close

nosolometro | category: linea 1

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Esos asientos tan raros del metro

.
El metro, que tendrá que cansa tanto. Desde que entramos dejamos que unas escaleras mecánicas o un ascensor nos lleven hasta casi el andén, y cuando llegamos muchas veces vamos directos al banco a esperar unos minutos mientras el tren llega.

Esos asientos tan raros del metro
Aparte de los típicos bancos de metal que hay en casi todas los andenes de las estaciones del metro, últimamente se están empezando a ver los denominados apoyos isquiáticos. Mucha gente no sabe que son ni para que sirven estos extraños bancos.

Esos asientos tan raros del metroCada vez hay más apoyos isquiáticos en las estaciones

Esta palabreja tan rara se refiere a los nuevos asientos o apoyos que hay en los andenes y que sirven para que la gente con dificultad de movilidad pueda apoyarse mientras espera sin necesidad de tener que levantarse desde abajo . Los apoyos isquiáticos están recomendados sobre todo a personas mayores, personas con muletas y bastones, o todo aquel que simplemente quiera apoyarse en lugar de sentarse.

Esos asientos tan raros del metro

Por cierto, hablando de los asientos de los andenes del metro, diré que los bancos de la Linea 1 de Cuatro Caminos son mis preferidos de toda la red. Todo el mundo cabe y no hace falta pelearse ni correr para sentarse.


Esos asientos tan raros del metro
.

El punto más alto de Madrid

.
El punto más alto del municipio de Madrid está en el barrio de Pinar de Chamartín. En esta zona se alcanzan los 742 metros sobre el nivel del mar.


El punto más alto de Madrid
¿Que hay en Pinar de Chamartín?

En Pinar de Chamartín no hay ningún pinar. Hoy en día es un barrio residencial con grandes edificios, aunque cuenta la leyenda madrileña que en esta zona hubo un enorme pinar donde acudían a relajarse los vecinos del cercano pueblo medieval Chamartín de la Rosa. Hoy lo único que queda del pinar es el gran mural pintado en el vestíbulo principal de la estación de Metro que lleva el mismo nombre.

El punto más alto de MadridMural en la estación de Pinar de Chamartín

En la mima estación también está a modo de recuerdo uno de los viejos tranvías que circulaba por Madrid. Es el famoso tranvía 477.

El punto más alto de MadridTranvía 477

El tranvía fue un medio de transporte muy importante para este barrio de 1908 a 1971 por eso en el vestíbulo principal de la estación se conserva este original a modo de recuerdo.

El punto más alto de Madrid.

A punto de desaparecer todas las taquillas de la Línea 1

.
Ya están casi todas las estaciones de la línea 1 de metro de Madrid con el modo de supervisor comercial, es decir sin las tradicionales taquillas. Ahora el personal de metro atenderá desde fuera.

A punto de desaparecer todas las taquillas de la Línea 1Nuevo modo de supervisor comercial en Atocha Renfe

En los últimos meses han desaparecido las taquillas de las estaciones de Atocha renfe, Estrecho, Tetuán, Alvarado, Menendez pelayo, Puente de Vallecas, Buenos Aires, Congosto, Alto del Arenal y Villa de Vallecas.

A punto de desaparecer todas las taquillas de la Línea 1Una foto para el recuerdo. La taquilla de Ríos Rosas

A esta taquilla de Ríos Rosas probablemente le queden las horas contadas. Entre hoy y mañana será desinstalada y a partir de entonces el personal de metro ofrecerá su ayuda desde el exterior.

Esta es la nueva imagen de metro para llegar más de cerca al viajero y ofrecer un trato más directo y personalizado, cuando desaparezcan todas las taquillas, entonces solo las máquinas expendedoras venderán los billetes en la línea 1 de metro.

A punto de desaparecer todas las taquillas de la Línea 1
Las próximas serán Portazgo, Nueva Numancia, Iglesia y Ríos Rosas.

Y después de estas el resto de la línea azul. Pero la cosa no termina aquí, la línea 6 circular será la próxima en quitar todas sus taquillas.

Hay a quien le gusta más, hay a quien el gusta menos...
.

Bye bye a las taquillas de Metro en la Línea 1

.

Las de la línea 1 serán las primeras en desaparecer y luego se quitarán en las de la línea 6 y las de la 8.

Actualmente toda la línea 3 y 12 de Metro de Madrid ya cuenta con la figura del supervisor comercial como empleado de Metro dentro de estas nuevas estaciones sin taquillas. Por el momento funciona bien y la acogida de los usuarios ha sido normal.

Bye bye a las taquillas de Metro en la Línea 1A esta taquilla de la línea 1 le quedan los días contados

La intención de Metro es implantar este sistema en toda la red poco a poco. Este año le toca a la línea 1. Las obras se harán gradualmente para no molestar.


Bye bye a las taquillas de Metro en la Línea 1

De esta forma el Empelado de Metro podrá desplazarse por toda la estación y vestíbulos para solucionar cualquier problema, cosa que antes no podía mientras permaneciera dentro del puesto de venta.

Los taquilleros no serán despedidos, ni mucho menos. Solo pasan de estar de dentro de la cristalera a afuera, en contacto directo con el viajero. Eso si, se aumentará notablemente el número de máquinas expendedoras.

Bye bye a las taquillas de Metro en la Línea 1
Esta estación será la primera en cerrar su taquilla: Estrecho.
.

Próxima estación... Iglesia.

.
¿Porque se le llama así a esta estación de Metro de línea 1?

La respuesta la encontramos como siempre en el exterior, en la calle.

Próxima estación... Iglesia.
La parroquia de Santa Isabel y Santa Teresa está en la Plaza del Pintor Sorolla, en pleno Chamberí . Los vecinos del barrio llamaban popularmente a esta plaza , la Plaza de la iglesia. Y de ahí el origen del nombre de la parada de Metro.



Próxima estación... Iglesia.En un principio la estación de Metro se llamó Martinez campos, pero hubo un tiempo en que los habitantes de Madrid tenían voz y voto y la rebautizaron como ellos preferían llamarla: Iglesia.
.

El Metro de las suertes.... y sus alrededores

.

Si no me he equivocado y las he contado bien, actualmente hay 268 estaciones de Metro en Madrid. Ya he escrito sobre algunas en este blog y poco a poco detallaré una por una todas las estaciones de la red de Metro. Lo que hay por arriba, por abajo, las características, historia, anécdotas (si las hay)...

Hoy hablo de Las Suertes.

El origen del nombre no está muy claro. Puede ser que se haya tomado de una de las primeras cooperativas que hubo en la zona llamada "las suertes del ensanche"

El nuevo ensanche de Vallecas es una serie de barrios de reciente construcción. El aumento de las viviendas en la zona hizo que se tuviera que ampliar la línea Línea 1 en tres nuevas estaciones: La Gavia, Las suertes y Valdecarros.

El Metro de las suertes.... y sus alrededores
La estación de las Suertes se encuentra estratégicamente situada en la Avenida del ensanche de Vallecas, muy cerca del centro comercial la Gavia y en medio de un bonito barrio residencial que poco a poco se va extendiendo. Se inauguró en en el año 2007 y está dentro de la zona A.

El Metro de las suertes.... y sus alrededores
Las Suertes es una de las estaciones más modernas de Metro de Madrid. Está totalmente mecanizada y su diseño y tecnología es de última generación. Hasta hace un par de años los horarios en las estaciones de Metro del ensanche de Vallecas eran restringidos porque había muy poquita gente que usara el metro. Ahora funciona con normalidad.

El Metro de las suertes.... y sus alrededores

El Metro de las suertes.... y sus alrededores
El centro comercial la Gavia es uno de los últimos que se ha abierto en Madrid. Mucha gente confunde el Metro de la Gavia con la estación de las Suertes, es en esta donde te debes bajar si vas en Metro.

El Metro de las suertes.... y sus alrededores
Hay un Carrefour, un Ikea y mogollón de tiendas de todo tipo. Se aparca fácilmente y merece la pena visitarlo.

El Metro de las suertes.... y sus alrededores
El Metro de las suertes.... y sus alrededores
.

Hartos de carteristas en el Metro

.

Metro de Madrid y el grupo Fenix de la policía han decidido intentar poner fin, o al menos reducir, la cantidad de robos que se producen diariamente en el Metro.

Son un total de 45 agentes que patrullan por las estaciones, andenes y trenes de Metro en busca de carteristas. Si les sorprenden robando los detienen y si les pillan merodeando les echan hasta la salida.


Tirso de Molina es una de las estaciones
de linea 1 que más carteristas frecuentan

Dentro del Metro siempre actúan los mismos carteristas que ya están fichados por eso es muy fácil localizarlos, sobre todo a los que provienen de los países del Este.

En el Metro se producen más de 50 hurtos diarios, aunque seguro que son muchos más porque no toda la gente lo denuncia. La víctima preferida de los carteristas es un extranjero y si puede ser de edad avanzada. La linea que más robos sufre es la uno entre las estaciones de Atocha Renfe y Tribunal.


.
Esos asientos tan raros del metroEl punto más alto de MadridA punto de desaparecer todas las taquillas de la Línea 1Bye bye a las taquillas de Metro en la Línea 1Restablecido el servicio en línea 1 entre Tirso de Molina y Gran VíaPróxima estación... Iglesia.Suspensión del servicio entre Gran Vía y Tirso de MolinaNueva correspondencia en el Metro de SolEl Metro de las suertes.... y sus alrededoresHartos de carteristas en el Metro

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×