close

nosolometro | category: las bravas de Madrid

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Las otras mejores patatas bravas de Madrid

.
Hace poco os hablaba de uno de los mejores lugares de Madrid donde comer las que probablemente sean las mejores patatas bravas de Madrid.

Las otras mejores patatas bravas de Madrid
El otro sitio que le hace sombra y del que muchos otros dicen que es el mejor bar de patatas bravas es el Docamar, en el barrio de Quintana.

El Docamar también es famosísimo en todo Ciudad Lineal y también fuera del distrito por su magnífica salsa brava que lleva triunfando desde 1963.

Para dar un veredicto sobre cual es mejor los suyo es probarlas en ambnos locales. En Docamar la salsa la venden incluso para llevártela a casa.
.

Las mejores patatas bravas de Madrid


La autenticas patatas bravas se inventaron en Madrid. Concretamente en el bar "Las bravas".

En 1933 nació una pequeña taberna en el "Callejón del Gato", muy cerquita de la Puerta del Sol. Eran famosos sus espejos deformantes que inspiraron a Valle Inclán en Luces de Bohemia. Actualmente los espejos que hay son una réplica.

Las mejores patatas bravas de MadridLa bravas tiene colgada la patente en la puerta

La taberna en un principio solo despachaba vinos y licores y después amplió su negocio sirviendo tapas y raciones hasta que en 1950 inventaron una salsa picante que hizo famoso el local poco a poco. En 1960 patentaron la marca "Las bravas" como salsa y hoy se conoce mundialmente.

Les ha ido tan bien que ampliaron el negocio a Pasaje Matheu, 5 y Espoz y Mina 13 donde aparte de en el callejón de Álvarez gato, 3 las puedes encontrar.
.

Las otras mejores patatas bravas de MadridLas mejores patatas bravas de Madrid

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×