
En nuestra IX Edición del Ciclo Artes escénicas y discapacidad, presentamos a cuatro compañías profesionales que llegan desde Escocia, Francia, Países Bajos y España, y que trabajan desde lenguajes contemporáneos. Durante tres fines de semana mostraremos la diversidad de lenguajes que surgen a partir del concepto de diferencia, con el propósito de potenciar desde la escena lo radical del cuerpo y la mente humana y sus posibilidades de expresión. Creemos que “diferencia” es una herramienta que potencia nuestra comprensión y desarrollo del mundo, y que nos ayuda a generar un nuevo concepto sobre comunidad.

Este año presentaremos la pieza Et puis j’ai demandé à Christian de jouer l’intro de Ziggy Stardust, de la compañía A Glam Project /Renaud Cojo/Ouvre le chien, el 10 y 11 de septiembre. En un programa doble, el viernes 16 y sábado 17 podremos ver la pieza de danza Submerge, de Indepen-Dance, y la obra The Encounters: lodgers, de la compañía Introdans. Para finalizar, la compañía madrileña Lisarco Danza presentará su obra Heróica 3 el sábado 24 y domingo 25 de septiembre.

Más información. Inscripción:Venta de entradas - Desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h.Duración:10.09.11 - 25.09.11Precio:4 euros

Colección Metrópoli en la Casa Encendida

.

 Hasta el 7 de septiembre en la Casa Encendida

La exposición reúne las 200 portadas más representativas de Metrópoli , el suplemento semanal de ocio y cultura que se publica los viernes con El Mundo desde hace más de dos décadas, realizadas por Rodrigo Sánchez. Diseños únicos e irrepetibles, cuyo estilo conceptual constituye su inequívoca seña de identidad.
Rodrigo Sánchez, Director de Arte del Área de Revistas y Suplementos de Unidad Editorial se ha ocupado durante años del diseño de todas y cada una de ellas y ha sido galardonado dos veces consecutivas en el Best of Show de la SND (Society of News Design), considerados los Pulitzer del diseño. Además, ha recibido numerosos galardones por su trabajo en distintas publicaciones de la SND, SPD (Society of Publication Designers) y TDC (Type Directors Club).

Colección Metrópoli en la Casa Encendida

Las portadas de Metrópoli han sido valoradas como uno de los “25 Influential Moments in News Design”, comparándolas, entre otros, con la creación del Mac. (http://www.snd.org/2010/01/about-that-list-of-25-moments/).
Al término de la exposición, las portadas se subastarán en beneficio de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce.
www.nosolometro.blogspot.com

Conciertos. La Terraza suena 11. Hoy Matt Elliott

.
Los Domingos de julio y agosto, del 3 de julio al 28 de agosto de 2011, a las 21 horas, en el Centro Social y Cultural la Casa Encendida tienen lugar los cociertos de la terraza suena 2011 hoy abre el ciclo  Matt Elliott.

Conciertos. La Terraza suena 11. Hoy Matt Elliott

 Matt Elliott 

 Matt Elliott ha seguido un camino realmente atípico. Comenzó bajo el pseudónimo The Third Eye Foundation (emblemática figura de la escena inglesa reconocida por un drumn’bass sui generis y una electrónica inventiva), pero desde su primer álbum en solitario, The Mess We Made (Domino, 2003), con su propio nombre, Elliott viró hacia composiciones más folk, abandonando el teclado y las máquinas hasta hacerlas casi desaparecer para volver a los instrumentos tradicionales. Con sus trabajos posteriores se ha convertido en un auténtico songwriter, tomando las riendas de su voz para cantar sobre textos oscuros y personales que viajan entre la mística y la desesperación más absolutas, entre la locura y la razón.

Concierto. Matt Elliott. 17.07.2011 a las 21:00. Precio 4 euros.
www.nosolometro.blogspot.com

Verano escénico 11 en la Casa Encendida

.
En nuestra 8ª Edición de Verano Escénico contamos con la presencia de Macarena Recuerda Shepherd con el trabajo “That´s the story of my life” , el 13 y 14 de julio será la Fundación Collado-Van Hoestenberghe la que presente “Vida de Lázaro”; desde Barcelona la bailarina y coreógrafa Carme Torrent hará su solo ¿Cuerpos monárquicos?; y para cerrar el mes de julio Vicente Colmar será el que comparta con nosotros su pieza “Manual Básico de Cine Experimental”. Ya en agosto podremos ver la obra de teatro “Volk> historias de pueblo” dirigida por Cecilia López Pradal (Compañía Puctum de Burgos) y la última propuesta llega de la mano de artista Javier Montero y su performance “La muerte del Pop”.

Verano escénico 11 en la Casa Encendida

Verano escénico 11 en la Casa Encendida. Miércoles y jueves, del 6 de julio al 11 de agosto.
Lugar: Terraza y Auditorio
 www.nosolometro.blogspot.com

Cine de verano en la terraza de la Casa Encendida 2011

.
 Programación del cine de veraano en la terraza de la Casa Encendida durante los sábados de los meses de julio y Agosto.

2 de julio
El largo adiós, de Robert Altman. EE.UU., 1973. 112 min 22.00 - 23.45
9 de julio La noche se mueve, de Arthur Penn. EE.UU., 1975. 95 min 22.00 - 23.30
16 de julio
El gato conoce al asesino, de Robert Benton. EE.UU., 1977. 94 min 22.00 - 23.30
23 de julio
Cliente muerto no paga, de Carl Reiner. EE.UU., 1983. 89 min 22.00 - 23.30
30 de julio
El corazón del ángel, de Alan Parker. EE.UU., 1987. 113 min 22.00 - 23.45
6  Agosto
Homicidio, de David Mamet. EE.UU., 1991. 102 min 22.00 - 23.45
13 Agosto
Trixie, de Alan Rudolph. EE.UU., 2000. 104 min 22.00 - 23.45
20 Agosto
Brick, de Rian Johnson. EE.UU., 2005. 110 min 22.00 - 23.45
27 Agosto
Private Eye, de Park Dae-min. Corea del Sur, 2009. 111 min 22.00 - 23.45    
Cine de verano en la terraza de la Casa Encendida 2011

 Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2 (metro Embajadores).
www.nosolometro.blogspot.com

Festival In-presentable en la Casa Encendida

.
Un año más vuelve el festival In-Presentable a La Casa Encendida. Este año la temática será el humor. Del 10 al 18 de junio.

El humor se instala en la Casa encendida de Embajadores con el festival In-presentable. El festival incluye la proyección de películas, conferencias, instalaciones, obras escénicas, acciones y danza…


El humor es, entre otras cosas, una herramienta social y cultural productora de nuevas realidades que puede romper nuestras expectativas, transformar la situación en la que nos encontramos, y que nos propone tomar distancia de la realidad y volver a ella posicionándonos activamente. El humor utiliza diferentes códigos, propone comunicación, trabaja entre la realidad y la ficción, entre el acuerdo y la sorpresa, crea cortocircuitos. Es un vehículo que nos acerca a las fronteras, a los límites, que amplía nuestra percepción, nos ayuda a percibir la incongruencia, a desplegar sensibilidades; que puede ser radical y sumergirnos en lo prohibido, en lo políticamente incorrecto, en los tabúes, atacando y liberando los prejuicios. También desarrolla el ingenio y la astucia, utiliza la ocurrencia, le da la vuelta al sentido común, lo rompe, lo pone en evidencia, le pone nombre. Como herramienta, el humor puede ayudar a construir texturas, atmósferas, experiencia, expresión, así como diferentes tipos de representación.
El humor es imperecedero, busca siempre repercusiones, es frágil y eficaz a la vez, ya que necesita de una audacia performativa en la que “el qué”, “el cómo”, “el cuándo” y “el para qué” se interrelacionan produciendo, o no, un impacto. Un impacto que se conseguirá a través de la complicidad o de la divergencia, pero que siempre creará un posicionamiento.
 
Festival  In-presentable. La casa Encendida. Hasta el 18 de junio.


Exposición “Desaparecidos” en la Casa Encendida

.
Desde el 2 de febrero hasta el 20 de marzo la Casa  Encendida ofrece la Exposición “Desaparecidos”

MUSAC, CCCB y La Casa Encendida presentan simultáneamente la exposición “Desaparecidos” del fotógrafo y periodista Gervasio Sánchez. Un extenso proyecto de fotografía documental sobre la desaparición forzosa realizado en diez países de América Latina, Asia y Europa que han padecido estos actos de violencia.
Las exposiciones están compuestas por un total de 255 fotografías, 8 murales con 80 retratos y la instalación de retratos “Crueldad y dolor”, de Gervasio Sánchez y Ricardo Calero que podrá verse sólo en el MUSAC. Además, la muestra incluye dos grabaciones audiovisuales que nos acercan la experiencia de testimonios de familiares de desaparecidos y revelan y reproducen el sonido ambiente de centros de detención y lugares de inhumaciones.

Exposición “Desaparecidos” en la Casa Encendida


En el transcurso de las exposiciones los tres centros celebrarán unas jornadas destinadas a reflexionar y debatir el fenómeno de la desaparición forzosa. Paralelamente, Gervasio Sánchez impartirá el taller “Desaparecidos” del 14 al 19 febrero en La Casa Encendida.
La exposición se inaugurará en el MUSAC el día 29 de enero y se podrá visitar hasta el 5 de junio; en el CCCB del 1 de febrero al 1 de mayo y en La Casa Encendida del 2 de febrero al 20 de marzo de 2011.
.
100 años de música electrónica en la Casa EncendidaIX Festival URBAN-TV 2011 en la Casa EncendidaCiclo Artes escénicas y discapacidad 11 en la Casa EncendidaColección Metrópoli en la Casa EncendidaConciertos. La Terraza suena 11. Hoy Matt ElliottVerano escénico 11 en la Casa EncendidaCine de verano en la terraza de la Casa Encendida 2011Festival In-presentable en la Casa EncendidaExposición “Desaparecidos” en la Casa Encendida

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×