close

nosolometro | category: linea 2

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

La línea 2 de Metro es la que más creció en viajeros el año pasado

.
La ampliación de esta línea desde La Elipa a Las Rosas, inaugurada por Esperanza Aguirre el pasado año, acumula 2,5 millones de viajeros. La Línea 11, con la apertura de La Fortuna, es la segunda que más sube, con un 14% más de viajeros. La demanda de la red de Metro crece un 1,2% y concentra a más de 634 millones de usuarios.

La ampliación de la Línea 2 de Metro de Madrid desde La Elipa a Las Rosas, inaugurada por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en marzo de 2011, ha sido la línea que más viajeros ha sumado el pasado año al conjunto de la red. En concreto, más de dos millones y medio de personas han viajado por las cuatro nuevas estaciones de La Almudena, Alsacia, Avenida de Guadalajara y Las Rosas, sumando más de un 15% de viajeros en esta línea con respecto a 2010.

La línea 2 de Metro es la que más creció en viajeros el año pasado

Por su parte, la Línea 11 es la segunda que más usuarios ha registrado, con un 14% más de viajeros con respecto a 2010, gracias a la ampliación hasta la nueva estación de La Fortuna. Esta estación fue inaugurada en mayo de 2010 y tras su apertura ha sido utilizada por medio millón de personas.

En términos generales, la red de Metro de Madrid ha experimentado un aumento de la demanda del 1,2%, alcanzando la cifra de los 634,8 millones de viajeros en 2011. Además de los más de tres millones de viajeros que han sumado las nuevas estaciones de la Línea 2 y la Línea 11, también se ha registrado un aumento de usuarios en las líneas 9 y 10. Por estaciones, las que más crecieron el pasado año en comparación con 2010 fueron las de Manuela Malasaña, en la línea 12; Ópera, en la línea 5; y La Peseta, en la línea 11.

Cifras para de record


El suburbano madrileño, con 283 kilómetros de red y 300 estaciones, es el tercer Metro del mundo en extensión, tras Nueva York y Londres. Igualmente, es uno de los metros más accesibles, con 1.691 escaleras mecánicas y 508 ascensores, gracias a la apuesta por la accesibilidad que el Gobierno regional y Metro de Madrid han venido desarrollando en los últimos años con el objetivo de garantizar que todos los ciudadanos sin excepción puedan disfrutar del transporte público y acceder a él sin ningún tipo de barreras.

Con este objetivo, las recientes ampliaciones de la red de Metro desarrolladas por la Comunidad de Madrid, que han supuesto la construcción de 100 nuevos kilómetros, han concedido un lugar protagonista a la accesibilidad, tanto para garantizar el acceso a personas con movilidad reducida como para facilitar los desplazamientos a quienes sufran algún tipo de discapacidad visual o auditiva. De este modo, por ejemplo, todas las nuevas estaciones y aquellas antiguas que han sido remodeladas cuentan con pavimentos guía podotáctiles para personas invidentes, apoyos isquiáticos para viajeros con movilidad reducida, o indicadores de braille.

Todas estas medidas se suman a otras interesantes iniciativas que Metro de Madrid realiza en materia de innovación, eficiencia energética y respeto medioambiental, que repercuten directamente en la calidad del servicio y convierten al suburbano madrileño en la opción de movilidad preferida por los madrileños.

Cierra la línea 2 de metro durante este fin de semana

.
 El servicio habitual de metro de Madrid en línea 2 funciona con iregularidades durante hoy 4 y mañana 5 de junio. El metro no efectuará parada entre las estaciones de Sol y Goya con motivo de las obras de mejora del túnel y de renovación de material de las instalaciones.

Se cierra el tramo durante el fin de semana para causar menos molestias y para terminar  las obras entre las estaciones Banco de España y Retiro relativas al aislamiento de las vigas metálicas del techo del túnel y renovación de materiales.

Cierra la línea 2 de metro durante este fin de semana

A partir del lunes la línea 2 funcionará en su totalidad y con el horario habitual en todas sus estaciones.

Cortes en la línea 2 en Abril y mayo entre Goya y Sol

.
El tramo de línea 2 entre las estaciones de metro de Sol y Goya se cerrará a medianoche a partir de este próximo lunes 4 de abril.

El motivo de los cortes son las nueva obras de mejora de las instalaciones que necesita de nuevo la línea 2. En principio se ha calculado que las obras durarán dos meses.

Cortes en la línea 2 en Abril y mayo entre Goya y Sol

En esta ocasión metro de Madrid no ofrecerá servicio sustitutivo de autobuses.
.

La inauguración de la ampliación del metro hasta las Rosas casi lista

.
Las elecciones casi encima, y también está muy próxima la inauguración del nuevo tramo de línea 2 que llevará el metro hasta el barrio de San Blás de las Rosas.

La ampliación del Metro hasta las Rosas, que en un principio se estimaba inaugurar tras la Semana Santa, se va a adelantar hasta marzo debido al estado avanzado de las obras.

La inauguración de la ampliación del metro hasta las Rosas casi lista

La ampliación de la Línea 2 que discurre por la Avenida de Guadalajara, contará con cuatro nuevas estaciones con paradas en el cementerio de la Almudena, Plaza Alsacia (Carrefour), Avenida de Guadalajara con camino de Canillejas a Vicalvaro y Paseo de Ginebra.

Los nombres de las nuevas estaciones de las Rosas se llamarán: Alsacia, La Almudena, Avenida de Guadalajara, y Las Rosas. La estación de metro de la Elipa deja de ser cabecera y ahora lo será la estación de las Rosas.

Antes de que acabe la legislatura habrá un total de 90 nuevos kilómetros de metro que darán servicio a 220.000 vecinos de Madrid.



.

La Línea 2 de Metro cierra hasta finales de Agosto

.
Desde el sábado 7 y hasta finales de Agosto permanecerá cerrada al público la Línea 2 de metro. Una de las más antiguas de la red que ya necesitaba una remodelación.

La Línea 2 de Metro cierra hasta finales de AgostoEstación de Ventas. Uno de los andenes afectados por las obras

Mientras, como alternativa para la línea 2 habrá un servicio especial de autobuses de la EMT que hará el recoorido del metro en superficie entre las estaciones de la Elipa y Goya.

La Línea 2 de Metro cierra hasta finales de AgostoVestíbulo de Santo Domingo

Entre los trabajos de mejora está el cambio de tensión en la catenaria, la renovación de algunos tramos de vía, impermeabilización en túneles y remodelación de algunas de las estaciones de la línea que se han quedado antiguas.


La Línea 2 de Metro cierra hasta finales de Agosto
Siete millones de euros se destinarán en las obras de remodelación de la la Línea 2


Mientras tanto continúan las obras de la línea 4 entre las estaciones de Argüelles y San Bernardo y el Ramal Ópera- Príncipe Pío.
.
La Línea 2 de Metro cierra hasta finales de AgostoObras de remodelación en la estación de San Bernardo



La Línea 2 de Metro cierra hasta finales de Agosto

Más detalles sobe el cierre de la Línea 2 en la web de metro de Madrid
.

La nueva estación del metro de Opera

.
A finales de 2010 se habrán acabado las obras de remodelación de la estación de Metro de Ópera.

La nueva estación del metro de Opera

Son unas obras que hacían falta porque las conexiones entre las diferentes líneas, 5, 2 y ramal eran un enramado de liosos pasillos.

La nueva estación del metro de Opera
La nueva estación contará con un enorme vestíbulo 8 veces más grande que el que hay ahora, se mejorará la accesibilidad con la implantación de ascensores, se mejorarán las condiciones ambientales, se pondrán escaleras mecánicas, un nuevo sistema de ventilación y nuevos cuartos técnicos.

La nueva estación del metro de OperaPincha para ampliar el plano del nuevo
vestíbulo de la estación de Ópera.

.

¿Como van las obras del Metro de las Rosas?

.
Las obras de ampliación de la línea 2 de Metro hasta Las Rosas ya van muy avanzadas.

¿Como van las obras del Metro de las Rosas?

La ampliación de la línea 2 parte desde la Elipa y continua hasta Las Rosas con 4 nuevas estaciones con paradas en el cementerio de la Almudena, Plaza Alsacia (Carrefour), Avenida de Guadalajara con camino de Canillejas a Vicalvaro y Paseo de Ginebra.

¿Como van las obras del Metro de las Rosas?Habrá parada directa con el centro comercial las Rosas de Ciudad Lineal. Será la segunda estación después de la del cementerio de la Almudena.

¿Como van las obras del Metro de las Rosas?La tercera nueva estación se sitúa en la convergencia del camino de Canillejas a Vicalvaro con la Avenida de Guadalajara. Este es el estado de las obras en este punto.

¿Como van las obras del Metro de las Rosas?
¿Como van las obras del Metro de las Rosas?
¿Como van las obras del Metro de las Rosas?
La Cuarta y última parada estará situada en medio del parque del Paseo de Ginebra. Se convertirá en la nueva cabecera final de la línea 2 de metro.

¿Como van las obras del Metro de las Rosas?
¿Como van las obras del Metro de las Rosas?Muy cerca de aquí están Las musas y estadio Olímpico.

.

Prolongación del Metro de Madrid hasta las Rosas

.

Las obras empiezan ya, este mismo mes de diciembre.


Prolongación del Metro de Madrid hasta las Rosas
La nueva prolongación de Metro de Madrid es en la línea 2 esta vez. Se van a cosntruir 4,5 nuevos kilometros de tunel desde La Elipa (Actual cabecera y fin de línea 2) hasta el Barrio de las Rosas.

Dentro de la ampliación de Metro hasta las Rosas, se incluyen 4 nuevas estaciones en un plazo de ejecución de 27 meses.

.

¿Como está la Puerta del Sol por debajo?

.

Pues da miedo. Probablemente no lo pensamos cuando paseamos por las calles de Madrid, pero todo esta agujereado. Madrid está hueco, y por debajo hay miles de kilómetros de túneles entre el metro, cercanías, parkings, túneles para tráfico de vehículos...

Por debajo de la Puerta del Sol discurren tres lineas de Metro (1, 2 y 3) y ahora el tunel que conecta con Chamartín y atocha. Se inaugurara en julio 2009.




¿Como está la Puerta del Sol por debajo?
Socabón de 15 metros de altura
en las inmediaciones de Sol

¿Como está la Puerta del Sol por debajo?Estado de las obras del túnel en Sol.


La construcción del túnel ya está terminada solo falta revestir la estación y dotarla de instalaciones.

¿Como está la Puerta del Sol por debajo?
Esperemos que no nos hundamos en diciembre mientras hacemos las compulsivas compras de Navidad por la Calle Preciados.

.
La línea 2 de Metro es la que más creció en viajeros el año pasadoCierra la línea 2 de metro durante este fin de semanaCortes en la línea 2 en Abril y mayo entre Goya y SolLa inauguración de la ampliación del metro hasta las Rosas casi listaLa Línea 2 de Metro cierra hasta finales de AgostoLa nueva estación del metro de OperaNueva correspondencia en el Metro de Sol¿Como van las obras del Metro de las Rosas?Prolongación del Metro de Madrid hasta las Rosas¿Como está la Puerta del Sol por debajo?

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×