close

nosolometro | category: la Casa Encendida | (page 3 of 3)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

8 años de la Casa Encendida

.
Este viernes la Casa Encendida, el centro Social cultural de Caja Madrid, celebra su octavo cumpleaños en Madrid e invita a todos los que vayan a celebrarlo con ellos regalándoles catálogos de otras temporadas pasadas. 

8 años de la Casa Encendida
La casa Encendida


Los que se acerquen hasta la Casa Encendida este fin de semana además de llevarse este obsequio podrán ver la curiosa exposición de arte efímero on&on.

Y durante los días 18 y 19 de diciembre, el Patio de La Casa Encendida se convertirá en un espacio de trueque infantil donde los más pequeños podrán intercambiar sus juguetes con otros niños. "Sile Nole"
.

Festival Gospel and Negro Spirituals Caja Madrid 2010

.
Del 11 al 19 de diciembre de 2010 se celebra  el XVI Festival Gospel & Negro Spiritual Caja Madrid 2010 con dos escenarios para sus actuaciones: La Casa encendida con entradas a un euro  y el Teatro Fernán Gómez con precios de 25 euros cada concierto.

Festival Gospel and Negro Spirituals Caja Madrid 2010






Programa La Casa Encendida

- Sábado 11 y domingo 12 a las 12 horas: Coro de Gospel y Música Moderna de la Universidad Complutense de Madrid.

Programa Teatro Fernán Gómez
- Jueves 16 a las 20,30 horas: New Spirit & Carolyn Payne.
- viernes 17 a las 20,30 horas: Robin Brown & The South Carolina Gospel Chorale.
- Sábado 18 a las 20,30 horas: The Brotherhood Singers.
- Domingo 19 a las 19,30 horas: Mississippi Mas Choir
.

Exposición de arte efimero en La Casa Encendida

.
La casa encendida muestra por primera vez en España el arte efímero.Un tipo de arte todavía desconocido en nuestro país y que ahora llega hasta la Casa Encendida de Madrid para sorprender a los más curiosos del 19 de noviembre al 16 de enero de 2011.

Exposición de arte efimero en La Casa Encendida
La Casa Encendida. Ronda Valencia, 2

En On&on 14 artistas internacionales participan con obras tan extrañas y diferentes como una habitación vacía donde solo se escucha y se ve el sonido de luces encendiéndose y apagándose, pájaros que hacen música con instrumentos musicales, fruta vieja que se pudre y se mezcla con nueva...

Una exposición que mejor será verla a que nos la cuenten, y que seguro que dará mucho que hablar.

Exposición On&on en la casa encendida. Gratis del 19 de noviembre al 16 de enero de 2011.
.

Yuxtaposiciones 2010 en la casa Encendida


.
El 8.º Festival Internacional de poesía y polipoesía presenta un programa repleto de compromiso, denuncia, reflexión, radicalidad y conexión con la realidad social. Este año comenzamos con un festival de micropoesía para telefonillos bajo el lema “si la gente no va a los recitales, que vayan los poetas a los portales”, que se celebrará en algunas calles de Madrid. 

Yuxtaposiciones 2010 en la casa Encendida


También se impartirá un taller exprés sobre las posibilidades poéticas de lo cotidiano y cómo traducirlo a un escenario a cargo de Xavier Theros, de Accidents Polipoètics. Y, al igual que en ediciones anteriores, contaremos con poetas de varias generaciones y latitudes: desde el maestro de la dub-poetry Linton Kwesi Johnson a una de las nuevas voces de la poesía sonora alemana, Dirk Huelstrunk, pasando por uno de los ensayistas más destacados e inclasificables del momento, Eloy Fernández Porta, y la energía desbordada de Bryan Lewis Saunders.

La casa encendida. es
.

Un museo del Prado en Cibeles. Y cajamadrid en el Paseo del Prado

.
Así es. Al menos eso pretende nuestro excelentísimo Alcalde Ruiz Gallardón.

El Ayuntamiento de Madrid planea firmar un convenio con el Museo del Prado para poder exponer en el palacio de Cibeles parte de las obras de la Pinacoteca.

Un museo del Prado en Cibeles. Y cajamadrid en el Paseo del PradoMuseo del Prado de Madrid

Por otro lado Caja Madrid también está estudiando instalarse en el paseo del Arte de Madrid. No contento con crear la Casa Encendida de Embajadores, Cajamadrid quisiera estar al igual que los museos y salas de exposiciones más destacadas de Madrid en el Paseo del Prado.

Un museo del Prado en Cibeles. Y cajamadrid en el Paseo del PradoCasa Encendida de Embajadores

De hacerlo, este nuevo centro de arte se instalaría en el antiguo edificio de la UNED. Si esto ocurre el paseo del Prado se acabará convirtiendo en la avenida artística más importante del mundo.

Lo que está claro es que cuanto más se extienda el arte por Madrid mejor. Buenas iniciativas.
.

Quinquis de los 80

.
Si les dijeran a los delincuentes de decadas pasadas que con el tiempo tendrían hasta una exposición no se lo creerían.

La Casa Encendida expone estos días una exposición muy original del movimiento quinqui de los 80. El título: Quinquis de los 80.

Posters, vinilos, recortes de prensa, fotos, vídeos y comics se muestran en la exposición Quinquis de los 80 para mostrar como era su mundillo.

Quinquis de los 80

El movimiento Quinqui tuvo su mayor esplendor en el cine entre 1978 y 1985. Muchas películas de origen español han inspirado a esta colección. Lo que en tiempos pasados fue solo repulsa de la sociedad 30 años después es objeto de estudio.


Hasta el 6 de septiembre en la casa Encendida. Ronda de Valencia, 2
.

8 años de la Casa EncendidaFestival Gospel and Negro Spirituals Caja Madrid 2010Exposición de arte efimero en La Casa EncendidaYuxtaposiciones 2010 en la casa EncendidaUn museo del Prado en Cibeles. Y cajamadrid en el Paseo del PradoQuinquis de los 80

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×